Tema: ¿OR en el 2014 y a 250$?

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3376

    dinodini » 15 May 2013  19:53
    Un representante de OR estuvo en la Conferencia de Tecnología de NVIDIA hace unos dias, y dijo cosas muy interesantes, aunque la compañia tampoco ha querido confirmar estos datos, solo son proyecciones:


    habrá una segunda versión del Kit de desarrollo de Oculus Rift a finales de este año, que incorporará nuevas funciones seguido de un lanzamiento de la version de consumo previsto en el tercer cuatrimestre de 2014.


    Se esperaria alcanzar un total de ventas de 500.000 unidades, con un precio de lanzamiento de 250 dólares. Una maqueta de la versión de consumo muestra la inclusion de unos auriculares


    http://www.pcper.com/news/General-Tech/GTC-2013-Oculus-VR-Reveals-Future-Oculus-Rift-ECS





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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 16 May 2013  9:36
    Las cosas pintan bastante bien para esta compañía. Hace tiempo que se habla de una nueva versión del kit de desarrollo antes de la versión comercial, pero no confirman ni desmienten nada.
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  • mich2k6

    16 May 2013 10:00

    Mensajes: 39

    Ubicación: Madrid

    mich2k6 » 16 May 2013  10:20
    Mola, mola un montón... llevo deseando meterme en un mundo virtual y manejarlo a mi antojo desde que era un enano y más desde que vi "El Cortador de Cesped", ya voy por los 34 y creo que ha llegado el momento, por fin!!!

    En esa supuesta versión final, molaría que se utilizaran las cámaras, no solo para ver el exterior cuando no juegas, si no para que el sistema analice donde están tus manos y piernas (que estas se integren en el juego) e incluso sepa interpretar el entorno, objetos utilizables y porque no movimiento de los dedos, seria lo lógico y lo máximo en integración. aunque haya que pagar más por esos añadidos, se haría con ganas.

    xCierto habéis probado si poniendo una especie de demo/video del oculus en un Smartphone o tablet con las dos lentes se ve parecido?

    Bueno muchísimas gracias por el foro y el canal de Youtube, sobretodo por compartirlo con todos nosotros.
    Mich!
    https://lasiesta4.wordpress.com/
    Bienvenidos al lugar donde se aderezan los sueños…
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

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    Franky » 16 May 2013  22:29
    El dato de los 250$ hace referencia a la 2ª versión de desarrolladores? o a la final?

    Me parece increíble que el precio objetivo de este producto sea tan bajo, sobre todo si tenemos en cuenta que las ridículas gafas de Sony para ver cine (con solo 40º de FOV) valían un disparate.
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3376

    dinodini » 17 May 2013  0:11
    Las gafas HMZ-T1 de Sony costaban 800 euros. Esas las retiraron del mercado y ahora la que tienen es la T-2, que cuesta 1.000 euros y los cambios introducidos mínimos. De hecho, sigue teniendo resolución 720p
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 May 2013  9:37
    "Franky":El dato de los 250$ hace referencia a la 2ª versión de desarrolladores? o a la final?


    OculusVR pretende mantener un precio similar en la versión final, y ojalá lo consigan.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 17 May 2013  19:16
    Tengo muchas ganas de probar OR , si a este le suman un kinect 2 con precisión para que pueda detectar el cuerpo e interactuar en el juego puede salir una cosa muy guapa.
    Ya veremos en qu equeda todo.


    pEacE
    paZ


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  • Faldo

    19 May 2013 14:59

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    Faldo » 29 May 2013  18:26
    Un trozo de plastico/goma, unas tiras con belcro, unas lentes, un sensor y una pantalla de tablet mas algunos accesorios. Tampoco es que mucho dinero fabricar eso en masa. El proceso de investigacion esta ya amortizado.

    Hay que pensar que si financias un producto con crowfounding, a parte que tus gastos son muchisimo menores que una gran empresa (te quitas todos los chupatintas, el I+D lo suelen poner sus fundadores), no puedes pensar en vender un producto con un margen de beneficio amplio, digo yo.

    Una empresa comercial tipo Sony no funciona igual que una startup financiado con crowfunding.

    Ahora, OR lo saca Apple, precio de fabricacion 150€, precio de venta 900€.
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