(ACTUALIZADA) TPCast anuncia un diseño de referencia y la versión Plus con soporte de micrófono

9 ENE 2018  10:55

Redacción

6

Una nueva familia de productos con un nuevo adaptador, mejoras en el software y una placa que permite el cambio en caliente de baterías. Además, el diseño de referencia ha sido creado para llevar la tecnología inalámbrica a Windows MR.

ACTUALIZACIÓN:

TPCast ha anunciado un diseño de referencia basado en su tecnología inalámbrica que permitirá que cualquier fabricante pueda licenciar la tecnología y crear su adaptador inalámbrico para HMDs. La compañía hasta la fecha ha lanzado versiones propias para Vive y Rift, y de esta forma pretende acelerar el desarrollo del adaptador y su integración con los visores de Windows Mixed Reality.

 

"Esta plataforma posee una alta calidad de vídeo y baja latencia como los otros productos de TPCAST, y admitirá a los visores actuales de Windows MR y otros HMDs de resolución 3K / 4K", comenta Michael Liu, CEO de TPCAST.

 

Por tanto, el diseño de referencia admitirá resoluciones de hasta 4K a 90 fps, así como el posicionamiento absoluto inside-out, que según indican, requiere también de un alto ancho de banda. "La dificultad técnica clave en el diseño de un adaptador inalámbrico de Windows MR es que un único canal inalámbrico no puede admitir simultáneamente tanto el vídeo de alta definición como los datos de seguimiento. La solución de TPCAST para Windows MR aprovecha los canales de alta velocidad de 60 GHz y ofrece el mayor ancho de banda de datos en la industria de la RV. Por lo tanto, el diseño de referencia ofrecerá una latencia ultra baja y la mejor calidad de vídeo", explica Liu.

 

No hay detalles sobre si hay fabricantes ya interesados, pero la compañía continuará impulsando su desarrollo.

 

NOTICIA ORIGINAL (8/1/2018):

TPCast, la compañía especializada en tecnología inalámbrica para realidad virtual, ha anunciado TPCast Plus, una nueva familia de productos formada por nuevo hardware y mejoras del software. Concretamente, las novedades son una placa para la cabeza con hueco para la batería, un nuevo adaptador con soporte de micrófono y mejoras en el sistema de reinicio, estabilidad y anti-interferencias. La versión Plus también incluye software optimizado y un proceso de instalación simplificado, además de la eliminación del router que antes era necesario, por lo que ahora en la parte del PC solo será necesario conectar un pequeño dispositivo USB.

 

La compañía hace referencia a que los adaptadores Plus serán compatibles "con las versiones más actualizadas de Rift y Vive", lo que parece sugerir que soportarán el incremento en resolución que en teoría presentará HTC esta noche a las 22:00 (CET) en su conferencia de prensa, aunque TPCast indica que, al igual que la versión anterior, será también compatible con resoluciones 2K a 90 fps.

 

 

La nueva placa a colocar en la cabeza permite que no haya cables colgando del visor, al incluir como indicábamos un hueco para la batería, y que podamos cambiar la batería en caliente, gracias a la nueva de 4 celdas que han presentado.

 

Los dispositivos de TPCast Plus llegarán a Rift y Vive durante la primera mitad de 2018. Su precio no ha sido confirmado todavía.