Tema: Analizamos los ajustes de visión del Oculus Rift

En este artículo os mostramos los ajustes de hardware y software que incluye el kit de desarrollo del Oculus Rift para adaptarse lo mejor posible a todas las personas, teniendo en cuenta factores como la distancia interpupilar, los rasgos faciales y las ayudas de visión del usuario. Puede que el hardware sea distinto en la versión comercial, pero con esta primera herramienta de configuración por software, Oculus VR pretende sentar las bases para que la experiencia resulte lo más agradable posible a todos los futuros usuarios.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 JUL 2013  8:41
    En este artículo os mostramos los ajustes de hardware y software que incluye el kit de desarrollo del Oculus Rift para adaptarse lo mejor posible a todas las personas, teniendo en cuenta factores como la distancia interpupilar, los rasgos faciales y las ayudas de visión del usuario. Puede que el hardware sea distinto en la versión comercial, pero con esta primera herramienta de configuración por software, Oculus VR pretende sentar las bases para que la experiencia resulte lo más agradable posible a todos los futuros usuarios.

    http://www.realovirtual.com/es/articulo ... culus-rift
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 17 JUL 2013  9:58
    De verdad, sois unos maestros.

    Mil gracias por este articulo que ha servido para aclararme muchas dudas!!

    Gracias!!
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 17 JUL 2013  11:29
    juass qué caña! no sabía lo de la altura y la distancia interpupilar.
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 17 JUL 2013  11:35
    Me lo anoto para cuando me llegue! Gracias por todo de nuevo!! Enserio muy currado!
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  • msk487

    16 May 2013 18:48

    Mensajes: 20

    msk487 » 17 JUL 2013  12:24
    Genial el artículo, siempre había tenido dudas respecto a los diferentes tipos de caras y si sería un problema a la hora de utilizar el OR. Es bueno saber que están teniendo todo en cuenta y hay soluciones para cada tipo de usuario :D
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3376

    dinodini » 17 JUL 2013  14:19
    Me va a venir muy bien para cuando tenga el OR. A ver si podeis hacer algún tutorial de como se configuran los juegos que ya funcionan con el OR: que mods hay que instalar, que tocar dentro del juego etc, porque yo ya me echo a temblar pensando la de bricomanía que voy a tener que hacer para utilizar el OR en juegos donde funcione, pero no de forma nativa.
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • BuGX82

    14 May 2013 13:41

    Mensajes: 69

    BuGX82 » 17 JUL 2013  16:16
    Hola q Tal!!

    Pedazo de articulo currado , si señor , que jedi.

    Realmete si parece que se lo han paso bien los :P Cabrones estos de las fotos :P
    In The MiX 2k16
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3751

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 18 JUL 2013  2:21
    Muy bueno el articulo y muy acertada la app de Oculus para la configuración y poder crear distintos perfiles.


    pEacE
    paZ


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  • estebanr37

    7 Jul 2013 14:30

    Mensajes: 8

    estebanr37 » 19 JUL 2013  23:54
    Falto explicar como cerrar el ojo derecho (con una cinta, el dedo no me dejo configurar bien) auque supongo a algunos les sera facil. Gracias por todo; Muy Util!!!.
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  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 19 AGO 2013  20:24
    Artículos como estos me hacen pensar que joer, aunque no lo dudara, esto va en serio! Quiero decir que la gente de Oculus lo están dando todo, problema? solución, problema? solución... ya no existe esa limitación tecnológica de los 90 además, ahora está dirigido para un público que no tiene problemas para configurar cosas como su distancia interpupilar, no me imaginaba yo al público de la Virtual Boy haciendo cosas así para una mejor inmersión... Como le he leído a Juanlo: "La realidad virtual ha llegado esta vez para quedarse" y el Oculus es sólo la punta del iceberg del desarrollo que venga después, nos esperan tiempos geniales en esto :D
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3376

    dinodini » 21 AGO 2013  22:11
    Tengo una duda. No veo en la misma posición la linea verde si miro al frente, que si muevo el ojo para mirar el lateral de la pantalla. Por ej. si miro con el ojo el lateral donde esta la linea, la pongo en el limite de la pantalla, pero si miro con el ojo el centro de la pantalla, la linea se ha movido y ya no esta en el limite, sino un poco mas adentro. Entiendo que la referencia a tener en cuenta debe de ser como queda la linea si fuerzo el ojo y miro el lateral donde esta, no si miro el centro, no
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 691

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 21 AGO 2013  22:39
    Si es como en el TF2, sí, hay que mirar directamente a la línea, no al centro.
    PC gaming rulez :P
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 AGO 2013  8:57
    Yo también lo he notado, y es como dice crim3, hay que mirar directamente a la línea
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3376

    dinodini » 27 AGO 2013  13:30
    No entiendo muy bien para que sirve lo de la distancia inerpupilar. Si se hace mal ¿que ocurre? ¿se reduce el FOV? ¿ves los marcos de la pantalla del juego (como me ocurre a mí con el Doom 3), se ven dobles lineas en el juego como si estuvieran mal enfocadas las lentes?
    WELCOME TO THE FUTURE

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 27 AGO 2013  13:40
    Aparte de ser incómodo también puede hacer que veas mal la escala del mundo, te puedes sentir como un gigante o como un enanito dentro del juego.
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  • IVERSONTOPO

    20 Sep 2013 11:51

    Mensajes: 407

    Ubicación: Madrid-España

    IVERSONTOPO » 14 OCT 2013  11:02
    Con esta configuracion se puede apreciar mucho el antes y el despues en Tuscany y en HAWKEN
    Gracias a todos por el aporte
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  • matias

    28 Nov 2013 18:03

    Mensajes: 1

    matias » 28 NOV 2013  18:06
    pero yo e visto personas que juegan con mando esos vienen incluidos o ahi que comprarlos aparte?
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 NOV 2013  22:50
    El Oculus Rift viene solo, cualquier otro mando hay que comprarlo aparte.
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  • Anónimo

    Jirakun » 26 DIC 2013  6:31
    Hola! He visto un video muy interesante afirmando que vemos en 2D, y la verdad, me ha costado de entender, pero creo que posiblemente tenga razon, este el video, echadle una ojeada!

    www.youtube.com/watch?v=9yEPQ7pA4nI
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7839

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 26 DIC 2013  12:23
    "Jirakun":Hola! He visto un video muy interesante afirmando que vemos en 2D, y la verdad, me ha costado de entender, pero creo que posiblemente tenga razon, este el video, echadle una ojeada!

    http://www.youtube.com/watch?v=9yEPQ7pA4nI



    Interesante video, pero no deja de ser un simple tema de nomenclatura...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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