Tema: Fallout 4 VR: Mejora tu framerate

Una vez más, y para no perder la costumbre, es la comunidad de usuarios y no el propio estudio que ha desarrollado el juego quien une esfuerzos por arreglar el rendimiento de un título que a todas luces necesita algo más para disfrutarse como es debido. Veamos de qué manera podremos reducir la reproyección sin dejar de ver el Yermo en todo su esplendor virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 21 DIC 2017  19:53
    Yo ya lo he dicho por algún sitio, Fallout 4 VR ha sido erradicado de mi disco duro.

Entiendo a todo aquel al que le guste el juego, pero me parece indignante que alguien que controla (o no controla absolutamente nada) deba hacer todo eso para INTENTAR que el juego vaya a 90 FPS.

Para mi, este juego como juego de Realidad Virtual es totalmente un desastre. Como juego de monitor no lo juzgo.

Gracias Knoob2001 por la guia, a mucha gente le ayudará a que mejore un poco sus FPS.
    10 2
  • Reival

2 Ago 2014 09:21

Visores

HTC Vive
    Reival » 21 DIC 2017  20:05
    Antes de gastarme los cuartos lo probé de forma no oficial, última beta y modificando .Ini y demás. Infumable por más ganas que le tengo. Tocará esperar a ver qué nos llega del Skyrim.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 21 DIC 2017  20:23
    esta mañana probé el script de los foros de nvidia y al menos en mi pc no noté ninguna diferencia. Lo de los archivos ini me pasé un día entero modificandolos hasta dejar el juego casi en blanco y negro y tampoco. Hasta llegué a poner el SS dentro del juego a 0.5 por curiosidad y ni con esas conseguí deshacerme del judder en el arma. En mi caso lo único que mejora ligeramente el rendimiento es desinstalar el Dash de Oculus, pero esto tiene más que ver con SteamVR que con FO4VR.

Por mi parte ya perdí bastante tiempo intentando tweakear el juego sin grandes resultados. Al menos en Oculus tengo claro que hay algo que impide que el juego funcione medianamente bien y no creo que sea culpa de Win10, porque el resto de juegos y apps funcionan perfectas, y con el sistema reinstalado hace menos de un mes.

Saludos
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 21 DIC 2017  20:24
    Hombre, estaría bueno que el skyrim vr, siendo mas viejo y ademas de funcionar bastante bien con la ps4 se viera mal en un pc de nueva generación , seria para ir a la sede de la compañía y prenderles fuego lol
    4 0
  • parumerosan

28 May 2013 18:28

Visores

PlayStation VR
    parumerosan » 21 DIC 2017  21:05
    existe algun triple a en pc, que funcione bien(instalar y jugar sin liarte en configuraciones y se vea fluido/nitido) y sea referente en vr?
    rollo resident, farpoint o skyrim?
    saludos!
    1 2
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 21 DIC 2017  21:43
                     gotmog:Hombre, estaría bueno que el skyrim vr, siendo mas viejo y ademas de funcionar bastante bien con la ps4 se viera mal en un pc de nueva generación  , seria para ir a la sede de la compañía y prenderles fuego  lol

El SkyrimVR si es lanzado en pc de salida,de igual forma que ha sido lanzado Fallout 4,puede padecer perfectamente los mismos problemas de salida.
    Tengo SkyrimVR en PS4pro,y en consola usa un preset de graficos a nivel bajo (puede verse facilmente comprobando la flora y distant lands)y entrando después en pc para comprobar el preset Alto y Muy alto,y observar los cambios.

Entonces,mientras esté recortado graficamente en Ps4 funcionará bien,pues todas las consolas PS4 son iguales en este sentido,variando unicamente la normal y la pro que usa supersampling,pero cuando salga en PC,que cada usuario tiene un hardware distinto,o una configuracion diferente,desde procesador,memoria,gráfica,overclock e.t.c. pues sino toman un baremo claro como referencia,y unen a este un preset gráfico ajustado para la misma,pasará exactamente casi lo mismo,salvando que haya algunas diferencias debido a aspectos gráficos inferiores en este titulo,que fué creado con anterioridad.

Solucion para evitar esto:El estudio debe elegir un baremo,ejemplo una Gtx 1060 y un i5 "X" (por poner un ejemplo),y que el juego ya venga con dicho preset ajustado para los gráficos,con su calidad/rendimiento arreglo a esos mínimos. Y a partir de ahí,el usuario que pueda "incrementa" este preset,solamente si puede permitirselo,como se ha hecho toda la vida de dios,y no al revés.

Lo que no puede ser,es lanzar Fallout 4 VR sin baremo ninguno,(y a pesar de indicar requisito mínimo gtx 1070) pués que esto sea la selva virgen,y cada usuario esté acostumbrado o no,tenga que buscarse la vida con los ficheros ini del juego y demás historias,hasta descubrir hasta que punto puede o no trabajarle el juego a 90 FPS o si tiene que seguir tocando lineas...es que es algo absurdo.
    Porque una cosa tengo muy clara,el estudio que se encargado de dar soporte VR a Fallout4 para SteamVR,no tenía nada claro hasta que punto podia o no optimizar el juego arreglo a los requisitos que mencionaban,y es la gente a base de pruebas y reportes la que lo está averiguando por ellos,hasta que finalmente lancen un parche oficial.

De igual forma que tampoco han sabido,que en la realidad virtual,hay que tener bastante cuidado con los filtros que se utilizan,y más concretamente los de postprocesado,porque unos pueden hacer más mal que bien,en lo que respecta a enborronar imagen y representar artefactos.
    2 0
  • xekcedom

25 Jul 2014 18:17

xekcedom » 22 DIC 2017  0:54
    Si, bueno, como que le dan por el culo y me pongo a jugar a otra cosa.
    1 1
  • JaviRedan

22 Feb 2017 09:13

Visores

HTC Vive
    JaviRedan » 22 DIC 2017  8:44
    xekcedom:Si, bueno, como que le dan por el culo y me pongo a jugar a otra cosa.

Sal de mi mente!!! He pensado exactamente lo mismo cuando he llegado al apartado de corregir la estatura del personaje.

He pensado, "ehhhhh meter 3 o 4 mods en una carpeta llamada mods vale. Esto ya se me escapa de mis conocimientos de informática. Voy montando el cockpit mientras carga el Project Cars 2..."

Yo de momento no lo desinstalaré, pero paso de meterle mano de forma tan bestia sin tener ni idea.
    Además, no me termina de convencer la forma que tiene el juego de desplazarse.
    Probare el L.A. Noire que parece que tiene buenas críticas por aquí.
    1 0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 22 DIC 2017  9:42
    Yo ayer estuve dándole bastante al L.A. Noire y aunque mis primeras impresiones fueron buenas sobre el juego he de decir que luego me desencanto totalmente... El juego es soso de narices, se me hace burrido y tedioso...

No sé qué pensará la gente que lo pillo, o que tenía la versión de PC (yo no llegue a probarla) pero ufff... Ya jugándolo con calma...
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 22 DIC 2017  12:05
    Knoob2001 al final te ha enganchado el juego ? je je. O lo haces por nosotros solamente ?
    En cualquier caso muy buena iniciativa, espero que lo vayais actualizando según vaya evolucionando la cosa.

La verdad que RoV soys muy punteros en ese sentido, a veces busco en google como hacer ciertas "cosillas VR", y los primeros resultados en Google me salen cosas de RoV que no conocia, pq yo por esas fechas aun no andaba por aqui.

Y respecto a FO4VR, yo les perdono que haya salido verde.
    En AAA para TV hubiese dicho, que se lo metan por el culo, deberían haberlo retrasado un año para pulirlo.
    Pero en AAA VR, que no tenemos nada, la verdad que prefiero que no lo hayan retrasado, en Navidades 2018 igual tenemos mazo remasters de AAA en VR, pero ahora no había nada.
    3 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 22 DIC 2017  12:09
    AlehandoroVR:Yo ayer estuve dándole bastante al L.A. Noire y aunque mis primeras impresiones fueron buenas sobre el juego he de decir que luego me desencanto totalmente... El juego es soso de narices, se me hace burrido y tedioso...

Si, parece que le esta pasando a mas gente ... que de primeras parece todo muy guapo como lo han hecho, pero luego no debe de ser muy practico.

En la review de roadtovr.com hablan de varios problemas en la mecanicas, a la hora de investigar las escenas, teleports forzados que te desorientan por completo, hasta el punto de que te cambian de personaje una vez, y no te das cuenta. Y la lomocion a pie tambien parece que no convence a nadie.

Yo creo que me lo pillaré aunque solo sea por conducir por LA. ¿ El Mapa es el mismo del juego original, no ?
    Puedes ir del centro de LA hasta Hollywood, no ?
    0 0
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 22 DIC 2017  12:22
    Yo ayer, como momento cumbre, paré el coche en medio de la nada me bajé y me puse a andar por todos lados, las casas, calles, etc... Si bien es cierto que a ese nivel funciona, es muy mejorable, pero obviamente creo que hacer algo a ese nivel y que funcione decentemente sería muchísimo trabajo (demasiado).

