NextVR planea añadir 6dof en la transmisión de eventos en directo

8 ENE 2018  19:55

Redacción

3

Próximamente, los usuarios que tengan hardware que soporte posicionamiento absoluto podrán aprovechar esta característica en los streaming de la compañía.

NextVR, la compañía especializada en el streaming de eventos en directo, ha anunciado tres nuevas mejoras que llegarán a su plataforma: contenidos con posicionamiento absoluto, una mayor resolución y soporte de realidad aumentada. Toda ellas se podrán probar estos días en el CES de Las Vegas.

 

Los seis grados de libertad permitirán a los espectadores inclinarse para evitar que obstruyan nuestra visión, tal y como haríamos si estuviéramos en el lugar real. La compañía no ha especificado cómo conseguirán ofrecer posicionamiento absoluto, pero dadas las características de transmitir en directo, es posible que su solución se base en algo similar a lo visto con el proyecto Sidewinder de Adobe, que utiliza mapas de profundidad para generar los píxeles no visibles.

 

"La RV es el medio visual más exigente jamas creado creado y estamos tan solo empezando a aprovechar su potencial para crear experiencias convincentes que imitan la realidad", comenta David Cole, CEO de NextVR. "La habilidad de movernos de forma natural dentro de la experiencia y la mayor capacidad de ver detalles añaden un nivel crítico a la presencia y realismo".

 

De cara a la resolución, el aumento será posible gracias a las mejoras que han realizado en la captura de las cámaras e infraestructura de codificación propietaria, y estará disponible a principios de este año.

 

Finalmente, la realidad aumentada también será una opción, añadiendo el soporte de múltiples dispositivos a mitad de año. A falta de conocer cómo funcionará o en qué consistirá este modo, NextVR comenta que "esta combinación de realidad real y transmitida permite la interacción social, mientras continúan ofreciendo una experiencia de entretenimiento incomparable". Lo que da a entender que al no estar aislados en el mundo virtual, podremos entablar conversaciones con mayor facilidad con las personas que estén con nosotros e interactuar con nuestro entorno.

 

La aplicación de NextVR actualmente está disponible para Gear VR, Daydream, Windows Mixed Reality y PlayStation VR.