Tema: No sólo de Oculus vive el hombre (cuidado)...

Mensajes

  • init666

    5 Jul 2013 13:21

    Mensajes: 4

    init666 » 17 JUL 2013  13:48

    Bueno, mi primer post, y NO quiero liarla. Buscando información sobre plataformas para RV (creo que conoceréis Omni) he llegado a unas páginas que me han hecho reír:

     

    shop.worldviz.com/product-category/nvis/
    shop.worldviz.com/product-category/sensics/
    shop.worldviz.com/product-catego ... lresearch/

     

    Fijaros en el PVP, es suficiente. Aunque como podréis suponer muchos podríamos llorar. A esto se le llama "profesional" y quizás otro día amplío algo más el tema, ya que no es tan simple como parece (con sus pros y sus contras).

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 JUL 2013  13:54

    Me hace gracia que al entrar en la página del visor más caro, el piSight, estos sean todos los detalles que dan:

     

    The Sensics piSight™ HMD line is the only commercially-available product that has both ultra-panoramic field of view and high resolution.

     

    La verdad, si estuviera dispuesto a pagar los cien mil dólares que piden por estas gafas, me gustaría contar con información algo más detallada.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4177

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 17 JUL 2013  14:16

    Esto es precisamente lo que ha hecho que la RV, siendo algo REAL desde hace ya décadas, no haya tenido el éxito que tanto se le auguraba, como nos lo anunciaban en películas de los 90 sobre la RV. Con esos precios ya pueden ser esas gafas una maravilla, que no lo compra nadie. El Oculus Rift va a ser el punto de inflexion que necesitaba la RV y por fin parece que ha llegado. No se vosotros, pero esto me parece un gran paralelismo con la revolución informática de los 80. Los ordenadores existen desde creo que los 60 no? pues su gran salto adelante se dio en los 80, cuando se crearon los primeros ordenadores domésticos a precios aceptables, y eso que hablo de ordenadores que costaban 500 euros actuales o mas, pero ya era un bajada de precio importante. Sir Clive Sinclear creando el Spectrum, Commodore con el C64, Apple con aquel ordenador de carcasa de madera, etc. Fue un gran salto adelante, sacar los ordenadores supercaros de las grandes empresas e instituciones oficiales, y colocarlos en las casas de los ciudadanos, eso si, con unas caracteristicas bastante limitadas (40k de memoria, pantalla fosforo verde), vamos, lo mismo que los primeros Oculus Rift, porque no dude que nos reiremos dentro de unos años recordando estas primeras gafas a una resolución ridicula de hdready o fullhd.

     

    Esas gafas que habeis posteado de miles de euros son los ordenadores caros de los 70, y el Oculus Rift va a ser el Spectrum de los 80.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 JUL 2013  14:25

    Sensics piSight proporciona:
    · Campo de Visión Panorámico (82° a 180, dependiendo del modelo) proporciona información situacional, visión periférica activa y realismo intensificado.
    · Alta Resolución: La mayoría de los modelos ofrecen una resolución HD 1080p con hasta 4200x2400 pixeles por ojo.

    0
  • init666

    5 Jul 2013 13:21

    Mensajes: 4

    init666 » 17 JUL 2013  17:56

    Ya comentaré más, pero como apunta Franky en el caso de piSight me temo que "jugamos" en otra liga. Fijaros en la resolución, real y para cada ojo. Termino con una pista con sólo una palabra: militar. Y ya está todo dicho.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 JUL 2013  19:34

    Pff.. lo que pasa que joer.. 100.000$ el modelo básico (que supongo que será 1080p por cada ojo y 80º de fov), frente a los 300$ del OR...

     

    No sabemos a ciencia cierta qué características tendrá el OR para consumidor, pero es que aun el DK1 le mete tal paliza en relación calidad-precio..

     

    Pd. Por cierto, bienvenido init666

    0

Usuarios navegando por este foro:

qwer Leandro angelballesta 11 Anónimo