Tema: HMD Neo Pro de Light & Shadows

La compañía francesa Light & Shadows acaba de anunciar el HMD Neo Pro basado en Android. Con una pantalla QHD de 2560x1440, un FOV de 130º y ajustes electrónicos para la distancia focal y el tamaño de nuestra cabeza, está dirigido al segmento profesional. Y si os estáis preguntando por la fecha de lanzamiento, también es bastante sorprendente: este mismo verano.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 ABR 2014  10:46
    La compañía francesa Light & Shadows acaba de anunciar el HMD Neo Pro basado en Android. Con una pantalla QHD de 2560x1440, un FOV de 130º y ajustes electrónicos para la distancia focal y el tamaño de nuestra cabeza, está dirigido al segmento profesional. Y si os estáis preguntando por la fecha de lanzamiento, también es bastante sorprendente: este mismo verano.

En el festival Laval Virtual que se celebra estos días en París presentarán un prototipo algo inferior, con pantalla de 1080p y un FOV de 100º, sin embargo las características de la versión final son impresionantes:

- Software de streaming propietario de baja latencia
    - FOV de 130º (H/V)
    - Pantalla QHD de 2560x1440
    - Sistema de posicionamiento
    - Entrada y salida de audio
    - Entrada y salida USB para ser usado con cables
    - Espuma intercambiable
    - Ajuste electrónico para distintos tamaños de cabeza
    - Tolerancia de distancia interpupilar de las lentes: de 54 a 74 mm
    - Ajuste electrónico de distancia focal: de -4 a +2 dioptrías
    - Sistema operativo Android
    - Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, GPS
    - Batería recargable e intercambiable (3 horas de autonomía)
    - Cámara para realidad aumentada

Y como hemos comentado antes, estará disponible este mismo verano. Podéis leer todos los detalles en la web de Light & Shadows.

0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 9 ABR 2014  10:53
    130 de fov y streaming de baja latencia.. Si eso es verdad(lo dudo mucho) va a ser una alternativa muy muy seria a Oculus, si tiene un precio competitivo claro.
    0 0
  • esmiti

3 Jul 2013 12:31

esmiti » 9 ABR 2014  11:13
    Lo de la cámara incorporada para aplicaciones de realidad aumentada es un plus muy grande también...
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 9 ABR 2014  11:14
    Pone dirigido al segmento profesional, así que vete olvidando de lo de precio competitivo jaja.
    Aun así es otro motivo mas para que oculus se plantee sacar su dispositivo este año, era cuestión de tiempo que alguien consiguiera adelantársele, y aunque quizás no sea mucho por el precio, robarle algo de mercado
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 9 ABR 2014  11:15
    No, imposible que tenga precio razonable. Pienso yo.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 9 ABR 2014  11:23
    Tiene muy buena pinta, pero eso; "para el sector profesional", asi que como dice Laugt, asequible parece que no va a aser, al menos para mi bolsillo.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Tedseven

22 May 2013 19:34

Tedseven » 9 ABR 2014  11:29
    De momento no hay ninguno en el mercado. Este claramente opta por la calidad y no por el precio. Pero hay que probarlo. Creo que donde mas tienen que mejorar es en el peso. Las actuales gafas 3D de mi TV me resultan molestas. No me quiero imaginar estar todo el día con ese armatroste colgándome de la cara!
    0 0

» 9 ABR 2014  11:37
    Me gusta ver como aparece nuevo competidores al Oculus Rift, de esta forma se asegura la realidad virtual en el mercado.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 9 ABR 2014  11:42
    Joder que de visores....esto se esta animando mucho...sera compatible con el sdk de oculus?
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 9 ABR 2014  11:58
    Que no os vendan la moto con lo de "streaming de baja latencia". En RV, latencias bajísimas, sobre los 20ms ya son inviables. Conseguir una latencia inferior a esa le esta costando a Oculus autenticos horrores, optimizando el software, trabajando directamente en el hardware, puliendo un sdk... Ahora os pregunto: ¿de verdad pensáis que alguien va a conseguir una latencia decente por streaming? Os lo voy a decir bien claro: el streaming es algo inaceptable en RV, conlleva una latencia del todo innecesaria. Pudiendo conectar mi visor directamente al PC no veo la necesidad de añadir latencia (por poca que sea) para evitar llevar un cable.

Además de esto, me chirría mucho lo de que supuestamente esté enfocado al sector profesional... y sea un dispositivo con Android integrado. ¿Que profesional trabaja en Android? Hasta donde yo se todo arquitecto, diseñador, modelador o etc.... trabaja en PC o MAC. ¿Que sentido tendría entonces para esta gente un dispositivo que añade peso (circuitería interna) y latencia (streaming desde el PC) pudiendo tener un dspositivo más ligero, barato y que no aporte latencia? A mi esto me suena ah: uh... nos sale un precio final considerablemente alto... no pasa nada, decimos que es "profesional" y así queda justificado el precio.
    0 0
  • Attreyu

29 May 2013 11:17

Attreyu » 9 ABR 2014  12:22
    Te puedes jugar sin absolutamente ningun problema, sin latencia, y desde hace muchos meses. Séa con el Nvidia Shield, séa con un monton de applicaciónes.

Y si hablamos de latencia, hay latencia con el Rift. Muchissima. De la pantalla y del tracker. La experiencia es pessima.

La RV no tiene nada que ver con los cables. Si estos senores van a conseguir un precio de 500€, se van a cagar en Oculus DK1, 2, CV1, bla bla bla.

RV = experiencia inalambrica. Punto.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 9 ABR 2014  12:26
    "StandarK":Que no os vendan la moto con lo de "streaming de baja latencia". En RV, latencias bajísimas, sobre los 20ms ya son inviables. Conseguir una latencia inferior a esa le esta costando a Oculus autenticos horrores, optimizando el software, trabajando directamente en el hardware, puliendo un sdk... Ahora os pregunto: ¿de verdad pensáis que alguien va a conseguir una latencia decente por streaming? Os lo voy a decir bien claro: el streaming es algo inaceptable en RV, conlleva una latencia del todo innecesaria. Pudiendo conectar mi visor directamente al PC no veo la necesidad de añadir latencia (por poca que sea) para evitar llevar un cable.

Además de esto, me chirría mucho lo de que supuestamente esté enfocado al sector profesional... y sea un dispositivo con Android integrado. ¿Que profesional trabaja en Android? Hasta donde yo se todo arquitecto, diseñador, modelador o etc.... trabaja en PC o MAC. ¿Que sentido tendría entonces para esta gente un dispositivo que añade peso (circuitería interna) y latencia (streaming desde el PC) pudiendo tener un dspositivo más ligero, barato y que no aporte latencia? A mi esto me suena ah: uh... nos sale un precio final considerablemente alto... no pasa nada, decimos que es "profesional" y así queda justificado el precio.

Yo estoy en esta línea... habrá que ver cuando sale y bajo que características, primero porque ¿cuanta financiación tiene la empresa para poder realizar una producción decente de componentes tan concretos y de gama alta? Habrá que verlo. A mi lo de Android ya me suena fatal, sinceramente, pero... Si de lo que se trata es de un prototipo creado con el objeto de ser adquirido por otra empresa... bueno, creo que las especificaciones funcionarán todas juntas... poro no este verano.

Por otra parte, ¡hombre!, para que te salga algo redondo (baja latencia, etc.) se necesita un cierto tiempo y ¿desde cuando lleva esta empresa funcionando e investigando en esto en cuestión? No lo sé, pero creo que es una empresa de la industria que hace cosas de estas para grandes contratistas... me extrañaría que se pusieran a hacer cosas para videojuegos... y ¿cuantos testers ha tenido? No sé... están empezando a salir muchos competidores de OR con características que de momento no puede tener Oculus. suena raro. No obstante, si todo es como dicen, será bueno para nosotros, que tendremos equipos para elegir según las necesidades y su capacidad.

Eso si, no pasa nada, vamos a ver HMDs con características similares a montones, sobre todo cuando se comience a mover el mercado. A mi, desde luego no me molesta que el mundo de laVR se mueva, es lo que llevo esperando mucho tiempo. A mi lo de la cámara de Realidad Aumentada me gusta mucho, en esto, espero que OR se de cuenta de la importancia de ello sobre todo porque aún hoy vamos a tener que manipular cosas con las manos por un tiempo y, además, tiene unas posibilidades junto con la VR muy grandes.

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 9 ABR 2014  12:37
    Con todos mis respetos Attreyu, pero cada vez me pareces más imparcial cuando hablas de Oculus.

"Attreyu":Te puedes jugar sin absolutamente ningun problema, sin latencia, y desde hace muchos meses. Séa con el Nvidia Shield, séa con un monton de applicaciónes.

Completamente falso. Hasta la Nvidia Shield (la cuál, por cierto, requiere de una gráfica potente de la misma casa), con una combniación de hardware ultraoptimizado, aporta latencia.

