Tema: P.Luckey: "Los televisores no serán viables en unas décadas'

Página 2 de 2

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 ABR 2014  21:42

    Ya he leído lo de Samsung, aunque creo que de ahí a sacar CPU's y GPU's basadas en el falta como una década posiblemente o eso creo yo. Me sorprendería ver un procesador de grafeno antes de 2020.

     

    Respecto a las teles, es cierto, la televisión tal y como fue concebida está en declive total, ya que no tiene sentido ceñirse a unas programaciones impuestas (aunque hoy en día se puedan grabar y verlas cuando tu quieras no dan todo lo que tu querrías ver). De todas formas creo que tardará en morir. La gente que ahora tiene 40-70 años seguirán viendo la tele convencional y dudo que se pasen a la descarga de contenidos en lo que les queda de vida. Ahora bien, cuando nosotros de ahora estemos en el rango de los 40-70, la TV será solo un recuerdo, eso segurísimo

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 15 ABR 2014  21:47
    "Lukimator"Ya he leído lo de Samsung, aunque creo que de ahí a sacar CPU's y GPU's basadas en el falta como una década posiblemente o eso creo yo. Me sorprendería ver un procesador de grafeno antes de 2020.

    Respecto a las teles, es cierto, la televisión tal y como fue concebida está en declive total, ya que no tiene sentido ceñirse a unas programaciones impuestas (aunque hoy en día se puedan grabar y verlas cuando tu quieras no dan todo lo que tu querrías ver). De todas formas creo que tardará en morir. La gente que ahora tiene 40-70 años seguirán viendo la tele convencional y dudo que se pasen a la descarga de contenidos en lo que les queda de vida. Ahora bien, cuando nosotros de ahora estemos en el rango de los 40-70, la TV será solo un recuerdo, eso segurísimo

     

    Yo tengo 44 años y hace mucho que deje de ver la tv y me pase a la descarga de contenidos , Os olvidais que muchos de los que tenemos entre 35 - 45 fuimos de los primeros en España en empezar con el entretenimiento electrónico tanto en pc como en consolas.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 15 ABR 2014  22:02

    Lukimator, parece que tienes tendencias a generalizar los gustos o preferencias de la gente según la edad, no me parece buena idea, porque es muy variable, y en este caso no estoy de acuerdo contigo. Yo tengo 48 años, y si me ofreces unas gáfas que me ofrezca las prestaciones que te dí en la página anterior, te puedo asegurar que si ahora veo poco la TV (solo para ver algún acontecimiento deportivo ya que vivo en una isla pequeña y lejana para acudir en directo, y ver el programa Cuarto milenio ), pues con ellas en mi poder la TV la usaría de cuando en cuando, o de año en año.
    Yo recuerdo hace unos 15 años cuando se usaba el irc en internet, leía a gente comentar algo parecido con los teléfonos móviles, y resulta que ahora hasta los octogenarios en los centros geríatricos lo usan.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 ABR 2014  22:20

    Es cierto, estoy generalizando. Siempre hay excepciones está claro, pero yo me refiero a la tendencia general, no a casos puntuales. Tienes que reconocerme que no es normal que la gente de tu edad por norma general no tiene ni idea de tecnología

     

    PD: Por cierto, aclarar por si acaso que no intentaba ofender a nadie con la generalización

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 15 ABR 2014  22:36
    "Lukimator"Es cierto, estoy generalizando. Siempre hay excepciones está claro, pero yo me refiero a la tendencia general, no a casos puntuales. Tienes que reconocerme que no es normal que la gente de tu edad por norma general no tiene ni idea de tecnología

    PD: Por cierto, aclarar por si acaso que no intentaba ofender a nadie con la generalización

     

    Jejeje, es curioso Lukimator, yo tengo la misma apreciación que tú de entre la gente mas joven, por debajo de 40 años, cuanto mas joven, menos ideade tecnología tienen. Por norma general, la gente de mi entorno, de mi profesión, familia, etc, los que mas saben de tecnología son de mi edad, siendo los más jovenes los que menos información adquieren, creo que es un tema de experiencia de valorar con los años lo que ofrece la tecnología.
    Claro, te hablo de un entorno de ciudad medianamente avanzada, ahora, si me hablas de pueblos pequeños o aldeas alejadas que se dediquen al pastoreo o a la agricultura tradicional, pues seguramente te de la razón.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 15 ABR 2014  22:41

    Pienso que el principal problema de la televisión actual es la escasa calidad de sus contenidos. Está pensada para ser vista y disfrutada en familia pero es necesario una buena oferta de programas. Las televisiones han avanzado mucho tecnológicamente pero no en contenidos. Si quieres ver algún documental, serie o película de cierta calidad tienes que pagarlo porque de forma pública y gratuita no los emiten.-

     

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 ABR 2014  23:09
    "OSOLEMIO" Jejeje, es curioso Lukimator, yo tengo la misma apreciación que tú de entre la gente mas joven, por debajo de 40 años, cuanto mas joven, menos ideade tecnología tienen. Por norma general, la gente de mi entorno, de mi profesión, familia, etc, los que mas saben de tecnología son de mi edad, siendo los más jovenes los que menos información adquieren, creo que es un tema de experiencia de valorar con los años lo que ofrece la tecnología.
    Claro, te hablo de un entorno de ciudad medianamente avanzada, ahora, si me hablas de pueblos pequeños o aldeas alejadas que se dediquen al pastoreo o a la agricultura tradicional, pues seguramente te de la razón.
    Pues contando que ahora todo niño nace con tecnología bajo el brazo, y que hasta cuando nací yo los PC's eran un lujo de pocos, me sorprendería que la tónica fuese contraria a la que creo xd
    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 15 ABR 2014  23:45

    Pero eso que comentas no tiene nada que ver con lo que yo estoy diciendo compañero, yo y todos de mi edad, también nacímos con la tecnología "bajo el brazo" como comentas tú, teníamos TV, radios, teléfonos, sí, no era tan avanzada como ahora, pero ofrecía el mismo servicio al fin y al cabo, además, fuimos la gran mayoría de hombres de mi generación los que quedamos fascinados cuando se empezaron a comercializar las computadoras antes de que el PC y windows se hiciera con las riendas del mercado, el impacto fue mayor que ahora, donde el PC luchará por mantener su egemonía y donde su oferta se enfoca cada vez más exclusivamente al sector profesional. Existian computadoras de todos los precios como ahora, no era prohibitivo.
    El caso es que la RV es mas fácil de comprender tecnológicamente para una persona mayor de 30 años que una persona por debajo de esa edad, porque mientras esas personas de mas de 30 saben y se criaron utilizando comandos de msdos, hoy en día los jovenes se educan pulsando iconos tras iconos hasta que adquieran mas experiencia si quieren profundizar en la tecnología para saber como funciona.

     

    Yo suelo entrar a algunas páginas web donde sé que la gran mayoría que participan en ellas son gente joven, en alguna suelen participar mayormente chicos de 14 a 20 años, en otros de 16 a 25, y otros el espectro va desde 20 a 35. Me gusta echar un vistazo de vez en cuando para comprobar como comprenden la juventud hoy en día la tecnología. Y lo único que estoy observando de forma asombrosa es que la desinformación crece de forma peligrosa.
    La gente joven le gusta cada vez más hablar sin tener ni idea de lo que habla, son tantos los disparates que leo, que tengo que confesar que de vez en cuando las visito para reirme (lo hago como terapia, reir es bueno para la salud), además me gusta el humor absurdo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 ABR 2014  1:09

    Tengo que dar toda la razón a Osolemio sera por que los dos " somos mayores " jejejejeje pero en nuestra época la gente tenia un zx81 y disfrutaba de el , aprendia a programar y le interesaba la tecnología porque veía en ella el futuro,con la RV paso un poco lo mismo lo tuvimos en la punta de los dedos pero por desgracia y a causa del avance tecnológico no pudimos alcanzarla a nivel de consumo. Muchos de los jóvenes que conozco con todos los medios y avances a su disposición y no les veo con el interés ni el estusiamo que teníamos , es verdad que no se puede generalizar , esperemos que ahora que tenemos la RV a la vuelta de la esquina la gente aproveche la oportunidad que tenemos y hagamos de ello algo único y excepcional.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 ABR 2014  1:19
    "tristanc"Tengo que dar toda la razón a Osolemio sera por que los dos " somos mayores " jejejejeje pero en nuestra época la gente tenia un zx81 y disfrutaba de el , aprendia a programar y le interesaba la tecnología porque veía en ella el futuro,con la RV paso un poco lo mismo lo tuvimos en la punta de los dedos pero por desgracia y a causa del avance tecnológico no pudimos alcanzarla a nivel de consumo. Muchos de los jóvenes que conozco con todos los medios y avances a su disposición y no les veo con el interés ni el estusiamo que teníamos , es verdad que no se puede generalizar , esperemos que ahora que tenemos la RV a la vuelta de la esquina la gente aproveche la oportunidad que tenemos y hagamos de ello algo único y excepcional.

     

    Es verdad que no se puede generalizar, pero veo mucho chaval cuyo único interés por la tecnología no va más allá de mandar whatsapps y jugar al fifa en la Play...

     

    En fin, será que cuando llegamos a cierta edad es inevitable que terminemos contando batallitas y hablando asi de "la juventud de ahora". D con la rabia que me daba escuchar eso a mi de mis mayores cuando era peke. El ciclo se repite.

     

    A mi el DK2 me llegará a las manos con los 42 casi recien cumplidos (espero que no haya retrasos). También empecé mis andanzas de la mano de un ZX Spectrum, y he ido viendo desfilar ante mis ojos los avances en todos estos años y la verdad es que cuando echas la vista atrás, es acojonante como han evolucionado muchas cosas. Es verdad que no todo ha evolucionado al mismo ritmo, pero porque también hay cosas que no necesitan evolucionar tan rápido porque dependen de otras cosas o porque ya alcanzaron un nivel dificil de mejorar.

     

    Sea como sea, en los proximos 10 años estoy convencido de que los avances serán más asombrosos que en los 10 anteriores, y ojalá que al menos la mayoría para bien.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 16 ABR 2014  1:32
    "OSOLEMIO"La gente joven le gusta cada vez más hablar sin tener ni idea de lo que habla, son tantos los disparates que leo, que tengo que confesar que de vez en cuando las visito para reirme (lo hago como terapia, reir es bueno para la salud), además me gusta el humor absurdo.
    La verdad es que pensándolo bien, tienes toda la razón. Veo que cada vez este tipo de gente se extiende más. Hace 10 años no recuerdo tantos bocachanclas juntos
    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 16 ABR 2014  7:52

    Lo que ocurre es que la informática y la tecnología en general ha pasado a ser una "commodity", es decir, algo que simplemente se usa sin tratar de conocer cómo funciona.

     

    Muchos de nosotros tuvimos la suerte de vivir una época apasionante, el nacimiento de los ordenadores personales, los videojuegos, la semilla de internet... Todo ello realizado por el esfuerzo y los sueños de personas brillantes que amaban lo que hacían.

     

    Desde entonces se han producido avances y cambios importantes, como la expansión mundial de la telefonía móvil y lo que supone para la comunicación, o el fenómeno de las redes sociales que ha cambiado el modo de relacionarse entre las personas. Pero también es cierto que percibimos esos cambios como más artificiales, menos emotivos. Donde antes había genios de garaje, hackers adolescentes y programadores de instituto ahora hay multinacionales, publicidad y dinero. Y claro, no es lo mismo.

    0
  • kolombo

    18 Feb 2014 11:46

    Mensajes: 76

    kolombo » 16 ABR 2014  18:13

    No me veo cenando mientras veo al Piqueras con las Oculus puestas, pensemos que en muchos hogares la tv está encendida haciendo compañía mientras hacemos otras cosas, no creo que llegue a sustituir a la TV.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 30 ABR 2014  7:22
    "Laugt"Aunque el dispositivo te permitiera entrar y salir de manera instantánea anula el efecto social que implica ver la tele con mas gente, no creo que sea un aparato a sustituir en el tiempo que dice el, amenos no por la realidad virtual, proyección holográfica si se consigue con calidad y demás quizás.. pero unas gafas pegadas a la cara, lo veo mas complicado. Para el uso individual quizás si, pero para ver algo con mas gente, no lo creo.

     

    ¿Para qué ver la tele con amigos si puedes ver la tele con amigos en una mansión que orbita Marte teniendo el cuerpo de Yoda? Mucho Oculus Rift os está impidiendo ver que la Realidad Virtual va mucho más allá de un visor aparatoso.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 30 ABR 2014  7:25
    "Legn"20 años son muchos años, pero ya han pasado 8-9 años desde que compre una Tv de 50" a 720p .. y en este tiempo justo se ha estandarizado que las TV sean casi todas de 1080p, ahora es cuando empieza a oírse los 4k, 8k y hasta que sea un Estándar estas resoluciones va a pasar la tira de tiempo...

    ya se que Palmer dice o cree que va a cambiar el mundo... ya veremos que va pasando... pero en 20 años ni de coña, a este se le esta empezando a ir la olla (quizás me equivoque)

    como los compañeros del foro han dicho, unas gafas son incomodas y no permiten compartir la experiencia. Aparte tendría que evolucionar la tecnología bastante para que las gafas inalmbricas pudieran recibir señal del monton de aparatos que tengamos en casa (consolas, PC,sintonizadores, Media players,etc)

    Veo básico la TV y los monitores en 20 años. Las gafas las puedo ver mas como una opción, y quizás como un sustituto a los proyectores de cine en casa.

     

    La mayoría de la gente tiene una visión lineal del progreso científico, pero en realidad avanzamos exponencialmente. En la segunda mitad del siglo XX, la Humanidad avanzó más que en toda su historia. Esa cifra se va empequeñeciendo a 20 años, 5, 1 y en 2045, llegará la Singularidad Tecnológica. Yo creo que en una década la bidimensionalidad habrá desaparecido del mundo y estaremos dentro de los juegos, dentro de las películas, de las series, de los partidos de fútbol (en el asiento que queramos o incluso dentro del campo para ver como suda Messi), de los conciertos etc. Pensar que las pantallas (todas ellas) van a sobrevivir a eso es bastante ingenuo.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4808

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 30 ABR 2014  12:12

    Estoy contigo en todo menos en una cosa, si dentro de diez años ves sudar a Messi, sera en agosto en una playa!! O de entrenador, con tortillacas como Camacho!!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 1 MAY 2014  11:40

    Pues ahora que lo mencionas Alberto, seguramente dentro de diez años la edad de jubilación en el fútbol sea mucho mayor gracias al doping genético y demás tratamientos biomédicos.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: