Tema: Implementación del posicionamiento absoluto

Mensajes

  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 15 ABR 2014  11:22

    ¡Muy buenas!
    Me lleva rondando esta cuestión un tiempo, pero aun que la respuesta me parece obvia, prefiero consultar.
    Como el posicionamiento absoluto no es algo nativo que se active en los juegos/demos con activar una opción en el menú, imagino que cuando salga el DK2 nos vamos a tirar un tiempo sin poder probar toda sus virtudes, por que hasta que no les vayan llegando los DK2 a los desarrolladores, solo podremos jugar a los juegos antiguos sin posicionamiento absoluto, excepto alguna demo que saque Oculus VR para que podamos ir viendo algo.

     

    Decidme si me equivoco, por favor (ojalá me equivoque).

     

    Un saludo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2014  12:29
    "wantun"¡Muy buenas!
    Me lleva rondando esta cuestión un tiempo, pero aun que la respuesta me parece obvia, prefiero consultar.
    Como el posicionamiento absoluto no es algo nativo que se active en los juegos/demos con activar una opción en el menú, imagino que cuando salga el DK2 nos vamos a tirar un tiempo sin poder probar toda sus virtudes, por que hasta que no les vayan llegando los DK2 a los desarrolladores, solo podremos jugar a los juegos antiguos sin posicionamiento absoluto, excepto alguna demo que saque Oculus VR para que podamos ir viendo algo.

    Decidme si me equivoco, por favor (ojalá me equivoque).

    Un saludo.

     

    Pues no, no te equivocas. Hasta que los desarrolladores no vayan implementando el posicionamiento absoluto en sus demos/juegos, y las recompilen usando la ultima versión del SDK no podremos disfrutarlo. No es algo automático. En el nuevo SDK aun no está implementado, aunque supongo que en la siguiente versión que salga si que lo estará asi que imagino que los desarrolladores en ese momento ya podrán empezar a implementarlo aunque no puedan probar si funciona bien hasta tener el DK2 en las manos, pero al menos se podrá ir adelantando trabajo. Falta que lo hagan. Muchas de las demos que ya hace tiempo que no se actualizan probablemente no reciban soporte para las nuevas caracteristicas, asi que nos tendremos que conformar con verlas con más resoluciòn y con una pantalla de más calidad y unas lentes mejores, que no es poco.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 15 ABR 2014  15:09

    Muchas gracias, Altair. Era lo que me imaginaba, pero me has alegrado el día diciéndome que al implementarlo en el SDK, los desarolladores podrán ir avanzando el trabajo.
    Espero que Dreadhalls, Dear Esther y Lunar Flight reciban su actualización. Hay muchas más, pero estas 3 han marcado época.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 15 ABR 2014  16:03

    Siento cortar el rollo, pero TODAS las demos del Dk1 necesitan ser compiladas de nuevo con el nuevo SDK para que funcione en el DK2, no solamente para el posicionamiento absoluto, sino simplemente para q funcionen.
    Fuente developer.oculusvr.com/forums/v ... 967#p96047

     

    Y con respecto al dead Esther, yo me olvidaria del posicionamiento absoluto, ya q no es una implementacion nativa.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2014  16:16
    "fugazi"Siento cortar el rollo, pero TODAS las demos del Dk1 necesitan ser compiladas de nuevo con el nuevo SDK para que funcione en el DK2, no solamente para el posicionamiento absoluto, sino simplemente para q funcionen.
    Fuente developer.oculusvr.com/forums/v ... 967#p96047

    Y con respecto al dead Esther, yo me olvidaria del posicionamiento absoluto, ya q no es una implementacion nativa.

     

    Vaya, pues eso no lo sabía. Es una putada porque seguramente perderemos muchas demos cuyos autores ya no les den soporte y no las actualicen, aunque seguramente otras muchas si se actualizarán, aparte de todo lo nuevo que vaya saliendo, claro.

     

    En efecto, el tema del Dear Esther depende de que actualicen Vireio y puedan implementar posicionamiento absoluto, cosa que veo complicada ya que los giros de la cabeza se consiguen emulando el raton, pero los desplazamientos es otro cantar. Pero bueno, igual se les ocurre algo, sino, pues al menos que lo vayan actualizando para que soporte el DK2 que eso si que seguro lo harán.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 15 ABR 2014  16:21

    Supongo que teniendo instalado un SDK que tenga el posicionamiento absoluto integrado, solo hara falta cambiar las cámaras antiguas con las nuevas en el editor, después compilarlo de nuevo, y ya están actualizadas las demos de dk1 para dk2. Creo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2014  16:25
    "albertopina1"Supongo que teniendo instalado un SDK que tenga el posicionamiento absoluto integrado, solo hara falta cambiar las cámaras antiguas con las nuevas en el editor, después compilarlo de nuevo, y ya están actualizadas las demos de dk1 para dk2. Creo.

     

    Seguramente será así de sencillo, o más o menos, pero claro, eso ya tienen que hacerlo los autores de las demos y los juegos, y falta que se pongan y lo hagan. Si no, pues nada que hacer.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 ABR 2014  16:39

    Sí, es una lástima porque habrá demos del DK1 que no podremos ejecutar en los DK2 si sus autores las han abandonado. Pero espero que la gran mayoría lo hagan, y las que vayan surgiendo en los próximos meses no darán problema alguno. Eso sí, TriDef, vorpX y Vireio también se tienen que actualizar para poder funcionar con el DK2, esperemos que no nos defrauden.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 16 ABR 2014  0:58

    El caso es que mucha gente ha hecho cuentas de que en Julio les llega su DK2 y podrán meterle fuego, y veremos a ver... Entre que llega (envio, posibles retrasos o etc), los desarrolladores empiezan a implementarlo y etc... al final el tiempo de disfrute entre el DK2 y el CV1 puede ser mucho menor de lo que calculamos en un principio.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 ABR 2014  1:22
    "StandarK"El caso es que mucha gente ha hecho cuentas de que en Julio les llega su DK2 y podrán meterle fuego, y veremos a ver... Entre que llega (envio, posibles retrasos o etc), los desarrolladores empiezan a implementarlo y etc... al final el tiempo de disfrute entre el DK2 y el CV1 puede ser mucho menor de lo que calculamos en un principio.

     

    Bueno, en estos meses que faltan hasta q llegue veremos si la gente se pone las pilas y van implementando las novedades en versiones DK2 de cada cosa, que para eso tienen el SDK ya disponible. Al menos que tengamos cosas para probar, aunque muchas sean sin posicionamiento absoluto al principio.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 ABR 2014  1:29

    Si , pero en este SDK no vienen implementado el posicionamiento absoluto así que nos toca esperar y se va acercando el dk2.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 ABR 2014  8:22
    "tristanc"Si , pero en este SDK no vienen implementado el posicionamiento absoluto así que nos toca esperar y se va acercando el dk2.

     

    El SDK 0.3.1 presentado ayer sí que lleva posicionamiento absoluto, y en los foros de Oculus VR ya hay desarrolladores que han comenzado a adaptar los proyectos. Creo que para julio habrá software de sobra compatible con DK2, aunque sus autores sólo habrán podido probarlo en el DK1.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 ABR 2014  8:57
    "Juanlo"
    "tristanc"Si , pero en este SDK no vienen implementado el posicionamiento absoluto así que nos toca esperar y se va acercando el dk2.


    El SDK 0.3.1 presentado ayer sí que lleva posicionamiento absoluto, y en los foros de Oculus VR ya hay desarrolladores que han comenzado a adaptar los proyectos. Creo que para julio habrá software de sobra compatible con DK2, aunque sus autores sólo habrán podido probarlo en el DK1.

     

    Ah si? en las novedades indicaba que lo más destacado que no llevaba aun al ser una versión provisional es el soporte al posicionamiento absoluto (en el último parrafo pone "...and some new features (most notably DK2 position tracking support) are not included in this version...". Aunque supongo que pronto sacarán una nueva versión que si lo lleve, antes de empezar a mandar los DK2

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 ABR 2014  9:48
    "altair28"Ah si? en las novedades indicaba que lo más destacado que no llevaba aun al ser una versión provisional es el soporte al posicionamiento absoluto (en el último parrafo pone "...and some new features (most notably DK2 position tracking support) are not included in this version...". Aunque supongo que pronto sacarán una nueva versión que si lo lleve, antes de empezar a mandar los DK2

     

    Igual me he colado con lo del posicionamiento, pero sí que he leído que unos cuantos lo estaban integrando ya y estaban encontrando bastantes diferencias, en muchos casos parece que se lo van a tener que currar para cambiar.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 ABR 2014  13:06

    Da igual si se puede integrar ya lo del posicionamiento absoluto si hasta que no llegue el dk2 con la camarita no se va a poder probar. Creo que poco se va a poder desarrollar para el dk2 sin el dk2.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 19 ABR 2014  20:13

    Una pregunta de cara a la versión comercial.. en juegos ya lanzados (no demos) es posible implementar posicionamiento absoluto? Por ejemplo jugando a un FPS, sería posible jugar a, yo que se, un BF4 (o el que sea) Wolfenstein etc, asomandote por la esquina? Se podria implementar esta característica con wrappers?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 ABR 2014  21:20
    "breaker19"Una pregunta de cara a la versión comercial.. en juegos ya lanzados (no demos) es posible implementar posicionamiento absoluto? Por ejemplo jugando a un FPS, sería posible jugar a, yo que se, un BF4 (o el que sea) Wolfenstein etc, asomandote por la esquina? Se podria implementar esta característica con wrappers?

     

    Pues hasta que los autores de los wrappers no lo implementen me temo que no hay nada que hacer, salvo casos puntuales en los que se pueda implementar mediante algun mod. Para el resto, a esperar y a ver como resuelven la papeleta, porque una cosa es emular el giro de la cabeza emulando el raton y otra los desplazamientos de la cabeza, que lo veo mas complicado en juegos que no estén preparados de forma nativa para algo asi.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: