Tema: software audio 3d

Mensajes

  • ric teres

    20 Dic 2017 19:04

    Mensajes: 3

    ric teres » 20 DIC 2017  19:47

    Mi nombre es Ricard
    Consulta para un tema de audio 3d. Esto es:

     

    Estamos desarrollando un proyecto artístico junto a un director de teatro con vídeo en 360VR.
    Con la parte vídeo todo está OK.
    Con el auydio aparentemente la cosa es relativament sencilla; necesitamos asignar 3 audios a unos grados de posición determinados; un 1er. audio a 300º, un 2o. a 0º, y un 3er. a 60º.
    Cada audio es un diálogo, lo que quiere decir que cuando se escuche una conversación, necesitamos que los otros 2 no suenen, que estén muteados.
    Es a dir, que si estoy en posició frontal de 0º solo debería escuchar un audio (los otros dos dos estarán muteados), y si giro la cabeza a la posición 3 p.e. (60º) escucharé un áudio diferente, anulando el anterior.
    Hemo intentado hacerlo con dif. pluguins pero solo nos generean efectos espaciales binaurales, ambisonics, etc, pero no es lo que queremos.
    Alguien en la sala que nos eche una mano?
    Con que software podemos crear esos swich on/of de audio en función del giro de cabeza?
    Gracias a todos

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3137

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 20 DIC 2017  21:40

    si no te importa montar el video en un motor gráfico, en Unity por ejemplo es relativamente sencillo hacerlo con un sistema de eventos, sin tocar una linea de código. En Unreal Engine aunque no lo controlo me imagino que también.

     

    Saludos

    0
  • ric teres

    20 Dic 2017 19:04

    Mensajes: 3

    ric teres » 21 DIC 2017  14:17

    Hola,
    gracias por la respuesta.
    En principio el vídeo ya lo tenemos montado, y cuando tengamos resuelto el tema del sonido como comento, y la idea es poderlo subir a youtube. Crees que tal como dices es posible hacerlo?
    Saludos y gracias de nuevo.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3137

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 21 DIC 2017  14:32

    no, para Youtube no te sirve, tendrías que distribuirlo como una aplicación.

    0
  • ric teres

    20 Dic 2017 19:04

    Mensajes: 3

    ric teres » 28 DIC 2017  15:23

    Muchas gracias.
    Sabes alguien que me pueda asesorar en ese proceso, pasos a dar, tipo de aplicación, etc
    Gracias de nuevo

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo