Tema: Fallout 4 VR: Mejora tu framerate

Una vez más, y para no perder la costumbre, es la comunidad de usuarios y no el propio estudio que ha desarrollado el juego quien une esfuerzos por arreglar el rendimiento de un título que a todas luces necesita algo más para disfrutarse como es debido. Veamos de qué manera podremos reducir la reproyección sin dejar de ver el Yermo en todo su esplendor virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 23 DIC 2017  2:29
                                   imho:
     m._m._b.:En serio, lo juro, no entro en plan trol para hacer leña del arbol caído, pero... ¿por qué jugáis en PC? Nunca entenderé a quien cambia unos gráficos mejores por tirarse casi más tiempo actualizando, instalando, optimizando y puliendo que JUGANDO.

Reinstalar Windows... si es que es de traca.

A mi personalmente me gusta jugar en todas las plataformas,PC y consolas.
    No obstante,respecto a lo que preguntas sobre el PC,no necesariamente hay que hacer eso en todos los casos ni por asomo,en el mundo del PC puedes encontrar de todo,desde juegos que no necesitan tocar nada,y juegos que si, a juegos donde si lo haces puedes obtener varios beneficios,aparte de titulos que no están ni siquiera disponibles en otras plataformas,tanto si nos referimos a VR como sin ella.

Pero el PC,no es una cuestión solamente de poder "tener mejores gráficos" o "mejor framerate" o no,que ya de por si pueden ser motivos más que suficientes para muchos que desean tener uno,y no limitarse unicamente a jugar en una consola.Esa solo es una pequeña parte de este mundillo.

Pensar así es francamente no tener visión. Simplemente hay decenas de libertades que te da un buen PC,y que a dia de hoy no te la puede dar nunca un hardware cerrado como una consola,por mucho que le pongan  los titulos  como algo casi "plug and play" o incluso recortado en muchos casos para asegurarse
    que funcione bien y ya esta.

Un simple ejemplo que a mi me encanta del PC,y que me limita muchisimo fuera de el,es disfrutar de mod en los videojuegos,como Elder Scrolls y Fallout que se ha comentado anteriormente,por citar solo 2 grandes casos,donde tambien tengo versiónes de consola "que aceptan mod" como  la Special Edition en Ps4Pro,y luego uso la versión VR y estoy siempre bastante limitado a comparación.

Mientras en el PC tengo mod para mejorar no solo aspectos gráficos,sino absolutamente todos los apartados de un juego,desde añadir más personajes,viajeros,comerciantes,dialogos,misiones,pueblos y ciudades,razas y clases,mazmorras,batallas,armas y armaduras,faroles en la noche,criaturas,niveles de dificultad y supervivencia,sistemas de crafteo y construcción,o decenas de mod de inmersión,por citar solo algunos de ellos,y luego el aspecto gráfico es la ginda de un pastel y además con posiilidades de que no me tire a la primera de cambio,como me ha ocurrido en consola varias veces ya con solamente una mínima parte de estos instalados.

Otra cosa que me encanta en el PC,cuando uso headset VR,es poder disfrutar de varios juegos como Dishonored,Bioshock Infinite,Borderlands 2,Metro,Fallout 3 y New Vegas y un largo e.t.c. en primera persona con el headset mediante programas como Vorpx con 3D geometrico ,o incluso juegos tercera persona en salas virtuales o inmersivas con 3D,en lugar de hacerlo únicamente en 2D y/o a niveles gráficos predeterminados.

Incluso para aquellos casos,que se suele decir,"Ay! pero es que esto,no es una realidad virtual totalmente completa". Incluso ahí,me parece 10.000 veces más inmersivo que jugarlo en 2D fuera del PC,o incluso en un monitor.

Tambien adaptaciones como Doom 3 en VR directamente compiladas desde su codigo fuente,o  mod que nos han hecho disfrutar de Alien Isolation,o incluso Dying Light en el headset,son casos que no puedo disfrutar ni experimentar desde esta perspectiva fuera del pc,y a mi personalmente tambien me encantan y continuan sumando otros motivos.

Poder disfrutar de proyectos y juegos únicos de la plataforma,incluso algunos juegos que hay en la Home de Oculus y Steam,luego frontend de emulación dentro de  Kodi  como retroarch y fusionarlos,teniendo toda una biblioteca de Roms de emuladores catalogadas con info,caratulas y los emuladores preconfigurados. Incluso disponer de toda la biblioetaca de cine,con reproductores con filtros  de calidad de imagen,interpolación,descarga y utilidades para subtitulos...

Poder elegir no un Headset para realidad Virtual,sino varios y en diferentes categorias,o poder probar tecnologias de software y hardware de primera mano.

El no estar siempre limitado al uso de 180º de pie o sentado,sino poder moverme por el cuarto o disponer de los 360º en realidad virtualcada ves que me apetece,en lugar de girarme por sentido común a ver algo y encontrarme unas delimitaciones y aviso de perdida.

El disponer de controladores VR con mayor tecnologia y precisión,a la hora de representar y seguir los movimientos dentro de los entornos virtuales.

El poder desarollar un titulo a nivel indie,o experimentar con motores gráficos como Unreal Engine 4 o Unity.

Las rebajas en juegos digitales desde Steam O Gog,como las de estos dias,a un nivel muy diferente de lo que normalmente encuentro en consolas cuando compro allí los exclusivos,que incluso prefiero pillarlos en físico y tenerlos en colección,porque no me suele salir a cuenta la compra digital casi nunca.

La variedad de lugares y precios,para hacerme con una key,incluso en dias de lanzamiento.

No sé...podría volverme loco,diciendo cuantos motivos tengo para no limitarme unicamente a una consola ni para jugar VR ni para cualquier otra cosa que me preguntasen sobre la plataforma.

2 0
  • m._m._b.

12 Jun 2017 14:05

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 24 DIC 2017  2:57
    imho:
     m._m._b.:En serio, lo juro, no entro en plan trol para hacer leña del arbol caído, pero... ¿por qué jugáis en PC? Nunca entenderé a quien cambia unos gráficos mejores por tirarse casi más tiempo actualizando, instalando, optimizando y puliendo que JUGANDO.

Reinstalar Windows... si es que es de traca.

A mi personalmente me gusta jugar en todas las plataformas,PC y consolas.
    Respecto a lo que preguntas sobre el PC,no necesariamente hay que hacer eso en todos los casos ni por asomo,en el mundo del PC puedes encontrar de todo,desde juegos que no necesitan tocar nada,y juegos que si, a juegos donde si lo haces puedes obtener varios beneficios,aparte de titulos que no están ni siquiera disponibles en otras plataformas,tanto si nos referimos a VR como sin ella.

Pero el PC,no es una cuestión solamente de poder "tener mejores gráficos" o mejor framerate o no,que ya de por si pueden ser motivos suficientes para muchos que desean tener uno,esa solo es una pequeña parte de este mundillo.

Pensar así es francamente no tener visión Simplemente hay decenas de libertades que te da un buen PC,y que a dia de hoy no te la puede dar nunca un hardware cerrado como una consola,por mucho que le pongan  casi siempre "plug and play" o incluso recortado para asegurarse

Un simple ejemplo que a mi me encanta del PC,son los mod en los Elder Scrolls y Fallout,como se ha comentado anteriormente,por citar 2 grandes casos,donde tambien tengo la versiónes de consola "que aceptan mod" como  la Special Edition en Ps4Pro,y luego la VR y estoy bastante limitado a comparación.
    Mientras que en PC tengo mod para mejorar no solo aspectos gráficos,sino absolutamente todos los apartados de un juego,desde añadir más personajes,viajeros,comerciantes,dialogos,misiones,pueblos y ciudades,razas y clases,mazmorras,batallas,armas y armaduras,faroles en la noche,criaturas,niveles de dificultad y supervivencia,sistemas de crafteo y construcción,o decenas de mod de inmersión,por citar solo algunos de ellos,y luego el aspecto gráfico es la ginda de un pastel.

Otra cosa que me encanta en el PC,poder disfrutar de varios juegos como Dishonored,Bioshock Infinite,Borderlands 2,Metro,Fallout 3 y New Vegas y un largo e.t.c. en priemra persona en el headset mediante programas como Vorpx con 3D geometrico ,o incluso juegos tercera persona en salas virtuales con 3D en lugar de únicamente 2D.

Tambien casos como Doom 3 en VR,Alien Isolation,o incluso Dying Light que son casos que no puedo disfrutar ni experimentar desde esta perspectiva fuera del pc,y a mi personalmente me encantan.

Poder disfrutar de proyectos y juegos únicos de la plataforma,incluso algunos juegos que hay en la Home de Oculus,o frontend de emulación dentro de  Kodi y tener toda una biblioteca de Roms de emuladores catalogadas con info,caratulas, mismo caso para la biblioetaca de cine,con reproductores con filtros ...

Poder desarollar un titulo a nivel indie,experimentar con motores gráficos como Unreal Engine 4 o Unity.

Yo que sé...podría volverme loco,diciendo cuantos motivos tengo para no limitarme unicamente a una consola ni para jugar VR ni para cualquier otra cosa que me preguntasen.

O sea, los gráficos y, resumiendo, las configuraciones y personalizaciones. En su día ya me cargué varios juegos por ponerles mods, prefiero una experiencia tal y como la han planteado sus creadores. Aparte de que volvemos a lo mismo: configurar esta y aquella opción del mod, ver cómo combina con otros mods... Como digo es respetable, pero eso es otra afición, no es ser un jugón, pierdes casi más tiempo probando que jugando. Para mí el hardware cerrado es, de hecho, la mayor ventaja de las consolas, insisto, si lo que quieres ante todo y sobre todo es jugar.
    0 2
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 24 DIC 2017  10:58
    el hardware cerrado es, de hecho, la mayor ventaja de las consolas

Para mí siempre fue un tema de control de contenido. El Spectrum, los Commodore, Amstrad... mientras el hardware estuvo en manos del fabricante, las consolas y los ordenadores llevaron una vida paralela: Los desarrolladores tenían muy fácil la creación del contenido porque nadie se salía del guión que marcaba el propio hardware. Programar para Spectrum (características cerradas) era igual que programar para Nintendo (hardware cerrado). Pero ocurrió como en política: el pensamiento único generó una revolución de libertad tal que terminó creando el extremo contrario.  

La aparición de los PC Compatibles liberalizó dos sectores: el de la elección de hardware y el de la elección de software. Pero la falta de estándares y de compatibilidad de los principios casi se carga el sistema. Los desarrolladores de software lo saben mejor que nadie: no se puede programar algo con carácter universal para cien mil configuraciones diferentes. De ahí que nacieran los estándares DirectX, por ejemplo.

A día de hoy, creo que el PC ha dejado de volverse loco y funciona más como un sistema cerrado: podrás ampliar memoria, podrás tener más o menos HDD y velocidad de procesado, pero el estándar es obligatorio para todos los sistemas. ¿Ocurrirá lo mismo en las consolas? Con la VR y el 4K se ha abierto esa conversación que nadie en el mundo de las consolas quería abrir: La modularidad de los sistemas. PS4 vs PS4 PRO: solo cambia la potencia. Simplificando mucho, como pasar en PC de una 1060 a una 1080. Hay juegos que ya avisan de que sin la PRO, algunas características no estarán disponibles, un discurso muy conocido en el universo PC.

Para mí, la libertad de escoger la potencia que quiero, mejorar un sistema al ritmo de mis capacidades monetarias, y sí, "jugar" a modificar los juegos, entra dentro de un ecosistema mucho más universal que las consolas. ¿Puedes jugar a un juego de hace 10 o 15 años en un sistema cerrado de consolas? No, porque no son retro-compatibles. Tienes que bailar al ritmo del fabricante y usar cada evolución como ha sido inventada.

Fallout sea quizás el extremo del que hablaba. Skyrim también. Pero la customización entra dentro del mismo alma de este tipo de juegos. Es como quien cambia las reglas de un juego de Rol. O se inventa nuevas para un  juego de tablero. Son títulos que desbordan y apoyan a toda una comunidad.

En este caso en particular, estamos viviendo la incompetencia de un estudio (Bethesda) que no sabe qué tiene entre manos (RV) con la exclusividad en un entorno fácilmente modificable (PC compatible y OpenVR compatible). No debería de suponer un ejemplo para nada y los usuarios tampoco deberían de identificar este juego como "lo normal". Yo lo único que cambio en la mayoría de los juegos es el Supersampling y el sistema de locomoción. El resto, si el juego está bien hecho y tanto Steam o Oculus han hecho su trabajo de editores (darle el sello de calidad y asegurar la comodidad del usuario), se juega casi del tirón como si fuera una consola. Al final, una vez más, todo es cuestión de estándares y niveles de calidad. En las consolas -por el público al que va dirigido muchas veces- se establece un control más férreo que en PC.
    2 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 24 DIC 2017  11:32
    Y añadiría algo mas que mencionasteis en la charla de ayer , la innovación tanto en software como en hardware , si por las consolas hubiese sido nos quedaríamos con un hardware y un software obsoleto.

pEacE
    paZ

2 0
  • Spartan_v

11 Abr 2017 01:39

Spartan_v » 24 DIC 2017  14:03
    Disfruta de tus 60€ por juego con petardeos de framerate y fallos que si no lo arreglan los que han hecho el juego te los tienes que comer.

Una gran ventaja si.

Tu tienes que ser de esos que se piensan que para hacer doble click en un juego de steam hay que sacarse una ingenieria informatica.

Ahora resulta que jugar a un juego como a uno le guste no es ser un jugon... ser jugón es comerte las mierdas de la compañia de moda de turno y que ponga en la carcasa sonystation.

¿Donde reparten ese carnet de jugon?
    3 0
  • m._m._b.

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 24 DIC 2017  18:34
     Spartan_v:Disfruta de tus 60€ por juego con petardeos de framerate y fallos que si no lo arreglan los que han hecho el juego te los tienes que comer.

Una gran ventaja si.

Tu tienes que ser de esos que se piensan que para hacer doble click en un juego de steam hay que sacarse una ingenieria informatica.

Ahora resulta que jugar a un juego como a uno le guste no es ser un jugon... ser jugón es comerte las mierdas de la compañia de moda de turno y que ponga en la carcasa sonystation.

¿Donde reparten ese carnet de jugon?

Tranqui hombre, tampoco hay que ponerse a la defensiva. Cuando uno tiene que engañarse para sostener sus argumentos...

Como todo lo que dices es falso o sesgado, sólo te responderé que yo jamás he gastado 60€ en un juego. Lo que llamas compañía de moda lleva 20 años en el candelero, y lo que consideras sus mierdas ganan varios premios internacionales.

Lo cierto es que yo me he limitado a exponer mi punto de vista con argumentos, y de momento no me los han rebatido pese a los votos negativos que según veo suscitan.

Pero vamos, tú con tu Fallout VR y yo con mi Skyrim VR, y mientras yo juego tú prueba a cambiar configuraciones y tal, que seguramente así eres más jugón. Y todos tan contentos.
    0 0
  • m._m._b.

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 24 DIC 2017  18:40
    knob2001:
    el hardware cerrado es, de hecho, la mayor ventaja de las consolas

Para mí siempre fue un tema de control de contenido. El Spectrum, los Commodore, Amstrad... mientras el hardware estuvo en manos del fabricante, las consolas y los ordenadores llevaron una vida paralela: Los desarrolladores tenían muy fácil la creación del contenido porque nadie se salía del guión que marcaba el propio hardware. Programar para Spectrum (características cerradas) era igual que programar para Nintendo (hardware cerrado). Pero ocurrió como en política: el pensamiento único generó una revolución de libertad tal que terminó creando el extremo contrario.  

La aparición de los PC Compatibles liberalizó dos sectores: el de la elección de hardware y el de la elección de software. Pero la falta de estándares y de compatibilidad de los principios casi se carga el sistema. Los desarrolladores de software lo saben mejor que nadie: no se puede programar algo con carácter universal para cien mil configuraciones diferentes. De ahí que nacieran los estándares DirectX, por ejemplo.

A día de hoy, creo que el PC ha dejado de volverse loco y funciona más como un sistema cerrado: podrás ampliar memoria, podrás tener más o menos HDD y velocidad de procesado, pero el estándar es obligatorio para todos los sistemas. ¿Ocurrirá lo mismo en las consolas? Con la VR y el 4K se ha abierto esa conversación que nadie en el mundo de las consolas quería abrir: La modularidad de los sistemas. PS4 vs PS4 PRO: solo cambia la potencia. Simplificando mucho, como pasar en PC de una 1060 a una 1080. Hay juegos que ya avisan de que sin la PRO, algunas características no estarán disponibles, un discurso muy conocido en el universo PC.

Para mí, la libertad de escoger la potencia que quiero, mejorar un sistema al ritmo de mis capacidades monetarias, y sí, "jugar" a modificar los juegos, entra dentro de un ecosistema mucho más universal que las consolas. ¿Puedes jugar a un juego de hace 10 o 15 años en un sistema cerrado de consolas? No, porque no son retro-compatibles. Tienes que bailar al ritmo del fabricante y usar cada evolución como ha sido inventada.

Fallout sea quizás el extremo del que hablaba. Skyrim también. Pero la customización entra dentro del mismo alma de este tipo de juegos. Es como quien cambia las reglas de un juego de Rol. O se inventa nuevas para un  juego de tablero. Son títulos que desbordan y apoyan a toda una comunidad.

En este caso en particular, estamos viviendo la incompetencia de un estudio (Bethesda) que no sabe qué tiene entre manos (RV) con la exclusividad en un entorno fácilmente modificable (PC compatible y OpenVR compatible). No debería de suponer un ejemplo para nada y los usuarios tampoco deberían de identificar este juego como "lo normal". Yo lo único que cambio en la mayoría de los juegos es el Supersampling y el sistema de locomoción. El resto, si el juego está bien hecho y tanto Steam o Oculus han hecho su trabajo de editores (darle el sello de calidad y asegurar la comodidad del usuario), se juega casi del tirón como si fuera una consola. Al final, una vez más, todo es cuestión de estándares y niveles de calidad. En las consolas -por el público al que va dirigido muchas veces- se establece un control más férreo que en PC.

Yo tengo un PC y lo uso a veces para emuladores y viejas glorias. Lo que no voy a hacer es pretender estar a la última con un sistema que tienes que ir actualizando y cuyos juegos tiran más de hardware que de una buena optimización.

Y por cierto, Pro ha sido de hecho una cagada, como reflejan sus ventas, y aún así todos los juegos siguen funcionando perfectamente en la PS4 og. Lo que no va a pasarme, desde luego, es que mi consola se quede obsoleta y tenga que cambiar no sé qué para jugar en condiciones.

En fin, cuestión de gustos supongo.
    0 2
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 26 DIC 2017  9:18
    knob2001:En este caso en particular, estamos viviendo la incompetencia de un estudio (Bethesda) que no sabe qué tiene entre manos (RV) con la exclusividad en un entorno fácilmente modificable (PC compatible y OpenVR compatible).

Hombre, los juegos de Bethesda son los que mas MODs tienen, así que no creo que sea eso.
    Yo creo que simplemente les ha pillado el toro, y han sacado algo inacabado por presiones internas y externas.

Yo despues de 98h en Skyrim VR, estoy convencido que FO4VR en Oculus acabara yendo de maravilla.
    No se que han hecho con el Skyrim, que cuanto mas juego mas inmersivo me parece a nivel grafico, a pesar de su baja resolución, cada vez disfruto mas de ese mundo virtual.

m._m._b.:Pero vamos, tú con tu Fallout VR y yo con mi Skyrim VR, y mientras yo juego tú prueba a cambiar configuraciones y tal, que seguramente así eres más jugón. Y todos tan contentos.

A ver, que Fallout VR haya salido antes de tiempo con bugs y mal optimizado, no implica que eso se pueda aplicar a todos los juegos PCVR.
    El 95% de juegos que tengo para VR corren bien sin hacerles nada especial en una GTX1060
    1 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 26 DIC 2017  20:42
    Haciendo un Off-Topic de soporte: llevo dos días jugando al Zelda en Switch y me he quedado ya sin sonrisas, aplausos, bocas abiertas y gritos de sorpresa. Qué juegazo. Qué mundo abierto más bonito. Interactivo e inmersivo como ninguno. Pensé que después de la RV no volvería a jugar a 2D (llevo casi dos años pegado a las gafas) y Zelda y Mario Odissey han venido a recordarme lo divertido que era jugar frente al televisor del salón. Chapó.

En cuanto a Bethesda, sigo pensando que algo huele podrido. En parte por culpa de SteamVR y su reproyección (con Oculus me canta mucho menos... y hablo de la posicional) y en parte por un no saber qué están haciendo. Si alguno quiere, que pruebe a ver los menús cuando entra la reproyección. ¡Se deforman! Eso quiere decir que la reproyección está activa incluso en la capa de texto, cuando ya se ha hablado hasta la saciedad de que los textos en RV van en otra capa diferente para que la reproyección solo modifique la parte gráfica. Esto para mí es un ejemplo de no saber de programación RV o de optimizar. Pero... como siempre, quien disfrute el juego, que lo haga encantado. No seré yo quien intente quitarle la ilusión porque a mí me pasa exactamente lo mismo en otros juegos.
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 26 DIC 2017  23:43
    Del Breath of the Wild dicen todos lo mismo, el mejor mundo abierto nunca creado ... pero voy a intentar ser fuerte, y esperar al Remaster en VR.

Y sino cuando la Switch este baratita dentro de 3 años, pa jugarlo on the go.
    0 0
  • pilotoslot

11 Jun 2016 17:40

pilotoslot » 27 DIC 2017  2:05
    Estas perdiendo el tiempo, el Zelda cualquier persona que le gusten los juegos se da cuenta que es el mejor juego que se ha visto en algunos años.

Respecto al fallaut , yo llevo 10 horas y es el mejor que he probado en VR , no por como este optimizado o vaya fino , si no en ambiente y que en realidad te ves dentro del yermo.
    Aunque si es verdad que lo tenían que haber sacado pulido .
    2 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 27 DIC 2017  8:46
    El Zelda seguira siendo un juegazo dentro de 3 años ... no se puede tener todo de lanzamiento.
    La switch + accessorios + juegos = Dineral ... y este ultimo año y pico ya he triplicado por lo menos mi presupuesto habitual en videjuegos con esto de la VR.

Respecto a Fallout, es lo mas jugado en SteamVR actualmente, así que algo habrán hecho bien.
    Yo sigo esperando que lo pulan, y que den soporte nativo de Rift ... si quieren mis 60€
    1 0
  • adrianx77

22 Ene 2016 02:52

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    Oculus Quest
    adrianx77 » 4 ENE 2018  9:35
    Es interesante esto del fallout vr, pero ya tengo muy visto el juego, lo jugue hace años, y parece que fuera ayer, pero la ultima vez que lo probe ya me aburria por que aun lo recordaba demasiado bien.
    KFA2 GTX 1080 EXOC, Intel i5 3470, 8GB DDR3 1600mhz, Super Flower Leadex Gold 750w
    0 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo