Tema: Artículo de VRFocus sobre las Pimax 8K y 5K durante el CES 2018

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7475

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 18 ENE 2018  23:11
    Aquí lo tenéis.

    Resumen:

    Pimax tenía una zona lo suficientemente grande como para proporcionar un espacio de demostración útil a escala de habitación, aunque en realidad no hizo el mejor uso posible de la misma.

    El Pimax 8K VR (y el 5K) se veían bastante bien para seguir siendo prototipos en lugar de unos modelos de producción terminados. Su cuerpo de plástico era suficientemente robusto (pero no para dejarlo caer) pero aún lejos de la calidad de los HMD como Oculus Rift o HTC Vive. Si bien el HMD se siente más ligero que el HTC Vive, su sujeción no es tan cómoda como el sistema de PlayStation VR. Hay uno similar al de PlayStation VR que debería mejorar la experiencia de uso, pero hasta que VRFocus lo pruebe eso está por verse.

    Pimax demostró TheBlu de WEVR, una experiencia visualmente impresionante que se usa a menudo. En el Pimax 8K ciertamente los azules del océano eran profundos y ricos, con las medusas apareciendo adecuadamente coloridas y vibrantes. Era casi fácil olvidar que las gafas también tenían un FOV mucho mayor (Pimax afirma que de 200º) lo que, ciertamente, nos envuelve con el paisaje oceánico.

    Sin embargo, no todo era tan hermoso como parecía. Estando de pie, parado mirando los objetos de frente, se ve bien; pero, mirando hacia la periferia, había una extraña distorsión reflejada, como si las lentes atraparan parte de la pantalla. Un poco molesto para la experiencia.

    Hubo también otros problemas de seguimiento.

    Una última decepción sobre la demostración en sí, fue la falta de interactividad: Pimax había traído algunos de sus controladores, incecesarios con The Blu. Hubiera estado bien no solo probar los dispositivos, sino ver como se manejaban con una acción intensa y jugabilidad real. Los problemas de latencia fueron probablemente la mayor causa por la cual Pimax eligió The Blu en vez de algo más movido como DOOM VFR.

    Dicho esto, el Pimax 8K ciertamente muestra potencial y es fácil ver por qué tanta gente financió la campaña de Kickstarter. Ciertamente, hay problemas que deben abordarse, especialmente teniendo en cuenta que los envíos se destinarán a los patrocinadores en los próximos meses. El obstáculo más grande que Pimax tiene que saltar es que promete un dispositivo que puede sobrepasar a los competidores al ofrecer una experiencia como ninguna otra. Todavía no, pero eso no quiere decir que no lo hará.
    6 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4076

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 19 ENE 2018  7:28
    Según tu amiga Xunshu esta semana nos confirman algo sobre la resolucion de esos problemas de los que habla VRfocus , espero que los solucionen.


    pEacE
    paZ


    0 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7475

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 19 ENE 2018  9:59
    La semana que viene.
    0 0
  • Briefer

    3 Mar 2017 22:24

    Mensajes: 46

    Briefer » 22 ENE 2018  14:14
    Y ni una mención a la mayor resolución? porque es es supuestamente la mayos diferencia
    0 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7475

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 22 ENE 2018  16:17
    No me acuerdo si dicen nada en VRFocus, pero los demás comentan que es el que más resolución tiene; pero lo que lo diferencia de verdad es el FOV.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: