Tema: Palmer Luckey sigue filosofando

Página 1 de 5

Mensajes

  • tartaloo

    2 Abr 2014 22:23

    Mensajes: 40

    tartaloo » 17 ABR 2014  8:57

    Ultimamente no veo mas que entrevistas, actos promocionales y declaraciones de Palmer Luckey.
    Ademas cada vez se le ve mas suelto y cada vez se atreve a ir mas lejos en sus declaraciones.
    Lo último que he visto es esto:
    http://www.elotrolado.net/noticia_fundador-de-oculus-por-que-reunirse-en-la-vida-real-si-se-puede-simular-perfectamente-la-realidad_23970

     

    Como valla mas allá en sus declaraciones la gente va a empezar a temer a la RV.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 ABR 2014  9:02

    Me está empezando a preocupar que dejen suelto a Palmer por ahí haciendo declaraciones. A veces sus palabras suenan tan fantasiosas que la gente podría empezar a no tomarselo en serio y tomarlo por un flipado. Esto apenas está empezando y creo que hay que ir con pies de plomo y no dar argumentos a todos los que están deseando encontrar motivos para arremeter contra la RV

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 ABR 2014  10:12

    A mí lo que digan me da igual. Lo que me interesa es lo que hagan. Por mi como si mañana dice Palmer que la RV va a ser la religión del s. XXI. Solo me interesa lo que hagan: anunciar cuando salen las gafas, aclarar las especificaciones, etc. Lo demás es puro envoltorio y no interesa mucho.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 17 ABR 2014  10:13

    Esa frase está sacada de contexto totalmente

     

    Se refiere a las reuniones entre ejecutivos

     

    Y hay que filosofar, porque la realidad virtual puede llegar a ser muy pero que muy peligrosa.

     

    Yo soy partidario de poner un límite de horas al mes o al año cuando la RV se parezca mucho a la vida real y hacerlo bien para que no se pueda traspasar ese límite

     

    En serio, no penséis que estoy loco, el tiempo me dará la razón, pues mucha gente preferirá vivir una vida virtual que una real.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 17 ABR 2014  10:26

    En ese hilo la gente a sacado de contexto las declaraciones y han empezado incluso a insultarlo y es que en este "nuevo" campo como es la RV hay mucho ignorante que no quiere ni aprender , ni atender cuando les explican algo, tienen sus propias conclusiones y no van a salir de ahí.

     

    Claro que habrá que poner un limite como todo en la vida , la virtud esta en el termino medio , hablan del aislamiento que puede producir la RV en la sociedad y se están enviando whatsapp en la misma mesa donde comen o beben , esto es increíble, elotrolado ya no es lo que era.

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 ABR 2014  12:16

    Yo al extremo de mandar whatsapps a mis compañeros de mesa no he llegado aun, salvo que sea para hacer alguna gracia...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 17 ABR 2014  12:41

    Lo bueno de todas estas declaraciones es que se ve que el confía en su producto y que va a llegar hasta el final para dar el mejor producto posible.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 17 ABR 2014  13:34
    "NeoFuture"Esa frase está sacada de contexto totalmente

    Se refiere a las reuniones entre ejecutivos



    Y hay que filosofar, porque la realidad virtual puede llegar a ser muy pero que muy peligrosa.


    Yo soy partidario de poner un límite de horas al mes o al año cuando la RV se parezca mucho a la vida real y hacerlo bien para que no se pueda traspasar ese límite


    En serio, no penséis que estoy loco, el tiempo me dará la razón, pues mucha gente preferirá vivir una vida virtual que una real.

     

    Y la pregunta ahora es, ¿Por que crees que otros deberían tener la decisión de como use cada uno el producto?
    No digo que no sea peligroso, pero no veo razones por la cuales ese control que dices deba ser una imposición y no una sugerencia por ejemplo.

     

    Un poco según lo que dices igual también debería plantearse que la gente no pudiese utilizar el ordenador hoy dia mas de X horas. A lo que me refiero es que habría que balancear un poco ese "control" con la "libertad" del usuario para hacer lo que le de la gana.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 17 ABR 2014  22:11
    "NoxWings"
    "NeoFuture"Esa frase está sacada de contexto totalmente

    Se refiere a las reuniones entre ejecutivos



    Y hay que filosofar, porque la realidad virtual puede llegar a ser muy pero que muy peligrosa.


    Yo soy partidario de poner un límite de horas al mes o al año cuando la RV se parezca mucho a la vida real y hacerlo bien para que no se pueda traspasar ese límite


    En serio, no penséis que estoy loco, el tiempo me dará la razón, pues mucha gente preferirá vivir una vida virtual que una real.


    Y la pregunta ahora es, ¿Por que crees que otros deberían tener la decisión de como use cada uno el producto?
    No digo que no sea peligroso, pero no veo razones por la cuales ese control que dices deba ser una imposición y no una sugerencia por ejemplo.

    Un poco según lo que dices igual también debería plantearse que la gente no pudiese utilizar el ordenador hoy dia mas de X horas. A lo que me refiero es que habría que balancear un poco ese "control" con la "libertad" del usuario para hacer lo que le de la gana.

     

    No tiene absolutamente nada que ver con un ordenador, pero nada de nada.

     

    La realidad virtual es eso, una realidad virtual, y puede ser muy peligrosa

     

    Incluso más que la droga. Quizás no te dañe tu sistema nervioso, pero tiene otros peligros más graves. Puede hacer que la gente se olvide del mundo real, que se olvide de vivir, y eso causaría un daño irreparable a la sociedad. Y repito, no tiene nada que ver con un ordenador, pues con la realidad virtual que se avecina puede ser que lleguemos a no poder diferenciar el mundo real del virtual

     

    Es por eso que se tiene que limitar cuando se vuelva peligrosa, y hay que hacerlo por nuestro bien porque sino es muy probable que una parte de la sociedad se vaya a pique

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 ABR 2014  0:00

    Se te va la olla de todo xD. El que prefiera la realidad virtual a la vida real es que tiene serios problemas en ella, con lo cual el problema no reside en la realidad virtual, sino en la persona misma. Si no es mediante aislamiento ahí, mostrará sus penas de otra forma.

     

    Otra cosa es que estés hablando de que en 200 años consigan crear el equivalente de Matrix, que entonces si podría llegar a ser peligroso. Sin embargo, debido a intereses comerciales, dudo que aunque se consiguiese hacer, se permitiese que sea mainstream. La gente entraría y tendrían todo lo que les saliese de las narices por lo tanto comprar cosas en la realidad sería estúpido y quebraría toda empresa de venta de bienes. Y eso está claro que no lo van a permitir

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 18 ABR 2014  1:04
    "NeoFuture"
    No tiene absolutamente nada que ver con un ordenador, pero nada de nada.


    La realidad virtual es eso, una realidad virtual, y puede ser muy peligrosa

    Incluso más que la droga. Quizás no te dañe tu sistema nervioso, pero tiene otros peligros más graves. Puede hacer que la gente se olvide del mundo real, que se olvide de vivir, y eso causaría un daño irreparable a la sociedad. Y repito, no tiene nada que ver con un ordenador, pues con la realidad virtual que se avecina puede ser que lleguemos a no poder diferenciar el mundo real del virtual



    Es por eso que se tiene que limitar cuando se vuelva peligrosa, y hay que hacerlo por nuestro bien porque sino es muy probable que una parte de la sociedad se vaya a pique

     

    A ver, lo del ordenador era por poner un ejemplo muy cercano a nosotros. La idea importante es que en principio creo que cada uno es libre de tomar sus decisiones siempre y cuando no perjudique a los demás. Lo que quiero decir es que cualquier cosa de hablar sobre restringir las libertades de alguien, por pequeño que sea o importante que parezca hay que mirarlo y analizarlo muy en profundidad. No digo que en ciertos casos quizás no se deba tomar control sobre la libertad de las personas (por ejemplo: que a una persona anorexica se la "oblige" un poco a comer y tener una dieta normal etc).

     

    A donde quiero llegar y lo que quería decir en el post anterior es que no se puede tomar tan a la ligera la decisión sobre las libertades de alguien.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 18 ABR 2014  2:59
    "Lukimator"Se te va la olla de todo xD. El que prefiera la realidad virtual a la vida real es que tiene serios problemas en ella, con lo cual el problema no reside en la realidad virtual, sino en la persona misma. Si no es mediante aislamiento ahí, mostrará sus penas de otra forma.

    Otra cosa es que estés hablando de que en 200 años consigan crear el equivalente de Matrix, que entonces si podría llegar a ser peligroso. Sin embargo, debido a intereses comerciales, dudo que aunque se consiguiese hacer, se permitiese que sea mainstream. La gente entraría y tendrían todo lo que les saliese de las narices por lo tanto comprar cosas en la realidad sería estúpido y quebraría toda empresa de venta de bienes. Y eso está claro que no lo van a permitir

     

    La mayoria de las personas en el mundo tiene problemas en el (no me quiero arriesgar a decir casi todas).

     

    En lo de fundirse las empresas que venden cosas materiales se puede resolver con leyes de derechos de autor en diseños en 3D y un sistema de control desde la identificacion con la que se logea a ese mundo virtual. (creacion de un documento de identidad para internet para cada persona)

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 ABR 2014  3:07

    Dije serios, no problemas triviales que todo el mundo tiene

     

    Anda que no ha salido ya veces gente jugando al WoW hasta morirse. Esa gente tiene un problema, y en VR lo seguirán teniendo

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 ABR 2014  14:21
    "Lukimator"Se te va la olla de todo xD. El que prefiera la realidad virtual a la vida real es que tiene serios problemas en ella, con lo cual el problema no reside en la realidad virtual, sino en la persona misma. Si no es mediante aislamiento ahí, mostrará sus penas de otra forma.

    Otra cosa es que estés hablando de que en 200 años consigan crear el equivalente de Matrix, que entonces si podría llegar a ser peligroso. Sin embargo, debido a intereses comerciales, dudo que aunque se consiguiese hacer, se permitiese que sea mainstream. La gente entraría y tendrían todo lo que les saliese de las narices por lo tanto comprar cosas en la realidad sería estúpido y quebraría toda empresa de venta de bienes. Y eso está claro que no lo van a permitir

     

    En 200 años?

     

    Has probado el DK1?

     

    En menos de 20 años lo tenemos.

     

    Y te aseguro que mucha gente sin problemas aparentes preferirá el mundo virtual cuando sea igual que el real.
    Incluso tú o yo, sí, incluso yo que estoy advirtiendo esto y que actualmente creo saber al 100% que no me dejaré engañar por un mundo virtual y que siempre preferiré el real.
    Incluso tú que quizás también pienses que nunca te dejarás llevar por el mundo virtual.

     

    Eso no lo sabes ni tú ni yo

     

    Repito que va a ser algo muy peligroso si no se controla.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 18 ABR 2014  14:31

    No creo que sea cuestión de tener que elegir entre la realidad y la realidad virtual , pienso que serán complementarias, si alguien llega al extremo de no querer volver a la realidad es que tiene claramente un problema y lo iba a tener de todos modos sin la RV , como le ha pasado a gente con los vídeo juegos , la conexión a internet, etc.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 18 ABR 2014  15:04
    "tristanc"No creo que sea cuestión de tener que elegir entre la realidad y la realidad virtual , pienso que serán complementarias, si alguien llega al extremo de no querer volver a la realidad es que tiene claramente un problema y lo iba a tener de todos modos sin la RV , como le ha pasado a gente con los vídeo juegos , la conexión a internet, etc.

     

    Lo vuelvo a repetir, no es lo mismo...

     

    No tiene nada que ver, absolutamente nada, pues las sensaciones que obtienes con un videojuego en un monitor no se parecen en nada a las que obtienes de la vida real.

     

    En cambio cuando la realidad virtual sea igual o casi igual que la vida real, y no queda mucho para eso, tendremos que limitarla, pues aunque no tengas ningún problema, podrá absorberte

     

    A ti, a Juanlo, a mi y a todos.

     

    Y no, aunque ahora digas que no te absorberá no sabes qué sucederá cuando llegue el momento.

     

    Ya se pueden controlar algunos juegos con el cerebro, aunque los controles son muy simples

     

    Cuando se consiga hacerlo bien, controlando un cuerpo virtual, y cuando de alguna manera obtengas una respuesta de lo que haces en el mundo virtual en tu cerebro, ya lo tenemos.
    Porque el fotorealismo está a la vuelta de la esquina, y una IA también

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 ABR 2014  15:52

    ¿Me estás diciendo que en 20 años, todos pasaremos por quirófano para implantarnos un enchufe en la cabeza para poder acceder a la realidad virtual? He probado el DK1, y he flipado con él no por el DK1 en sí que es bastante arcaico, sino porque he visto el potencial de lo que se podrá hacer cuando mejore. Pero eso solo es un paso de los muchos que hacen falta.

     

    Tenemos oído desde hace tiempo, ahora tendremos vista. Pero es que esos 2, aunque son los más importantes, también son los más fáciles de replicar con la tecnología actual. Después hay muchísimas otras cosas que son necesarias para crear una realidad paralela indistinguible, entre las que se incluyen olfato, tacto, y equilibrio. Y en esas no estamos ni siquiera lejos de lo que necesita, estamos a años luz.

     

    Le das mucha importancia a los gráficos, y creo que el que sean fotorrealistas o no es lo menos importante de todo. Si tu consigues simular todo lo que he dicho antes, aunque estés en el mundo de minecraft tú creerás que es real aunque esté todo hecho de cubos. Y yo sería el primero en pasar prácticamente todo mi tiempo en el mundo que no existe, para que narices voy a salir a hacer ejercicio en bici por las calles arriesgándome a que un loco me atropelle cuando puedo hacer lo mismo viajando por paisajes que no vería nunca en este planeta, otra cosa es que tal tecnología suprima tus necesidades básicas que te obligarán a volver al mundo real a no ser que seas uno de esos de los que hablaba que en 40h no se paran ni a comer

     

    Igual me equivoco y en 50 años sacan algo, pero yo ya estoy hecho a la idea de que un Matrix no lo veré mientras viva, y esto contando con que sea físicamente posible. Que no por mucho que avance la humanidad y tecnología, significa que se puede hacer cualquier cosa violando todas las leyes físicas

     

    PD: Ah, y además es que es distinto que lo logren hacer, y otra cosa es que cueste 1.000.000€ la tecnología necesaria. En 20 años no pasa ni de coñísima, en 200 pues habría que verlo

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 18 ABR 2014  17:03
    "NeoFuture"Yo soy partidario de poner un límite de horas al mes o al año cuando la RV se parezca mucho a la vida real y hacerlo bien para que no se pueda traspasar ese límite
    "NeoFuture"Es por eso que se tiene que limitar cuando se vuelva peligrosa, y hay que hacerlo por nuestro bien porque sino es muy probable que una parte de la sociedad se vaya a pique

     

    Jamás pense que llegaría a leer argumentaciones fascistas en este foro...

     

    Ojo, que no lo digo con un tono peyorativo o intentando faltar el respeto al autor, simplemente llamo a las cosas por su nombre, y eso que propones es fascimo en su estado más puro. Y no, no es bueno ni "por nuestro bien". Nadie debería tener jamás poder para prohibir a otra persona ejercer su derecho a la libertad.

     

    Y por mi parte dejo aquí el offtopic, porque no creo que este sea el lugar para discutir sobre política, pero piensa bien en lo que estás diciendo, y si realmente te parece moral decidir lo que otras personas deberían o no poder hacer.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 18 ABR 2014  17:09

    Yo desde luego pienso que cada uno debe cuidar de sí mismo. Es como si te prohíben beber alcohol porque si bebes demasiado te vas al más allá, y eso que es bastante más peligroso que una supuesta realidad virtual total, que no mata por ella misma

    0
  • navegauta

    28 Dic 2013 00:44

    Mensajes: 21

    navegauta » 18 ABR 2014  17:31

    También opino que la RV va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos, lo que no tengo tan claro es que eso ocurra con el lanzamiento de Oculus o dentro de 10-20 años. porque aunque se escuchan proyectos como aplicaciones para superar fobias, educativas, sociales, etc... estamos hablando de que su uso mayoritario va a ser el ocio. Y aunque la sociedad necesita y debe jugar no se basa solo en eso. Pero si llegamos a educar a nuestros hijos en un entorno de realidad virtual, trabajamos en la realidad virtual y nos relacionamos en la realidad virtual pues si que podemos irnos al garete en cuatro dias si no ponemos freno.
    Pero la adopción de la RV por la sociedad supondrá una sacudida superior a la aparición de la radio, la TV e incluso internet. Es más, creo que lo más parecido será eso, la aparición y democratización de internet. Todos sabemos como viviamos antes y ahora, sobretodo si pasamos los 30 añitos jeje. Muchas cosas son distintas y otras son completamente idénticas.

     

    A corto plazo veo más factible una revolución relacionada con la impresión en 3D que con la realidad virtual.

    0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro: