Nueva versión del SDK 0.3.1 de Oculus Enviado por la comunidad

15 ABR 2014  15:48

altair28

13

El SDK 0.3.1 Oculus es una versión preliminar sólo para Windows, destinada a ofrecer a los desarrolladores un acceso temprano a las próximas mejoras y APIs. La API presentada está sujeta a cambios y algunas características nuevas (lo más destacable, el soporte al posicionamiento absoluto del DK2) no se incluyen en esta versión. El soporte para Mac y Linux también se ha omitido sólo para esta versión.

Aunque no seamos desarrolladores, nos interesa descargarlo porque la herramienta de configuración de Oculus ha cambiado e incluye novedades para ajustar con más precisión nuestro DK1: se puede indicar la posición de los tornillos laterales, la distancia de nuestro cuello a nuestros ojos, y se ha simplificado la herramienta que mide nuestra distancia interpupilar. Estas son las novedades del SDK, que podéis descargar aquí

 

  • Se han reorganizado todas las interfaces de HMD y sensores para ser mostradas a través de una API de C simplificada. La nueva API hace que sean fáciles de usar las LibOVR de otros idiomas.
  • Ahora soporta dos formas de renderizado de la la distorsión: renderizado de distorsión del SDK y renderizado de distorsión del Cliente.
  • EL Renderizado de Distorsión del SDK será el enfoque recomendado en el futuro ya que nos da más posibilidades para futuras optimizaciones y se beneficiará de la evolución del hardware. En este modo, la aplicación genera las vistas estéreo en uno o más destinos de renderización y luego el SDK Oculus se encarga del renderizado de la distorsión, la temporización de fotogramas, el intercambio de buffers y la sincronización de la GPU.
  • El Renderizado de Distorsión del Cliente ahora utiliza una malla para renderizar la distorsión en lugar de un pixel shader impulsado por coeficiente. La función de distorsión se codifica en las UVs de la malla de distorsión, trasladando así gran parte de su complejidad al SDK.
  • La calidad de la Distorsión se ha mejorado de manera significativa gracias al modelado de la función de distorsión usando curvas spline en lugar de polinomios. La distorsión también se adapta a los usuarios individuales en función de la configuración del perfil especificado en la utilidad de configuración de Oculus. Los ajustes físicos del DK1 "empujar" y "tirar" [se refiere a los tornillos que el DK1 tiene a los lados para acercar o alejar la pantalla y las lentes, en la nueva utilidad de configuración hay una opcion para indicar como los tenemos puestos] requieren diferentes distorsiones para la máxima calidad.
  • Introducido soporte explícito para el temporizado de fotogramas en el SDK, que permite una predicción del sensor más precisa. El temporizado de imágenes está ligado al Vsync y es soportado a través de cualquier set de funciones ovrHmd_BeginFrame/ovrHmd_EndFrame u ovrHmd_BeginFrameTiming/ovrHmd_EndFrameTiming dependiendo del enfoque de renderizado.
  • La predicción del sensor se basa ahora en tiempo absoluto que se incrementa continuamente a través de la ejecución del programa, en comparación con el tiempo delta relativo a ahora. El tiempo absoluto reduce los errores basados ​​en la ejecución de la variabilidad de temporización.
  • Se añade soporte inicial para el Oculus DK2.
  • Se presenta una nueva técnica llamada Timewarp para reducir la latencia "motion-photon". Esta técnica re-proyecta la escena con una orientación medida más recientemente durante la fase de renderizado de la distorsión.
  • La demo OculusWorldDemo ahora cuenta con un menú de ajustes interactivos que aparece pulsando la tecla Tab. Los usuarios pueden seleccionar un elemento del menú pulsando Enter y luego modificarlo con las teclas de flecha arriba y abajo.
  • Se ha reorganizado la demo OculusRoomTiny para ilustrar de forma más visible el uso del SDK a través de su archivo de código fuente. La demo OculusRoomTiny ahora es compatible con la conmutación entre los modos de renderizado de distorsión de SDK y de cliente cambiando la definición de SDK_RENDER.