Tónandi, una aplicación musical para Magic Leap

19 DIC 2017  12:17

Redacción

2

A través de gestos, podremos interactuar con las diferentes criaturas en esta experiencia creada para el dispositivo de realidad aumentada de la compañía.

La semana pasada, Marc Hogan de Pitchfork visitó las oficinas de Magic Leap donde pudo probar, en el dispositivo de realidad aumentada de la compañía, una experiencia interactiva musical diseñada por la banda inglesa Sigur Rós. Hogan no ha compartido nada sobre el hardware, debido a las restricciones que impone Magic Leap, pero si que ha mostrado algunas imágenes con las que podemos hacernos una idea de la aplicación.

 

 

Según comenta Hogan, el dispositivo reconoce los gestos de las manos, y los objetos se adaptan a las formas del entorno disponible. La pieza creada se centra en la experiencia musical Tónandi, de Sigur Rós, donde unas pequeñas criaturas similares a las medusas reaccionan al movimiento del sonido.

 

"Tiene un tono musical propio, pero no es una "canción" en ningún sentido convencional. Puedo influir en los sonidos con mis manos, pero no es un instrumento musical que requiera destreza ni un juguete, sin esfuerzo alguno genero ruido no musical. Puedo moverme a través de un entorno visual buscando interacciones generadas por ordenador, pero no es como un juego. Obviamente, hay música y vídeos, pero tampoco es un vídeo musical. La experiencia de Tónandi es más como ir de excursión o bucear en tu casa y al mismo tiempo estar rodeado de seres sobrenaturales"

 

 

 

Tónandi estará disponible para Magic Leap el día que el producto llegue al mercado, lo que podría ocurrir en el primer o segundo trimestre de 2018 a un precio que oscilaría entre los 1500 y los 2000 dólares, según apuntaba Bloomberg en septiembre.