Valve añadirá un sistema de mapeo de los controladores en OpenVR

9 ENE 2018  19:15

Redacción

15

Los usuarios de Rift, Vive y Windows VR tendrán la opción de cambiar la configuración de los botones de sus controladores en cualquier aplicación.

Valve está trabajando en un sistema que permitirá configurar el mapeo de los controles de OpenVR para cualquier juego o controlador, por lo que en teoría con esta solución ya no deberíamos tener problemas cuando un título no tenga mapeados correctamente los controladores de otro dispositivo, o no lo haga de la forma que deseamos y éste no incluya ninguna otra opción para su ajuste. Una situación que puede ocurrirnos cuando tenemos Oculus Rift o alguno de los visores de Windows MR y tratamos de ejecutar un contenido que no cuenta con la compatibilidad para dicho visor especificada en su ficha de Steam.

 

El sistema no está terminado todavía, por lo que si queremos seguir utilizando la utilidad de mapeo de OpenVR de matzman666, que hace justo lo que prepara Valve, tenemos que optar a la beta de SteamVR que han lanzado, ya que están cambiando partes de la interfaz de OpenVR que afectan a dicha utilidad. Para acceder a ella hay que entrar a nuestra biblioteca de Steam, seleccionar con el botón derecho las propiedades de la aplicación SteamVR, clicar en la pestaña de betas y elegir la opción "openvr-inputemulator-temporary". Esta beta estará disponible hasta el día 22 de enero, momento en el que debería llegar el nuevo sistema de Valve.