Tema: Lanzamiento de la versión 0.3.1 del SDK de Oculus

El SDK 0.3.1 Oculus es una versión preliminar sólo para Windows, destinada a ofrecer a los desarrolladores un acceso temprano a las próximas mejoras y APIs. La API presentada está sujeta a cambios y algunas características nuevas (lo más destacable, el soporte al posicionamiento absoluto del DK2) no se incluyen en esta versión. El soporte para Mac y Linux también se ha omitido sólo para esta versión.

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Mensajes

  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 15 ABR 2014  9:36
    OculusVR acaba de publicar en su web la nueva versión del SDK de Oculus Rift, por el momento solo para Windows. Las novedades son las siguientes:

    -Se han reorganizado todas las interfaces de HMD y sensores para ser mostradas a través de una API de C simplificada. La nueva API hace que sean fáciles de usar las LibOVR de otros idiomas.

    -Ahora soporta dos formas de renderizado de la la distorsión: renderizado de distorsión del SDK y renderizado de distorsión del Cliente.

    -EL Renderizado de Distorsión del SDK será el enfoque recomendado en el futuro ya que nos da más posibilidades para futuras optimizaciones y se beneficiará de la evolución del hardware. En este modo, la aplicación genera las vistas estéreo en uno o más destinos de renderización y luego el SDK Oculus se encarga del renderizado de la distorsión, la temporización de fotogramas, el intercambio de buffers y la sincronización de la GPU.

    -El Renderizado de Distorsión del Cliente ahora utiliza una malla para renderizar la distorsión en lugar de un pixel shader impulsado por coeficiente. La función de distorsión se codifica en las UVs de la malla de distorsión, trasladando así gran parte de su complejidad al SDK.

    -La calidad de la Distorsión se ha mejorado de manera significativa gracias al modelado de la función de distorsión usando curvas spline en lugar de polinomios. La distorsión también se adapta a los usuarios individuales en función de la configuración del perfil especificado en la utilidad de configuración de Oculus. Los ajustes físicos del DK1 "empujar" y "tirar" [se refiere a los tornillos que el DK1 tiene a los lados para acercar o alejar la pantalla y las lentes, en la nueva utilidad de configuración hay una opcion para indicar como los tenemos puestos] requieren diferentes distorsiones para la máxima calidad.

    -Introducido soporte explícito para el temporizado de fotogramas en el SDK, que permite una predicción del sensor más precisa. El temporizado de imágenes está ligado al Vsync y es soportado a través de cualquier set de funciones ovrHmd_BeginFrame/ovrHmd_EndFrame u ovrHmd_BeginFrameTiming/ovrHmd_EndFrameTiming dependiendo del enfoque de renderizado.

    -La predicción del sensor se basa ahora en tiempo absoluto que se incrementa continuamente a través de la ejecución del programa, en comparación con el tiempo delta relativo a ahora. El tiempo absoluto reduce los errores basados ​​en la ejecución de la variabilidad de temporización.

    -Se añade soporte inicial para el Oculus DK2.

    -Se presenta una nueva técnica llamada Timewarp para reducir la latencia "motion-photon". Esta técnica re-proyecta la escena con una orientación medida más recientemente durante la fase de renderizado de la distorsión.

    -La demo OculusWorldDemo ahora cuenta con un menú de ajustes interactivos que aparece pulsando la tecla Tab. Los usuarios pueden seleccionar un elemento del menú pulsando Enter y luego modificarlo con las teclas de flecha arriba y abajo.

    -Se ha reorganizado la demo OculusRoomTiny para ilustrar de forma más visible el uso del SDK a través de su archivo de código fuente. La demo OculusRoomTiny ahora es compatible con la conmutación entre los modos de renderizado de distorsión de SDK y de cliente cambiando la definición de SDK_RENDER.

    Versión preliminar

    -El SDK 0.3.1 de Oculus es una versión preliminar sólo para Windows, destinada a ofrecer a los desarrolladores un acceso temprano a las próximas mejoras y APIs. La API presentada está sujeta a cambios y algunas características nuevas (lo más destacable, el soporte al posicionamiento absoluto del DK2) no se incluyen en esta versión. El soporte para Mac y Linux también se ha omitido sólo para esta versión.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 907

    jahrv » 15 ABR 2014  9:44
    Guau, esto se mueve, genial!! Bajando esta tarde en cuanto llegue a casa y probando... Esperemos que la gente de Epic corra-vuele con un update del UE4 que introduzca todas estas mejoras. ¿Quizás en la versión 4.1 que ya están anunciando?
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 15 ABR 2014  10:22
    Añado que en la nueva versión de la utilidad de configuración del Oculus, aparte de haber un nuevo parámetro para indicar la posición en la que tenemos puestos los tornillos laterales (la distancia de las lentes a los ojos), también hay opciones para indicar la distancia de nuestro cuello a nuestros ojos, tanto vertical como horizontal. La herramienta para medir el IPD también ha mejorado y ahora es más comoda y sencilla de usar.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 15 ABR 2014  11:52
    Tenia Bastante curiosidad por esta nueva versión del SDK, en cuanto pueda la echare un vistazo.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 ABR 2014  13:43
    "altair28":Añado que en la nueva versión de la utilidad de configuración del Oculus, aparte de haber un nuevo parámetro para indicar la posición en la que tenemos puestos los tornillos laterales (la distancia de las lentes a los ojos), también hay opciones para indicar la distancia de nuestro cuello a nuestros ojos, tanto vertical como horizontal. La herramienta para medir el IPD también ha mejorado y ahora es más comoda y sencilla de usar.


    Eso es muy interesante, he actualizado la noticia.
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  • yombo

    11 Ago 2013 21:29

    Mensajes: 392

    yombo » 15 ABR 2014  18:35
    Parece que ahora es mucho más fácil la integración, con lo de la distorsión opcionalmente bajo el control del SDK. Pero todo el código que hice de distorsión en mi motor ya no servirá.

    Espero que el desarrollo del SDK para OpenGL y Linux siga su curso y se mejore, de momento no lo voy a tocar. Si ni siquiera están las funciones para posicionamiento absoluto...
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  • Difago

    6 Mar 2014 22:31

    Mensajes: 12

    Difago » 16 ABR 2014  5:19
    Juanlo tu sabes porque cuando le doy el boton de "Show Demo Scene" sale negro y se queda sin hacer nada?
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 ABR 2014  8:26
    Todavía no he probado la nueva versión
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  • pery77

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 455

    pery77 » 16 ABR 2014  10:16
    Ya lo he testeado y mejora bastante con respecto a la anterior version, lo noto mas fluido y la distorsion es mucho mas redonda, parece que aumenta la cantidad de pantalla que se aprovecha, en general me parace un cambio muy positivo.

    Para cambiar ha sido muy facil, solo he importado el paquete de unity al proyecto, despues de haber borrado el antiguo, y funciona.
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 16 ABR 2014  11:16
    A mi parecer las mejoras en la latencia se notan una barbaridad, al menos esa es la impresión que me dio con la "Oculus World Demo". Da la sensación de que la imagen es mas nítida y estable.
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  • aaron680

    6 Oct 2013 20:14

    Mensajes: 1221

    aaron680 » 17 ABR 2014  3:54
    Siiiiiiiiii NeNa !!! quiero subir a lomos de palmer como la demo del caballo!!!
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  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 621

    oldsysop » 17 ABR 2014  21:22
    EL SDK nuevo quita las piedras del pasto ?


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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1805

    albertopina1 » 18 ABR 2014  1:23
    ¿En estas imagenes se tiene en cuenta que el dk1 es una pantalla de 7 pulgadas y el dk2 de 5?
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 650

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 18 ABR 2014  2:17
    "oldsysop":EL SDK nuevo quita las piedras del pasto ?




    Tenes razón
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