XR Games capta 2,6 millones de dólares y ficha al creador de AvP VR de Atari Jaguar

18 ENE 2018  18:00

Redacción

La compañía continuará ampliando plantilla tras la incorporación de Jane Whittaker, creador de títulos de realidad virtual para Atari Jaguar como Alien vs Predator VR.

XR Games ha recibido una ronda de financiación de 2,6 millones de dólares liderada por la firma australiana Global Merces. Se trata de la segunda inversión que recibe la compañía inglesa, que servirá para impulsar la ampliación de la parte ejecutiva y los equipos de arte y desarrollo y la adquisición de nuevas IPs. Concretamente, el equipo ha contratado al veterano Jane Whittaker, que ha pasado por empresas como Microsoft, MGM, EA y Atari, siendo esta última donde participó en el desarrollo de contenidos de realidad virtual para el visor de la consola Atari Jaguar en la década de los 90.

 

"Este potente equipo diseñará y desarrollará juegos de RV, para móviles y arcades, que a nosotros mismos nos encantaría jugar y que sean fieles a las IPs muy queridas de nuestros socios", explica XR Games.

 

HMD de Atari Jaguar (1994).

 

El equipo de XR se dedica a la creación de contenidos de diferentes IPs. Whittaker aportará su experiencia en el sector del entretenimiento para guiar la apuesta de la compañía por la realidad virtual.