Tema: P.Luckey: "Los televisores no serán viables en unas décadas'

Página 1 de 2

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 15 ABR 2014  11:49

     

    Palmer Luckey, fundador de Oculus VR –compañía responsable de Oculus Rift– ha asegurado que en "un par de décadas" las pantallas tradicionales probablemente no existan.

     

    "¿Por qué ibas a comprarte una tele de 60 pulgadas que, incluso aunque fuese baratísima, va a seguir costando un montón transportar y fabricar? Un casco de realidad virtual va a ser mucho mejor, mucho más barato y podrás llevártelo a donde sea", afirma.

     

    "Llegado el momento, la realidad virtual será lo suficientemente buena... algún día, tan buena como la vida real. Si quieres simular que te sientas en una habitación a ver la tele, podrás hacerlo", señalaba Luckey.

     

    LINK>> www.polygon.com/2014/4/14/561383 ... lus-vr#nnn

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 ABR 2014  12:47

    Palmer se olvida de un detalle trascendental, lo incómodo que es llevar algo pegado a la cara, por mucho que reduzan el tamaño y peso los próximos años, algo que es evidente que ocurrirá, pero el problema seguirá estando ahí. Y es que seguira siendo bastante incómodo, mucho más que las gafas 3D que tenemos para ver películas en el cine o en casa, ya que la RV logra un FOV mucho mayor, pero claro, eso obliga a que las gafas sean mas grandes, que cubran toda la cara, sin dejar huecos para que podamos ver el exterior. Es así mucho mas inmersivo, mas impresionante, pero claro, también más incómodo, ya que las gafas son más aparatosas que las del cine 3D.

     

    Va a haber mucha gente que no va a querer usar gafas de RV, valorando más lo que de negativo se quitan, la incomodidad de llevar eso encima, que lo positivo que pierden, la RV. Luego aparte tambien mucha gente va a usar la RV, como yo, pero no todo el día. Yo no me veo 4 horas seguidas con las gafas puestas, pero si puedo estar 4 horas seguidas viendo la tele por ej. (sesión de 2 películas seguidas).

     

    Por otro lado, si vas a ver un partido de futbol con los amigos o una pelicula acompañado, hacerlo en RV no creo que sea la mejor opción.

     

    Yo creo que los televisores van a seguir existiendo mucho tiempo. Otra cosa es que ya no todo el cine, videojuegos, etc, lo vayamos a disfrutar en él.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 15 ABR 2014  12:50

    Se está tirando una patata caliente con estas declaraciones, son demasiado arriesgadas.

     

    A muchas personas nos gusta muy a menudo ver la tele en compañía, comentar lo que ves, etc... No me veo atrapado continuamente en unas gafas de RV, ni lo encuentro saludable.

     

    Otra cosa sería que en dos décadas (por dar una cifra) los visores de RV hayan evolucionado tanto que sean tan finos como unas gafas, y que entraran en "modo transparencia" con una palabra del usuario para así volver s a "la realidad", no sé..., dicho de otro modo; que te permitan "entrar y salir" de manera instantánea sin necesidad de quitarte o ponerte las gafas.

     

    En dos décadas habrán muchos avances en muchas ramas de la tecnología y muchos de esos caminos convergerán para crear cosas nuevas y/o complementarias, quien sabe cómo serán las cosas incluso dentro de 10 años, pero de todas formas creo que Palmer se expone demasiado al hacer este tipo de declaraciones.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 ABR 2014  13:37

    Lo leí hace un par de días y no lo tengo tan claro. Es posible que los televisores como tal desaparezcan (pantalla, marco, etc) y sean sustituidos por proyecciones holográficas, como hemos visto en tantas películas de ciencia ficción. Pero sustituirlos por un dispositivo que hay que llevar pegado a la cara todo el tiempo, no lo veo viable.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 15 ABR 2014  13:42

    Aunque el dispositivo te permitiera entrar y salir de manera instantánea anula el efecto social que implica ver la tele con mas gente, no creo que sea un aparato a sustituir en el tiempo que dice el, amenos no por la realidad virtual, proyección holográfica si se consigue con calidad y demás quizás.. pero unas gafas pegadas a la cara, lo veo mas complicado. Para el uso individual quizás si, pero para ver algo con mas gente, no lo creo.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 15 ABR 2014  13:55

    Eso va a ser complicado...cambiara la manera de verla pero nunca desaparecerá. ..las tv holograficas también serán dispositivos pequeños, tal vez en un futuro hasta mas pequeño que un hmd...si la gente(en general al margen de la RV) en el cine no soporta aguantar unas gafas 3d pasivas ...como van a ver un hmd para ver la tele el día a día entre horas de trabajo , con la familia etc...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 15 ABR 2014  13:58

    Teniendo en cuenta la velocidad de crecimiento de la telefonia movil ¿porque dentro de 20 años no ibamos a tener un dispositivo que aune todo el entretenimiento digital? un supermovil con lentillas de grafeno

     

    20 años son muchos años, otra cosa seran los yayos de entonces que se resistan a los cambios, pero que tendremos esas alternativas y muchas mas seguro

    0
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 142

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 15 ABR 2014  14:21

    20 años son muchos años, pero ya han pasado 8-9 años desde que compre una Tv de 50" a 720p .. y en este tiempo justo se ha estandarizado que las TV sean casi todas de 1080p, ahora es cuando empieza a oírse los 4k, 8k y hasta que sea un Estándar estas resoluciones va a pasar la tira de tiempo...

     

    ya se que Palmer dice o cree que va a cambiar el mundo... ya veremos que va pasando... pero en 20 años ni de coña, a este se le esta empezando a ir la olla (quizás me equivoque)

     

    como los compañeros del foro han dicho, unas gafas son incomodas y no permiten compartir la experiencia. Aparte tendría que evolucionar la tecnología bastante para que las gafas inalmbricas pudieran recibir señal del monton de aparatos que tengamos en casa (consolas, PC,sintonizadores, Media players,etc)

     

    Veo básico la TV y los monitores en 20 años. Las gafas las puedo ver mas como una opción, y quizás como un sustituto a los proyectores de cine en casa.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2014  14:29

    Esto era un móvil en el año 94 (hace 20 años, 19 más bien ya que salió a finales del 92), el Nokia 1011, con su medio kilo de peso, su pantalla monocromo, su bateria de 12 horas de duración en espera y 90 minutos en conversación (y nos quejamos ahora de las baterias), y su memoria para almacenar 99 números y para nada más.

     

     

    La SuperNintendo llevaba apenas año y medio en España, con su procesador corriendo a un máximo de 3,58 Mhz y sus 128 Kb de RAM

     

     

    En consolas portátiles, teníamos aun la GameBoy, que aunque salió al mercado en japón en el año 89, hasta al menos el 91-92 no se empezó a popularizar en España. Con su pantalla de 4 tonos de verde sin retroiluminación (aun faltaban unos años, hasta el 97, para que saliera la versión en color)

     

     

    Hace 20 años almacenabamos la información en discos ZIP de 100 Mb como una novedad asombrosa

     

     

    Apenas un año antes, en 1993, salia al mercado el primer procesador Pentium, con frecuencias de 60 y 66 Mhz, y aparecia el primer Doom.

     

    Ahora, 20 años después no hace falta que os ponga muestras de como han evolucionado todas esas cosas, ya vosotros mismos os dais cuenta de la pasmosa diferencia que hay. Procesadores de 8 nucleos corriendo a más de 4 Ghz como cosa normal, memorias de 8 y 16 Gb cada vez más habituales (4 Gb ya es practicamente lo mínimo), teléfonos con capacidades que en el 94 no podiamos ni soñar. ..

     

    En fin, en 20 años cambian muchas cosas, a nivel tecnológico es una vida... y si es verdad que la tecnología crece exponencialmente y no linealmente, entonces si todo va bien, deberiamos ver cambios equivalentes a estos en menos de 10 años, y en 20 años creo que no podemos ni siquiera hacernos una idea aproximada de lo que nos podemos encontrar. Asi que si que veo probable que los televisores como los conocemos hoy en dia sean algo ya más que obsoleto para entonces. Seguramente no sean sustituidos por un visor que haya que llevar puesto en la cara, pero serán sustituidos por otra cosa... ¿tal vez un holodeck?. Ya lo veremos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legn

    25 Ago 2013 23:24

    Mensajes: 142

    Ubicación: San Sebastian

    Visores

    Oculus Quest 2
    Legn » 15 ABR 2014  14:49

    Las consolas se siguen manejando con un PAD

     

    Las Tv tenían resolución de 640x480p hoy días en muchos hogares siguen las 720p

     

    Los móviles en su mayoría se siguien cargando conectándolos a la red eléctrica

     

    Yo no veo mucha revolución excepto en capacidad de calculo, capacidad de almacenamiento, y calidad de las pantallas haciéndolas también tactiles.

     

    Lo que Palmer dice para mi espero equivocarme es como cuando en los 60s 70s se decía que los coches iban a volar, en el año 2000

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 15 ABR 2014  15:44

    Ni la TV acabó ni con el cine ni con la radio, y parecía que estaba cantado. Eso sí, les hizo bastante daño, pero no hasta el punto de desaparecer. Con la RV y los televisores pasará los mismo. Cuanto más variedad tengamos de ocio mejor para todos. Habrá más para elegir.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 ABR 2014  16:33

    No creo que sean las gafas de rv las que acaben con la televisión, mas bien las lentillas de rv, y que si estas viendo una peli en 360º puedas ver a la persona que esta al lado, que también lleve estas lentillas, bueno, supongo que si es tu novia la que esta al lado, también puedas elegir cambiar su avatar por otra que este más buena, aunque ella también puede cambiar tu avatar por uno de brad pitt o algo asi. Me estoy liando. Jajaja. Aunque no se cuanto queda para esto.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2014  16:34

    Bueno, la verdad es que es divertido especular sobre todo esto... jaja. Tengo bastantes ganas de ir viendo como evoluciona todo y ver hasta donde llegamos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 ABR 2014  18:38
    "sergikreu"Eso va a ser complicado...cambiara la manera de verla pero nunca desaparecerá. ..las tv holograficas también serán dispositivos pequeños, tal vez en un futuro hasta mas pequeño que un hmd...si la gente(en general al margen de la RV) en el cine no soporta aguantar unas gafas 3d pasivas ...como van a ver un hmd para ver la tele el día a día entre horas de trabajo , con la familia etc...
    No creo que sea comparable unas gafas 3d que no aportan una mierda, con un HMD que te mete de lleno en un sitio totalmente diferente, o no... porque además, os olvidáis que en 20 años es muy probable que la AR esté también muy extendida, y esa si que manda a tomar por culo las teles 70 veces si hace falta. Para que te vas a gastar pasta o los fabricantes van a gastarla en fabricar una tele, cuando puedes crear tu una donde te de la gana, del tamaño que te de la gana, a la vez que sigues viendo el resto de cosas igual (o no, tú eliges lo que ves)

     

    No creo que lleguen a morir al 100% al menos de momento, pero en 20 años su uso y consumo estará muy limitado, o eso creo yo. Yo coincido con Palmer basicamente

     

    PD: Por cierto, los que achacáis a la incomodidad la imposibilidad de que sustituya a las teles, ¿habéis probado el DK1? Porque me parece de todo menos incómodo sinceramente (y encima es una de las cosas que anunciaron más va a mejorar para la CV1)

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4791

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 ABR 2014  19:59

    Pues no creo que tarden mucho en sacar unas tipo Google glass, en las que mirando a un sitio concreto se vea una television gigante, y alrededor sea transparente, así no hay problemas para que mi mujer y yo veamos distintas cosas, joder es que solo coincidimos con juego de tronos!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 15 ABR 2014  20:50

    Yo estoy cien x cien de acuedo con Luckey, es más, no creo ni que tengan que pasar 20 años, en 15 o 16 años ya será de uso mayoritario desplazando totalmente a la TV.
    Todo esto hay que mirararlo con perspectiva global, pensad que es lo que quiere la gente en realidad, y hay está la clave.

     

    La cuestión es que imaginamos la RV tal como la conocemos ahora o como imaginamos que será en los próximos años. Sumad unas gafas oakley de sol, que a su vez son gafas progresivas (si es necesario), + gafas de RV + RA + sintonizador de tdt y satelite para ver programas de tv + ordenador personal mucho mas potente que vuestros pc actuales gamers con teclado virtual mas eficiente que un teclado físico + GPS virtual sin necesidad de quitar la vista de la carretera + llamada y videollamada al instante sin dejar de caminar o comer o cualquier otra actividad + ver el último estreno de cine de tu ciudad en tu cine personal en la cima del pico teide o en el avión que te traslada a tus vacaciones en Venecia + acudir virtualmente a ese concierto de tu grupo favorito que solo actua en USA o en Japón mientras estas tomando el sol o bañando en la playa + etc hasta el infito de la imaginación.....y todo esto de forma libre y cómoda como cualquier tipo de gafas actuales, y con una autonomía total, sin cargas de batería mediante enchufes, el sol será suficiente.

     

    NO....no va a sustituir a la tv tal como la conocemos ahora, pero estoy seguro que no la utilizaremos tanto como actualmente, las gafas de RV será el más utilizado.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 15 ABR 2014  20:55

    Lo único que no veo de todo eso, es lo de las baterías. Para mi es con diferencia lo más estancado, no mejoran ni a tiros. Dudo que la luz llegue a cargar tanto una batería que dure toda una noche.

     

    El resto, si consiguen hacer comercial el grafeno, es más que posible

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 15 ABR 2014  20:59

    yo estoy seguro de que no va a sustituir a la tv, pero desde luego mucha gente la ira viendo menos, yo no veo tanto la tele como estoy en el pc. Pero no la hara desaparecer es como los que decian que por los "libros" electronicos ya se cargarian los libros. y perdona pero yo sigo prefiriendo leer mis viejos libros, antes que la tabletita

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 15 ABR 2014  21:05

    Para mi la televisión ya ha desaparecido y no tengo que esperar tantos años, en mi casa tengo una televisión pero no esta conectada ni a la antena, la uso de vez en cuando para conectarla al portatil, pero vamos una vez al mes, el resto del tiempo solo uso el ordenador y si quiero ver algo elijo yo que ver y cuando verlo.

     

    Y cada vez mas gente están haciendo lo mismo que yo, yo creo que aunque la realidad virtual no existiera, la televisión va a tender a desaparecer a la larga.

    0
  • OSOLEMIO

    15 May 2013 01:06

    Mensajes: 184

    Ubicación: Lanzarote

    OSOLEMIO » 15 ABR 2014  21:18
    "Lukimator"Lo único que no veo de todo eso, es lo de las baterías. Para mi es con diferencia lo más estancado, no mejoran ni a tiros. Dudo que la luz llegue a cargar tanto una batería que dure toda una noche.

    El resto, si consiguen hacer comercial el grafeno, es más que posible

     

    Compañero, el tema del Grafeno es algo de lo que no he comentado en Real o Virtual, pero llevo unos cuantos años participando en coloquios relacionado con el grafeno en otros sitios de la red mas específicos para ello.
    Solo te puedo decir que se está avanzando bastante deprisa en este sentido, lo que antes costaría 50 años en lanzar un nuevo material en fase de investigación al mercado, el grafeno, gracias sobre todo a Internet y a las comunicaciones tan amplias de hoy en día, lo que ofrece una gran base de información científica casi al instante, y al apoyo de multitud de empresas y gobiernos con muchos intereses en las posibilidades del grafeno...pues... en lo que a aplicaciones electrónicas donde se use el grafeno (ya existen artículos fabricados con grafeno, pero no son electrónicos, raquetas de tenis, botas de bomberos, etc), no creo que tardemos más de dos o tres años en verlos en el mercado.

     

    Hace pocos días se ha dado un paso importantísimo en este sentido, el más importante de los últimos años, por en google "samsung grafeno", y veras multitud de articulos en esta última semana haciendo referencia a esto que te digo.

     

    Un saludo

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

13 Anónimo