Tema: ¿Los mareos puede hacer que no triunfe la RV?

Página 2 de 2

Mensajes

  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 9 JUL 2018  12:25

    Yo al principio me mareaba con juegos de movimiento libre sobretodo en los giros, pero me he adaptado perfectamente, me he inmunizado totalmente a los mareos puedo estar horas jugando. Otro problema que me ha surgido es que estoy teniendo episodios de visión doble en la vida real, episodios que duran 5 o 10 minutos de diplopia horizontal y esto me está pasando desde que uso la RV. Le he dado unos días de descanso al casco y estoy volviendo a la normalidad.
    La RV está muy lejos de ser "mainstream" no es para todo el mundo, por ejemplo a mi hijo de 17 años no le gusta, tampoco le disgusta pero prefiere jugar con su monitor, jugar con RV es mucho más incómodo que sin ella y eso no tiene solución por lo menos a medio plazo.
    A mi me encanta la RV y me gustaría que tuviese un auge importante y así tener AAA, pero siendo realista creo que está muy muy lejos de ser una alternativa a jugar con monitor.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUL 2018  12:34

    Con que gafas juegas ? A mi eso de la diplopia horizontal me paso con las Pimax 4K que tenían mal las lentes, al final consigues adaptarte a las gafas mal hechas, enfocando de forma diferente, que el problema es luego cuando vuelves al mundo real.

     

    Me suena que Palmer habló ya del problema hace tiempo.

    0
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 9 JUL 2018  15:35

    Uso unas Samsung Odyssey, tengo claro que es algo relacionado con las lentes que me hace forzar la vista produciendo un cansancio en los músculos que se encargan de alinear los ojos, lo que no sé es si tiene solución fácil.

    0
  • iori007

    29 Jun 2018 19:56

    Mensajes: 310

    Ubicación: Chinchilla (Albacete)

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    iori007 » 9 JUL 2018  23:36

    Lo de la cabeza cargada lo sufrí más con las GearVR que con las PSVR, el único juego que me puede a día de hoy es el Dirt Rally, que me provoca ganas de vomitar y me sube la comida. Con mi pareja le iré insistiendo que vaya probando a ver si se acostumbra. :P

     

    Gracias por las respuestas!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUL 2018  23:50
    Uso unas Samsung Odyssey, tengo claro que es algo relacionado con las lentes que me hace forzar la vista produciendo un cansancio en los músculos que se encargan de alinear los ojos, lo que no sé es si tiene solución fácil.
    Pues igual son defectuosas ... en las pimax mias era un lote que la lente estaba 2 o 3m mas cerca de la pantalla de lo que debia, y por eso me pasaba.

     

    Yo tengo 4 gafas, y solo me pasaba con las Pimax 4K antes de que mandasen las lentes buenas, eso no es algo normal de la VR, como puede ser la vista cansada o los mareos, eso huele a unidad defectusosa, que la lentes esta mas cerca/lejos de la pantalla de lo que debería.

     

    Se te han caido ? Igual con algun golpe se han movido las lentes ...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 9 JUL 2018  23:54
    Lo de la cabeza cargada lo sufrí más con las GearVR que con las PSVR, el único juego que me puede a día de hoy es el Dirt Rally, que me provoca ganas de vomitar y me sube la comida. Con mi pareja le iré insistiendo que vaya probando a ver si se acostumbra. :P
    No se que tiene Dirt Rally, que a algunos les mata !!!!

     

    Un colega mio estuvo un dia probando juegos varios, y acabó un poco mareado, pero vamos, aguanto todo lo que le puse.
    Al dia siguiente le puse el Dirt Rally, 15 segundos duró, y no ha vuelto a querer probar la VR eek

    0
  • iori007

    29 Jun 2018 19:56

    Mensajes: 310

    Ubicación: Chinchilla (Albacete)

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    iori007 » 10 JUL 2018  0:12
    Lo de la cabeza cargada lo sufrí más con las GearVR que con las PSVR, el único juego que me puede a día de hoy es el Dirt Rally, que me provoca ganas de vomitar y me sube la comida. Con mi pareja le iré insistiendo que vaya probando a ver si se acostumbra. :P

    No se que tiene Dirt Rally, que a algunos les mata !!!!

    Un colega mio estuvo un dia probando juegos varios, y acabó un poco mareado, pero vamos, aguanto todo lo que le puse.
    Al dia siguiente le puse el Dirt Rally, 15 segundos duró, y no ha vuelto a querer probar la VR  eek

     

    Yo estuve 1h con el Dirt Rallye y acabé para el arrastre, a mi chica con 1min tuve suficiente para dejarla KO. Y me fastidia porque soy fan de la conducción y me encantó el juego. :( en cambio con el GT Sport sin problema alguno.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 JUL 2018  0:20

    Te pasa en todos los rallies ? Prueba en alemania sin ir al 100%, que al ser asfalto y sin tanto meneo, igual así le vas pillando el tranquillo

    0
  • iori007

    29 Jun 2018 19:56

    Mensajes: 310

    Ubicación: Chinchilla (Albacete)

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    iori007 » 10 JUL 2018  0:55
    Te pasa en todos los rallies ? Prueba en alemania sin ir al 100%, que al ser asfalto y sin tanto meneo, igual así le vas pillando el tranquillo

     

    Me mareo más en Grecia que en RX, por ejemplo. Imagino que es a causa del trote continuo del coche por el tipo de tramo. Paciencia imagino...

     

    Sabéis si hay algún plan futuro para integrar el Project Cars 2 con las psvr?

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 JUL 2018  8:45
    Sabéis si hay algún plan futuro para integrar el Project Cars 2 con las psvr?
    Ya ni se habla del tema, antes de salir el juego decían que lo estaban mirando, etc ... quien sabe, igual un dia llega por sorpresa.
    0
  • iori007

    29 Jun 2018 19:56

    Mensajes: 310

    Ubicación: Chinchilla (Albacete)

    Visores

    Gear VR
    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    iori007 » 10 JUL 2018  9:39
    cercata
    Sabéis si hay algún plan futuro para integrar el Project Cars 2 con las psvr?

    Ya ni se habla del tema, antes de salir el juego decían que lo estaban mirando, etc ... quien sabe, igual un dia llega por sorpresa.

     

    Ya... si yo reservé el juego en su día entusiasmado por la RV, porque lo anunciaban con ella, y me dí cuenta que no la llevaba cuando lo recibí... qué chasco me llevé.

    0
  • FranciscoMR

    3 Sep 2016 11:10

    Mensajes: 16

    Visores

    HTC Vive
    FranciscoMR » 11 JUL 2018  16:39

    Hola buenas a todos, es la primera vez que escribo en este foro (en la página web he escrito un par de veces) pero me parece una duda interesante la que traigo. Acabo de leer una noticia en otra página web de "tecnología" de unas gafas que ha diseñado Citroën para eliminar el mareo en los viajes, las gafas se llaman SEETROËN y por lo visto lo consiguen mostrando al usuario que las lleva un líquido de color que se nivela dependiendo de la posición que tengan las gafas, si inclinas la cabeza hacia la derecha verás el líquido formando lo que sería la línea del horizonte real y no inclinado como tu cabeza.

     

    Y la duda sería ¿Se podría probar esto en RV a través de una UI o a través de movimientos de cámara que acompañen a los distintos tipos de movimiento dentro de la RV? Por ejemplo, al empezar a andar en RV mover la cámara o la interfaz de manera que simule una aceleración en el movimiento del objeto dentro de la RV.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 JUL 2018  17:02

    Ostia, que curioso el invento ... ahora hay que si funciona de verdad para todo el mundo.

     

    Lo que no creo que es funcionase en VR, ya que el mareo VR es justo al reves que el del coche, en el coche te mueves pero tus ojos no lo ven. En VR no te mueves, pero tus ojos ven el movimiento.

    0
  • FranciscoMR

    3 Sep 2016 11:10

    Mensajes: 16

    Visores

    HTC Vive
    FranciscoMR » 11 JUL 2018  17:10

    Pero supongo que se podría trabajar en algo relacionado con ese tema a modo de "experimento", aunque haya que cambiar el tipo de respuesta. Lo digo porque los órganos que provocan la reacción de mareos cuando lo que ves no se corresponde con lo que sientes son los mismo para esas gafas que para la RV creo, a mi no me importaría ser una rata de laboratorio si con ello consigo que se desarrolle una tecnología que elimine o reduzca en gran medida los mareos, porque igualmente me beneficiaría a mi también.

     

    Imagino que sería complicado de idear y plantear pruebas para algo así, pero me gustaría ver que la industria empieza a trabajar con el tema del mareo, no se si incluso Virtual Feet podría ver esto como algo que poder añadir a su tecnología por ejemplo.

    0
  • mattlocked

    19 Jul 2016 11:35

    Mensajes: 135

    Ubicación: MADRID

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest Pro
    mattlocked » 21 AGO 2018  10:27

    Hace poco estuvo mi primo de visita en casa y probó las vive pro y no pudo con ellas, es gamer 2d intensivo y compite en carreras de coches y el assetto corsa y el Project Cars2 le provocaban un mareo y dolor de cabeza insoportables... y ambos iban perfectos a 90fps. Fue un chasco porque le había vendido lo fantástico que era el simracing en RV pero no hubo manera, supongo que hay gente que tiene una limitación natural a la hora de poder disfrutar de estas experiencias...

    i7-10700k-RTX4070TI- NVME Crucial 1TB-32GB DDR4@3600

    0
  • DJ Suah

    9 May 2018 23:29

    Mensajes: 26

    Visores

    Samsung Odyssey
    DJ Suah » 21 AGO 2018  10:40

    Yo probé un par de carreras con Project Cars 2 hace un mes (cuando adquirí mis Samsung Odyssey) y lo tuve que quitar de los mareos y náuseas que me producía... y a los dos días ya no me mareaba, como si nada...
    Sin embargo, a día de hoy todavía no puedo moverme sin teletransporte en juegos FPS...

    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: