Oculus ve posibilidades en los smartphones

18 JUL 2013  16:44

Redacción

11

De nuevo Brendan Iribe habla para Edge. Confirma la intención de lanzar comercialmente el Oculus Rift en 2014 con el objetivo de mantener el precio en torno a los 300$. También comenta que, aunque la compañía ha realizado pruebas con Kinect y Move, su objetivo a día de hoy no está en las consolas, sino en llevar el Oculus Rift al PC y a los nuevos smartphones. Aquí podéis leer la entrevista completa traducida al castellano.


“Aún no tenemos una fecha en firme para la versión comercial. No va a ser este año pero nos encantaría que fuese el año que viene. Queremos hacerlo bien” afirma. “No queremos anunciar fechas concretas porque, honestamente, aún no estamos seguros de cuándo estará realmente listo para el mercado de consumo con todos los cabos bien atados: el tamaño, la eliminación del motion blur, la resolución HD... no sabemos cuánto tiempo nos va a llevar, pero estamos cerca. Disponemos de prototipos internos con grandes avances en cada una de estas áreas, verlas todas juntas es una experiencia verdaderamente mágica.”

Cuando le preguntaron por las consolas, Iribe afirmó que no son “un objetivo prioritario” en estos momentos. En Oculus creen que el futuro de la RV se encuentra en el PC y, concretamente, en la movilidad.

“Me encantan las consolas, pero internamente estamos mucho más interesados en la tecnología móvil y en la posibilidad de conectarlo a un smartphone,” dice Iribe. “Es la innovación y la rapidez con la que los smartphones siguen evolucionando. Me pregunto dónde estaremos en año que viene con el nuevo Galaxy o iPhone en comparación con las consolas. Estos aparatos prácticamente doblan su potencia todos los años, comparados con una consola que se queda anclada durante ocho años... ¡es algo que nos emociona! Se pueden lograr grandes innovaciones a nivel de hardware en la RV y nadie lo hace porque es algo muy nuevo. La velocidad de mejora en la tecnología móvil nos permitirá realizar muchos de estos avances.”

Al igual que ocurre con la competencia en el terreno de los smartphones, Iribe habló de los competidores en la RV. Afirma que ayudarán a acelerar el desarrollo. “Habrá más gente que se dedique a la realidad virtual, Oculus no va a ser el único fabricante, y pienso que van a llegar muchos avances. Todo esto ha sucedido en un año, ¿verdad? No me quiero imaginar dónde estaremos dentro de ocho o diez años. Todo va a evolucionar con gran rapidez, con la resolución, el posicionamiento absoluto, el seguimiento de las manos... podrás estar allí y ver tus manos sin ninguna latencia en el futuro, y podrás ver otros avatares en el juego con sincronización labial y de voz sin latencia.

“Creo que van a llegar muchas cosas a nivel social y emocional que nadie ha visto a día de hoy. Por ejemplo, podrás saber dónde están los ojos del jugador, y los personajes podrán mirarte y decirte ‘¿qué hay?’ y si miras a otra parte ellos podrán pensar, ‘¿qué ocurre?’. La RV permitirá sensaciones mucho más emocionantes de las que se pueden vivir en una TV. Cuando dispones de un visor con un ángulo de visión realmente amplio y una latencia muy baja, tu cerebro cambia el chip y dice: un momento... ¿esta es ahora la realidad? Básicamente, cambiará la forma en la que sentimos las cosas.”