Tema: Lenovo explorer mi experiencia

Mensajes

  • mezanu10

    5 Sep 2017 23:58

    Mensajes: 16

    mezanu10 » 22 ENE 2018  10:51

    Finalmente me decidí a comprar las lenovo explorer,  a pesar de que ya dispongo de oculus (3 constellations) y PSVR, tenia curiosidad por comparar este sistema con mis actuales visores, la idea era comprar, probar, y devolverlas, ya que era bastante escéptico.

     

    Entre otras razones no me convencian porque mi ipd es de 66, y estas lenovo no llevan ajuste manual, habia leido que podia ser un problema, sin embargo no ha sido así, ya que introduci mi ipd en el software de wmr y no he tenido dificultad en visionado en este sentido, sin embargo he leido que valores mayores si que pueden suponer un problema adicional.

     

    No soy ningun experto y mis impresiones son totalemnte personales basadas exclusivamente en mi propia experiencia.

     

    El tacto y el acabado de las Lenovo en comparación con las oulus y las psvr se percive de menos calidad, mas plasticoso y con acabados mas sencillos, impresiona su ligereza y poco peso que ayuda mas bien poco a percibirlas como un producto de calidad, pero como digo esta es una percepcion, ya que una vez puestas agradeces sobre manera esa ligereza que sin duda despues de unas horas de juego se convierte en un plus de comodidad.
    La ergonomia y la facilidad de colocacion supera con diferencia a las oculus y está en un mismo nivel que las psvr.

     

    Una vez en materia, decir que una de mis mayores preocupaciones era el traking, tenia miedo que uno de mis juegos favoritos (eleven table tenis) no reciviera un traking con la suficiente precision como para echar una partida con total libertad del mismo modo que lo he hecho hasta ahora con la oculus, para mi sorpresa pude jugar sin problema alguno sin notar ninguna diferencia entre el traking que me proporcionaron las lenovo y mis Oculus con tres constellation, los siguentes juegos provados fueron, Lone echo, wilsons Heart y Robo recall (via revive), los tres me han funcionado sin ningun problema, salvando el Robo Recal que en una de las pruebas se me colgo de forma infame, sin embargo en pruebas posteriores funcionó sin problemas, asi que de estas pruebas saqué en conclusion que usando revive podia seguir jugando a mi actual catalogo de oculus sin mayores complicaciones que cargar revive.

     

    Tambien he probado algunas demos de la store de Windows (muy pobre por el momento) y porsupuesto Steam, con este ultimo has de instalar un pluguin para windows mixed que te facilita el propio steam, una vez echo esto, steam se comporta del mismo modo que si tuvieramos oculus y permite continuar utilizando tu catalogo de oculus.
    En este sentido a pesar de que la store de WMR esta todavia en pañales, me consuela poder tirar de catalogo de oculus y de steam sin mayores complicaciones.

     

    En lo referente a visionado, la primera diferencia notable que me sorprendio es la ausencia (no total) de glare que viniendo de oculus es una de las cosas que notas mas rapidamente, sigue habiendo pero como digo en comparacion con oculus es minimo, quizas algo menos de sde, y en general se nota sensiblemente el incremento de resolucion en comparacion con oculus y con PSVR.

     

    Capitulo aparte merece el tema del fov, aqui note una perdida sensible de fov vertical con respecto a oculus y psvr, el efecto tunel era mas notable y en consecuencia se perdia algo de inmmersion en este sentido, como habreis leido he dicho "note una perdida", ya que por ridiculo que pueda parecer resulta que hay una simple solucion para resolver este problema, de forma que amplias fov y ganas mas punto dulce, ayudando tambien a tener mas enfoque en la vision periferica, digo ridiculo ya que consiste en intercambiar la almoadilla delantera por la trasera y viceversa, esto hace que las lentes se acercen mas a nuestra pupilas sin que llegen a chocar con nuestras pestañas o resulten molestas, simplemente debido al excesivo grosor de la almoadilla frontal las gafas quedaban muy separadas.
    Con esta simple modificacion (las almohadillas son de velcro, asi que no hay que efectuar ningun tipo de mod) obtenemos una mejora muy sustancial en fov vertical y tambien algo de horizontal, y una mejora sustancial en la ganancia del punto dulce de visionado y la vision periferica.
    En su conjunto y siempre desde mi punto de vista personal el visionado es mas nitido y sensiblemente se percibe mejor que con oculus, no hablamos de una gran diferencia ni algo radical, pero notarse se nota.

     

    Sobre los mandos, si los comparamos con los touch no hay color, en ergonomia, ligereza y practicidad los touch ganan de calle. Sin embargo algo bueno tienen, ya que disponen ademas del stick propio de los touch tambien disponen de touch pad, y aqui si que se nota mejora sustancial en algunos juegos como por ejemplo FO4 donde el remapeado de los touch se hace imprescindible, y en los mandos de la lenovo es totalmente viable utilizar el touchpad sin necesidad de ningun remapeo.
    Otra pega que les veo a los mandos es que gastan la vida de pilas, algo que he solucionado con unas enelop pro recargables.

     

    Tambien hay que decir que la store y la interface de WMR esta en pañales en comparación con oculus, entiendo que deberan ir mejorando e incorporando funcionalidades, algo que oculus tiene superado con todo su ecosistema.

     

    En conjunto, y valorando que puedo seguir jugando a mis juegos de oculus store, steam store, WMR store, me ahorro los tres usb constellation, que ademas de ocupar 2 slost 3.0 consumen un ancho de banda significativo y en ordenadores "justos" puede tambien ser un lastre, la comodidad y ligereza, y ese pequeño plus de mejora (o si preferis llamarlo plus de tintidez) en cuanto a graficos, me he vendido oculus.

     

    Las vendi, no sin algo de miedo y preocupacion a equivocarme, pero una semana larga despues de tener solo las WMR y haber probado infinidad de juegos, solo puedo decir que no me arrepiento de haber cambiado.

     

    Espero que os sirva de orientación.
    Saludos.

    8
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 22 ENE 2018  11:17

    Buen análisis, se agradece el aporte.

     

    En Amazón US están rebajando los visores WMR, salvo los de Samsung.
    Fuente

     

    No está claro si es que la demanda es muy baja y quieren incentivar las ventas o si es una rebaja puntual y volverán a su precio de salida en breve.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 ENE 2018  11:21

    Joder, me estáis calentando entre varios con las Lenovo !!!!!!!

     

    Una pregunta, si tienes instaladas las Lenovo y las Oculus en el mismo Ordenador, da problemas ?

     

    Me echa un poco para atrás el audio, que después de probar las Oculus, en PSVR cada vez que tengo que andar quitando poniendo cascos, es una pesadilla !!!!

     

    Edito: Joder, viendo que en USA estan todas por 200 y poco menos las Oddisey, da mucho para atras pillarselas.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 22 ENE 2018  11:43
    MaximVRBuen análisis, se agradece el aporte.

    En Amazón US están rebajando los visores WMR, salvo los de Samsung.
    Fuente

    No está claro si es que la demanda es muy baja y quieren incentivar las ventas o si es una rebaja puntual y volverán a su precio de salida en breve.

     

    A lo mejor me equivoco, pero no son vendidos directamente por Amazon. Son vendidos por terceros, tiene pinta de mayoristas que han comprado las ofertas PC/Portatil+WMR de Microsoft y ahora los estan revendiendo por separado, descontando el ahorro de las ofertas a los WMR.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4935

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 22 ENE 2018  11:48

    En teoría no da problemas, tener Rift, Vive y Windows MR en el mismo PC.

    VR is here!

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 ENE 2018  11:49
    tiene pinta de mayoristas que han comprado las ofertas PC/Portatil+WMR de Microsoft y ahora los estan revendiendo por separado, descontando el ahorro de las ofertas a los WMR.
    Pues a ver si espabilan los mayoristas aqui !!!! lol lol
    0
  • mezanu10

    5 Sep 2017 23:58

    Mensajes: 16

    mezanu10 » 22 ENE 2018  20:51

    Cercata, no da problemas si tienes dos usuarios/sesiones distintas, de manera que inicies sesion con uno u otro hmd, en una sesion/usiario tienes oculus y en la otra tienes WMR.

     

    Saludos.

    0
  • Bruno Vila

    1 Feb 2017 11:36

    Mensajes: 9

    Bruno Vila » 3 FEB 2018  23:23

    Buenas chicos. Tengo un problema cn las lenovo. Una vez sigo los pasos, en la tv si muevo las gafas en la tv sale la imagen
    Pero en las gafas no se ve nada
    No se encienden las lentes. Alguna solucion?

    0
  • Bruno Vila

    1 Feb 2017 11:36

    Mensajes: 9

    Bruno Vila » 5 FEB 2018  2:10

    No
    El usb 3.0 me msrca error. Me dijeron k compre jna pci 3.0 y ya funciona. Espero k sea cierto eso

    0
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 5 FEB 2018  9:43

    Esto es el mismo principio que con Oculus en los USB, solución la tarjeta USB 3.0 Inateck, se lo come todo...XD. Lo que es un poco desastroso es la ergonomía de los visores, menos mal que se les puede hacer unos cuantos cambios, yo mis DELL les he hecho de todo y en las Lenovo también se les hacen sus cositas

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    2
  • Bruno Vila

    1 Feb 2017 11:36

    Mensajes: 9

    Bruno Vila » 15 FEB 2018  5:52

    Pues con la placa pci inatek a la hora de chequear las lenovo me sigue marcando error...
    Finalmente fui a una tienda beep haber k psaba con el pc y las gafas. En mi pc el tema del fallo que daba el usb 3.0 no supieron resolverlo
    Pero lo bueno fue k probaron las gafas en varios pcs gaming k tienen ellos a la venta y a la hora de chequear no daba error y tampoco funcionaban... x lo k deduzco k tienen algun fallo... hable con mediamarkt y me dan otras, haber si estas no me dan problemas.... sabes d algun caso k a alguien le paso lo mismo? K le vienesen defectuosas?.... xk mira k es raro k no funcionen

    1
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 15 FEB 2018  10:57

    Pues este caso es único de momento compi a todos los del grupo de Mixed Reality los que lo tienen en general solucionan ese problema con una tarjeta inateck o alguna usb pcie valida. Cámbialo y espero que tengas suerte, también te recomiendo que reinstales el S.O y recuerda la Fall update y todo 100% actualizado.

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    0
  • ivan_marti

    23 Jul 2018 01:28

    Mensajes: 11

    Visores

    Oculus Quest 2
    ivan_marti » 23 JUL 2018  1:33

    Hola pues yo e comprado recientemente estas gafas y al conectarlas pasa todo el chek bien pero no se encienden y en la pantalla de queda en conecte os cascos e mirado drivers e probado en todos los USB 3.0 que tiene la placa y nada mañana las devolveré porque ya no sé qué hacer para hacerlas funcionar según veo aquí colocáis un hub USB externo 3.0 o usáis tarjeta interna para el pc ?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo