Asus Windows MR llegará en el primer trimestre

8 ENE 2018  16:41

Redacción

2

El visor de realidad virtual de Asus compatible con la plataforma de Microsoft será uno de los menos pesados.

Asus ha anunciado que su visor compatible con Windows Mixed Reality, anteriormente presentado para Europa, estará disponible también en Estados Unidos a lo largo de este primer trimestre de 2018. El HMD de la compañía cuenta con las mismas características básicas que el resto de los visores de la plataforma, pero apostando en este caso por un diseño futurista, gracias al patrón de cientos de polígonos 3D y un menor peso, ya que según indican, será inferior a los 400 gramos. Por tanto, será uno de los visores más ligeros del mercado, quedando por debajo de los 457 gramos del Acer Windows MR o de los 470 y 468 de Rift y Vive.

 

 

El HMD cuenta con dos pantallas LCD con una resolución de 1440x1440 a 90Hz, 105º de FOV, lentes fresnel, sistema de sujeción de tipo diadema, frontal movible estilo visera, conexión por HDMI 2.0 y USB 3.0, distancia interpupilar ajustable por sofware, posicionamiento absoluto inside-out, controladores de movimiento genéricos y carencia de micrófono y auriculares.

 

La compañía no ha indicado el precio del visor para Estados Unidos, pero tenemos como referencia su precio de 449€ para Europa.

 

 

Por el momento, los únicos visores de Windows Mixed Reality que faltan por llegar a España son este Asus Windows MR, que lo hará también en el primer trimestre, y la versión comercial de HP Windows MR que estará disponible a mitad de febrero, según nos han confirmado. Cabe recordar que Samsung Odyssey no estará disponible en Europa, al igual que los de Fujitsu y 3Glasses que inicialmente han sido presentados para el territorio japonés y chino, respectivamente.