Tema: Declaraciones de alguien que trabaja en oculus VR?

Página 1 de 2

Mensajes

  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 12 ABR 2014  18:03

    Hola a todos, estaba mirando reddit y he encontrado un hilo donde una persona dice que trabaja para oculus VR y pone unas informaciones que de ser ciertas, solucionarían algunos interrogantes. Esta persona dice que esta bajo un NDA y que por lo tanto quiere mantener su identidad en secreto y solo pondrá este mensaje en esa cuenta. El mensaje es el siguiente:

     

    "-I have been debating whether or not to post this. I've decided to do it. Since I am under a NDA, I want to be careful about keeping my identity secret. This will be my only post using this account.
    Since the Facebook acquisition, a new and vastly improved CV1 is being planned. With all the resources we have now, the team is planning to custom-make some of the key components. The screen will be one of these components. The main goal with these new screens is to decrease the space between pixels. There are other things being considered, but none have been set in stone.
    Unfortunately, designing and manufacturing these parts will take some time. As a result, CV1's release date has been pushed back to late Q1 of 2015, although it may end up being Q2 if any unforeseen complications pop up (and they always do, so keep that in mind.)
    There is talk of releasing a lower-spec consumer version (still better than DK2) by Q4 of 2014, and then releasing the improved version with custom-parts later. If this ends up happening, the improved version will simply be CV2 and will be released in late 2015. This has not been decided yet and is still being debated internally.
    To end this on a good note, having tried many of the prototypes we have internally, you guys haven't seen anything yet! "

     

    Viene a decir básicamente que con la compra de facebook, están debatiendo hacer hardware específico, sobretodo la pantalla y que esto retrasaría el cv1 a finales del primer cuarto de 2015 o principios del segundo.
    También dice que se esta debatiendo sacar el cv1 a finales de año sin ese hardware específico, o sea una versión mejorada del dk2 por decirlo así para cumplir plazos y sacar un año después, para finales de 2015 el cv2, que si llevaría hardware específico.

     

    Que pensáis de estas declaraciones?. Sera cierto o sera algún troll?. Yo pienso que podría ser cierto ya que lo que dice tiene bastante lógica y son cosas que ya nos esperábamos o podíamos pensar que pasarían.

     

    Dejo aquí el hilo con las declaraciones. www.reddit.com/r/oculus/comments ... about_the/

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 12 ABR 2014  18:11

    Troll, nadie de oculus se iva a arriesgar a romper un NDA y ser despedido y multado, para venir a contarnos algo que a el ni le afecta, simplemente sera alguien aburrido buscando montar jarana.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 12 ABR 2014  18:22

    A ver, es que eso de no puedo decir quien soy y no voy a escribir mas con esta cuenta.... te da pié a decir lo que quieras, además realmente ese post es un resumen de las miles de suposiciones que nos estamos haciendo todos en cualquier foro.

     

    Por otro lado, si fuera cierto, acaban de subir los pedidos de DK2 porque muchos van a preferir tener éste en Julio y esperar al "bueno (CV2)" antes que no tener nada hasta 2015 (CV1).

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 ABR 2014  18:36

    Opino lo mismo, tiene toda la pinta de un troll aburrido. Ni caso, aunque las cosas que diga suenen posibles porque no son mas que las mismas cosas que se especulan por todas partes. Hasta que no haya una noticia oficial, ni caso a rumores ni a todos estos de "trabajo en oculus pero vengo aqui a contar todo porqueyolovalgo"

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 12 ABR 2014  19:08

    A nadie en su sano juicio se le ocurre sacar un producto y tres meses después una versión mejorada. El resto puede parecer medianamente plausible (como la mayoría de especulaciones que hacemos nosotros mismos), pero lo del CV1 y CV2 no se lo cree nadie.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 12 ABR 2014  21:00

    no parece un troll, sino un globo sonda, para ver como cae en la comunidad, y que es lo que los futuros clientes quieren, esto se suele hacer mucho, ponen un debate a juego y según lo que digan así se hará.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 12 ABR 2014  21:14
    "albertopina1"no parece un troll, sino un globo sonda, para ver como cae en la comunidad, y que es lo que los futuros clientes quieren, esto se suele hacer mucho, ponen un debate a juego y según lo que digan así se hará.

     

    No lo creo, seguramente sea alguien aburrido que quiere llamar la atencion, no hace falta irse a conspiraciones,eso es alimentar al troll.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 ABR 2014  23:00

    El simple echo de que en realidad no aporte ninguna información en firme, ya hace pensar que es falsa. De todas formas, aunque fuera verdad no se le puede dar credibilidad por la paradoja en la forma de dar dicha información.

     

    A nivel personal, yo diría que es falso, o una especulación de un particular que se hace pasar por un empleado para tener notoriedad.

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 13 ABR 2014  10:15

    TROOOOLLLL.

     

    Primero porque nadie se arriesga a romper un NDA para nada, solo para decir que a lo mejor tenemos CV1 en 2014 o a la mejor no, o sea que nos deja igual que estabamos.

     

    Segundo que no tiene sentido que se planteen sacar una version reducida del CV1 en 2014 solo para cumplir plazos si pueden tener lista la mejorada unos pocos meses despues y la unica mejora que se le ocurre al pobre troll es reducir un poco el screendoor. Todo lo que dice no tiene sentido y denota a un pobre Troll buscando notoriedad.

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 13 ABR 2014  11:08

    Traducción para los que quieran saber del texto completo:

     

    "-He estado pensando si postear esto o no. He decidido hacerlo. Como estoy bajo un "Acuerdo de confidencialidad" quiero ser cuidadoso y mantener mi identidad en secreto. Este será mi único post usando esta cuenta.
    -Desde la adquisición de Facebook, una nueva y considerablemente mejora para la CV está siendo planeada. Con todos los recursos que tenemos ahora, el equipo está planeando pedir "hechos a medida" algunos de los componentes clave (del Oculus).
    -La pantalla será uno de los componentes. La meta principal con estas nuevas pantallas es reducir el espacio entre pixels. Hay otras cosas a tener en cuenta, pero todavía ninguna ha sido puesta en el calendario.
    -Desafortunadamente, el diseño y la manufactura de estos coponentes va a llevar algún tiempo. En consecuencia, la fecha lanzamiento del CV1 ha sido llevada hasta finales del primer cuatrimestre de 2015, aunque también podría irse hasta el segundo cuatrimestre si otras complicaciones entraran a escena ( y siempre lo hacen, tenlo en cuenta).
    -Se está hablando del lanzamiento de una CV de gama baja (que sería mejor que el DK2) en el último cuatrimestre del año, y entonces lanzar la versión mejorada con alguno de los componentes personalizados (mejorados) más tarde. Si esto termina pasando, la versión mejorada simplemente sería la CV2 y se lanzaría a finales de 2015. Esto no se ha decidido todavía y sigue debatiéndose a nivel interno.
    Para terminar con buen pié, habiendo probado alguno de los prototipos que tenemos a nivel interno, vosotros ,chicos, !todavía no habéis visto nada! "

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 ABR 2014  11:24
    "Rigarmar"habiendo probado alguno de los prototipos que tenemos a nivel interno, vosotros ,chicos, !todavía no habéis visto nada! "

     

    Sea cierto o no lo de este tipo, esto si que me creo que esta ocurriendo en realidad. ¡Que vería Mark Zuckerberg para negociar en solo 3 días la compra de Oculus!.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 635

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 13 ABR 2014  11:34
    "dinodini"
    "Rigarmar"habiendo probado alguno de los prototipos que tenemos a nivel interno, vosotros ,chicos, !todavía no habéis visto nada! "



    Sea cierto o no lo de este tipo, esto si que me creo que esta ocurriendo en realidad. ¡Que vería Mark Zuckerberg para negociar en solo 3 días la compra de Oculus!.

     

    Puede ser, pero creo que con el DK2 ya se puede ver con claridad hacia dónde va esa tecnología y que tan solo le faltaba un buen puñado de billetes sobre la mesa para dejarlo fino-filipino para que se venda como pan caliente, yo creo que eso fue lo que vió Zuckerberg.
    Realmente no creo que tengan cosas muy marcianas, más precisas que el DK2 seguro, pero no mucho más allá...a nos ser que hayan encargado una pantalla 4K para un prototipo...y me da que con la limitación de recursos con la que han contado hasta ahora va a ser que no.

    0
  • gustavor38

    15 Feb 2014 14:46

    Mensajes: 102

    Visores

    OSVR HDK2
    HP Reverb G2
    gustavor38 » 13 ABR 2014  11:37

    Sea verdad o no y sin tener ni p.... idea como todos me parece muy razonable lo que dice, por eso encargué el DK2. Cuando una empresa cambia cosas por mucho que no quieran que afecte, afecta. Ahora estarán de reuniones a ver como enfocan las cosas, como mejoran, hasta que punto, por dónde van, etc. Todo esto requiere tiempo. El DK2 es posible que lo saquen para Julio pero la versión comercial dudo que la vayan a sacar para navidades. Dicho todo esto con la información real con que contamos todos, NINGUNA.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 ABR 2014  12:12
    "Rigarmar"
    "dinodini"
    "Rigarmar"habiendo probado alguno de los prototipos que tenemos a nivel interno, vosotros ,chicos, !todavía no habéis visto nada! "



    Sea cierto o no lo de este tipo, esto si que me creo que esta ocurriendo en realidad. ¡Que vería Mark Zuckerberg para negociar en solo 3 días la compra de Oculus!.


    Puede ser, pero creo que con el DK2 ya se puede ver con claridad hacia dónde va esa tecnología y que tan solo le faltaba un buen puñado de billetes sobre la mesa para dejarlo fino-filipino para que se venda como pan caliente, yo creo que eso fue lo que vió Zuckerberg.
    Realmente no creo que tengan cosas muy marcianas, más precisas que el DK2 seguro, pero no mucho más allá...a nos ser que hayan encargado una pantalla 4K para un prototipo...y me da que con la limitación de recursos con la que han contado hasta ahora va a ser que no.

     

    Hombre, las gafas de Valve ya eran bastante mejores que el DK2: 2 pantallas fullhd, 95hz, 20ms de latencia, etc. Vamos, que la diferencia era muy apreciable. Y puede que los prototipos de Oculus ya esten incluso por encima de aquel de Valve.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 13 ABR 2014  12:22

    En las oficinas de oculus seguramente halla prototipos con 180º de FOV, de hecho antes de montar oculus palmer ya tenia un prototipo con 270º de FOV, tambien tendrán muchos prototipos con doble pantalla 1080, como el de valve que montaron en sus oficinas, uno igual que el de la demostración, y seguramente alguno con doble pantalla 1440p tambien, el dk2 no es nada comparado con lo que se puede hacer con presupuesto ilimitado y decenas de expertos en realidad virtual.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 13 ABR 2014  13:01

    Yo pienso que si fuera cierto el planteamiento de sacar un CV1 a finales de este año sin hardware especifico y un CV2 a finales del siguiente con el especifico, la política de la empresa ya no me gustaría nada, porque aunque a la mayoría os de igual, no me parece bien para la implementación a gran escala de la RV que en un año tu visor ya este desfasado. Aunque claro lo que prima ahora es hacer dinero sobre todas las cosas

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 ABR 2014  13:04

    Si el CV1 queda desfasado será porque habrá avanzado la RV, ¿qué problema hay en eso?

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 13 ABR 2014  13:07
    "Franky"Si el CV1 queda desfasado será porque habrá avanzado la RV, ¿qué problema hay en eso?

     

    Alguna gente prefiere que se pare el progreso hasta que ellos puedan permitirse actualizar su equipo, como los usuarios de consolas, por mi como si sacaran un oculus cada 6 meses, mientras sea mejor que el anterior, nadie te obliga a comprarlo.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 ABR 2014  13:59
    "Morpheox"
    "Franky"Si el CV1 queda desfasado será porque habrá avanzado la RV, ¿qué problema hay en eso?


    Alguna gente prefiere que se pare el progreso hasta que ellos puedan permitirse actualizar su equipo, como los usuarios de consolas, por mi como si sacaran un oculus cada 6 meses, mientras sea mejor que el anterior, nadie te obliga a comprarlo.

     

    Será como el tema de los móviles o tarjetas gráficas. Cada año un modelo nuevo. Si esto evolucionar rápido y mejora mucho de un año a otro, bastante gente cambiará de gafas porque valdrá la pena el coste del cambio. Si no evoluciona tan rápido, pues no se venderá tanto porque por cuatro pijadas nuevas que traigan las gafas no vale la pena cambiar las que tenga.

     

    Y luego con el tema del bolsillo, quien quiera o pueda permitírselo, se lo comprará cada año, y quien no pueda, pues lo hará cada 2 años, 3 años, etc. Y no gana nada con que esto evolucione muy lento y solo veamos nuevas gafas cada 2-3 años, porque él va a seguir igual, comprando pasado bastante tiempo. Incluso le conviene que vaya esto rápido, porque cuando le toque el cambio, ¿no le conviene que las gafas hayan mejorado mucho, y no poco?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 ABR 2014  14:01

    Solo añadir una pequeña puntualización sobre la traducción del comentario del presunto troll: cuando habla de Q1, Q2, etc... se refiere a trimestres, no cuatrimestres. Q1 sería el primer trimestre, Q2 el segundo. Son Quarters, o sea cuartos de año y un cuarto de un año son 3 meses. Un cuatrimestre son 4 meses.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Hypernova 7 Anónimo