Tema: Como alargar el cable de las Microsoft mixed reality

Mensajes

  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 21 ENE 2018  10:28

    Pues es super fácil de alargar el cable de las gafas de Microsoft , pongo un video donde un youtuber lo hace con las Medion que es la marca blanca de Aldi

     

    Mirad a partir del minuto 45:00

     

     

    Esta en aleman(es Suizo) pero ya traduzco lo más importante, dice que el uso un cable USB 3.0 de 5mts de los que se les puede conectar una toma de corriente  pero el no se la puso y aun asi le funciona perfecto, un cable hdmi 2.0 de tres metros  de buena calidad y un pequeño adaptador hdmi hembra/hembra

     

    Dice que el probo también con un cable de hdmi de 5mts de no muy buena calidad y que no le fue tan  bien, así que ojo con la calidad del cable , comenta con el cable que traen de serie no vale para una experiencia de escala de habitación , que vale para gente que las va a usar sentadas o se mueva poco

     

    No se donde vi de este mismo youtuber que comentaba que tuvo un problema con el adaptador hdmi  hembra/hembra y que probó dos ya que el primero no le funcionó , ojo con esto tambien

     

    resumiendo:
    1)  cable alargador USB 3.0
    2)  cable hdmi 2.0 de 3mts
    3)  adaptador hdmi hembra/hembra ( parece que se puede usar la caja de coneccion de Htc vive para esto y quizas también para el USB 3.0)

     

    Lo del cable hdmi le pongo lo que el dice, pero quizas se pueda alargar aun más con otro cable más largo, ni idea, seria probarlo, pero siempre con cables de buena calidad

     

    Esto se puede conseguir en Mediamarkt o similar o pedirlo en Amazon

     

    Ah y por si vuestro ordenador no lo tuviera  un adaptador USB para bluetooth 4.0 y importantísimo conectarlo a un USB 2.0 , no al 3.0 , al USB 3.0 hay que conectarle solo el cable de las gafas

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    4
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 2 FEB 2018  14:54

    eso es , es como el adaptador hdmi 4k que recomendaba OCULUS y un usb 3.0 activo si, pues muy bien la verdad, yo tiro con cables de 1.5m solo y sin adaptador hdm ni cable activo, pero claro a partir de 2m cambia la cosa.

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 5 FEB 2018  10:41

    Yo le he puesto a mis lenovo un cable USB 3.0 activo de 5mts que tenia por casa y otro cable HDMI de 5 mts también que tenia por casa , este cable no se si es 2.0 o 1.4 porque es totalmente negro
    Para conectarlo use la linkbox de la HTC Vive , pero esto es provisional hasta que me compre un adaptador hembra/ hembra
    Ahora me sobra cable ,son como 8 mts
    Todo esto lo he unido con unas bridas de velcro

     

    Ya me mandaron un adaptador hembra/hembra hdmi es también 2.0 y va perfecto , lo compre en Amazon , pondré los enlaces de Amazon en cuanto vuelva a casa.

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • QuentinTarantiros

    11 Abr 2018 22:24

    Mensajes: 2

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    QuentinTarantiros » 11 ABR 2018  22:54

    Hola, ante todo me presento porque soy nuevo por aquí.

     

    Yo intenté alargar el dichoso cable pero no es tan fácil (o simplemente es que tuve mala suerte) y el caso es que algunos dan problema de imagen (en concreto los HDMI).

     

    Después de encontrar un HDMI que no me dio la lata (curiosamente todos eran 2.0 y solo uno funcionó) pasé al cable USB 3.0 que aparentemente funcionaba bien, pero al poco rato me fijo y veo pequeños parpadeos negros en pantalla (casi como si yo mismo parpadeara) y al girar daba tirones en plan stuttering.

     

    En fin, que lo tengo enchufado directamente porque creo que es como mejor me va (no noto latencias extra, parpadeos, o artefactos como me pasaba al alargar los cables).

    0
  • Mokuro

    23 Oct 2018 11:12

    Mensajes: 25

    Visores

    Lenovo Explorer
    Mokuro » 24 OCT 2018  11:27

    He encontrado el cable por amazon, pero dice que no viene el adaptador de alimentación de corriente. Entiendo que es necesario un adaptador. ¿Alguien lo ha probado?

    0
  • Mokuro

    23 Oct 2018 11:12

    Mensajes: 25

    Visores

    Lenovo Explorer
    Mokuro » 29 OCT 2018  12:13

    Después de probar unos días, y darme 0 fallos a día de hoy, comparto los enlaces a amazon de los cables que he usado.
    El cable USB 3.0 activo parece que es el del vídeo.

     

    www.amazon.es/gp/product/B00MPMZZ06/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
    www.amazon.es/gp/product/B01D5H92EE/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

     

    El cable usb 3.0 me dio problemas en la toma 3.1 del pc, cuando lo conecté a una 3.0 no dio ningún problema.

     

    Saludos

    1
  • Lesahe

    10 Dic 2018 01:38

    Mensajes: 10

    Lesahe » 10 DIC 2018  1:43

    Hola Mokuro, recientemente he adquirido justo los mismos cables de los enlaces que has publicado. ¿que tipo de problemas te dio? En mi caso cuando utilizo las Microsoft mixed reality con el alargador, se le mete un ruido insoportable al auricular, como si fuera una interferencia como cuando un radio se le va la señal. He probado el cable HDMI directo a otra fuente de sonido y funciona correctamente. No se que podra ser lo que esta pasando. Saludos y gracias de antemano.

    0
  • Mokuro

    23 Oct 2018 11:12

    Mensajes: 25

    Visores

    Lenovo Explorer
    Mokuro » 14 DIC 2018  20:01

    Hola Lesahe, yo estoy utilizando unos auriculares inalambricos, acabo de probar lo que me comentas, y me sucede de forma intermitente el tema de los pitidos e interferencias, entiendo que será el cable... pero estuve con el hdmi en un monitor que tiene salida de audio y no me sucedía...

     

    Los problemas que presento, en ocasiones, es que se me descuadra la visión, provocando un desequilibro físico (vamos, que pierdo el equilibrio, mareo), y desincronización de los mandos (empiezan a irse, volver, hacer cosas raras), pero reiniciando se soluciona, por lo que pienso que es la controladora de Windows Mixed.

     

    Saludos.

    1
  • Lesahe

    10 Dic 2018 01:38

    Mensajes: 10

    Lesahe » 14 DIC 2018  20:12

    Gracias por contestar.
    En un inicio me sucedía lo mismo que a ti pero solo con el alargador USB, a veces se desconectaba y otras los mandos se descontrolaban y descuadre de la visión y tal.
    He devuelto el cable y comprado otro y de momento va perfecto tanto el sonido como las gafas (Solo lo he probado hoy que me ha llegado temprano en la mañana)
    te dejo link
    www.amazon.es/gp/product/B01FQ88CE6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

     

    Por ahora todo perfecto. Por cierto esta el juego Subnautica gratis en epicgames y creo que tiene soporte para RV por si interesa.

     

    www.epicgames.com/store/en-US/product/subnautica/home

     

    Por lo demás muy contento, nunca ante había disfrutado de la realidad virtual y de momento lo flipo con el Google Earth VR, Beat Saber, RichiesPlankExperience y algunas cosillas mas...

     

    Un saludo y gracias nuevamente

    0
  • Mokuro

    23 Oct 2018 11:12

    Mensajes: 25

    Visores

    Lenovo Explorer
    Mokuro » 14 DIC 2018  20:21

    Vaya, pues si es por el cable USB, entonces estoy por cambiarlo yo también... que es un coñazo tener que reiniciar a mitad partida... que aún estoy en periodo...
    Ya me dices como te va con más pruebas.

     

    Gracias!

    0
  • Lesahe

    10 Dic 2018 01:38

    Mensajes: 10

    Lesahe » 14 DIC 2018  20:25

    De momento este cable va bien tanto el sonido como la conexión que con el otro era un coñazo, voy a darle caña un par de días a ver si no da fallos y te comento.

    0
  • Mokuro

    23 Oct 2018 11:12

    Mensajes: 25

    Visores

    Lenovo Explorer
    Mokuro » 28 DIC 2018  19:05
    Gracias por contestar.
    En un inicio me sucedía lo mismo que a ti pero solo con el alargador USB, a veces se desconectaba y otras los mandos se descontrolaban y descuadre de la visión y tal.
    He devuelto el cable y comprado otro y de momento va perfecto tanto el sonido como las gafas (Solo lo he probado hoy que me ha llegado temprano en la mañana)
    te dejo link
    www.amazon.es/gp/product/B01FQ88CE6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Por ahora todo perfecto.

    [...]

    Por lo demás muy contento, nunca ante había disfrutado de la realidad virtual y de momento lo flipo con el Google Earth VR, Beat Saber, RichiesPlankExperience y algunas cosillas mas...

    Un saludo y gracias nuevamente

     

    Buenas,
    Comprobado, no me hace los cortes que tenia ocasionalmente a mitad de partida, que me obligaba a reiniciar PC para poder seguir disfrutando de las VR. Además, el sonido en BeatSaber (entre otros) se escucha perfectamente conectandolo directamente a las gafas (no necesito alimentación extra, como comentaba Lesahe, pienso que es por la placa.. o la alimentación..).

     

    Recomiendo el cable que dice Lesahe, más que el que compré yo, por lo descrito con anterioridad.

     

    Saludos y felices fiestas!

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo