Tema: HMD Neo Pro de Light & Shadows

La compañía francesa Light & Shadows acaba de anunciar el HMD Neo Pro basado en Android. Con una pantalla QHD de 2560x1440, un FOV de 130º y ajustes electrónicos para la distancia focal y el tamaño de nuestra cabeza, está dirigido al segmento profesional. Y si os estáis preguntando por la fecha de lanzamiento, también es bastante sorprendente: este mismo verano.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 6

• rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 9 ABR 2014  17:47
    Pues sinceramente yo creo que no se van a comer una mierda estos de Light & Shadows. Además este es un producto profesional que a juzgar por las características va a ser muy caro. Yo no se como alguien puede creer que una compañía como Oculus, con el capital humano y ahora económico que posee, no va a superar a una de estas compañías que se dedicaban al hardware profesional de RV, y que estaban haciendo el paquete hasta que un chaval de 20 añitos les saco los colores. Si a alguien le parece caro un HMD por 300 euros, que esperen a ver los precios de estas propuestas profesionales.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 9 ABR 2014  17:52
    Yo no voy a opinar hasta saber el precio, y sobre todo la compatibilidad con software. Porque de poco me vale un visor cojonudo si luego no puedo ver nada con él. Recordemos que Oculus no es solo el hardware, también un sdk integrado en los principales motores gráficos, y un buen montón de proyectos ya en marcha.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 9 ABR 2014  18:01
    Podemos hacer una porra. Yo apuesto a que rondara los 1500 euros.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 9 ABR 2014  18:03
    2500 x 1440p? Confirmados 16k para oculus! XD Ya en serio, si el amigo Palmer saca la mega pantalla custom a 4k me veo transportado a los tiempos que jugabamos a infra-resolución nativa de monitor, con esos cuadradotes pixelados... ¿Mejor eso que screen door no? O nueva gráfica :D
    0 0
  • Anónimo

kozka » 9 ABR 2014  18:16
    no entiendo porque la gente cree que nada en el mundo va a superar a oculus, y sin embargo estaban seguros que oculus superaria a titanes como sony.

pues claro que se puede superar a oculus dk2,
    la cosa es mas barato? pues seguramente no...

es mas oculus no va lanzar diferentes versiones de su producto, esta dirigido a gamers con un precio de unos 300 €

es normal que empiecen a aparecer aparatos profesionales de mejor calidad y mayores prestaciones a oculus ,aunque tambien bastante mas caros.

es lo mismo que cuando salio el iphone, y ahora salen smarphones como setas de cualquier empresa xd
    0 0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 9 ABR 2014  18:19
    Yo es que no entiendo nada,

Cada vez que sale un producto que puede hacerle sombra al Oculus parece que se cae el mundo, pero vamos a ver, cual es el objetivo real? no es es que disfrutemos todos de RV de la buena y a buen precio? o el objetivo es que Oculus se convierta en el rey de los dispositivos de RV? es que somos accionistas o algo así de Oculus?

Yo entiendo como todos que Oculus ha revivido la RV y debemos agradecérselo, pero debemos dejar claro que Oculus la ha revivido, pero no la ha inventado, la RV lleva mucho años en el mercado, es verdad que ahora al fin los precios son razonables y vemos la luz al final del túnel y todo eso es gracias a Oculus, pero no nos engañemos, Oculus no ha inventado nada, sino llega a aparecer Oculus antes o después tendríamos otro empresa, por que la RV lleva en la cabeza de mucha gente muchísimo tiempo y solo estaban a la espera de que la tecnología fuera lo suficientemente buena para avanzar.

Por eso os digo, no seamos niños, la RV es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo en el mundo de la tecnología, ahora tenemos la posibilidad de meternos en mundos de RV que nos han devuelto las ganas de jugar otra vez, pero Oculus solo es una herramienta, nada más, al final lo que importa es conseguir una RV de calidad, sea con Oculus o con Oculas.

Un saludo a todos.
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 9 ABR 2014  18:27
    "Malospelos":Yo es que no entiendo nada,

Cada vez que sale un producto que puede hacerle sombra al Oculus parece que se cae el mundo, pero vamos a ver, cual es el objetivo real? no es es que disfrutemos todos de RV de la buena y a buen precio? o el objetivo es que Oculus se convierta en el rey de los dispositivos de RV? es que somos accionistas o algo así de Oculus?

Yo entiendo como todos que Oculus ha revivido la RV y debemos agradecérselo, pero debemos dejar claro que Oculus la ha revivido, pero no la ha inventado, la RV lleva mucho años en el mercado, es verdad que ahora al fin los precios son razonables y vemos la luz al final del túnel y todo eso es gracias a Oculus, pero no nos engañemos, Oculus no ha inventado nada, sino llega a aparecer Oculus antes o después tendríamos otro empresa, por que la RV lleva en la cabeza de mucha gente muchísimo tiempo y solo estaban a la espera de que la tecnología fuera lo suficientemente buena para avanzar.

Por eso os digo, no seamos niños, la RV es lo mejor que nos ha pasado en mucho tiempo en el mundo de la tecnología, ahora tenemos la posibilidad de meternos en mundos de RV que nos han devuelto las ganas de jugar otra vez, pero Oculus solo es una herramienta, nada más, al final lo que importa es conseguir una RV de calidad, sea con Oculus o con Oculas.

Un saludo a todos.

Oculus necesita tener exito, si 200 empresas sacan 200 hmds muy buenos, eso no va a resucitar a la realidad virtual, la va a mantener como mercado de nicho durante muchos años, se necesita una empresa que rompa y sea la referente, una vez que ya exista el mercado ya no hay tanto riesgo.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 9 ABR 2014  18:32
    "Morpheox":
    "Malospelos":Yo es que no entiendo nada,

Un saludo a todos.

Oculus necesita tener exito, si 200 empresas sacan 200 hmds muy buenos, eso no va a resucitar a la realidad virtual, la va a mantener como mercado de nicho durante muchos años, se necesita una empresa que rompa y sea la referente, una vez que ya exista el mercado ya no hay tanto riesgo.

Cualquier empresa puede ser la referente, yo mismo cuando salgan los hmd´s a lo mejor me compro Oculus o a lo mejor no, si veo otro mejor en presencia/precio por ese optaré.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 9 ABR 2014  18:34
    "Attreyu":
    "Morpheox":Pues que no hace falta despotricar de otros productos para promocionar el tuyo, a ti te puede parecer una buena estrategia comercial, pero en mi punto de vista no es algo que me parezca muy correcto, a ver si consigues desarollar un 3deva mejor y mas barato que el oculus, que tranquilo que yo seré el primer en comprarte uno o un par, oculus es un producto comercial, no un prototipo, si alguna vez tienes que enfrentarte a la fabricación y distribución en masa de cualquier pieza de hardware, veras que no todo es tan sencillo como hacer un prototipo chachi pistachi en tu casa con los componentes que tu quieras y el presupuesto que sea necesario, si tener en cuenta ni stocks, ni precios de componentes en grandes cantidades, disponibilidad, logistica, etc...

Entiendo perfectamente lo que dices, y estoy de acuerdo, pero no tiene nada que ver con el 3deva, no he dicho absolutamente nada ni de 3Deva, ni de Viiwok, ni de nada. Si digo algo mal de Oculus no es una estrategia comercial por mi parte. Sería una estrategia comercial si hablaba de 3deva despues de despotricar de Oculus, pero no lo he hecho, ni ahora ni nunca.

Simplemente no me gusta, o mejor dicho, creí que es algo mejorable, y todavia lo créo. Créo que productos como este HMD Neo siguen un camino mejor. Pero mira que hay otros productos, otra gente incluso aquí que tampoco consideran que el Rift es algo impresiónante, es simplemente su opinion y no relaciónada directamente con algúnas intenciónes comerciales.

En fin. Los productos buenos se venden por su mismo, y no tienen nada que ver con la personalidad del fabricante. Si tu compras un HMD porque te gustan los ojos de Palmer Lucky, vamos.

Si sigo tu logica, no debería decir nada, nunca, por no ser acusado de ser hipocrita. O quitar todos mis productos, dejar todo lo que tengo relaciónado con la RV y hablar como un simple miembro del foro, por mantener mi credibilidad. Me parece una tontería pero estoy harto de este tipo de imputaciónes así que desde hoy evitaré expresar mis opiniones, séa que son malas y buenas.

Lo siento haber molestaros con mis estrategias comerciales.

Un saludo,

Yo no me caso con nadie, eso tenlo claro, si sale un producto mejor que oculus, y con mejor va incluido el contenido también, lo comprare.
    Pero hasta ahora el unico que ha mostrado algo, que tiene unidades moviéndose, una comunidad desarrollando, un sdk gratis, etc...
    De las otras empresas solo he visto ideas, prototipos o productos profesionales de alto coste, todavia no he visto nada que pueda competir con el oculus en cuanto a calidad/precio, contenido y comunidad.
    0 0
  • Malospelos

Malospelos » 9 ABR 2014  18:38
    "Morpheox":Oculus necesita tener exito, si 200 empresas sacan 200 hmds muy buenos, eso no va a resucitar a la realidad virtual, la va a mantener como mercado de nicho durante muchos años, se necesita una empresa que rompa y sea la referente, una vez que ya exista el mercado ya no hay tanto riesgo.

Morpheox,

Yo creo que Oculus ya ha tenido éxito, sino no se entendería todo lo que se está moviendo en RV, yo creo que esto ya no hay quien lo pare y estoy seguro de que vamos a disfrutar mucho de la RV, hay un mercado gigantesco y al fin muchos se han dado cuenta del dinero que hay por medio y no lo van a dejar.

No se que edad tienes, pero cuando empezaron las consolas, sobre todo en los años 80 en España te aseguro que podías ver mil, muchas empresas entraron para ver si triunfaban, durante muchos años estuvieron varias marcas, pero ni Sony ni Microsoft tenían consolas y mira ahora, son solo ellos los que mueven el mercado, que importa al final? pues que ahora tenemos unos juegos impresionantes en consola y al menos hay algo de competencia, aunque solo sean dos, pero lo importante no es que sea Nintendo, Sega o Sony, sino hasta donde han llegado, eso es lo que yo espero de la RV.

Sinceramente espero y deseo que sea Oculus quien al final triunfe por que se lo han currado, pero mi objetivo real es que la RV sea como yo siempre la he soñado.

Un saludo.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 9 ABR 2014  18:38
    A mi este visor me parece cojonudo y seguramente otros que salgan, dan características de lo que llevaran ¿ Pero alguien lo ha probado, ya ? ¿ hay prototipo ? ¿ Precio? y sale a la venta este verano y nadie sabe nada de él , faltando menos de 3 meses, no sé me parece un poco raro pero ojala me confunda.

pEacE
    paZ

0 0
  • Malospelos

Malospelos » 9 ABR 2014  18:41
    "Morpheox":Yo no me caso con nadie, eso tenlo claro, si sale un producto mejor que oculus, y con mejor va incluido el contenido también, lo comprare.
    Pero hasta ahora el unico que ha mostrado algo, que tiene unidades moviéndose, una comunidad desarrollando, un sdk gratis, etc...
    De las otras empresas solo he visto ideas, prototipos o productos profesionales de alto coste, todavia no he visto nada que pueda competir con el oculus en cuanto a calidad/precio, contenido y comunidad.

Eso es verdad, al fin y al cabo muchos han presentado fotos y demos de mil historias, pero el único que tiene algo claro, serio y en el mercado es Oculus.
    0 0
  • Anónimo

Juan » 9 ABR 2014  18:57
    Ahora vienen los lloros por encargar un DK2 tan rápido...
    0 0
  • Malospelos

Malospelos » 9 ABR 2014  19:01
    "Juan":Ahora vienen los lloros por encargar un DK2 tan rápido...

Por ahora no he visto llorar a nadie por pedir el DK2, lo realmente malo del DK2 es la larga espera en recibirlo.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 9 ABR 2014  19:38
    Veo mucho humo en este visor, oye que me encantaria que fuera verdad todo lo que dice, un serio competidor para el hmd de Oculus, pero no hay nada sobre él excepto especificaciones.
    Yo me fio de oculus por que hay infinidad de reviews sobre el, gente que lo ha probado, sabemos que a veces se siente presencia y sabemos sus fallos, pero de este no hay nada. Y hasta ese entonces, si no se demuestra la contrario, yo seguiré siendo de Oculus.

Otra cosa, esto va para los que pensais que tarde o temprano habrian sacado algo en condiciones de RV y que Palmer no la ha inventado.
    Os doy la razón, pero me hubiera tocado los cojones haber esperado otros 20 años para vivirlo, yo la quiero ahora, en esta vida; y ole los cojones de Palmer que la ha resucitado para nosotros, si no hubiera sido por él. .. quien sabe cuando alguien lo habría hecho.
    Asi que no le restemos importancia.
    0 0
  • Gusman

15 Sep 2013 13:23

Gusman » 9 ABR 2014  19:53
    "Attreyu":
    "StandarK":Claro, si yo estoy completamente de acuerdo contigo: para mi el DK1 es insuficiente, tuve la ocasión de probarlo durante toda una semana y mi conclusión final fue: "me alegro de no haberlo comprado". Pero las cosas son como son, Palmer tuvo la genialidad de juntar las piezas en el momento exacto, y ese mérito hay que respetarselo (como el que le puso el palo al chupachups...).

Vale, pero hay que observar las diferencias entre "falta de respeto" y "decir las cosas como te parecen o como son". Si a mi me parece una mierda, esto no significa que me falta el respeto hacia Palmer. En 5 minutos puedo poner aquí unos enlaces que permiten a cualquiera de este foro comprarse absolutamente todo lo que necesitan fabricarse un Rift DK1 por 100€ o menos, con FOV mayor, la misma resolución, la misma calidad del tracker, etc.

Desde luego, eres un crack xD... con el mayor respeto del mundo.

En 5 minutos puedo poner aquí unos enlaces que permiten a cualquiera de este foro comprarse absolutamente todo lo que necesitan fabricarse un Rift DK1 por 100€ o menos, con FOV mayor, la misma resolución, la misma calidad del tracker, etc.

Un genio....si lo hubieras hecho hace 2 años, lo habrías patentado y sacado tu modelo, y tal vez estarías en la cresta de la ola con una compañía valorada en un gritón de dólares. Pero no, dejas aquí esa perlita con la que te estás retratando.

Deja de restar méritos directa o indirectamente al trabajo de OR, que mejor o peor, ha sido pionera a la hora de construir un modelo que ha llamado la atención del público en el momento adecuado y con una tecnología novedosa (menos para ti, que en 5 minutos podrías haberlo puesto en el foro...dos años después).

Vamos, que de constructivo te veo poco.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 9 ABR 2014  19:54
    No es por joder, pero creo que Carmack tiene más "culpa" que Palmer de que ahora estemos aqui. Nunca se ha dejado de investigar la RV, pero lo que hizo Palmer, lo más sencillo del mundo ya lo habia hecho gente antes, pero al entrometerse Carmack, que es una eminencia en esto, llegó la financiación, y despues el Kickstarter...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Sientoparecerradikal

5 Abr 2014 11:00

Sientoparecerradikal » 9 ABR 2014  20:39
    Para el moderador:
    Un poco de picante en el foro no viene nada mal. Ha sido muy interesante , la verdad.
    Habemus RV. Aleluya!!! Sí hay que sacrificar una cabra, hágase. Yo por la RV, MAAAATO!!!
    0 0
  • rickg66

rickg66 » 9 ABR 2014  20:42
    "Gusman":
    "Attreyu":
    "StandarK":Claro, si yo estoy completamente de acuerdo contigo: para mi el DK1 es insuficiente, tuve la ocasión de probarlo durante toda una semana y mi conclusión final fue: "me alegro de no haberlo comprado". Pero las cosas son como son, Palmer tuvo la genialidad de juntar las piezas en el momento exacto, y ese mérito hay que respetarselo (como el que le puso el palo al chupachups...).

Vale, pero hay que observar las diferencias entre "falta de respeto" y "decir las cosas como te parecen o como son". Si a mi me parece una mierda, esto no significa que me falta el respeto hacia Palmer. En 5 minutos puedo poner aquí unos enlaces que permiten a cualquiera de este foro comprarse absolutamente todo lo que necesitan fabricarse un Rift DK1 por 100€ o menos, con FOV mayor, la misma resolución, la misma calidad del tracker, etc.

Desde luego, eres un crack xD... con el mayor respeto del mundo.

En 5 minutos puedo poner aquí unos enlaces que permiten a cualquiera de este foro comprarse absolutamente todo lo que necesitan fabricarse un Rift DK1 por 100€ o menos, con FOV mayor, la misma resolución, la misma calidad del tracker, etc.

Un genio....si lo hubieras hecho hace 2 años, lo habrías patentado y sacado tu modelo, y tal vez estarías en la cresta de la ola con una compañía valorada en un gritón de dólares. Pero no, dejas aquí esa perlita con la que te estás retratando.

Deja de restar méritos directa o indirectamente al trabajo de OR, que mejor o peor, ha sido pionera a la hora de construir un modelo que ha llamado la atención del público en el momento adecuado y con una tecnología novedosa (menos para ti, que en 5 minutos podrías haberlo puesto en el foro...dos años después).

Vamos, que de constructivo te veo poco.

Ya te digo. En el próximo capitulo de bricomania van a enseñar como hacerte un HMD de ultima generación. No lo flipemos señores, por simples que puedan parecer, hacer un Hmd incluso como el DK1, con un SDK depurado, no me parece una tontería precisamente. A Palmer no solo se le ocurrio coger componentes de móvil para hacer un Hmd en condiciones y barato, si no que además tubo la gran idea de utilizar un shader para así poder reducir la complejidad de las lentes, y de esta manera reducir el peso y aumentar el fov, lo que hasta ahora a nadie se le había ocurrido.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 9 ABR 2014  23:16
    "Morpheox":Pero hasta ahora el unico que ha mostrado algo, que tiene unidades moviéndose, una comunidad desarrollando, un sdk gratis, etc...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Morpheox, tres cosas fundamentales que muchas empresas estas de prototipos eluden: fecha de venta, precio, y dónde va a estar disponible un sdk para desarrollar contra el hardware. Esencial, sin eso estamos hablando de empresas con estrategias exclusivistas, muy distintas a Oculus.
    0 0
Página 3 de 6