¿La diferencia? Que hasta ahora cualquier sistema de streaming aportaba unos 100ms de latencia o más, mientras que Shield conlleva "tan solo" de 30 a 60 ms (lo cuál es ya todo un logro). Estos 30ms están de lujo para jugar en un monitor con un pad en la mano, pues el lag no llega a ser perceptible, pero en RV si sumas esos 30ms al resto de latencia (de pantalla, entrada y etc) obtienes esa "experiencia pésima" que afirmas se tiene con el Rift.

"Attreyu":Y si hablamos de latencia, hay latencia con el Rift. Muchissima. De la pantalla y del tracker. La experiencia es pessima.

La experiencia es pésima, pero ya que tu no dices donde lo digo yo: en el DK1. En el DK2 ya se obtiene una latencia total que a penas supera los 20ms, a lo que si sumamos el tracker ultra-preciso, la pantalla en full-hd, el posicionamiento absoluto y etc... tenemos la mejor experiencia de realidad virtual existente hasta la fecha, le pese a quien le pese.

"Attreyu":RV = experiencia inalambrica. Punto.

NO

Que la RV sea inalámbrica cuando esto me permita tener unas condiciones óptimas, mientras exista latencia o etc, a mi que me pongan un cable.

Hay muchos y muy interesantes artículos al respecto. La realidad virtual no es solo ver una pantalla en alta resolución y tener un FOV de la hostia, todo eso sin unas condiciones optimas que aporten la sensación de presencia no sirve de NADA, y curiosamente la latencia es el efecto que más rápido destroza la presencia. Os dejo un artículo que leí anoche hablando sobre esto, escrito por un pavo que lleva toda su vida estudiando la RV:

http://www.gamasutra.com/blogs/Sebastie ... _of_VR.php

PD: y ojo, que yo no tengo ningún tipo de intereses en Oculus, de hecho colaboro con VRelia y soy de la opinión de que muchas empresas pueden hacer muchos visores igual o mejores que los de Oculus, pero al césar lo que es del césar.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 9 ABR 2014  13:00
    "StandarK":Con todos mis respetos Attreyu, pero cada vez me pareces más imparcial cuando hablas de Oculus.

...

Hay muchos y muy interesantes artículos al respecto. La realidad virtual no es solo ver una pantalla en alta resolución y tener un FOV de la hostia, todo eso sin unas condiciones optimas que aporten la sensación de presencia no sirve de NADA, y curiosamente la latencia es el efecto que más rápido destroza la presencia. Os dejo un artículo que leí anoche hablando sobre esto, escrito por un pavo que lleva toda su vida estudiando la RV:

http://www.gamasutra.com/blogs/Sebastie ... _of_VR.php

PD: y ojo, que yo no tengo ningún tipo de intereses en Oculus, de hecho colaboro con VRelia y soy de la opinión de que muchas empresas pueden hacer muchos visores igual o mejores que los de Oculus, pero al césar lo que es del césar.

Iba a citar yo una frase de este artículo precisamente, pero como lo citas tu te lo agradezco porque lo que comenta el autor de la reflexión (es más esto que otra cosa) a propósito de OR es:

They [se refiere a Oculus] are not hiding the difficulties, they are embracing them. Maybe they have less features/lesser specs than potential competitors, but they provide the minimum so that VR actually works! Why would you want to have higher FOV/resolution, add eye tracking or AR cameras when you can’t provide a simple VR experience?

... que es lo que comentaba yo antes a propósito de la fiebre de las especificaciones. Es más, como hemos dicho alguna vez aquí, comenta que la experiencia de presencia es algo muy frágil y es aquí donde está trabajando duramente OR, por eso el autor dice que la considera una True VR company porque, lo he dicho antes, yo no quiero un HMD, lo que quiero es una experiencia de VR y, de momento para eso tengo que usar un dispositivo, pero no busco un hardware, busco lo otro... el hardware va a evolucionar tan rápido que pronto nos olvidaremos de él. Esto es lo que queremos todos no hay más que ver los vídeos de cualquiera que tenga un OR.... ¡trata de enseñar la experiencia, no el Oculus!

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 9 ABR 2014  13:04
    A mi no me ha gustado nunca el Rift. Es caro, con cables y no es open source. Y ahora con la movida de Facebook, tampoco. Es precisamente el motivo que me ha determinado empezar estudiar el tema - ofrecer algo mejor.

No sé de donde sacas latencias de 100ms (hace anos ?), el Shield lleva unos 15-20, te puedes jugar perfectamente. Tambien utilizando el Kainy, Splashtop o Limelight. Y graficas potentes necesitan todos lo que quieren jugarse a 1080p. Hablas de latencia de la pantalla, esa latencia existe desde siempre.

Yo no necesito condiciónes optimas, necesito jugarme por lo menos a nivel de DK1 con una pantalla mejor. Quiero desplazarme del sitio, me gustan soluciónes completamente inalambricas como el Virtuix. Aparte de esto, no hay nada "optimo" en el Rift.

Quiero libertad y quiero que séa lo mas barrato possible, no tonterias de 300€ con cables. El DK1 es una broma hombre.

Pero bueno, cada uno con sus opiniones. No quiero seguir por este lado, solo anadir que cuando dicen "profesional" créo que probablemente se refieren a los gamers profesionistas.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 9 ABR 2014  13:09
    Para conseguir 1ms de latencia tendrias que enviar los datos sin comprimir lo cual significa unos 6gb/s a resoluciones 2k.. Posible si, pero para nada sencillo ni barato
    0 0
  • Attreyu

Attreyu » 9 ABR 2014  13:14
    "Nikolas":Para conseguir 1ms de latencia tendrias que enviar los datos sin comprimir lo cual significa unos 6ghz/s a resoluciones 2k.. Posible si, pero para nada sencillo ni barato

No puedes obtener latencias de 1ms, ni en teoria. Tienes que anadir los tiempos de captura de pantalla, compresión, conversión RGB, etc.

Solo por transmitir las imagenes en 2K necesitas una conexión 802.11ac y esta te sobra.

El problema no es en el tamano fisico, sino en la velocidad del encoder/decoder de los dos nodos.

Y ademas, ellos dicen que van a utilizar una Tegra K1, lo que significa que el problema de latencia no existe en realidad, porque K1 es un modulo de tipo Maxwell, es decir lleva cási la misma potencia como una tarjeta dedicada de PC. Ya solo faltan los juegos.
    0 0
  • Morpheox

4 Feb 2014 22:40

Morpheox » 9 ABR 2014  13:32
    "Attreyu":A mi no me ha gustado nunca el Rift. Es caro, con cables y no es open source. Y ahora con la movida de Facebook, tampoco. Es precisamente el motivo que me ha determinado empezar estudiar el tema - ofrecer algo mejor.

No sé de donde sacas latencias de 100ms (hace anos ?), el Shield lleva unos 15-20, te puedes jugar perfectamente. Tambien utilizando el Kainy, Splashtop o Limelight. Y graficas potentes necesitan todos lo que quieren jugarse a 1080p. Hablas de latencia de la pantalla, esa latencia existe desde siempre.

Yo no necesito condiciónes optimas, necesito jugarme por lo menos a nivel de DK1 con una pantalla mejor. Quiero desplazarme del sitio, me gustan soluciónes completamente inalambricas como el Virtuix. Aparte de esto, no hay nada "optimo" en el Rift.

Quiero libertad y quiero que séa lo mas barrato possible, no tonterias de 300€ con cables. El DK1 es una broma hombre.

Pero bueno, cada uno con sus opiniones. No quiero seguir por este lado, solo anadir que cuando dicen "profesional" créo que probablemente se refieren a los gamers profesionistas.

Espero que esto sea una broma sin gracia, por que si no para mi has perdido todo el respeto y la credibilidad, cuanto te a interesado has alabado a oculus y sus dispositivos, ahora no te conviene los pones a parir...

Sinceramente das pena, le pese a quien le pese en el foro, dudo mucho que consigas poner un producto en la calle, pero si lo haces desde luego con esa forma de hablar no vas a vender ni uno.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 9 ABR 2014  13:49
    Que haya paz, los dos podeis tener parte de razón, yo creo que la realidad virtual debe ser para todos, y para que sea para todos tiene que ser sin cables, o si no más de uno va acabar ahorcado con un cable hdmi, creo que un hmd perfecto hoy en dia tiene que tener las dos opciones, para juegos simples, ver peliculas y realidad aumentada, se puede tener sin cables con un sistema android, y si queremos juegos con la máxima calidad conectarle el hdmi del pc al Hmd. Recordemos que solo un porcentaje muy bajo de la población tiene un PC Gaming, y creo que Oculus es la que tiene mayor presupuesto y la que va a sacar mejor Hmd, pero estas compañias estan teniendo buenas ideas y se equivocarían en Oculus si no las utilizarán.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 9 ABR 2014  13:49
    Ósea solo mejor en hardware pero recuerden que el software es lo más importante... Y ahí es donde Oculus Rift no tiene competencia ellos conocen a la perfección su hardware basado en su software.
    0 0
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo