Para Sony, el acuerdo de Oculus con Facebook da validez a Project Morpheus

14 ABR 2014  16:33

Redacción

6

La reciente adquisición de Oculus VR por parte de Facebook valida el proyecto de realidad virtual de Sony, Morpheus, según comenta el Presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida. Hablando con medios especializados, Yoshida dijo que la adquisición de Facebook fue una sorpresa para Sony, pero se alegra de que haya sucedido, ya que indica que Sony está en el camino correcto con el Project Morpheus.

"Me desperté esa mañana y me enteré del anuncio", dice Shuhei Yoshida para Engadget, recordando la adquisición de Oculus por parte de Facebook. "Y grité, ¡yeah!" exclama Yoshida levantando los brazos en el aire. "Para mí, fue la validación de la realidad virtual. Pretendíamos que Project Morpheus fuese la confirmación de que Oculus iba por el camino correcto, y la gente de Oculus ya sabía en lo que estábamos trabajando. Creo que estaban esperando a que nosotros hiciésemos el anuncio, con lo que Sony y Oculus irían juntos. Pero ahora, el hecho de que Facebook haya adquirido Oculus ayuda a validar nuestros propios esfuerzos".

 

Lo importante para Yoshida, y para muchos de los que esperamos el despegue definitivo de la realidad virtual, es que ahora todo el mundo habla de la RV.