Tema: HMD Neo Pro de Light & Shadows

La compañía francesa Light & Shadows acaba de anunciar el HMD Neo Pro basado en Android. Con una pantalla QHD de 2560x1440, un FOV de 130º y ajustes electrónicos para la distancia focal y el tamaño de nuestra cabeza, está dirigido al segmento profesional. Y si os estáis preguntando por la fecha de lanzamiento, también es bastante sorprendente: este mismo verano.

Leer artículo completo en su página
Página 5 de 6

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 14 ABR 2014  13:52
    "Lukimator":Lo del cable tendría una solución relativamente sencilla. Bastaría con que el sitio a donde se conectan los cables del HMD, gire como un todo. De este modo lo único que tienes que hacer es colgar los cables desde el techo y por muchos 360º que hagas nunca se enrollará el cable. Eso sí, no se cuan viable es poder hacer que el conector gire, porque igual tendría que girar medio HMD con él, ni idea

Esa es la solución más "sencilla" que yo veo ahora mismo también para que el cable moleste menos, colgarlo o bien del techo, o más facil, de un soporte tipo jirafa como los de los micrófonos que es como lo hacen en los videos de Virtualizer. Si la conexión del cable con el visor pudiera ser giratoria sería mucho mejor, pero si no lo es (tampoco se las dificultades técnicas que puede tener eso) en principio con que el cable sea bastante largo deberia ser suficiente para poder dar unas cuantas vueltas antes de que empieze a enrollarse demasiado, además, tampoco giras todo el tiempo hacia el mismo lado, asi que unas veces lo enrrollas y otras lo desenrrollas.. Si es suficientemente largo, tardarás en tener problemas con él.
    Y de todos modos, mientras la camara solo nos detecte el posicionamiento absoluto de frente, tampoco vamos a poder dar muchas vueltas, asi que en principio la camara nos ata más que el propio cable. Lo mejor será que al menos durante la primera época de la RV nos hagamos a la idea de que en los juegos en lugar de ir andando vamos a ir sentados en una especie de silla voladora

Y mientras tanto, cada cierto tiempo ya irán saliendo soluciones para todo e iremos avanzando, que estamos esperando a que salga el ZX80 aun, vamos a darle un par de añitos a que salga el Spectrum por lo menos
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 14 ABR 2014  14:03
    "altair28":
    "Lukimator":Lo del cable tendría una solución relativamente sencilla. Bastaría con que el sitio a donde se conectan los cables del HMD, gire como un todo. De este modo lo único que tienes que hacer es colgar los cables desde el techo y por muchos 360º que hagas nunca se enrollará el cable. Eso sí, no se cuan viable es poder hacer que el conector gire, porque igual tendría que girar medio HMD con él, ni idea

Esa es la solución más "sencilla" que yo veo ahora mismo también para que el cable moleste menos, colgarlo o bien del techo, o más facil, de un soporte tipo jirafa como los de los micrófonos que es como lo hacen en los videos de Virtualizer. Si la conexión del cable con el visor pudiera ser giratoria sería mucho mejor, pero si no lo es (tampoco se las dificultades técnicas que puede tener eso) en principio con que el cable sea bastante largo deberia ser suficiente para poder dar unas cuantas vueltas antes de que empieze a enrollarse demasiado, además, tampoco giras todo el tiempo hacia el mismo lado, asi que unas veces lo enrrollas y otras lo desenrrollas.. Si es suficientemente largo, tardarás en tener problemas con él.
    Y de todos modos, mientras la camara solo nos detecte el posicionamiento absoluto de frente, tampoco vamos a poder dar muchas vueltas, asi que en principio la camara nos ata más que el propio cable. Lo mejor será que al menos durante la primera época de la RV nos hagamos a la idea de que en los juegos en lugar de ir andando vamos a ir sentados en una especie de silla voladora

Y mientras tanto, cada cierto tiempo ya irán saliendo soluciones para todo e iremos avanzando, que estamos esperando a que salga el ZX80 aun, vamos a darle un par de añitos a que salga el Spectrum por lo menos

Si bueno, pero yo creo que para la CV1 ya te detectará girarte 180º también, poniendo LEDS en la correa o vete a saber lo que le hacen. Y por cierto, ya había visto como hacian con el cable los del Virtualizer, pero mi solución del techo es más barata, solo tienes que pegar el cable al techo con esparadrapo y a correr XDD

Por otro lado, también es cierto que tienes cierto margen hasta que el cable se enrolle suficiente como para que te tire, y no siempre giras hacia el mismo sitio. Pero también es cierto que de ser así, o hacen el cable resistente, o en meses está roto seguro
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 14 ABR 2014  14:10
    "Lukimator":
    Si bueno, pero yo creo que para la CV1 ya te detectará girarte 180º también, poniendo LEDS en la correa o vete a saber lo que le hacen. Y por cierto, ya había visto como hacian con el cable los del Virtualizer, pero mi solución del techo es más barata, solo tienes que pegar el cable al techo con esparadrapo y a correr XDD

Por otro lado, también es cierto que tienes cierto margen hasta que el cable se enrolle suficiente como para que te tire, y no siempre giras hacia el mismo sitio. Pero también es cierto que de ser así, o hacen el cable resistente, o en meses está roto seguro

Bueno, por ahora tenemos que quedarnos con lo que han dicho hasta ahora, que es que la camara solo te detectará de frente, no han mencionado aun nada de la posibilidad de poner leds detrás ni nada de eso. Pegar el cable al techo con esparadrapo? jaja, prefiero la otra solución, porque con lo del esparadrapo no va a aguantar mucho y terminará arrancado la pintura. Al menos en mi techo me arranca la pintura seguro con nada que tire. Preferiria mejor poner un gancho, aunque si me puedo evitar hacer agujeros pues mejor.

El cable ya han dicho que no va a ser cautivo, asi que se podrá reemplazar facilmente si se estropea. Seguro que no tardaremos en ver a la venta cables de repuesto, de diferentes longitudes y caracteristicas.

Y volviendo al hmd del que se habla en este hilo, me pregunto como consiguen un fov de 130º con una pantalla rectangular. ¿Qué tipo de lentes usaran? pensaba que con pantallas rectangulares y lentes normales era bastante complicado poder pasar de un fov de alrededor de 110º.
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 14 ABR 2014  14:12
    A mi lo que me extraña es que en los propios treadmills, no salga el gancho directamente del soporte a la altura de la cintura ya y tengas que usar uno aparte desde el suelo
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 14 ABR 2014  14:14
    "Lukimator":A mi lo que me extraña es que en los propios treadmills, no salga el gancho directamente del soporte a la altura de la cintura ya y tengas que usar uno aparte desde el suelo

Supongo que será algo que añadan en las versiones finales, o quizá lo vendan aparte como accesorio, cuando se sepan las caracteristicas del CV1 y como va a ser el cable, de que longitud, que grosor, si llevará algun sistema para que pueda girar o no...
    0 0
  • Lukimator

Lukimator » 14 ABR 2014  14:23
    "altair28":
    "Lukimator":A mi lo que me extraña es que en los propios treadmills, no salga el gancho directamente del soporte a la altura de la cintura ya y tengas que usar uno aparte desde el suelo

Supongo que será algo que añadan en las versiones finales, o quizá lo vendan aparte como accesorio, cuando se sepan las caracteristicas del CV1 y como va a ser el cable, de que longitud, que grosor, si llevará algun sistema para que pueda girar o no...

Tiene sentido, pero los de Virtuix por ejemplo ya lo van a vender antes de que salga el CV1, y no tienen nada de eso que yo haya visto. Aunque no sepan como es el cable, siempre pueden hacer algo universal que se abra y cierre y valga para cualquier tipo de cable
    0 0
  • Moreste87

17 Sep 2013 14:08

Moreste87 » 21 ABR 2014  13:35
    Bueno, Me contestaron.

Dear ______,
    The NEOpro will be available in September 2014.
    The final price is still unknown ... under 5K € and probably less (depend on the demand).
    We will inform you in August.
    Best regards,
    Stephane
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 21 ABR 2014  13:47
    Bueno por debajo de los 5000 euros
    No está nada mal...
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 21 ABR 2014  13:48
    En fin, se acabó la discusión... 5000 euros, tralarí tralarí!!

Pa mi que no vamos a ver muchos juegos para este hmd.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 21 ABR 2014  13:58
    "Hyperlight":Me gusta ver como aparece nuevo competidores al Oculus Rift, de esta forma se asegura la realidad virtual en el mercado.

Si no sirven para los juegos en RV que van a salir para PC: Star Citizen, Eve Valkyria, poca competencia van a ser.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Lukimator

Lukimator » 21 ABR 2014  14:30
    Esto es lo que dije yo desde mi primer post en este hilo, y todavía se me discutía xd. Bueno no es que lo dijera yo, lo decía Palmer que no podía ser inalámbrico, barato y de calidad al mismo tiempo con la tecnología actual
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 21 ABR 2014  16:01
    Todos sabemos aqui que cuando lleguen esos hmds habra un hack para simular que es un OR, asi que no creo que haya problema, incluso para jugar con Morpheos en pc simulando que es un OR. Al reves mas complicado. Que las compañias saquen sistemas cerrados que ya habra cerrajeros para abrirlos.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • altair28

Colaborador

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 21 ABR 2014  16:07
    "albertopina1":Todos sabemos aqui que cuando lleguen esos hmds habra un hack para simular que es un OR, asi que no creo que haya problema, incluso para jugar con Morpheos en pc simulando que es un OR. Al reves mas complicado. Que las compañias saquen sistemas cerrados que ya habra cerrajeros para abrirlos.

Puede ser, pero me parece a mi que por 5000$ pocos van a vender para jugar. Si valiera 700 u 800$ pues no te digo yo que a lo mejor no mereciera la pena si supera al CV1 y con un hack se puede apañar para usarlo como si fuera un Oculus pero... 5000$? estamos de cachondeo? ni jarto vino hombre.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 21 ABR 2014  17:57
    Me referia a otos hmd´s más baratitos, como el GameFace, TrueGear Player, VrEye (no el pro)...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 22 ABR 2014  1:09
    5.000$....... que locura...
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 22 ABR 2014  2:20
    Hola a tod@s,
    Esta claro que hay compañías grandes o micro-pequeñas que quieren aprovechar el inicio del “boom” de la RV/AR…, y pienso, que intentaran engañar a cuantos puedan para vender “sus productos” a altos costes…., son gente sin escrúpulos.

Esta compañía Light & Shadows con su HMD Neo Pro con su pantalla QHD de 2560x1440 @ 130º de Fov x unos 4.000 € ó 5.000 €…, es una estafa.

El HMD Neo Pro es un HMD con un posible móvil/tablet dentro de el con x” de pantalla…, como sabemos, hay actualmente varios con resoluciones QHD 2560x1440 con android en ellos.

Si unís, Vrase con un VIVO X520L Xplay 3S con pantalla IPS 6” QHD 2560x1440 ya tenéis el HMD Neo Pro por no mas de 600€.

Para eso estamos en esta gran web “Real o Virtual”…, para debatir, analizar y enseñar a los que no saben en la medida de lo posible que HMD escoger a la hora de comprar..., intentado ser solo Fanboy de la RV/AR y no de empresas o marcas.

P.D:¿Para cuándo se rifara un HMD entre los usuarios de Real o Virtual?

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • sergikreu

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 23 ABR 2014  14:37
    No veo yo ahora mismo ni ha grandes empresas comprando este hmd por 5.000$,mas que nada porque va haber una amplia seleccion de hmds en breve de menos todos de 1.000$(nose si el vrelia pro vale mas de 1.000)...Tal vez hace 3 años ,si hubiesen vendido a grandes empresas este hmd por esa animalada de pasta,pero ahora mismo estamos entrando en una generacion de camaras 360 grados (200eu+go pro),impresoras 3d (360 eu),escaner 3d,la RV etc....y todo a unos precios accesibles para la mayoria de publico...Supongo que en esto habra ayudado la crisis(europa,EU...)porque hoy dia si quieres truinfar en estos tiempos que corren,has de hacer un producto asequible y venderlo en masa...
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    0 0
  • sergikreu

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 23 ABR 2014  14:38
    Molaria un sorteo del Vrelia pro
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 23 ABR 2014  21:24
    "sergikreu":Molaria un sorteo del Vrelia pro

Hola a tod@s,

¿Un Vrelia pro?..., eso lo veo complicado por el coste..., pero un Vrase es perfectamente posible. ¿Verdad realovirtual? ¿donde hay que dejar la papeleta con el nombre?

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
  • sergikreu

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 23 ABR 2014  22:51
    Hombre ya lo se lo he dicho en broma....un vrase sobrao
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    0 0
Página 5 de 6