Tema: La prioridad de Oculus para 2018 son los Stand Alone

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 13 ENE 2018  15:13

    Oculus ya ha dicho varias veces durante 2017, a traves de algunos de sus "Jefazos" como Jason Rudin, que no tenían pensado sacar la segunda generación del Rift en 2018.

     

    Tras el anuncio de VIVE PRO por parte de HTC, algunos podrían pensar que Oculus se iba a replantear esta estrategía, pero viendo las declaraciones de Hugo Barra, lider de Oculus a Recode parece que Oculus mantiene sus planes.

     

    www.recode.net/2018/1/12/16876668/oculus-hugo-barra-facebook-virtual-reality-qa-ces-china-headset

     

    Esta es la ultima pregunta de la entrevista:

     

    Recode: ¿Si solamete tuvieses que conseguir una cosa en 2018 cual sería?

     

    Hugo Barra: Establecer nuestro liderazco en esta nueva categoría, que es la Realidad Virtual Stand Alone. Es lo que estamos empezando a hacer con Oculus Go, y obviamente vamos a continuar invirtiendo en Santa Cruz. Creo que sacar lo mejor de la RV Stand Alone es una cosa que es [size=4]SUPER IMPORTANTE[/size] para nosotros especialmente en 2018.

     

    If you can only achieve one thing this year, what would it be?

     

    It’s to really establish our leadership in this new category, which is standalone [VR]. It’s what we’re starting to do with Oculus Go, obviously we’re going to continue to invest in Santa Cruz. I think really nailing standalone VR is the one thing that I think is super important for us in 2018 specifically.

     

    Parece claro que Oculus van a seguir el camino que ya han comentado varias veces hacer mas accesible la RV y por tanto ampliar mas el mercado de la Realidad Virtual, y la forma correcta o equivocada para ellos de hacerlo es:

     

    PC

     

    - Mejora Software y generación de contenido de calidad.
    - Ser muy agresivo en la politica de precios tanto de Hardware como de Software.

     

    Movil
    - Ofrecer productos a precios competitivos que para atraer nuevo publico a la RV.

     

    El tiempo dirá si esta estrategía es la buena para 2018. Para la segunda mitad de 2017 se ha visto que si.

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 13 ENE 2018  16:25

    Aunque el producto que quiero en 5-6 años es un HMD 8k 120hz y me dan igual los cables y las cámaras, tengo mucha curiosidad por la experiencia que supone un HMD standalone.

     

    La libertad de estar en la cama o en el sofá disfrutando de la realidad virtual, viendo pelis, series o conciertos (cuando la resolución lo permita), o simplemente navengando por internet, tiene que molar.

     

    Por otra parte está lo que comentamos muchas veces: para que la realidad virtual llegue a dónde queremos, necesitamos una base de usuarios equiparable a lo que tienen hoy en día los videojuegos tradicionales, así que nos toca pagar el peaje de popularizar y simplificar la tecnología.

     

    Gracias por la info, Jose.

     

    Saludos.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 13 ENE 2018  16:41

    En mi opinion se equivocan terriblemente, los procesadores móviles son aún muy limitados, esto no permite hacer un contenido de calidad, la gente se puede gastar 200€ en el Go, pero no más de eso, por qué nadie se va a gastar más de eso sí no hay contenido de calidad que lo acompañe.

     

    En el futuro próximo se deben mejorar básicamente 3 cosas: resolución, fov, cables.

     

    Cuando les enseñe las psvr con re7 a mis amigos, lo primero que dijeron fue "¡esto no es la carcasa que tengo yo con el móvil!"

     

    Gastarse 500-600€ para jugar a lo que hay en el playstore es un punto disparate.

     

    Ahora, si Santa Cruz ademas de ser autónomo, se puede conectar inalámbricamente al PC ya sería otro cantar.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo