Tema: Dos tercios de los profesionales de la visualización arquitectónica utilizarán la realidad virtual en 2018

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 7 ENE 2018  11:49

    Según un articulo en VRFocus "Dos tercios de los profesionales de la visualización arquitectónica utilizarán la realidad virtual en 2018"

     

    Según Chaos Group, más de dos tercios de los profesionales de arquitectura y visualización arquitectónica planean usar VR en 2018. El 28% ya lo están, y otro 28% está experimentando actualmente. Esto da credibilidad a la idea de que si bien las herramientas 3D han sido habituales para los arquitectos y artistas de visualización durante algún tiempo, la introducción de realidad virtual ofrece nuevas formas de experimentar y comunicar diseños no construidos, lo que lleva a un mayor uso e interés.

    ...

    En términos de conjuntos de herramientas, V-Ray es el software más utilizado para la creación de realidad virtual en arquitectura y visualización arquitectónica, seguido por los motores de videojuegos Unreal Engine 4 y Unity 2017.

     

    Está claro que lo que en estos momentos tira del mercado son los juegos, pero de siempre se ha dicho que habrán usos profesionales y sociales que serán incluso más importantes que los juegos en un futuro más o menos cercano.

     

    ¿Algún profesional del ramo de la visualización arquitectónica podría comentar si esto ya se está notando actualmente y si ya hay aplicaciones profesionales que sirvan de puente entre los programas específicos de diseño arquitectónico tipo Autocad y los de visualización de contenido en RV?

    3
  • Perfilstone_Design

    9 Ene 2017 09:31

    Mensajes: 26

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    Perfilstone_Design » 12 FEB 2018  16:33

    Pues si, precisamente Epic Games está probando ya en fase beta su Datasmith, una herramienta que han desarrollado para permitir exáctamente lo que comentas MaximVR, servir de puente entre las aplicaciones más utilizadas hoy día por los profesionales del diseño 3D y el Unreal Engine 4.

     

    Ya hay ejemplos de empresas que hablan maravillas de la herramienta, con testimonios de profesionales que confiesan no tener ni idea del UE4 y que lo único que hacen es usar Datasmith para meter sus modelos 3D y sus materiales y configuraciones y ya está...

     

    No sé si será tan bonito como lo pintan, pero espero que pronto tengamos acceso todos los profesionales que nos dedicamos a esto de la Realidad Virtual usando UE4 para que el flujo de trabajo sea menos tedioso.

     

    Saludos.

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24303

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 FEB 2018  17:25
    No sé si será tan bonito como lo pintan
    Pues yo me lo creo bastante, después de ver lo que ha hecho Epic con los juegos.

     

    Vi una entrevista que hicieron al que desarrollo el Remake del Tomb raider 2, noseque de Xiang, y era un diseñador que hacia todo en papel, decía que nunca había usado el ordenador profesionalmente, y con Unreal Engine y videos de youtube, no veas que pedazo de juego se curro !!!!!

     

    Y lo de los BluePrints, que algunos DEVs hasta hacen streamings del desarrollo !!!!!

     

    Hace unos años oías a la gente que usaba UE, y vamos, había que tener dos carreras, matematicas e informatica por lo menos lol lol

    1

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo