El Teatro Real ofrecerá contenidos para Gear VR

20 DIC 2017  19:24

Redacción

2

La institución celebra sus 200 años apostando por la digitalización y la innovación tecnológica con una aplicación de realidad virtual impulsada por Samsung.

Samsung y el Teatro Real han anunciado un acuerdo de 3 años de duración mediante el que crearán nuevas experiencias culturales a través de la tecnología. Como fruto de la colaboración, Samsung ofrecerá su saber hacer para desarrollar conjuntamente proyectos digitales en ámbitos como la realidad virtual, la producción y distribución de contenidos en 4K o la divulgación de la ópera en las escuelas, además de aportar sus recursos tecnológicos y dispositivos.

 

El primer proyecto es Teatro Real VR que lleva óperas y espectáculos a los usuarios de Gear VR. La aplicación nos permitirá ver fragmentos de contenidos de la programación, así como documentales donde descubrir secretos, curiosidades y más sobre el propio teatro y su funcionamiento.

 

Madama Butterfly, la trágica historia de la geisha Cio Cio, será el primer contenido que llegue a los visores móviles de Samsung. Junto a ella se lanzará también "Un paseo por el teatro" con el que podremos recorrer espacios no accesibles al público como el interior de la caja escénica, el taller de sastrería y utilería, el foso, las salas de ensayo y una vista de la emblemática fachada del Teatro Real. Nuevo contenidos continuarán llegando durante 2018, como la ópera "La Boheme" o el segundo contenido de backstage, "La joya del Real".

 

 

Teatro Real VR estará disponible próximamente de forma gratuita a través de la tienda de Oculus. Pero podemos adelantarnos y probarla en el Teatro Real, gracias a los dos puntos que han configurado para los visitantes.

 

Samsung suma ya con este acuerdo varios proyectos en el ámbito de impulsar el desarrollo tecnológico de las instituciones, siendo justo el mes pasado el anuncio también de su colaboración con el Museo Arqueológico Nacional.