Oculus VR pretende que el Rift sea gratuito

16 JUL 2013  14:58

Redacción

13

No, no nos hemos vuelto locos, ni tampoco los chicos de Oculus VR. En una entrevista concedida a Edge durante la feria Develop 2013 en Brighton, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, afirma que el Oculus Rift podría llegar a ser gratuito si encuentran un modelo de negocio que se lo permita, aunque no esperan que esto ocurra para el momento del lanzamiento.

“Cuanto más bajo sea el precio, mayor será nuestra clientela,” afirma Brendan. “Tenemos todo tipo de ideas fantasiosas. Nos encantaría que fuese gratuito en algún momento, ¿pero cómo conseguir acercarnos todo lo posible a un precio 0? Evidentemente no ocurrirá al principio. Nuestro objetivo es un precio de salida de 300$, pero hay posibilidades de que llegue a ser mucho más barato con una serie de estrategias y relaciones comerciales.”

“Pensad que Microsoft y Sony pueden subvencionar las consolas porque pueden ganar dinero mediante software y otras áreas. Está claro que existe una posibilidad de que, mediante acuerdos y colaboraciones, podamos conseguirlo,” continúa Iribe. “Digamos que hay un juego al que has jugado en RV, que le encanta a todo el mundo y al que juega todo el mundo, y que nos da 100$ al mes (o incluso 10$ al mes). Llegaría un punto en el que el hardware sería lo bastante barato y conseguiríamos suficiente dinero como para regalar el casco.”

“Todavía no estamos en ese punto, pero no paramos de darle vueltas a la idea, ¿cómo podemos hacerlo gratuito? Queremos que todo el mundo juegue con él, y cuanto más barato sea, más gente saldrá a comprarlo. Hoy es un kit para desarrolladores que cuesta 300$, pero nuestro objetivo es hacerlo llegar a tanta gente como nos sea posible.”