Tema: MS. Major Nelson: "El gran desafio será engañar al cerebro"

Mensajes

  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 13 ABR 2014  15:33
    Durante la entrevista que ofreció a su alma mater, la Universidad de Syracuse, Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE y mejor conocido como Major Nelson, confesó que Microsoft está muy atento de lo que ocurre con la realidad virtual, pero advirtió que dicha tecnología tiene un desafío muy grande por delante, que es engañar al cerebro.

     

    "La hemos visto y seguimos viéndola [la realidad virtual] y ya veremos qué pasa. Ése es un gran problema que resolver.", dijo Hryb. "Estás usando tecnología para engañar al cerebro humano a fin de que haga cosas que no debería hacer. Por eso la gente tiene dolores de cabeza. Tenemos que encontrar la forma adecuada de hacerlo. Pero ciertamente, ésa podría ser una de las siguientes olas del juego."

     

    Phil Spencer, director de Xbox, reconoció hace varias semanas que Microsoft ha experimentado con realidad virtual, además de que ha comprado múltiples patentes de hardware como indumentaria, por lo que la compañía va en serio, aunque todavía no anuncia algo concreto.

     

    Facebook y Sony están en la carrera, así como otras empresas de menor relevancia.

     

    LINK: www.levelup.com/noticias/39282/M ... os-juegos/

     

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 13 ABR 2014  16:03
     "Estás usando tecnología para engañar al cerebro humano a fin de que haga cosas que no debería hacer. Por eso la gente tiene dolores de cabeza. Tenemos que encontrar la forma adecuada de hacerlo. Pero ciertamente, ésa podría ser una de las siguientes olas del juego."

     

    Puede tener razón, pero el cerebro es adaptativo. Me acuerdo las primeras veces que usaba una computadora terminaba mareado o con dolor de cabeza. Despues sus interfaces no cambiaron mucho pero mi cuerpo se pudo adaptar. Esto lo noto cuando desplazo una pagina con el scroll y este no responde mi vista es como que hace el movimiento del desplazamiento de la hoja y siento que todo se mueve.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 14 ABR 2014  11:40

    Pues a mi me parece que este señor no está diciendo absolutamente nada... o al menos nada nuevo. Hubiese sido interesante hace un año, pero cuando se lleva meses hablando sobre el fenomeno de presencia, y cuando muchos incluso lo experimentaron en los Steam Dev Days... pues eso, como que es un poco banal hablar de "engañar al cerebro" como algo por conseguir.

     

    "Moreste87"Puede tener razón, pero el cerebro es adaptativo.

     

    Hasta donde se, los estudios que hay acerca de la presencia demuestran que el cerebro sería incapaz de adaptarse. Es decir, el cerebro llega realmente a confundirse, cree que está ahí, por lo que la experiencia que vivas es tan real la primera vez como la que hace 100. Claro está, habrá que esperar a que llegue el CV1 para poder comprobarlo, pero he leido ya a varias personas supuestamente serias afirmar esto que digo...

     

    Es decir, no se trata de acostumbrarte al malestar, se trata de que un visor bien hecho (como esperamos sea el CV1 y después tantos otros) no debe producirte malestar, debe sumergirte inmediatamente en el mundo virtual.

    0

Usuarios navegando por este foro:

altair28 Alvstrom 5 Anónimo