El juego empieza bien, con unas mecánicas que mucha gente de Vive tal vez no hayan vivido en Steam si no han comprado algún juego de Oculus y lo han usado con Revive, a los que solemos jugar a juegos de la OH simplemente es algo más, pero según va pasando el tiempo... Te das cuenta de que hay cosas que van a peor.

- El movimiento es muy raro e incomodo, ni siquiera usando el movimiento de brazos te sientes comodo porque hay como un delay extraño.

- Las manos, aunque al principio te llama la atención, luego te das cuenta de que no van muy finas y el sistema de colisiones con los objetos se hace extraña.

- Las mecánicas de investigación son malas, muy malas...  De verdad, son malas. Se nota que esta todo exageradamente guionizado.

- Cambios de secuencias muy forzadas, se nota extraño e incluso lo que dices, el cambio de personaje...

- Los subtitulos superpuestos están fatal, como tengas a un personaje que se encuentra en el rango de los substitulos se ven desdoblados y no eres capaz de enfocarlos.

Lo único así chulo es lo de conducir, aunque la libreta también está chula pero muy limitada. Al final el juego se hace tedioso, soso y aburrido... Una pena, porque cuando lo empecé me empezó a parecer un buen juego.

PD: No he mirado ninguna review del juego en ningún lado, lo digo porque no se ni las notas que le han dado en los medios.
    2 1
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 22 DIC 2017  12:38
    Gracias por tus impresiones ...

Yo verdad es que estoy muy contento de que lo hayan sacado, aun con todos esos defectos, el hecho de R* este haciendo "experimentos" con la VR es la hostia !!!!!!
    Y mas teniendo en cuenta que hace año y pòco el presidente dijo "La VR es demasiado cara y requiere demasiado espacio ...", yo pensaba que no veriamos nada de R* en VR hasta que hubiese 100 millones de HMD vendidos.

El juego no lo jugaste en TV, verdad ? Pq lo que dices de "guionizado", es un problema del juego original, no de la adaptación VR.
    En realidad no es un juego de R* en su base, era un juego de Team Bondi, que R* iba a distribuir, y tenían la IP también, pero el McNamara de Team Bondi no fue capaz de acabar el juego, y R* tuvo que meter gente para acabarlo.

Recuerdo que habia algunas cosas que estaban exageradamente guionizadas, hasta las persecuciones en coche, algunas derepente te ponia sobre "railes" un rato.

Si McNamara no la hubiese liado, el juego podía haber sido la ostia, pero tenia unas ideas muy "guionizadas" ... joder, es que has dado con la palabra correcta. Y los juegos de R* normalmente son todo lo contrario, libertad.
    1 0
  • m._m._b.

12 Jun 2017 14:05

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 22 DIC 2017  13:39
    En serio, lo juro, no entro en plan trol para hacer leña del arbol caído, pero... ¿por qué jugáis en PC? Nunca entenderé a quien cambia unos gráficos mejores por tirarse casi más tiempo actualizando, instalando, optimizando y puliendo que JUGANDO.

Reinstalar Windows... si es que es de traca.
    0 1
  • AlehandoroVR

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 22 DIC 2017  13:54
    Tal cual, el de monitor no lo jugué y este ya te digo que me da esa impresión... Una pena, pero está bien que estos desarrolladores empiecen a meter la patita en la Realidad Virtual, y espero que esté solo sea el inicio, pero que lo hagan bien.

1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 22 DIC 2017  14:13
    No es para tanto, llevo unos 6 meses con las Oculus, y casi no he tenido que salsear "por necesidad".
    Lo que he salseado ha sido por vicio, con tema MODs y juegos como Dying Light que no tienen soporte oficial.

Ha avanzado bastante la cosa ... y este FO4VR, con suerte para cuando me lo pille yo ya no hará falta salsear ... salvo por vicio, que si cambiarle las texturas, etc !!!!

Y los MODs ... es que son un vicio.
    1 0
  • ZaNY

16 Dic 2017 03:38

Visores

Oculus Rift
    ZaNY » 22 DIC 2017  14:17
    Me pasa lo mismo pero al reves no entiendo la gente que juega en consolas... xD
    3 0
  • m._m._b.

12 Jun 2017 14:05

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 22 DIC 2017  20:03
    cercata:No es para tanto, llevo unos 6 meses con las Oculus, y casi no he tenido que salsear "por necesidad".
    Lo que he salseado ha sido por vicio, con tema MODs y juegos como Dying Light que no tienen soporte oficial.

Ha avanzado bastante la cosa ... y este FO4VR, con suerte para cuando me lo pille yo ya no hará falta salsear ... salvo por vicio, que si cambiarle las texturas, etc !!!!

Y los MODs ... es que son un vicio.

Desde mi punto de vista, lo que tú llamas salsear es otra afición, muy respetable, pero eso no es ser un aficionado a los videojuegos.

Puedo entender que a uno le mole andar urgando con opciones gráficas, drivers beta, registros, archivos INI y mods (que ya puestos transforman el juego en algo que realmente no era), me parece respetable, en plan como un rompecabezas para optimizar cómo se ve un juego, como una especie de problema a resolver. Pero me gustaría saber cuántos de esos luego se pasan realmente el juego, o bien se cansan y necesitan probar otra cosa para optimizarla, y vuelta a empezar.

Lo veo como una afición en sí misma, tengo a un colega así, apenas se pasa ni un juego. Repito: eso no es ser un aficionado a los videojuegos. Pero bueno, cada uno con sus gustos. Yo, en lo que algunos habrán intentado optimizar este Fallout 4 VR, ¿cuántos juegos me puedo haber pasado? Ahí dejo la reflexión...
    1 1
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 22 DIC 2017  23:40
    Sarna con gusto no pica ... yo ahora no me apetece salsear mucho, pero cuando era joven, me molaba salsear tanto como jugar ...
    0 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 23 DIC 2017  2:28
    m._m._b.:En serio, lo juro, no entro en plan trol para hacer leña del arbol caído, pero... ¿por qué jugáis en PC? Nunca entenderé a quien cambia unos gráficos mejores por tirarse casi más tiempo actualizando, instalando, optimizando y puliendo que JUGANDO.

Reinstalar Windows... si es que es de traca.

A mi personalmente me gusta jugar en todas las plataformas,PC y consolas.
    Respecto a lo que preguntas sobre el PC,no necesariamente hay que hacer eso en todos los casos ni por asomo,en el mundo del PC puedes encontrar de todo,desde juegos que no necesitan tocar nada,y juegos que si, a juegos donde si lo haces puedes obtener varios beneficios,aparte de titulos que no están ni siquiera disponibles en otras plataformas,tanto si nos referimos a VR como sin ella.

Pero el PC,no es una cuestión solamente de poder "tener mejores gráficos" o mejor framerate o no,que ya de por si pueden ser motivos suficientes para muchos que desean tener uno,esa solo es una pequeña parte de este mundillo.

Pensar así es francamente no tener visión Simplemente hay decenas de libertades que te da un buen PC,y que a dia de hoy no te la puede dar nunca un hardware cerrado como una consola,por mucho que le pongan casi siempre "plug and play" o incluso recortado para asegurarse

Un simple ejemplo que a mi me encanta del PC,son los mod en los Elder Scrolls y Fallout,como se ha comentado anteriormente,por citar 2 grandes casos,donde tambien tengo la versiónes de consola "que aceptan mod" como la Special Edition en Ps4Pro,y luego la VR y estoy bastante limitado a comparación.
    Mientras que en PC tengo mod para mejorar no solo aspectos gráficos,sino absolutamente todos los apartados de un juego,desde añadir más personajes,viajeros,comerciantes,dialogos,misiones,pueblos y ciudades,razas y clases,mazmorras,batallas,armas y armaduras,faroles en la noche,criaturas,niveles de dificultad y supervivencia,sistemas de crafteo y construcción,o decenas de mod de inmersión,por citar solo algunos de ellos,y luego el aspecto gráfico es la ginda de un pastel.

Otra cosa que me encanta en el PC,poder disfrutar de varios juegos como Dishonored,Bioshock Infinite,Borderlands 2,Metro,Fallout 3 y New Vegas y un largo e.t.c. en priemra persona en el headset mediante programas como Vorpx con 3D geometrico ,o incluso juegos tercera persona en salas virtuales con 3D en lugar de únicamente 2D.

Tambien casos como Doom 3 en VR,Alien Isolation,o incluso Dying Light que son casos que no puedo disfrutar ni experimentar desde esta perspectiva fuera del pc,y a mi personalmente me encantan.

Poder disfrutar de proyectos y juegos únicos de la plataforma,incluso algunos juegos que hay en la Home de Oculus,o frontend de emulación dentro de Kodi y tener toda una biblioteca de Roms de emuladores catalogadas con info,caratulas, mismo caso para la biblioetaca de cine,con reproductores con filtros ...

Poder desarollar un titulo a nivel indie,experimentar con motores gráficos como Unreal Engine 4 o Unity.

Yo que sé...podría volverme loco,diciendo cuantos motivos tengo para no limitarme unicamente a una consola ni para jugar VR ni para cualquier otra cosa que me preguntasen.
    1 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo