Tema: Oculus ve posibilidades en los smartphones

De nuevo Brendan Iribe habla para Edge. Confirma la intención de lanzar comercialmente el Oculus Rift en 2014 con el objetivo de mantener el precio en torno a los 300$. También comenta que, aunque la compañía ha realizado pruebas con Kinect y Move, su objetivo a día de hoy no está en las consolas, sino en llevar el Oculus Rift al PC y a los nuevos smartphones. Aquí podéis leer la entrevista completa traducida al castellano.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 18 JUL 2013  10:44
    De nuevo Brendan Iribe habla para Edge. Confirma la intención de lanzar comercialmente el Oculus Rift en 2014 con el objetivo de mantener el precio en torno a los 300$. También comenta que, aunque la compañía ha realizado pruebas con Kinect y Move, su objetivo a día de hoy no está en las consolas, sino en llevar el Oculus Rift al PC y a los nuevos smartphones. Aquí podéis leer la entrevista completa traducida al castellano.

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... martphones
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 18 JUL 2013  12:12
    No piensan en las consolas por que ninguna de las tres grandes marcas parece prestar atención en un hard de terceros y es normal que se centren en PC y en móviles, pero no me cuadra usar un Oculus HD en un móvil , si para mover el siguiente prototipo a 1080p necesitas un PC que mueva esa resolución a 60 frames constantes y para eso ya necesitas un buen bicharraco mucho van a tener que evolucionar los móviles en estos años para tener unas capacidades similares.

Un Saludo

pEacE
    paZ

0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 18 JUL 2013  14:32
    Lo siento por Sony, Microsoft y Nintendo, pero su "nueva tecnología" poco tiene que hacer ya y mas aun cuando sus plataformas se basan en x86.
    Ahora los juegos se hacen en pc y se portan a las consolas, acaso creéis que no va a llegar un momento en el que la mayoría de los juegos salgan en Pc?
    Portales como Steam están dando mucho dinero a las desarroladoras y cada vez son mas las que se plantean el coste de un port. Cuando esto no cueste nada porque la base del juego esta hecha para Pc, a tomar por saco estar limitado por una consola de 5 años de antigüedad.
    Siento si con mi forma de pensar molesto a alguien, pero a ver si se terminen las modas de tener que esperar 5 años para avanzar y las consolas se apuntan al carro de la telefonía. Y porque no, estos de Oculus podrían plantearse sacar un modelo nuevo cada año al igual que Apple o Samsung con sus dispositivos.

Con respecto a lo del móvil...en mi queridisimo iPhone5, el Infinity Blade II se ve de escándalo y la tasa de fps es muy buena. Suponiendo que las gafas salgan a finales de 2014 como muy temprano, por aquel entonces estaremos con un Galaxy 6 a la vuelta de la esquina y un iPhone 6 recién salido que os aseguro, moverá esos juegos a 60fps aunque tengas que crear una imagen para cada ojo.
    Y mas que por el rollo de los juegos, os imagináis meter varias películas en vuestro móvil, tener la app VR Cinema 3D descargada de la store y ver una película como si estuvieras en el cine sin necesidad de monitor/tv y sin molestar a nadie?

Bufff mortal en serio, estos chicos de Oculus son genios!!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 JUL 2013  15:07
    El mercado de las nuevas consolas es demasiado jugoso como para Oculus lo ignore. Que nadie descarte que haya habido conversaciones y no se haya llegado a un acuerdo. Más de una vez he comentado que, dada la simpleza del Oculus Rift, es probable que a los fabricantes de consola les interese más copiarlo y venderlo ellos. Pero quién sabe, tal vez la versión comercial cambie las cosas...

En cuanto a la potencia, como dice Adel, cualquier móvil actual puede generar contenidos 3D con una calidad aceptable incluso a 1080p. Lejos de un PC... pues sí, pero si los móviles prácticamente duplican la potencia de año en año, es probable que dentro de poco se puedan crear experiencias virtuales más que decentes. Y ojo, para crear una experiencia virtual inmersiva no necesitamos ni geometría, ni texturas ni filtros de escándalo, se pueden hacer juegos relativamente simples a nivel gráfico, incluso estilo Tron, que sean totalmente inmersivos y puedan ser movidos perfectamente por un smartphone de última generación.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 18 JUL 2013  15:09
    eso que ha dicho sobre los smartphones es una tonteria en mi opinion.
    Los gentes no van a pagar 600 € para un smartphone con Tegra 5 (arquitectura kepler que es capable de calcular BF3 y sale quizas 2015).
    Mejor seria pagar 50 € mas para un Rift inalambrico y comprar se un PC nuevo con tarjeta GCN 2.0. (Graphics Core Next) y seria mucho mejor que un smartphone Tegra 5.(los smartphones siempre estan dependientes de sus batterias y por eso su performancia es cortado).
    Tambien Iribe ha olvidado de mencionar que una plataforma omnidirecional es irrenunciable para RV y no un lujo. Si Oculus o otros no investigan en esa area para crear un aparato baratissimo, la revolucion podia volverse en un desastre por los milliones de gentes con mal de cabeza.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Tedseven

22 May 2013 19:34

Tedseven » 18 JUL 2013  16:22
    Pues si que son malas noticias para los jugones de consola. No me gusta nada la idea de meter un smartphone por el medio. Todos estaréis de acuerdo que se puede jugar con ratón y teclado, o con un mando, con los ojos cerrados. pero ponte a jugar con un smartphone sin ver los botones. a mi no me queda claro. De todas formas si estuviesen barajando la posibilidad de XB PS y Wii, no lo iban a decir antes de que las consolas salgan al mercado. A día de hoy a las consolas les falta mucha información de soltar de las mismas. y si están probando con kinect y move, la esperanza no esta perdida. Creo que los creadores de juegos tienen la sarten por el mango hoy en día.
    0 0
  • Johnsolid

23 May 2013 22:02

Johnsolid » 18 JUL 2013  17:23
    "cerebrumvirtualis":eso que ha dicho sobre los smartphones es una tonteria en mi opinion.
    Los gentes no van a pagar 600 € para un smartphone con Tegra 5 (arquitectura kepler que es capable de calcular BF3 y sale quizas 2015).
    Mejor seria pagar 50 € mas para un Rift inalambrico y comprar se un PC nuevo con tarjeta GCN 2.0. (Graphics Core Next) y seria mucho mejor que un smartphone Tegra 5.(los smartphones siempre estan dependientes de sus batterias y por eso su performancia es cortado).
    Tambien Iribe ha olvidado de mencionar que una plataforma omnidirecional es irrenunciable para RV y no un lujo. Si Oculus o otros no investigan en esa area para crear un aparato baratissimo, la revolucion podia volverse en un desastre por los milliones de gentes con mal de cabeza.

Creo que te equivocas un poco. Por ponerte un ejemplo, hasta ahora se han vendido 20 millones de galaxy s4 y más de 52 millones de iphone 5. Cuando salgan las nuevas tecnologias en los smartphones la gente igual pagará ese dinero solo para estar con lo ultimo asi solo usen una pequeña parte de su rendimiento. Si la tencnologia está ahi por que no usarla?
    Ende, Michael: "Nuestra memoria no es más que una imagen de la realidad, por lo que nuestra realidad es sólo nuestra imaginación."
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 18 JUL 2013  18:26
    "Tedseven":ponte a jugar con un smartphone sin ver los botones. a mi no me queda claro

No penséis en los métodos de control tradicionales. Que sea un smartphone el que envíe los gráficos al Oculus Rift no implica que tengamos que usar el smartphone para controlar el juego. Hay juegos como Proton Pulse que se manejan sólo con el movimiento del Oculus Rift. Por otro lado, un dispositivo tipo Kinect podría ser suficiente como método de control para un juego sin necesidad de un mando adicional.

Hay que romper los esquemas, los métodos de control tradicionales cada vez tienen menos sentido si hablamos de realidad virtual.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 18 JUL 2013  18:30
    Que si , que los móviles van a avanzar mucho que lo estamos viendo, pero que por mucho que avance la tecnología en dos años, no vamos a ver juegos a 1080p con 60 frames constantes y detalles ya no digo full sino a nivel medio, que para mover eso hoy en dia se necesita una maquina muy decente y no se puede reducir a un móvil y cualquiera que se compre un oculus comercial querra disfrutar de el y sus máximos detalles otra cosa es como dice juanlo que puede haber cualquier soft muy bueno sin grandísimos graficos y que sea muy inversivo y se pueda aprovechar el oculus pero vamos que juegan en ligas diferentes en mi opinión.

Un saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 18 JUL 2013  19:38
    JohnSolid:

Creo que te equivocas un poco. Por ponerte un ejemplo, hasta ahora se han vendido 20 millones de galaxy s4 y más de 52 millones de iphone 5. Cuando salgan las nuevas tecnologias en los smartphones la gente igual pagará ese dinero solo para estar con lo ultimo asi solo usen una pequeña parte de su rendimiento. Si la tencnologia está ahi por que no usarla?

Si, no seria mal de usarlos. Pero no como plataforma primera.
    Palmer Luckey y Brendan Iribe hablan de los smartphones, si esos serian bien capable de reemplacer el PC para RV. No en 10 años van a ser mejor que un PC por la razon de la bateria.
    Quizas en veinte años, si hay una bateria superior con 1000 Wh/kg y circuitos de carbon nanotubos o graphen, digo que si.
    Pero para publicar la idea de RV los smartphones serian bien.
    No nos entendiemos mal. Lo digo por la razon que yo quiero 'jugar' juegos fotorealisticos y con ultra resolucion.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 18 JUL 2013  21:26
    Me da la sensación de que simplemente ven en los smartphones la forma más práctica de llevar todo el equipo encima. A saber qué experimentos estarán haciendo allí tanto cerebrito encerrado y sin problemas de financiación. Esa gente sabe lo que se hace. Lo malo es todo lo que nos queda esperar hasta que todo eche a rodar. Finales del 2014 parece tan lejano ahora...
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 18 JUL 2013  22:05
    No esta mal que exploren todas las posibilidades del mercado. No olvidemos que el movil ha tenido una expansión brutal y lo que le queda, pero no neguemos la evidencia, el futuro del OR esta en las consolas. Ahí afuera ahi 260 mill. de usuarios de Wii-PS3-XBOX360, y que ahora se pasarán a las nuevas consolas. Si el OR no triunfa en ese mercado, será un golpe muy duro para su futuro.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0

Usuarios navegando por este foro: