Mirage Solo con Daydream pasa la certificación FCC

26 DIC 2017  13:22

Redacción

9

Según el documento de la FCC, el visor standalone de Daydream, previsto para el año que viene, tendrá como nombre Mirage Solo.

El visor autónomo de Lenovo con Daydream pasó la semana pasada la certificación FCC, revelando su posible nombre, Mirage Solo, y algunos detalles como que contará con Bluetooth 5.0 y una batería de 4.000 mAh Li-Ion. No sería la primera vez que Lenovo utiliza Mirage para nombrar a un visor, ya que Mirage AR es justo el nombre de su carcasa de realidad aumentada y también forma parte del posible nombre de la nueva cámara VR180 que preparan.

 

Los visores standalone de Daydream fueron introducidos en la conferencia Google I/O de este año. Unos dispositivos basados en el diseño de referencia de Qualcomm, concretamente el 835, y el posicionamiento absoluto WorldSense de Google. En el anuncio inicial figuraba HTC junto a Lenovo, pero al presentar Vive Focus en China, la compañía taiwanesa informó de la cancelación de la versión con Daydream, dejando a Lenovo como el único fabricante de este visor.

 

Lenovo Mirage Solo podría contar con características similares a Vive Focus, ya que están basados en el mismo diseño de referencia, siendo a priori sus únicas diferencias la tecnología de seguimiento y la plataforma, que en este caso es Daydream de Google, en lugar de Viveport y ViveWave de HTC.

 

Con el CES a la vuelta de la esquina, el próximo 9 de enero, es posible que Lenovo presente pronto de forma oficial el nombre del dispositivo, así como sus especificaciones y disponibilidad para 2018.