Tema: Oculus ha vendido 25.000 DK2 hasta el momento

Hasta ahora habían sido reacios a publicar las cifras de ventas del DK2, pero finalmente Oculus VR ha confirmado que, a día de hoy, hay unos 25.000 kits de desarrollo de segunda generación reservados a través de su web. El ritmo de ventas está siendo más rápido que con el DK1, que ha llegado a vender más de 60.000 unidades en unos 18 meses. Desarrolladores y entusiastas de todo el mundo están a la espera de recibir el nuevo prototipo.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 15 ABR 2014  8:53
    Hasta ahora habían sido reacios a publicar las cifras de ventas del DK2, pero finalmente Oculus VR ha confirmado que, a día de hoy, hay unos 25.000 kits de desarrollo de segunda generación reservados a través de su web. El ritmo de ventas está siendo más rápido que con el DK1, que ha llegado a vender más de 60.000 unidades en unos 18 meses. Desarrolladores y entusiastas de todo el mundo están a la espera de recibir el nuevo prototipo.

Oculus ha hablado con TechCrunch y ha confirmado la cifra aproximada de reservas. “No esperábamos vender tantos kits de desarrollo”, escribió un community manager de Oculus el mes pasado, después de anunciar que se habían agotado algunos componentes necesarios para fabricar el DK1. No hay duda de que esta circunstancia ha forzado a Oculus a acelerar la marcha y lanzar el DK2 tal vez antes de lo que tenían previsto, ya que hace algunos meses apuntaron que, a nivel de características técnicas, el DK2 y la versión comercial serían muy parecidos. Sin embargo, durante el anuncio del DK2 el mes pasado, Palmer ya indicó que la versión comercial tendría una pantalla con más resolución, probablemente 2560x1440, y una frecuencia de refresco superior, posiblemente 90 Hz.

Después de casi un año con nuestro DK1 y sus limitados 1280x800 píxeles, estamos convencidos de que el DK2 es un gran salto adelante en cuanto a prestaciones: el número de píxeles se duplica, pasando a 1920x1080, la frecuencia de refresco sube de 60 a 75 hz, la pantalla pasa a ser OLED, con sus ventajas (velocidad y colores) e inconvenientes (matriz pentile), las lentes son de mucha más calidad y no desperdician tanto espacio como en el DK1, y la cámara para posicionamiento absoluto traduce con total fidelidad hasta el más mínimo movimiento de nuestra cabeza al mundo virtual.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 15 ABR 2014  8:58
    Estoy deseando que llegue. Va a ser un veranito muy "virtual" el de este año. Y si como han indicado el precio baja gracias a facebook y las características finales son las que apuntáis aquí, pues las navidades van a ser blancas, pero muy blancas, color "Snow crash"...
    0 0
  • Anónimo

bernamorillo » 15 ABR 2014  9:01
    Yo acabo de caer porque pienso que no habrá mucha diferencia efectiva y no aguanto hasta navidad ni de coña.

Quiero avisar que si se compra como empresa el equipo es algo más económico al ahorrarse los VATs, el coste aproximado en euros es de 290€ con envío incluido (400$) ¿Hay algún sobrecoste imprevisto de aduanas o algo así, o en los 55$ de envío está incluida la aduana?

Un saludo y gran trabajo en la página equipo.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 15 ABR 2014  9:14
    Una reflexión que no he hecho antes:

No sé si nos damos cuenta pero estamos entrando en la espiral de los píxeles. Qué duda cabe que en un dispositivo como el Rift y similares, más píxeles, hoy por hoy, más calidad de la experiencia virtual pero de lejos. Sin embargo, me asalta una duda: el DK1 es HD, el DK2 va a ser FullHD, el CV1 probablemente sea QuadHD... Pero, ¿el consumidor medio va a tener suficiente potencia gráfica en el PC para mover tanto píxel? Quien ahora esté jugando a un juego tipo Battelfield 4 en su PC con su pantalla FullHD no va a querer menos calidad gráfica en su pantalla de Realidad Virtual, pero hay que pensar que probablemente ya en la primera versión comercial del Rift tendremos que mover con la gráfica bastante más que una pantalla FullHD, y en una versión no muy lejana seguramente dos o cuatro pantallas FullHD. ¿No terminará por haber cierto desfase entre la cantidad de píxeles del Rift y la potencia media gráfica del PC doméstico? Oculus siempre ha dicho que van a por un mercado de consumidor medio-bajo, sin buscar grandes requerimientos de máquina, para hacer la RV asequible a todos, pero si al final el cuello de botella lo tenemos en el PC...
    0 0
  • Anónimo

jaimito » 15 ABR 2014  9:16
    No hase farta deci que yo soy uno de los 25 mil... esperando en volandas estoy...
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 15 ABR 2014  9:56
    Tengo una MacBook Air y te muevo Assassins Creed Brotherhood a tope de gráfico sin ningún lag así que seguramente podrás disfrutar de tu dk2 con una gráfica normal...
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 15 ABR 2014  10:51
    "bernamorillo":Yo acabo de caer porque pienso que no habrá mucha diferencia efectiva y no aguanto hasta navidad ni de coña.

Te aviso de que estás equivocado...

SI va a haber mucha diferencia entre el DK2 y el CV1, y Palmer ha sido el primero en decirlo y repetirlo varias veces... Más resolución, mayor tasa de refresco, mejor pantalla en general, seguramente mejores lentes, un diseño más ligero y compacto... En fin, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y entiendo a los que se compren ahora el DK2, pero hacedlo sin tapujos, no os autojustifiqueis con cosas como "no habra mucha diferencia efectiva", porque si que la habá, y luego llegara el CV1 y os sabrá mal...

"jahrv": Pero, ¿el consumidor medio va a tener suficiente potencia gráfica en el PC para mover tanto píxel?

Esto se ha hablado ya mil veces en el foro...

En primer lugar: no por tener una pantalla 4k tienes que correr el juego a 4k. El tener una pantalla 4K hace que el screen door desaparezca, aunque juegues a 1080. ¿Que a 1080 verás el juego menos nítido? Si, pero sin el molesto efecto screen door.

Por otro lado... como dice Juanlo: que nos den resolución, que ya nos encargaremos nosotros de moverla. Prefiero que el CV1 venga a 8K (que no es posible) y poder gastarme un dineral si quisiese en montar un equipazo que lo mueva, a que lo limiten a Full HD y no poder hacer esto aunque quiera...
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 15 ABR 2014  11:46
    "StandarK":
    "bernamorillo":Yo acabo de caer porque pienso que no habrá mucha diferencia efectiva y no aguanto hasta navidad ni de coña.

Te aviso de que estás equivocado...

SI va a haber mucha diferencia entre el DK2 y el CV1, y Palmer ha sido el primero en decirlo y repetirlo varias veces... Más resolución, mayor tasa de refresco, mejor pantalla en general, seguramente mejores lentes, un diseño más ligero y compacto... En fin, que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y entiendo a los que se compren ahora el DK2, pero hacedlo sin tapujos, no os autojustifiqueis con cosas como "no habra mucha diferencia efectiva", porque si que la habá, y luego llegara el CV1 y os sabrá mal...

"jahrv": Pero, ¿el consumidor medio va a tener suficiente potencia gráfica en el PC para mover tanto píxel?

Esto se ha hablado ya mil veces en el foro...

En primer lugar: no por tener una pantalla 4k tienes que correr el juego a 4k. El tener una pantalla 4K hace que el screen door desaparezca, aunque juegues a 1080. ¿Que a 1080 verás el juego menos nítido? Si, pero sin el molesto efecto screen door.

Por otro lado... como dice Juanlo: que nos den resolución, que ya nos encargaremos nosotros de moverla. Prefiero que el CV1 venga a 8K (que no es posible) y poder gastarme un dineral si quisiese en montar un equipazo que lo mueva, a que lo limiten a Full HD y no poder hacer esto aunque quiera...

Aparte de que quien no tenga un pc muy potente al menos si va a poder disfrutar juegos antiguos (Half Life 2 y similares) a esas altas resoluciones, cosa que no podría hacer si las gafas salieran solo a fullhd.

Y cierto, quien se compre el DK2 con la idea de no comprar luego el CV1, va a cometer un buen error.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 15 ABR 2014  12:52
    "Sebastheory":Por cierto aquí les dejo un video donde palmer habla cosas interesantes sobre la potencia de las gráficas
    https://m.youtube.com/watch?v=hjjgqURpQ88

Wow, si os fijais en el 3:50 HHG le pregunta brevemente a palmer sobre el E3, diciendo que si desde la adquisición de facebook este E3 que decian iba a ser espacial iba a ser "Más especial", donde palmer pilla la indirecta y dice que no, que tendrán cosas nuevas pero no "tan especial" (entiendo que se están refiriendo a un anuncio del CV1).
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 15 ABR 2014  14:08

Quiero avisar que si se compra como empresa el equipo es algo más económico al ahorrarse los VATs, el coste aproximado en euros es de 290€ con envío incluido (400$) ¿Hay algún sobrecoste imprevisto de aduanas o algo así, o en los 55$ de envío está incluida la aduana?

Un saludo y gran trabajo en la página equipo.

Mírate este mensaje que ya hablamos de ello hace tiempo.

viewtopic.php?f=3&t=2189&start=190#p21819
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • LastNightMare

12 Oct 2013 21:51

LastNightMare » 15 ABR 2014  20:39
    "Sebastheory":Tengo una MacBook Air y te muevo Assassins Creed Brotherhood a tope de gráfico sin ningún lag así que seguramente podrás disfrutar de tu dk2 con una gráfica normal...

Eso es rotundamente falso.

Para empezar explícate que es tope y que es sin ningún lag

Para la CV1 del Oculus mínimo necesitas 90FPS a 1440p
    Y ese Macbook Air no daría ni 10FPS todo al máximo y a esa resolución

Sí, habéis leído bien, 10FPS
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 15 ABR 2014  21:12
    Conoces el rendimiento del MB Air? el último modelo? Te digo que juego AC se ve perfecto y va perfecto.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 15 ABR 2014  21:32
    "Sebastheory":Conoces el rendimiento del MB Air? el último modelo? Te digo qunvidia o AC se ve perfecto y va perfecto.

Pero el MB Air no es un i5 con una intel hd 5000 ? Yo tengo un dell con un i7 y una nvidia 540M y no me van los juegos nuevos a ultra y 60 fps ni loco.

Para el CV1 a 1440p y 90 fps en etéreo dudo q lo puedas mover a no ser que lleve otras especificaciones.

pEacE
    paZ

0 0
  • Anónimo

Windofchange » 15 ABR 2014  22:49
    El precio yo creo que no se ha cambiado en el dk2 a raíz de Facebook no? Yo me lo piye ayer, y mi idea es en cuant pruebe todas las características y demos, antes de que salga el comercial, vender este en segunda mano, tal como hice sin problemas con el dk1, saludos
    0 0
  • LastNightMare

LastNightMare » 15 ABR 2014  23:04
    "Sebastheory":Conoces el rendimiento del MB Air? el último modelo? Te digo que juego AC se ve perfecto y va perfecto.

Sí, lo conozco.

Y no, en ultra (todo al máximo, incluido AA) es imposible que vaya perfecto en ninguno de los dos modelos (11 y 13 pulgadas) Perfecto hoy en día significa ir a 60 FPS constantes a la resolución nativa del panel

Lo más seguro es que no llegues ni a 20FPS constantes, y estás jugando en 2D

Y esos portátiles no llegan ni a 1920x1080, es decir, que estás jugando a una resolución muy baja

La resolución del CV1 lo más seguro es que sea 2560x1440 y para una experiencia decente, habrá que llegar a los 90FPS

Tu portátil a esa resolución no llegaría ni a 10FPS

Por favor, si no sabéis, no afirméis cosas así pues liáis mucho a la gente.

"tristanc":
    "Sebastheory":Conoces el rendimiento del MB Air? el último modelo? Te digo qunvidia o AC se ve perfecto y va perfecto.

Pero el MB Air no es un i5 con una intel hd 5000 ? Yo tengo un dell con un i7 y una nvidia 540M y no me van los juegos nuevos a ultra y 60 fps ni loco.

Para el CV1 a 1440p y 90 fps en etéreo dudo q lo puedas mover a no ser que lleve otras especificaciones.

Lleva una HD 5000, sí.

Gente como él me da una rabia enorme, pues lo único que hacen es liar a la gente.

De verdad, odio a los que dicen que juegan en ULTRA y PERFECTO (nunca los oirás hablar de FPS ni de resoluciones)

Y además usan un vocabulario erróneo.
    El usuario de arriba usa lag para referirse a la fluidez
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 15 ABR 2014  23:51
    Perdone usted Neo por mi ignorancia más nunca intentare liar a la gente ya que con mi comentario seguro el 80% de esta web ya no se comprará el dk2 ni el Cv1 si no tienen un Ordenador de 3000 euros.
    Por cierto gracias por alumbrar mi camino Maestro.Deberías de escribirle a Palmer y unirte a su Dream Team. Lol
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 15 ABR 2014  23:59
    "Sebastheory":Perdone usted Neo por mi ignorancia más nunca intentare liar a la gente ya que con mi comentario seguro el 80% de esta web ya no se comprará el dk2 ni el Cv1 si no tienen un Ordenador de 3000 euros.
    Por cierto gracias por alumbrar mi camino Maestro.Deberías de escribirle a Palmer y unirte a su Dream Team. Lol

Todo lo que te ha dicho el compañero es completamente cierto punto por punto. Y no sólo eso, si no que te ha dado detalles técnicos y ha intentado explicartelo de manera razonada...

Así pues, no estoy diciendo que tengas que darle las gracias ni nada de eso, pero como mínimo asume que has patinado un poquillo con tu afirmación antes de ofenderte y rebotarte con el compañero.

Estoy seguro de que Neo no te lo ha dicho con mala intención, pero es cierto que hay que informar bien a la gente (mucha gente llega aquí sin ni idea de informática), y decirles que con un Macbook Air van a poder mover el DK2 con todo a tope es liarlos y no poco.

Dicho esto, haya paz y dejemonos de ironías y malos rollos. Suficientemente fácil es a que se monten "broncas" con lo inquietos que estamos todos esperando la salida de todo tipo de dispositivos como para estar con ironías y rollos...
    0 0
  • LastNightMare

LastNightMare » 16 ABR 2014  0:21
    "Sebastheory":Perdone usted Neo por mi ignorancia más nunca intentare liar a la gente ya que con mi comentario seguro el 80% de esta web ya no se comprará el dk2 ni el Cv1 si no tienen un Ordenador de 3000 euros.

Depende de a lo que quieras jugar y cómo.

Suponiendo que el CV1 tenga una resolución de 2560x1440p y queriendo jugar a la resolución nativa, al máximo y a 90FPS de mínimos a juegos actuales para no tener tirones, habría que gastarse unos 3000€-4000€
    Para jugar a 90FPS de media:

Pues con una sola Nvidia 780Ti en la mayoría de los juegos no tendrías los 90FPS de media, y en algunos juegos ni con 2 de ellas podrías alcanzar los 90FPS
    Además lo importante es que tus mínimos sean de 90FPS para no notar saltirones que además te pueden hacer marear y para eso necesitarías una 4 780Ti y que además los juegos tuvieran un perfil que aprovechara el QuadSLI

En vez de ser 1440p es 1600p, pero cuando juegas con el Oculus la geometría se calcula 2 veces así que suple la diferencia de resolución

2x780Ti = 1200€
    i7-4770K=269€
    Caja+Placa+Alimentación+Memorias=400€

Total: Casi 2000€

Pero eso es para jugarlo al máximo.

Es evidente que en la mayoría de juegos no podremos jugar al máximo con nuestros PC's actuales de unos 800-1000€ pues no llegarían a 90FPS, pero lo que tendremos que hacer es bajar opciones gráficas.

Muchas de ellas no aportan demasiado y sacrifican mucho rendimiento (como por ejemplo el ubersampling del The Witcher 2)
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 16 ABR 2014  0:21
    Para informar ya esta juanlo con esta web eso para empezar y yo opino lo que me sale ya tu sabes de donde y no me enfada que me de correcciones tecnointelectuales pero decir que se enfada con mi opinión y más cosas que ya ni recuerdo están fuera de lugar. Y tampoco opino para confundir a nadie.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: