Tema: Lenovo Explorer: ANÁLISIS

Microsoft MR liberó durante el 2017 las especificaciones de su visor de realidad mixta con tracking inside out para que las compañías que así lo quisieran pudieran ofrecer a sus clientes una versión customizada de la original. Lenovo fue una de las primeras en aceptar la apuesta. ¿Qué ofrece Lenovo que no ofrezcan las demás WMR?

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• carlos_san

22 Feb 2017 19:20

carlos_san » 12 ENE 2018  10:22
    Esto de encontrar visor esta complicado, cuando lei lo de la matriz rgb de verdad pense que este era el candidato pero me ha sorprendido lo que comentas. Entiendo que ¿este es peor que las PSVR? Yo almenos en ellas aunque las he probado poco no noto efecto rejilla y ¿estas con mas resolución son peores?

Es que me dan ganas de comprar un psvr sin ps4 para con riftcat o algo conectarlo al pc y usar algún sistema de tracking aparte.
    1 1
  • chapeka

7 Sep 2016 10:52

chapeka » 12 ENE 2018  10:44
    Bueno pues yo ya les he dado un repaso de los buenos y esa es mi opinion unboxing analisis y la de dios....

SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

www.youtube.com/c/Chapekaymás
    5 2
  • Guerrero

29 Dic 2017 13:39

Guerrero » 12 ENE 2018  10:53
    Esperaré al análisis de las Samsung Odyssey.
    De momento las Lenovo quedan descartadas para mi.
    Muchas gracias por el análisis.
    1 0
  • VRlapsus

1 Mar 2016 10:48

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    VRlapsus » 12 ENE 2018  10:56
    Excelente análisis y muy buen comentario final, que me da mucho que pensar. Precaución ante el hype y la euforia ante todo.

Me queda una sensación un tanto amarga que se le tenga que dar un ese toque realista y negativo de que "por ahora todo está lejos de ser mínimamente perfecto, vuelva usted más tarde", pero es la triste realidad. El problema que veo es que pese a la explosión que aquí en ROV vemos en cuanto a dispositivos, para un novato que se asoma a este mundo por primera vez quizá no tiene tan a mano el poder probar entre las opciones de mercado actuales, y quizá con alguno de los imperfectos dispositivos actuales -incluido WindowsMR- ya cubriría sobradamente sus necesidades como muchos de nosotros "de la primera generación".

Por suerte reviews y comparativas no faltarán, y si el consumidor novato e impaciente tiene inquietud y suspicacia, podrá encontrar su visor ideal.
    2 0
  • Goranian

27 Mar 2014 11:03

Visores

HTC Vive
    Goranian » 12 ENE 2018  12:50
    Gracias por el análisis.
    Está claro que estos visores de microsoft fallan en el tracking, y eso es básico para jugar. Yo estoy dispuesto a aguantar resoluciones pequeñas, cables...pero un seguimiento que no sea perfecto a mí personalmente me destroza cualquier experiencia.
    Quizá cuando mejoren todo y esté más evolucionado su ecosistema serán adecuadas para algunas experiencias, vídeos... que seguro tendrá su público.
    Ahora a esperar al análisis de las de samsung, que espero mejore alguna cosa, aunque me temo que tampoco será alternativa real a vive/oculus.
    Saludos
    2 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 12 ENE 2018  13:12
    El problema que veo es que pese a la explosión que aquí en ROV vemos en cuanto a dispositivos, para un novato que se asoma a este mundo por primera vez quizá no tiene tan a mano el poder probar entre las opciones de mercado actuales, y quizá con alguno de los imperfectos dispositivos actuales -incluido WindowsMR- ya cubriría sobradamente sus necesidades como muchos de nosotros "de la primera generación".

Al principio yo solía pensar esto mismo. Pero ahora creo que la experiencia debería ser a largo plazo. Siempre me ha dado miedo ir vendiendo motos porque luego pasa lo que pasa: alguien ve un video o un comentario de que la RV es una pasada impresionante, se pone las gafas y después del primer golpe (que a todo el mundo le gusta), comienza a verle las mismas limitaciones que vemos nosotros. Y como no se parece en nada a eso que tenía en su cabeza, aparca las gafas en una estantería hasta que al final las pone a la venta. Conozco directamente dos casos en lo que ha ocurrido (seguramente esos visores que venden en wallapop sean por esa misma razón). Por eso mismo, siempre diré: "esta generación es una pasada pero con estos problemas".

En resumen: creo que se fideliza más a la gente a largo plazo contándole todo, que escondiendo o matizando mucho los problemas que se va a encontrar.
    2 0
  • Mesarthim

12 Ene 2018 12:51

Mesarthim » 12 ENE 2018  13:14
    Buenas,
    Yo me compré las Lenovo Explorer hace más de un mes y estoy de acuerdo con el tema de que no es agradable que se vea borroso al mover los ojos y te obliga a mover la cabeza constantemente. Te llegas a acostumbrar pero cómodo no es.

Lo que no comparto es el tracking de los mandos. Salvo excepciones de dejar los brazos bajados más de 10 segundos y que ha tardado en recuperar el tracking 1-2 segundos, en ningún momento he tenido un problema de tracking que me afectase al juego.

Entiendo que comparando con Oculus y HTC es imposible tener un tracking perfecto si no hay visión directa de las cámaras del visor con los mandos, pero hay que sopesar los pros y los contras. En mi caso, la facilidad de conexión y desconexión del dispositivo y poder moverlo a salas distintas de la casa (Donde tengo el PC no puedo usar el modo habitación) me ha hecho decantarme por este visor.

¿Que no es perfecto? Está claro, pero no veo tampoco razón para ponerlo tan mal.
    4 0
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 12 ENE 2018  13:33
    ¿Que no es perfecto? Está claro, pero no veo tampoco razón para ponerlo tan mal.

Como decimos al comienzo del artículo, cuando se analiza algo hay que compararlo con sus competidores para tener una idea completa del producto.

En este caso, tanto Vive como Oculus entran en la comparativa por precio y por soporte. Al tracking Inside/Out de Microsoft MR le queda desarrollo. Igual que Oculus tuvo que aprender a mejorar el tracking con el tiempo, es muy evidente que Microsoft MR necesita su propia evolución. Porque nadie sale al mercado con esta tecnología sabiendo perfectamente lo que hace. Se aprende a base de pruebas reales... con nosotros, los usuarios, como conejillos de indias.

De todas maneras, las apreciaciones personales se basan en las experiencias y los baremos de cada persona. Por esa razón siempre recomendamos probar. Lo que a uno le parece muy molesto, a otro le parece que no desmerece el conjunto de la experiencia. En el entorno de mi casa, el tracking de Microsoft MR fue bueno mientras tuviera las manos a la vista. Pero... hay experiencias que obligan (o seducen) al movimiento, y ahí, en las oclusiones, falla muchísimo y hace que las experiencias en cuestión se resientan.

En cuanto a lo "poner mal", creo que a estas alturas es de sobra conocido el amor que todos los que estamos aquí profesamos por la RV. Nadie pone mal nada de manera gratuita. Que no lleve "audio integrado" es una metedura de pata. Que las lentes generen aberraciones borrosas, una pena. Que el tracking "limite" algunos movimientos, intolerable a día de hoy. Ojalá las actualizaciones de Microsoft MR le den el empujón que necesita esta plataforma. Ahora más que nunca, el triunfo de uno será también el triunfo de todos los demás.
    3 0
  • Lynxai

22 Sep 2017 10:41

Visores

Pimax 5K
    Lynxai » 12 ENE 2018  13:39
    Creo que tú opinión es tan válida como otras, teniendo en cuenta lo "individualizada" que es la experiencia en RV. Es muy muy curioso y no dejará de sorprenderme cómo 2 personas probando un mismo dispositivo pueden tener sensaciones tan diferentes. Está claro que estas Lenovo no son la panacea (menudo repaso le han caído a las pobres), pero es muy posible que a muchas personas en condiciones determinadas puedan sacarle más provecho que a los hmd de la primera generación, por mejor calidad de imagen y a poco que parcheen un poco la integración con SteamVR.
    "What do we paint here?"
    1 0
  • Eskay

6 Ene 2016 17:27

Visores

Samsung Odyssey
    Eskay » 12 ENE 2018  15:34
    Después de leer el articulo me he quedado un poco frio en algunos aspectos, no poseedor de unas Lenovo pero si de unas Samsung, sobretodo en el tema del tracking a mi por ahora me a dado 0 problemas haciendo la cruz el visor me pilla perfectamente los mandos, logicamente si los paso por la espalda no los coge pero me pregunto para que los quiero utilizar por detras si no estoy ni mirando?
    Todo el mundo dice que a nivel de comodidad las Lenovo a dia de hoy son las mejores, las samsung yo tb las encuentro bastante comodas aunque hay que saber ponerlas a nivel de peso si que pesan un poco pero tampoco es que me vaya a romper el cuello.
    Los mandos van bien, y tienen los 2 sistemas (trackpad y joy) me parece un hacierto, esta claro que el diseño es inferior al de oculus.
    A nivel grafico todo el mundo que son mejores que oculus y vive, nada que decir.
    A nivel de software esta claro que tienen que trabajar pero tampoco va mal, la interfaz a mi personalmente no me ha gustado espero que la mejoren bastante.
    La cagada mas grande que se le puede achacar a las lenovo y otras  WMR es el tema del ipd que no sea mecanico.
    A dia de hoy si tuviera que escoger un visor me iria a uno de WMR, sobretodo por la calidad de imagen y si lo tuyo es la simulacion aún mas, las oculus tb estan muy bien pero encuentro que es un sistema muy cerrado y a nivel visual pierden, las vive el mejor tracking pero a nivel visual y en precio me parecen muy caras.
    1 0
  • m._m._b.

12 Jun 2017 14:05

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 12 ENE 2018  15:49
    carlos_san:Esto de encontrar visor esta complicado, cuando lei lo de la matriz rgb de verdad pense que este era el candidato pero me ha sorprendido lo que comentas. Entiendo que ¿este es peor que las PSVR? Yo almenos en ellas aunque las he probado poco no noto efecto rejilla y ¿estas con mas resolución son peores?

Es que me dan ganas de comprar un psvr sin ps4 para con riftcat o algo conectarlo al pc y usar algún sistema de tracking aparte.

Compra también la PS4, y tendtás no sólo buenos juegos de RV sino también para la tele!
    0 2
  • m._m._b.

12 Jun 2017 14:05

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 12 ENE 2018  15:53
    knob2001:
    El problema que veo es que pese a la explosión que aquí en ROV vemos en cuanto a dispositivos, para un novato que se asoma a este mundo por primera vez quizá no tiene tan a mano el poder probar entre las opciones de mercado actuales, y quizá con alguno de los imperfectos dispositivos actuales -incluido WindowsMR- ya cubriría sobradamente sus necesidades como muchos de nosotros "de la primera generación".

Al principio yo solía pensar esto mismo. Pero ahora creo que la experiencia debería ser a largo plazo. Siempre me ha dado miedo ir vendiendo motos porque luego pasa lo que pasa: alguien ve un video o un comentario de que la RV es una pasada impresionante, se pone las gafas y después del primer golpe (que a todo el mundo le gusta), comienza a verle las mismas limitaciones que vemos nosotros. Y como no se parece en nada a eso que tenía en su cabeza, aparca las gafas en una estantería hasta que al final las pone a la venta. Conozco directamente dos casos en lo que ha ocurrido (seguramente esos visores que venden en wallapop sean por esa misma razón). Por eso mismo, siempre diré: "esta generación es una pasada pero con estos problemas".

En resumen: creo que se fideliza más a la gente a largo plazo contándole todo, que escondiendo o matizando mucho los problemas que se va a encontrar.

Eso que comentas no pasa por las gafas en sí, sino por los juegos. Estamos hartos de indies cutres. El último que he jugado, el Lethal VR, no me ha durado ni media hora. Es una vergüenza.
    1 0
  • Mariopires

19 Jul 2016 14:25

Visores

Oculus Rift
    Mariopires » 12 ENE 2018  16:23
    Esta foi provavelmente a melhor review que alguma vez li acerca de um hmd para um observador que já tem contacto com o equipamento. Vai directamente, de forma clara e critica ao que interessa a um utilizador experiente. Utilizo o Oculus há cerca de ano e meio e uso-o diariamente em simracing sabendo exactamente quais as vantagens e limitações destes periféricos. Parece-me que a única alteração potencialmente interessante destes hmd em relação ao Oculus e Vive é a opção pelo inside/out tracking já que nem o fov nem as resoluções trazem mudanças decisivas ao que já existe e as desvantagens relacionadas com o software e som são evidentes.
    Espero que os artigos do ROV continuem tão bons e esclarecedores como este e que os fabricantes os leiam para não persistirem nos erros gritantes que aqui foram descritos.
    Muchas Gracias.

2 0
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 12 ENE 2018  16:29
    El tema del software cutre se terminará el día que haya más visores. Hasta entonces, a rebuscar por el catálogo porque gracias a los dioses virtuales, siempre aparecen sorpresas.

Aunque yo sigo manteniendo que a la gente hay que contarle lo que uno experimenta con un visor, ya sea buenísimo, bueno, malo o malísimo. Tanto Harold como yo hemos sufrido problemas de tracking en los mandos. En mi caso, incluso tuve que volver a calibrar el sistema al encender las luces del techo porque algo cambió. Supongo que estamos acostumbrados a un nivel donde esos problemas ya los damos por resueltos en esta generación. Volver a sufrirlos es desconcertante.
    1 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 12 ENE 2018  17:16
    Gran Análisis, seguid manteniendo el nivel.  

Nuestra experiencia/valoración de las cosas siempre es en relación de lo que conocemos. Si alguien que solo solo ha utilizado TVs 8K le pones de repente una 1080p, dirá "esto es basura", pero si a alguien que solo ha visto pantallas de tubo en blanco y negro le pones esa misma 1080p, dirá "esto es la releche".

No tendra la misma valoración de las Oculus Rift un usuario que venga de las VIVE que un usuario que sea nuevo en la RV, igual que no tendrá la misma valoración de las VIVE un usuario que venga de las Oculus Rift que un usuario nuevo en RV, igual que no tendra la misma opinión de las PSVR un usuario que venga de las Oculus/VIVE que un usuario nuevo en RV, etc, etc, ... Al tener ya una referencia su opinión será distinta.

Cualquier usuario totalmente neofito en la Realidad Virtual que compre un WMR, Oculus Rift, HTC VIVE, PSVR, ... tendrá una experiencia en general de buena a excelente, salvo que tengan un IPD que no esté dentro de los contemplados en el caso de las WMR (excepto Samsung).

Lo que aportan y lo que yo valoro de estos análisis es que al haber estado probando y disfrutando durante dos años TODOS los HMDs comerciales (y durante cinco DKs/distintos prototipos), en seguida se sabe las carencias de unos respecto a otros porque sabes que hay otro hace esa cosa en concreto mejor o peor. Es el valor añadido de estas Reviews, frente a otras que puedas leer en otras páginas.
    3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 ENE 2018  17:28
    Jorder que cagaprisas sois, del Pong al PUBG no se llego en 2 dias, la VR avanza a toda velocidad !!!!!!!!

Eso sí, estas Windows MR, deberian estar a 250€, asi habría VR para todos los bolsillos !!!!
    Quieren vender Spectrum 48K a precio de Commodere 64
    4 0
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 12 ENE 2018  17:31
    Efectivamente, de acuerdo contigo en todo. De ahí que el análisis comenzara con aquello de "Si eres usuario entenderás esto y si no, mejor que pruebes otras cosas y luego regreses". Curiosamente, aquellos que hemos probado muchos sistemas solemos coincidir en bastantes aspectos cuando hablamos de todos ellos porque son muy evidentes, justo lo contrario de lo que nos ocurre cuando hablamos con aquellos que vienen de uno o de otro visor exclusivamente.

Ni Oculus ni VIVE son lo que son a día de hoy sin haber pasado por estos dos últimos años de rodaje. Microsoft MR necesita el mismo feedback y las mismas críticas constructivas que estos dos fabricantes tuvieron en su momento para poder mejorar. ¿O no recordamos los fallos de tracking de Oculus de los primeros meses? ¿Sus tintes rojizos? ¿O lo inestable de SteamVR del comienzo? Paciencia y entre tanto, disfrutad de todos esos momentos que pasamos en esas otras realidades.
    2 0
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 13 ENE 2018  1:29
    Un buen resumen se hace así: "No te lo compres!!! es una cagada"
    1 1
  • nashosanchez

8 Nov 2017 12:38

Visores

Oculus Rift
    nashosanchez » 13 ENE 2018  10:52
    Estupendo, sigue así!! Me encanta tu forma de hacer los análisis, un tío con criterio!!

Las comparaciones son odiosas, pero eso es lo que queremos, o al menos yo. Tengo las Oculus de hace dos meses y encantado, solo me planteo el cambio por algo mejor, y si no se compara para saber en qué aspectos mejora y en cuales no, al final es comprar a ciegas.

Leí hace poco que aquí había una manía de compararlo todo con las Oculus. Pero digo yo, que si hay dos dispositivos de referencias (hablo de PC) habrá que compararlos con ellos siempre. En el momento en que haya algo que los supere en todos los aspectos, pues será el nuevo dispositivo de referencia contra el que hacer las comparaciones.
    2 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 13 ENE 2018  11:21
     juan_cusa:Un buen resumen se hace así: "No te lo compres!!! es una cagada"

Para alguien que quiera VR con portatil, cada dia en un sitio, puede ser una muy buena opcion.

El coche que a uno le parece una mierda pq es demasiado pequeño, a otro le parece ideal pq se aparca facil.
    A mi me parece cojonudo que haya opciones diferentes
    2 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo