Tema: Prototipo de GameFace Labs a 2560x1440

GameFace Labs ha presentado su prototipo de HMD basado en Android, del que destacamos la pantalla de 2560x1440 píxeles, algo generalmente reservado a ciertos monitores de gama alta de 27". Es probable que Oculus VR persiga esta misma resolución para la versión comercial del Rift, pero si al final lo logran, ya no podrán decir que han sido los primeros.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 5

• StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 10 ABR 2014  20:42
    "Psicotic":Te estás confundiendo de producto. Estás escribiendo del GameFace, que es de lo que estamos hablando aquí.
    GameFace no dice nada de ningún sistema streaming, creo que te estás confundiendo con el artículo del HMD Neo Pro.

JAJAJAJAJA, hostia, mil perdones, se me han mezclado los hilos... Es lo que tiene este aluvión de cascos que están llegando, que al final ya mezclamos xD

Aún así insisto en que no me parece una buena idea comprar un visor con Android integrado, al ritmo que avanzan los smartphones, al menos yo, prefiero tener un soporte tipo VRase donde poder conectar mi smartphone del momento... Respecto a la presencia... como he dicho en el otro comentario (el que si iba para este hilo xD), siempre puede llegar alguien que se curre un sistema ultra-opimizado para Android en el que se pueda conseguir la presencia... pero yo lo veo complicado, la verdad (por no hablar de la absoluta carencia de software).
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 10 ABR 2014  21:44
    Standark a lo mejor eres tu el despistado...a mi no me vas cambiar la manera pensar...y las calificaciones te las guardas en tu casa, que te gusta mucho calificar a la gente...al final tienes tienes que meterte con la persona..encima despues de todo pones que no quieres ofender...pues no lo hagas que yo te he tratado con todo el respeto...en fin si tu que lees articulos lo dices, sera que sabrás mas que nadie...y no pienso discutir contigo ni 1 minuto mas..
    0 0
  • Psicotic

18 Sep 2013 20:25

Psicotic » 10 ABR 2014  22:01
    Y yo insisto en que criticar un producto del que ni siquiera está finalizada su versión final y que por lo tanto nadie ha podido probar es especular.

Y yo creo que está claro que este producto no es igual a poner ningún móvil en una carcasa. No vas a tener ni 3G o 4G, ni NFC, ni pantalla taltil, ni cosas que si tiene un móvil. Esto es un dispositivo que tendrá componentes pensados y desarrollados exclusivamente para la RV, sólo que en vez de tener que conectarlo a un ordenador con Windows tendrá integrados todos los sistemas en el propio dispositivo con Android.

Por ese mismo argumento que dices que no hay que comprar ahora ningún HMD basado en Android porque más a delante van a estar mucho más avanzados, se puede decir también que no compren ningún ordenador gamer ni Oculus porque más adelante podrás tener todo en uno con estos dispositivos Android con buena calidad (aunque no tiene por que ser obligatoriamente Android), autónomos, sin cables y por menos precio que el conjunto PC+Oculus.
    Pero por lo menos esperar a que salga el producto para que podamos decir "pues es una mierda" o "pues está de p.m.".

Y es obvio que de momento no hay prácticamente ningún juego para estos productos, es que de momento ni si quiera hay producto. Habrá que esperar a que se mueva el mercado primero. Cuando HTC empezó con Android en sus teléfonos móviles tampoco había casi aplicaciones.
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 10 ABR 2014  22:09
    Aqui los foreros saben mas que stefan walker, los de Vrelia, vrAse, dive ,3deva..vaya hombre resulta que todos estos productos no son RV...quitando los de Vrelia que funcionan con pc...
    0 0
  • Psicotic

Psicotic » 10 ABR 2014  22:29
    Precisamente en Oculus siempre han dicho que también trabajaban en un sistema basado en Android. ¿Que pasa que cuando Oculus saque un HMD basado en Android tampoco tendrá "presencia", o ese sí porque es de Oculus?
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 10 ABR 2014  22:38
    Standark a lo mejor me calentado y te pido perdon de verdad...a lo mejor tienes razon sobre la presencia, yo pensaba que podia haber a menor grado o mayor pero nunca pense que "hay o no hay..."-si es asi me parece muy bien pero yo sigo y seguire pensando que la RV sin pc puede estar genial para el que no quiera pc o no tenga dinero para uno(aunk sea sin presencia)..

De verdad que siento un par de mensajes de antes...he intentado borrar pero no deja...un saludo. ..
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 10 ABR 2014  23:03
    ¿Porque un HMD como el de GameFace Labs no puede tener presencia? 2k, baja persistencia, sin utilizar streaming, con apps de VR bien hechas, se puede conseguir baja latencia, con una buena optimización se pueden conseguir gráficos decentes a 95 FPS, y si consiguen un display con refresco a 95hz, no entiendo como no puede conseguir la "Presencia".

Habrá gente que no conseguirá tener presencia ni con un superordenador, y otra que lo conseguirá con cualquier cosa, hay gente que lee un libro como si fuera la pegatina del champú, y otra gente que tenemos un poquito de imaginación y leyendo un libro nos metemos en otro mundo y me puedo pasar horas y horas leyendo.

El problema en dispositivos como Vrase es que las pantallas de los moviles no estan hechas para esto y no tienen el refresco suficiente para la RV, pero un HMD con Android es totalmente distinto.

Y yo creo, que un dispositivo que se puede utilizar con Android y que tenga las caracteristicas para conseguir "Presencia", sin cables, pero que se pueda conectar por Hdmi a un ordenador, consola, blueray, que tenga lector de tarjetas SD, y que cueste 400 euros puede tener más salida comercial que un dispositivo que no tenga android y solo pueda utilizarse con cables atados a un PC y que cueste 300.

En cuanto a los que dicen que la tecnologia movil crece muy rápido, y que la gente no se va a gastar 400 o 500 en un dispositivo para que el año que viene se quede obsoleto, ¿no vais a cambiar de tarjeta gráfica en 2015-2016?¿no os vais a comprar el CV2 en 2015-2016? por poner ejemplos.

Si este GameFace sale a la venta con todo lo que dice, por un precio razonable, puede ser un exito rotundo, ¿Porque? por que no es solo para "Gamers", es para todo el mundo que quiera experimentar la Realidad Virtual.

Creo que no me meto con nadie, asi que no seais muy crueles conmigo. Cuantos más HMD´s salgan mejor, más competencia es igual a mejores productos por un mejor precio!!!!
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • StandarK

StandarK » 10 ABR 2014  23:38
    "Psicotic":Y yo insisto en que criticar un producto del que ni siquiera está finalizada su versión final y que por lo tanto nadie ha podido probar es especular.

¡Por supuesto que es especular! A ver, no saquemos las cosas de contexto: todo lo que yo pueda decir aquí no es más que una opinión personal, muy lejos de ser una verdad absoluta. Esto es un foro, y nos dedicamos exclusivamente a eso, a especular. ¿Será esto así? ¿Sacará tal compañía tal visor? ¿llegará oculus para finales de año? Es lo que nos pasamos el día haciendo todos por aquí...

"Psicotic":Y yo creo que está claro que este producto no es igual a poner ningún móvil en una carcasa.

Hasta donde yo se el prototipo que llevaron al GDC era exactamente eso, un móvil en una carcasa, con las lentes del DK1 además... (fijaos en la foto).

"Psicotic":Por ese mismo argumento que dices que no hay que comprar ahora ningún HMD basado en Android porque más a delante van a estar mucho más avanzados, se puede decir también que no compren ningún ordenador gamer ni Oculus porque más adelante podrás tener todo en uno con estos dispositivos Android con buena calidad (aunque no tiene por que ser obligatoriamente Android), autónomos, sin cables y por menos precio que el conjunto PC+Oculus.

Lo que yo digo es que veo absurdo limitarse a lo tonto y pagar dos veces por lo mismo. Todos cambiamos regularmente de smartphone (pongamos que, de media, cada dos años). Partiendo de esa base, yo prefiero comprar un VRase, que me va a durar toda la vida, y no se me va a quedar desactualizado nunca. Pero repito, porque parece que no está quedando claro, esto es una opinión personal, no digo que el que se compre algo así sea tonto ni nada por el estilo.

"Psicotic":Pero por lo menos esperar a que salga el producto para que podamos decir "pues es una mierda" o "pues está de p.m.".

Si hiciesemos esto el foro no tendría a malas penas 5 hilos distintos. Señores, esto es un foro, aquí estamos para opinar acerca de cualquier cosa. El modelo comercial de Oculus no sabemos ni cuando saldrá y llevamos MESES especulando sobre como será.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que sea una mierda o este de puta madre, lo que he dicho es que a mi me parece contraproducente integrar Android en un visor. Dicho esto, en el momento que salgan al mercado todos estos visores seré EL PRIMERO en probarlos si tengo ocasión, puesto que todo esto me apasiona.

Repito otra vez para que esto quede claro: todo lo que he dicho en este hilo es mi opinión enteramente personal. Dicho esto.. ¿que más da que diga "es una mierda" o "está de puta madre"? Es tan solo una opinión de un cualquiera en un foro, nadie debería ofenderse por ello.

"Psicotic":Y es obvio que de momento no hay prácticamente ningún juego para estos productos, es que de momento ni si quiera hay producto. Habrá que esperar a que se mueva el mercado primero. Cuando HTC empezó con Android en sus teléfonos móviles tampoco había casi aplicaciones.

Oculus tampoco tenía prácticamente producto cuando ya curraba en su SDK, y a eso me refiero, a que este tipo de propuestas sin un SDK o un incentivo a su desarrollo detrás, pierden mucho sentido para mi.

"Psicotic":Precisamente en Oculus siempre han dicho que también trabajaban en un sistema basado en Android. ¿Que pasa que cuando Oculus saque un HMD basado en Android tampoco tendrá "presencia", o ese sí porque es de Oculus?

¿Por que Oculus no saca ya ese visor basado en Android? Lee bien lo que ha dicho Oculus respecto a ese tema siempre, hablaban en futuro todo el rato de la potencia de los terminales móviles, dando a entender que muy pronto serán lo suficientemente potentes para que la experiencia sea completamente satisfactoria. Llegado ese momento, yo seré el primero en apoyar la filosofía móvil...

Y ojo, que yo también pienso que Android es el futuro de la RV, pero eso, EL FUTURO, está muy lejos de ser el presente. La plataforma predilecta de la RV, hoy por hoy, es el PC (y estimo que lo será durante al menos los dos primeros años de toda esta movida). El tiempo dirá...

"albertopina1":¿Porque un HMD como el de GameFace Labs no puede tener presencia? 2k, baja persistencia, sin utilizar streaming, con apps de VR bien hechas, se puede conseguir baja latencia, con una buena optimización se pueden conseguir gráficos decentes a 95 FPS, y si consiguen un display con refresco a 95hz, no entiendo como no puede conseguir la "Presencia".

Por poder claro que puede, ojo, no he dicho que sea imposible, he dicho que no creo que lo vayan a conseguir (al menos por el momento). Y mi gran inquietud al respecto es el propio sistema operativo en si: android basa su funcionamiento en la emulación. No se si lo sabéis, pero todas las aplicaciones en android corren en una máquina virtual. Todo esto hace que el sistema en sí sea bastante pesado, y es lo que me hace dudar que, hoy por hoy, pueda ser una buena plataforma para la RV (que exige una mínima latencia y muchos recursos).

"albertopina1":En cuanto a los que dicen que la tecnologia movil crece muy rápido, y que la gente no se va a gastar 400 o 500 en un dispositivo para que el año que viene se quede obsoleto, ¿no vais a cambiar de tarjeta gráfica en 2015-2016?¿no os vais a comprar el CV2 en 2015-2016? por poner ejemplos.

Por supuesto, ¿y sabes que más comprare seguramente en un par de años? Un smartphone, y he ahí el problema que estoy planteando, que para mí pagar por un visor que incorpora Android es casi pagar dos veces por lo mismo cuando podré colocarle mi móvil a un visor como VRase.

Sique es cierto lo que dices sobre las pantallas, pero... ¿de verdad crees que esta gente está diseñando una pantalla idónea para el visor? Ni del palo, van a utilizar una de móviles o tablets, como ha estado haciendo Oculus hasta ahora, y a eso me refiero... que para usar una pantalla de smartphone, uso la de mi smartphone.

"albertopina1":Si este GameFace sale a la venta con todo lo que dice, por un precio razonable, puede ser un exito rotundo, ¿Porque? por que no es solo para "Gamers", es para todo el mundo que quiera experimentar la Realidad Virtual.

Dudo mucho que pueda ser un éxito rotundo. Para una empresa como Oculus, con un capital ENORME y un gigante como Facebook detrás no va a ser NADA fácil popularizar un producto como la realidad virtual.. cuanto menos para una empresa relativamente pequeña...

Aún con todo, ojalá que saquen un buen visor, y a un buen precio, que cuantos más mejor.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 11 ABR 2014  0:07
    La maquina virtual de Android se ha modificado en el 4.4 y la nueva maquina (ARM o algo así) precompila la aplicacion de manera que no genera latencia entre Android y el nucleo linux.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 11 ABR 2014  0:46
    "Nikolas":La maquina virtual de Android se ha modificado en el 4.4 y la nueva maquina (ARM o algo así) precompila la aplicacion de manera que no genera latencia entre Android y el nucleo linux.

Si, al parecer en KitKat se implementa sustituir Dalvik (la maquina virtual sobre la que han corrido hasta ahora todas las aplicaciones) por ART (ARM son los procesadores ), un sistema que evita tener que usar dicha máquina virtual y por tanto agiliza mucho el uso de aplicaciones y demás. El caso es que creo que todo esto está un poco verde aún, y no se hasta que punto mejora el rendimiento y etc...

Por eso, insisto, creo que Android será una buena plataforma para la RV, pero en el futuro, cuando el sistema sea completamente estable, los móviles sean más potente incluso que las consolas y etc...
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 11 ABR 2014  0:49
    Lo que esta claro que en dos años vamos a tener hmds para escoger de todos los colores y gustos...Parece mentira la de hmd que se han anunciado en 2 meses...no quiero ni pensar como estaremos en el 2016...puffff habran juegos y visores para todos los gustos...
    0 0
  • Psicotic

Psicotic » 11 ABR 2014  9:48
    "StandarK":
    "Psicotic":Y yo insisto en que criticar un producto del que ni siquiera está finalizada su versión final y que por lo tanto nadie ha podido probar es especular.

¡Por supuesto que es especular! A ver, no saquemos las cosas de contexto: todo lo que yo pueda decir aquí no es más que una opinión personal, muy lejos de ser una verdad absoluta. Esto es un foro, y nos dedicamos exclusivamente a eso, a especular. ¿Será esto así? ¿Sacará tal compañía tal visor? ¿llegará oculus para finales de año? Es lo que nos pasamos el día haciendo todos por aquí...

Hombre, pues menos mal que lo reconoces, porque en algunos de los comentarios que haces parece que es que lo que dices es así y así será y es la verdad absoluta.
    Y nada, si crees que la función de un foro es especular, en vez de lanzar información objetiva, ya he terminado por estos lares.
    Como es obvio que no te vas a bajar de la burra, como se dice por mi tierra: pa ti la perra gorda.
    Esto es ganas de discutir.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 11 ABR 2014  15:20
    "Psicotic":si crees que la función de un foro es especular, en vez de lanzar información objetiva, ya he terminado por estos lares.

Pues si tu crees que en un foro no se debe especular, a la par que compartir información objetiva (una cosa no excluye a la otra, no hay que ser extremistas), tienes un serio problema.

Te propongo una cosa, mirate los hilos de cualquier sección del foro, la que sea, y dime si lo que se hace en el 80% de los hilos no es especular. Aquí nadie es un experto, por lo que lo único que podemos hacer es dar nuestra opinión y, por tanto, especular. Especulamos sobre como serán los visores, sobre como los aceptará el público, sobre el futuro de la realida virtual, sobre como se sentirán deerminados juegos... Si no hiciesemos esto el foro estaría completamente muerto, porque la información objetiva es la que es, y no admite debate.

"Psicotic":Como es obvio que no te vas a bajar de la burra, como se dice por mi tierra: pa ti la perra gorda.

Dame buenos motivos para "bajarme de la burra" y lo haré. Soy una persona bastante razonable y cuando lo que me argumentan me cuadra no tengo problemas en admitirlo...

Por otro lado, no veo que necesidad puedes tener tu o quien sea de "bajarme de la burra". E insistido en que esta es mi opinión personal, ¿tanto os molesta que mi opinión no coincida con la vuestra? Se puede debatir, no estar de acuerdo, y seguir todos tan contentos. A mi no me molesta en absoluto que muchos penséis que Android lo va a petar en el panorama de la realidad virtual, simplemente pienso que no va a ser así, pero no veo porque habría que molestarme que alguien piense que si.

"Psicotic":Esto es ganas de discutir.

No te confundas, son ganas de debatir, que no discutir. Todo foro está concebido para el debate, y es contrastando dos opiniones opuestas como suelen salir las reflexiones más interesantes. Al tener que esforzarte en defender un argumento, siempre que se haga desde una mínima razón, se suelen hacer reflexiones interesantes.

Así que nada, nadie te obliga a partiricipar en el debate, pero yo seguiré haciéndolo con todo el que este dispuesto a aportar un punto de vista diferente al mio en este hilo, puesto que me parece algo saludable.
    0 0
  • Psicotic

Psicotic » 11 ABR 2014  21:49
    "StandarK":
    "Psicotic":si crees que la función de un foro es especular, en vez de lanzar información objetiva, ya he terminado por estos lares.

Pues si tu crees que en un foro no se debe especular, a la par que compartir información objetiva (una cosa no excluye a la otra, no hay que ser extremistas), tienes un serio problema.

Vergonzoso como siempre acabas atacando personalmente a las personas para defenderte. De verdad que no tienes ni modales ni educación a la hora de hablar y eso si que es un verdadero problema.
    Con lo bueno que era en sus inicios este foro, parece que la gente se están volviendo unos fanáticos sin modales.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 11 ABR 2014  22:17
    "Psicotic":
    "StandarK":

Vergonzoso como siempre acabas atacando personalmente a las personas para defenderte. De verdad que no tienes ni modales ni educación a la hora de hablar y eso si que es un verdadero problema.
    Con lo bueno que era en sus inicios este foro, parece que la gente se están volviendo unos fanáticos sin modales.

Pues me parece que lo que dice StandarK es bastante razonable. Tanto su forma de expresarse como los argumentos que expone me parecen sólidos, de hecho yo tiendo a pensar igual. Algunos pensáis que los dispositivos autónomos basados en Android son la mejor opción actual. Otros pensamos que todavía queda un trecho bastante largo para que los dispositivos independientes (basados en Android o no) puedan ofrecer una experiencia satisfactoria de RV.

Igual el problema está en el grado de exigencia. Yo quiero una RV completa, sumergirme de lleno en mundos y sentir que estoy dentro de ellos. A otros les basta con el FOV, efecto 3D y el posicionamiento.

Y que un foro está para opinar es obvio, es su razón de ser.
    0 0
  • Psicotic

Psicotic » 11 ABR 2014  22:41
    "jjdelalamo":Pues me parece que lo que dice StandarK es bastante razonable. Tanto su forma de expresarse como los argumentos que expone me parecen sólidos, de hecho yo tiendo a pensar igual. Algunos pensáis que los dispositivos autónomos basados en Android son la mejor opción actual. Otros pensamos que todavía queda un trecho bastante largo para que los dispositivos independientes (basados en Android o no) puedan ofrecer una experiencia satisfactoria de RV.

Igual el problema está en el grado de exigencia. Yo quiero una RV completa, sumergirme de lleno en mundos y sentir que estoy dentro de ellos. A otros les basta con el FOV, efecto 3D y el posicionamiento.

Y que un foro está para opinar es obvio, es su razón de ser.

Pues nada, si aquí a la gente le parece razonable el que la gente diga cosas como "tienes un serio problema" atacando personalmente en vez de hablar de forma educada pues nada, será que es lo normal por aquí.
    Ya hasta ponéis cosas en mi boca que ni siquiera he dicho. ¿En que momento he dicho yo que los dispositivos autónomos sean la mejor opción actual?
    He dicho que en vez de criticar e inventar que este dispositivo Android no van a tener presencia ni nada que por lo menos os esperéis a que salga el producto para afirmar tal cosa. De verdad que es que perdéis la perspectiva con tantos giros que hacen unos y otros en sus comentarios.
    Pero vamos que a partir de ahora mi opinión me la guardaré para mi y así todos contentos, porque está visto que por aquí la tolerancia no brilla mucho.
    0 0
  • StandarK

StandarK » 12 ABR 2014  1:12
    "Psicotic":Vergonzoso como siempre acabas atacando personalmente a las personas para defenderte. De verdad que no tienes ni modales ni educación a la hora de hablar y eso si que es un verdadero problema.

Te pido disculpas si has podido sentirte ofendido con algo de lo que he dicho, pero nada más lejos de mi intención. Estoy convencido de no haber utilizado un tono fuera de lugar o haberte faltado al respeto. Aún así, insisto, pese a la falta de intención te pido disculpas si te has sentido ofendido.

Si te he dicho que tienes un problema ha sido sin ningún tipo de acritud, y me parecía obvio, pero ya veo que no lo era. Con esa afirmación quería decir que, dado que en un foro el estar especulando es la tónica de cada día (he pasado por miles de foros de toda índole y es así en todos...), si te parece algo molesto o poco agradable tienes un problema, puesto que es lo que vas a ver cada vez que te pases por aquí. No creo que la afirmación pueda dar para mucho más, pero si te la has tomado como un ataque personal nada más lejos de la realidad.

Dicho esto, si quieres que hablemos al respecto seguimos charlando por privado y se soluciona todo, que lo último que quiero son malos rollos.

"Psicotic":está visto que por aquí la tolerancia no brilla mucho.

Que conste que no seré yo el que no sea tolerante. Para mi son bienvenidas TODAS y cada una de vuestras opiniones (pero eso si, cuando no este de acuerdo lo diré, lo cuál no quita para que no respete vuestra opinión, tan solo no la comparto).
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 12 ABR 2014  9:04
    A mi tampoco me ha parecido fuera de tono la expresión de StandarK. Creo que aquí solo ha habido un tipico caso de mala interpretación del tono en que se dice algo, que suele pasar cuando nos expresamos por escrito y no es sencillo trasmitir el tono con el que se dicen las cosas como si lo hablaramos cara a cara, lo cual a veces da pie a malas interpretaciones, pero con las disculpas de StandarK creo que ha quedado todo bastante claro. Venga, que no decaiga en buen rollo
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 12 ABR 2014  11:30
    Hay que ir con cuidado de como se interpretan los mensajes en texto...yo mismo en unos mensajes anteriores reconozco que se me a ido la pinza un poco...seguro que si estuviéramos en persona nos entenderiamos mejor, pero a veces queremos decir algo y se entiende ligeramente diferente...Estoy seguro que todos los de este foro, somos muy educados y respetuoso...porque yo jamas vi un foro con tanto respeto y educación...es un ejemplo de sociedad este foro, lo digo de verdad y esto lo hemos construido cada uno de nosotros...A mi hasta me ha pasado con amigos míos por wasap...Así que no os lo toméis a mal que sois todos muy buena gente! Un saludo!!
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 12 ABR 2014  13:27
    Yo quiero entender que cualquier discusión que halla en el foro es de buen rollo , si tengo que ir pensando lo contrario no apereceria por aquí a si que no seamos crios , daros un besito , je je y a seguir con lo nuestro.

pEacE
    paZ

0 0
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro: