Tema: Oculus VR pretende que el Rift sea gratuito

No, no nos hemos vuelto locos, ni tampoco los chicos de Oculus VR. En una entrevista concedida a Edge durante la feria Develop 2013 en Brighton, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, afirma que el Oculus Rift podría llegar a ser gratuito si encuentran un modelo de negocio que se lo permita, aunque no esperan que esto ocurra para el momento del lanzamiento.

Leer artículo completo en su página

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 JUL 2013  8:58
    No, no nos hemos vuelto locos, ni tampoco los chicos de Oculus VR. En una entrevista concedida a Edge durante la feria Develop 2013 en Brighton, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, afirma que el Oculus Rift podría llegar a ser gratuito si encuentran un modelo de negocio que se lo permita, aunque no esperan que esto ocurra para el momento del lanzamiento.

“Cuanto más bajo sea el precio, mayor será nuestra clientela,” afirma Brendan. “Tenemos todo tipo de ideas fantasiosas. Nos encantaría que fuese gratuito en algún momento, ¿pero cómo conseguir acercarnos todo lo posible a un precio 0? Evidentemente no ocurrirá al principio. Nuestro objetivo es un precio de salida de 300$, pero hay posibilidades de que llegue a ser mucho más barato con una serie de estrategias y relaciones comerciales.”

“Pensad que Microsoft y Sony pueden subvencionar las consolas porque pueden ganar dinero mediante software y otras áreas. Está claro que existe una posibilidad de que, mediante acuerdos y colaboraciones, podamos conseguirlo,” continúa Iribe. “Digamos que hay un juego al que has jugado en RV, que le encanta a todo el mundo y al que juega todo el mundo, y que nos da 100$ al mes (o incluso 10$ al mes). Llegaría un punto en el que el hardware sería lo bastante barato y conseguiríamos suficiente dinero como para regalar el casco.”

“Todavía no estamos en ese punto, pero no paramos de darle vueltas a la idea, ¿cómo podemos hacerlo gratuito? Queremos que todo el mundo juegue con él, y cuanto más barato sea, más gente saldrá a comprarlo. Hoy es un kit para desarrolladores que cuesta 300$, pero nuestro objetivo es hacerlo llegar a tanta gente como nos sea posible.”
    0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 16 JUL 2013  9:37
    Quiero lo que toma Brendan!!!
    Definitivamente se han vuelto locos, fue bonito mientras duró..
    Enserio esta noticia puede ser cierta? Lo veo un poco utópico pero oye tambien "regalan" teléfonos con las operadoras, asi que todo es posible, veremos a ver!
    0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 16 JUL 2013  11:48
    Me encanta cómo están operando empresarialmente. No solo tienen un aparato genial, si no que desarrollan el negocio de una forma excelente.

A cualquiera que hubiera inventado el OR, se le ocurre sacarlo al mercado a 1000€/unidad y listo. Pero no, esta gente primero saca un kit para desarrolladores, muy económico y con tiempo de sobra para que se vayan asentando las bases de algo sólido. Y poco a poco a partir de ahí se van a haciendo grandes, asegurando cada paso en un mundo dominado por compañías inmensamente más grandes y poderosas.

Esta idea puede sonar demasiado fantasiosa, pero no sería la primera vez que se da algo similar.
    0 0
  • BuGX82

14 May 2013 13:41

BuGX82 » 16 JUL 2013  17:01
    Todo negocio que se asocie a la palabra gratis, umm a mi no me cuadra, quizas sea la persona mas humilde del planeta este hombre, pero artes oscuras hay detras de esa idea.

Asociarse con compañias para bajarse el DLC (previo pago) que te desbloquea las funciones para el rift... por ejemplo....

No me gusta.
    In The MiX 2k16
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 16 JUL 2013  17:07
    igual me parece penoso eso de gratis termina siendo una falsedad terminas pagando igual o mas pero por otros medios ejemplo: juegos mas caros
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 16 JUL 2013  17:08
    tampoco me gusta la idea de que se vuelva un dispositivo exclusivo para consolas debe mantener su independencia. que le pregunten a Valve si lo quieren incluir en su SteamBOX a ver
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 16 JUL 2013  17:52
    Está claro que es algo que consideran hacer de cara al futuro (si es que pueden, que está por ver) después del que el Rift lleve un tiempo a la venta. Me parece bien que haya opciones para todos los gustos, y me parece muy bueno el símil de la telefonía móvil. Quien quiera se lo compra libre, y quien quiera se hace con él mediante algún otro servicio, por ejemplo un juego que incluya una suscripción mensual.
    0 0
  • Husky

10 Jul 2013 23:13

Husky » 16 JUL 2013  18:11
    Espero no salgan con una mala sorpresa.
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 16 JUL 2013  19:20
    Estoy con Husky.
    Nadie da duros a cuatro pesetas, así que mucho menos gratis. En caso de que lo hagan, ¿cuál será la contrapartida? Esto no me huele bien. Creo que el precio que tienen previsto ya es suficientemente atractivo como para no necesitar esto. Ya veremos...
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 16 JUL 2013  20:40
    Oculus VR me esta sorprendiendo.
    Parece que la realidad virtual ya tiene un bien efecto en los humanos.
    No necesita ser gratis pero 150€ seria un valor limite para que la realidad virtual se podia difundir
    libre en todo el mundo.
    Si las costes para todo los componentes del Rift, incluso los gastos para el personal, llegarian a 100€. Si podían ganar otros 50€ (que seria el beneficio parar Oculus) con participacion en los beneficios de juegos para el Rift 150€ como el precio total no seria utopico.
    Si vendian 50,000,000 unidades asi podian tener un beneficio de 2,500,000,000 €.
    Si se puede!

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 16 JUL 2013  21:20
    "rocho":Estoy con Husky.
    Nadie da duros a cuatro pesetas, así que mucho menos gratis. En caso de que lo hagan, ¿cuál será la contrapartida? Esto no me huele bien. Creo que el precio que tienen previsto ya es suficientemente atractivo como para no necesitar esto. Ya veremos...

En consola seria estar suscrito al online de pago 1-2 años. No lo veo mala idea. Mucha gente se va a apuntar a eso, pagando una cuota mensual, y no van a recibir nada gratis a cambio. Ahora si. Seria como los contratos de moviles y sus moviles regalados por firmar permanencia.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • lozano312

20 Jun 2013 17:55

lozano312 » 16 JUL 2013  21:41
    Recordemos que esto no es la primera vez que se hace y se plantea. Recordemos que Sony creo que vende las playstation por debajo del coste de fabricación y los beneficios son en juegos DCL y cosas por el estilo (creo que era sony la que lo hacia pero no estoy seguro), es decir los beneficios no se obtienen en el propio aparato si no en el sistema que hay detras.
    0 0
  • Anónimo

Jon » 16 JUL 2013  22:18
    No lo veo . Lo de gratuito . Las consolas se venden a perdida , pero vamos, para vender el oculus gratis la perdida tendria que ser grande y seria dificilmente recuperabable . Asi a vuela pluma de datos que he leido por ahi

El royalty de Sony o MS creo que es un 10 % del precio o 5 -7 dolares . Mas las cuentas gold etc .

En retail el editor se queda con el 30 % .

En Steam el 70 % .

No veo como Oculus podria recuperar 100 o 150 dolares perdidos por pieza . Quiero decir, no hay mucho espacio . Con un 30 % de los ingresos( cedidos por Valve o el editor ) se necesitarían vender en digital como 600 dolares en juegos por aparato para amortizarlo y tardarian varios años en amortizar los del primer año de venta

No se de donde sacarian la tela para fabricar no se ... 10 millones de aparatos al año . 1 millon de aparatos ya es una burrada de dinero ...

Vamos vender por debajo de costo es el mismo asunto que ha hecho que MS lleve 13 años en las consolas y todavia le falten unos cuantos para recuperar su inversion . De la PS3 ni hablo ..
    0 0
  • linmisound

7 Jul 2013 11:46

linmisound » 16 JUL 2013  23:53
    Sorprendente noticia, esta claro que de ser asi la manera seria como bien decis como el tema de los móviles. Tu pagas una cuota mensual por jugar on-line y ya las tienes, pero las estas pagando igual.
    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek
    0 0

Usuarios navegando por este foro: