Ajustes de visión del Oculus Rift

17 JUL 2013  14:41

Juanlo

21

Ajustes de visión del Oculus Rift

En este artículo os mostramos los ajustes de hardware y software que incluye el kit de desarrollo del Oculus Rift para adaptarse lo mejor posible a todas las personas, teniendo en cuenta factores como la distancia interpupilar, los rasgos faciales y las ayudas de visión del usuario. Puede que el hardware sea distinto en la versión comercial, pero con esta primera herramienta de configuración por software, Oculus VR pretende sentar las bases para que la experiencia resulte lo más agradable posible a todos los futuros usuarios.

Introducción

Que no hay dos personas iguales es un tópico bastante conocido que nos viene como anillo al dedo a la hora de hablar de los aspectos físicos del Oculus Rift. Cada ser vivo percibe el mundo de una forma distinta, y nada tiene que ver la visión de un ser humano con la de un animal o un insecto. Factores como el tipo de ojos, la cantidad, el tamaño y la posición de los mismos hacen que el mundo aparezca de forma muy distinta en función de quién lo mire.

 

No hay dos personas iguales

No hay dos personas iguales

 

Pues bien, esto también es aplicable a los distintos individuos de la raza humana. No todos tenemos los ojos a la misma distancia, ni a la misma profundidad. Hay narices más protuberantes, otras más chatas, y ni siquiera los huesos faciales son exactamente iguales en todas las personas.