Tema: Sony registra una patente de unos controladores similares a los Knuckles de Valve

La patente describe unos periféricos que podrían comportarse como los nuevos en los que trabaja Valve, contando también con una respuesta háptica avanzada.

Leer artículo completo en su página

• master4041

20 Ago 2017 22:05

Visores

Oculus Rift
    master4041 » 11 ENE 2018  19:28
    con lo que se a demorado Valve en sacar sus Knuckles capas que sony los saque primero lol
    3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 ENE 2018  19:46
    El futuro pinta cojonudo !!!!!

Aunque esa bola en vez de stick, no no se yo, yo soy muy de stick. ¿ Seguro que es un stick ?

master4041:con lo que se a demorado Valve  en sacar sus Knuckles capas que sony los saque primero  lol

Que dices, esto es para PSVR2 en PS5 ... pq no tienen la puta bola !!!!
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 11 ENE 2018  19:50
    Huele a cuerno quemado el tema de las patentes. No sé quién copió a quién independientemente del que registrara antes. Claro que también podría ser una casualidad, a mí me han pasado de peores.
    0 0
  • fragglerock

15 Oct 2017 23:31

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    fragglerock » 11 ENE 2018  19:55
    geek
    0 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 11 ENE 2018  19:56
    Por la forma yo diría que sí, ya que si te fijas tiene como relieve por los lados, indicando el fondo para que se mueva mover. Además, sale referenciado como JS (¿Joystick? :D)

VR is here!
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 ENE 2018  20:31
    Sí, asi en grande en la frontal si que parece un stick, yupi !!!!

Yo es que en las pequeñas, la lateral se imponia, y me parecía un trackball si o sí ...
    1 0
  • Juanillo1985

2 Ene 2018 12:27

Juanillo1985 » 11 ENE 2018  21:46
    Y como pueden patentar algo que es claramente un plagio?, a que Valve no ha hecho lo propio y se lleva ahora Sony la exclusividad XD. A no ser que ya cambiando el touchpad por un stick lo puedas patentar alegremente... En cualquier caso los Moves ya necesitaban urgentemente una renovación, aunque el sistema de seguimiento de la PS Cámara lo necesita todavía más.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Lorient » 11 ENE 2018  23:33
    Juanillo1985:Y como pueden patentar algo que es claramente un plagio?

Aquí todos copian de todos, y es normal cuando sale una buena idea. A Sony le han copiado hasta la saciedad su sistema de sujeción. Y los Knuckles son más bien una copia de los Touch de Oculus con un sistema que te permite abrir la mano. Pero es bueno que copien, así las cosas avanzan más rápido y bajan los precios.
    3 0
  • Juanillo1985

2 Ene 2018 12:27

Juanillo1985 » 11 ENE 2018  23:38
    Si me parece estupendo que todos se copien a todos, mejor para los usuarios, lo que me resulta curioso es que puedan patentar algo copiado...
    0 0
  • wilk09

24 Nov 2017 14:32

wilk09 » 12 ENE 2018  3:32
    Vaya crack Sony copiando XD, los move de Wii remote y ahora esto :p

Aún que como dicen arriba: que se copien a saco, si a lo que tenemos que llegar es a un standard en VR en cuanto a mando, que al final vamos a tener 500 tipos de mando y esto va a ser una locura parda XD
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 ENE 2018  10:06
    Siempre se han copiado todos, por ejemplo los mandos normales ahora, son casi todos iguales.

Si el abogado de VALVE especializado en patentes ve que tienen un caso fácil, pues les tocaran los cataplines a Sony, para que les tengan que pagar royalties por cada mando que fabriquen, aunque no me suena que VALVE sea de las empresas que demandan a otros por usar sus patentes.

Hay empresas que patentan solo para evitar que les demanden a ellos ...
    0 0
  • Guerrero

29 Dic 2017 13:39

Guerrero » 12 ENE 2018  10:31
    Los move de playstation piden una remodelación a gritos.
    Pero supongo que estos ya serán para la PS5.
    La cuestión es que Realidad Virtual siga avanzando.
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 12 ENE 2018  14:57
    Me resulta curioso como finalmente,esta patente muestra practicamente,el sistema que siempre deseé que Valve tuviese para SteamVR como principal,desde que se habló por primera ves de Knuckles.
    Unos Knuckles con las cualidades que ya conocemos,pero que además incluyen en la parte superior el Stick y algunos botones,ni más ni menos.

Llevo varias semanas aplazando el traerme un Samsung Odyssey para la casa,porque tengo la impresión o intuición de que estamos en un punto,en el que de repente pueda mostrarse cualquier cosa interesante.
    El otro dia,sin ir más lejos,la noticia de Htc Vive pro,que tampoco descartaba,(si finalmente tiene nuevas pantallas con aumento de resolución,cascos integrados y la mejora de sujección),pero por lo visto no enviarán Knuckles en un principio,lo cual no me gustó,pero a la ves me despertó curiosidad por ver si finalmente iban a dar este paso o realizar alguna modificación en los Knuckles.

Ahora tras ver la patente de Sony en Japón,mi gozo en un pozo respecto a los de Valve,pués creo que nunca voy a ver esto en unos Knuckles de Valve para PC,al menos tal cual los muestra dicha patente,y que para mi,era algo practicamente perfecto al poder mezclar lo mejor de ambos mundos. Nos quedaría el trackpad,pero para mi ya no es lo mismo.

Por un lado estaban las bondades de este tipo de diseño y ergonomía,que además permite abrir las manos sin que se caiga el controlador,detectar dedos,y agarrar objetos virtualmente de forma natural,pero con el plus de incluir Stick,que hubiese facilitado mucho a desarrolladores la opción de introducir movimiento libre y giro suave,aparte del ya conocido teleport,que se hace bien practicamente con cualquier controlador.

Nadie lo ha hecho,dejando la idea al aire libre...pués con la falta que le hace a Sony una remodelación de sus Moves,ya han patentado este sistema.Así de sencillo.
    1 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Lorient » 12 ENE 2018  18:01
    Juanillo1985:Si me parece estupendo que todos se copien a todos, mejor para los usuarios, lo que me resulta curioso es que puedan patentar algo copiado...

Bueno, es que realmente cuando haces modificaciones de consideración ya no se considera copia, te has basado en algo que existe, pero no es lo mismo. Si no pudieran patentar algo "copiado", no habría competencia. Por ejemplo, solo podría existir un fabricante de coches, porque todos tienen 4 ruedas, un volante, puertas, luces etc. Pero en realidad se basan en la misma idea, la de "coche", pero un ferrari no es lo mismo que un mercedes, así que ambos modelos se pueden patentar como cosas distintas.

Con estos mandos pasa igual, los Knuckles son curiosamente muy parecidos a los Touch, y estos mandos de Sony también tienen sus parecidos con los otros dos. En cambio la tecnología y funcionamiento que usan son muy distintos, más unos añadidos como lo de poder soltar la mano, que hacen que sean diferentes al modelo inicial, por eso se puede patentar.
    2 0
  • Gargom

21 Jul 2014 11:36

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    Gargom » 12 ENE 2018  20:36
    Solo por aclarar, Sony no inventó ese sistema de sujeción. Ya existían en el mercado cascos /gafas de protección para soldar,...  con ese sistema de ajuste. Los usuarios opinan que ese sistema es el más cómodo, y las empresas a veces escuchan las opiniones de los usuarios surprised .

Cuando se hacen diseños "minimalistas" y estilizados, todos suelen parecerse.

Saludos.

Edito:
    añado un prototipo del señor Palmer (anterior al DK1):

Fuente:
    Early-oculus-rift-prototype-revealed
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

cercata 2 Anónimo