Tema: Similitudes

Mensajes

  • Diegolas

    29 Nov 2013 08:38

    Mensajes: 542

    Diegolas » 15 ABR 2014  9:20

    Esto de los hmds me trae recuerdos de los inicios de los moviles, ¿ recordais los primeros moviles que iban en una maleta? Eran como un ladrillo. Y mi primera revista de moviles, por aquel entonces los móviles tenian como mucho 4 o 5 lineas de texto verticales ( salvo excepciones ) , no tenian color y su bateria duraba milenios, recuerdo que lo que mas me impactaba era la vibración y el poder "navegar" por Wap , que no muchos podian. Por aquel entonces habia moviles enormes como mi Alcatel one touch easy y moviles super cool como el Motorola star-tac que valia un ojo de la cara.
    Pasó a ser un dispositivo que usaba una minoría( famosos, ricos, hombres de negocios) hasta lo que es hoy en dia, indispensable en nuestro dia a dia y usado por cualquiera. Mi primer movil me costó 10.000 pesetas con 7.000 en llamadas. De esto hace solo 13 años y yo por aquel entonces tenia 17 años.
    Recuerdo como poco a poco mis amigos, la gente de mi alrededor iba comprandoselos poco a poco, como comparabamos y como flipabamos con la tecnologia, aunque yo jamás pensé en lo que se iba a convertir. Veia como cada dia los iban diseñando más y más pequeños, asi que imaginé que algún dia serían enanos o irían implantados en nuestra ropa o nuestro cuerpo, y es curioso lo que cambian las cosas porque escribo desde un Note 2 de 5,5 ".
    Esto de los hmds me recuerda a los inicios de lo moviles, cómo salian compañías como setas , yo en esa revista tenia para elegir lo menos 30 moviles, y recuerdo que el movil que se estandarizó o al menos el que yo veia más era el Nokia 3200 o 3300 no recuerdo bien ya, con su juego Snake. Todo dios jugaba a ese juego y el que no lo tenia pedia el telefono a su amigo. Fíjate, una mierda de juego en 1 tono de gris que consistia en alargar su cola lo máximo posible sin chocarte, y aun asi a mi me tenía enganchadisimo a pesar de que ya teniamos consolas con juegos en 3d por aquellos tiempos.
    Como se convirtió en algo masivo... una publicidad absurdamemte grande por parte de las compañías de teléfono, revistas, en las paradas de bus, por la calle...
    Todo esto me lleva a pensar en que estamos como en aquel entonces, empezando de nuevo, y que no tenemos ni la más remota idea de lo que puede llegar a convertirse, cuan hondo va a calarnos todo esto, hasta qué nivel de nuestras vidas va a llegar...
    A veces quisiera observar por una mirilla que me llevase a un futuro dentro de 13 años y deleitarme con ese presente para dejar de pensar que ya no es sólo una visión, sino una realidad.

     

    Ya somos parte de ello.

    0

Usuarios navegando por este foro: