Tema: Prototipo de GameFace Labs a 2560x1440

GameFace Labs ha presentado su prototipo de HMD basado en Android, del que destacamos la pantalla de 2560x1440 píxeles, algo generalmente reservado a ciertos monitores de gama alta de 27". Es probable que Oculus VR persiga esta misma resolución para la versión comercial del Rift, pero si al final lo logran, ya no podrán decir que han sido los primeros.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 9 ABR 2014  8:47
    GameFace Labs ha presentado su prototipo de HMD basado en Android, del que destacamos la pantalla de 2560x1440 píxeles, algo generalmente reservado a ciertos monitores de gama alta de 27". Es probable que Oculus VR persiga esta misma resolución para la versión comercial del Rift, pero si al final lo logran, ya no podrán decir que han sido los primeros.

La pantalla del HMD de GameFace Labs, cuyo fabricante no han desvelado, tiene un tamaño de 5.5 pulgadas, lo que le otorga una densidad de unos 534 puntos por pulgada. La matriz de esta pantalla es LCD y, según cuenta Road to VR, GameFace también quiere implementar baja persistencia en los dispositivos finales.

Este prototipo funciona con un SoC Tegra K1, conocido como Jetson, que consta de una CPU quad-core ARM Cortex a 2.3 GHz y una GPU con 192 cores. Quizás sea demasiado pronto para apostar por un HMD basado en Android, especialmente con una resolución tan elevada, pero en cualquier caso en GameFace Labs ya han dicho que no van a plantarse ahí, ya que el K1 admite una resolución de 3840x2160 (4K). Por el momento, es posible que presenten el prototipo actual en el Penguicon el mes que viene.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 9 ABR 2014  9:24
    Seran los primeros si lo sacan antes del CV1 de Oculus, que esta por ver. Y es que se anuncian muchos prototipos de gafas de RV pero luego se alargan en el tiempo para salir al mercado. Si es que salen. Lo que es imperdonable es que lo hayan presentado y ningún comentario de nadie sobre como se ven las películas y juegos a esa resolución.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Legolasindar

2 Sep 2013 12:47

Legolasindar » 9 ABR 2014  9:27
    A mi lo que me sorprende es que muchos se resisten a poner sujeción de tres puntos como con el Oculus Rift, cuando esta mas que demostrado que es lo mas comodo.
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 9 ABR 2014  9:45
    Bueno pero tambien se fijaron como objetivo que el CV1 fuera "accesible" y esa pantalla seguro que encarece bastante, de todas formas parece que el tema de la resolucion esta solucionado.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 9 ABR 2014  9:57
    Coincido con dinodini, hay muchos prototipos que se hacen públicos con esa resolución, pero eso no implica ser los primeros en algo. Internamente en Oculus deben de tener seguro prototipos con resoluciones de ese calibre, máxime teniendo en cuenta de que el Rift es para PC, pero luego hacen público lo que de verdad van a poder comercializar.

A mí lo que me gustaría es que dieran precios, aunque fueran estimados, y fechas de compra. He leido por ahí que creen que podrán sacar un primer DK para fin de año, y de precios, silencio total. Hombre, no es buena política, porque sin esa información muchos tirarán por Oculus sin plantearse a esperar a otras alternativas. Pero es que claro las alternativas a Oculus van a ser muy caras. Este dispositivo con semejante micro embebido no va a ser nada económico.

Y luego efectivamente, no disponer de un tercer elemento de sujección me parece un error, cuando eso con micro, memoria interna y batería debe pesar lo suyo.

Lo que sí me entusiasma es ver que esto está creciendo mucho, es impresionante ver cuántas empresas se están animando a copiar a Palmer. Y eso desde luego, es bueno.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 9 ABR 2014  10:09
    Creo que es demasiado pronto para la aparición de este tipo de dispositivos, que integran una solución completa. La duración de las baterías actuales con la gpu tirando a tope constantemente es demasiado reducida, los niveles de calor demasiado elevados. Además esta el tema del precio que será como mínimo el de un móvil de gama alta si no mas.
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 9 ABR 2014  10:12
    ¿Un dispositivo VR con Android incorporado? Eso me suena a renovaciones regulares del dispositivo y obsolencia de las anteriores versiones. Además creo que si lleva su propia CPU ARM encarecerá y bastante el producto. No le veo futuro a día de hoy al menos.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 9 ABR 2014  10:49
    Habrá que ver el precio, pero desde luego lo veo interesante.
    0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

sergikreu » 9 ABR 2014  11:36
    Pues yo tambien lo veo muy interesante y eso que yo busco lo económico, para aquella gente que no le importa el precio este puede ser su visor...el problema es el contenido pero haber como esta dentro un año. ..
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 9 ABR 2014  11:50
    Comprar un dispositivo con android integrado es comprar un dispositivo que se te va a quedar obsoleto en menos de un año...

Estamos en un momento en el que los smartphones avanzan a una velocidad cada vez mayor. Dentro de unos pocos años igualarán en potencia bruta a las consolas (el Tegra k1 ya es más potente que PS360), con baterías suficientemente capaces como para aguantar muchas horas de uso y etc.... Llegado ese momento yo si me plantearía comprar algo así, ¿pero ahora? No es el momento para soluciones integradas de este tipo.
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 9 ABR 2014  11:54
    Alo mejor para el que tenga pc no es lo mejor pero y el que no tiene? Hay mas que no tienen que de que si tienen pc gamer. No se puede de decir que no tiene futuro
    0 0
  • KoS

24 Ago 2013 12:19

KoS » 9 ABR 2014  12:47
    Yo me hice un HMD casero con mi movil el verano pasado y lo tengo cogiendo polvo. La razón es que apenas hay software, y lo que hay es o muy malo o muy corto. La verdad es que no veo un HMD android hasta que esto no cambie o consigan un streaming aceptable y facil de usar desde el pc
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 9 ABR 2014  13:28
    me da a mi que esto costara entre 350-500€... conmigo que no cuenten
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0
  • StandarK

StandarK » 9 ABR 2014  14:03
    "sergikreu":Alo mejor para el que tenga pc no es lo mejor pero y el que no tiene? Hay mas que no tienen que de que si tienen pc gamer. No se puede de decir que no tiene futuro

El que no tenga PC... que ahorre.

En serio, se que parece una opinión como muy radical, pero conseguir la sensación de presencia va a ser algo muy pero que muy complejo, y va a requerir (al menos al principio) de equipos mínimamente potentes, un software muy pero que muy optimizado y un hardware que ofrezca las prestaciones óptimas (y me temo que un smartphone no va a poder dar la cara en temas de latencia, un punto esencial para romper la barrera de la presencia).

Por otro lado ya esta bien de alimentar la bola de nieve en la que se está convirtiendo el cliché de "hay que tener un PC de la hostia para la RV". Señores, esto es completamente FALSO. Experiencias como Half Life 2, y se ha dicho mil milones de veces en este foro, pueden ser tanto o más disfrutables como los últimos juegos más punteros gráficamente. Es más, con gráficos más simples será aún más fácil alcanzar la sensación de presencia, por paradójico que parezca: si el entorno que ves en el visor es muy realista es más fácil que tu cerebro detecte errores y, por tanto, se rompa la sensación de presencia; por el contrario, si el entorno es simplista pero mantiene unas "leyes" constantes e invariables tu cerebro se acostumbra rápidamente y mantiene con relativa facilidad la presencia.

Así que NO, no hace falta un maquinon de PC para poder disfrutar de un Rift. Por 400-500€ (lo que te cuesta una consola) puedes montarte un PC más que decente con el que vas a poder disfrutar de todas las experiencias RV que están por llegar, que no por tener una pantalla 2k hay que renderizar el juego a 2K (ni ponerlo con todo en alto).
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 9 ABR 2014  14:15
    "StandarK":
    "sergikreu":Alo mejor para el que tenga pc no es lo mejor pero y el que no tiene? Hay mas que no tienen que de que si tienen pc gamer. No se puede de decir que no tiene futuro

El que no tenga PC... que ahorre.

En serio, se que parece una opinión como muy radical, pero conseguir la sensación de presencia va a ser algo muy pero que muy complejo, y va a requerir (al menos al principio) de equipos mínimamente potentes, un software muy pero que muy optimizado y un hardware que ofrezca las prestaciones óptimas (y me temo que un smartphone no va a poder dar la cara en temas de latencia, un punto esencial para romper la barrera de la presencia).

Por otro lado ya esta bien de alimentar la bola de nieve en la que se está convirtiendo el cliché de "hay que tener un PC de la hostia para la RV". Señores, esto es completamente FALSO. Experiencias como Half Life 2, y se ha dicho mil milones de veces en este foro, pueden ser tanto o más disfrutables como los últimos juegos más punteros gráficamente. Es más, con gráficos más simples será aún más fácil alcanzar la sensación de presencia, por paradójico que parezca: si el entorno que ves en el visor es muy realista es más fácil que tu cerebro detecte errores y, por tanto, se rompa la sensación de presencia; por el contrario, si el entorno es simplista pero mantiene unas "leyes" constantes e invariables tu cerebro se acostumbra rápidamente y mantiene con relativa facilidad la presencia.

Así que NO, no hace falta un maquinon de PC para poder disfrutar de un Rift. Por 400-500€ (lo que te cuesta una consola) puedes montarte un PC más que decente con el que vas a poder disfrutar de todas las experiencias RV que están por llegar, que no por tener una pantalla 2k hay que renderizar el juego a 2K (ni ponerlo con todo en alto).

Estoy de acuerdo contigo, StandarK, pero añadiría la matización de que hay que comprar con cabeza, porque luego te encuentras gente que se compra un PC con un procesador de la leche y de gráfica la Intel HD del micro. El equipo tiene que ser equilibrado, un procesador y una gráfica que estén acordes uno con la otra. La gráfica será la que lleve la mayor carga de trabajo, por tanto hay que cuidar mucho ese detalle, pero además tampoco podemos dejar que el procesador se convierta en un cuello de botella. Antes de comprar un PC, informarse de lo que uno está comprando para ver si es idóneo para RV o no.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • StandarK

StandarK » 9 ABR 2014  14:38
    "altair28":Estoy de acuerdo contigo, StandarK, pero añadiría la matización de que hay que comprar con cabeza, porque luego te encuentras gente que se compra un PC con un procesador de la leche y de gráfica la Intel HD del micro. El equipo tiene que ser equilibrado, un procesador y una gráfica que estén acordes uno con la otra. La gráfica será la que lleve la mayor carga de trabajo, por tanto hay que cuidar mucho ese detalle, pero además tampoco podemos dejar que el procesador se convierta en un cuello de botella. Antes de comprar un PC, informarse de lo que uno está comprando para ver si es idóneo para RV o no.

Completamente de acuerdo con el matiz, está claro que hay que informarse bien antes de montar un equipo. Es algo que veo constantemente con la RAM: gente obsesionada con ponerle a su equipo ingentes cantidades de RAM que no va a aprovechar por falta de un equipo que acompañe...

En fin, lo que tiene que quedar claro es que no porque existan gráficas de 600€ todo el mundo tiene que tener una para jugar en RV. Con un equipo de unos 500€ montado de forma equilibrada se pueden obtener unas experiencias de juego más que satisfactorias. El PC que le di a mi chica, sin irnos más lejos: lo monté hace 3 años, coste total 300 y poco euros... actualmente sigue moviendo todos los juegos, en medio o así, a 1080 y 60fps constantes...
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 9 ABR 2014  14:50
    Cuando tenga que comprarme un pc gaming pedire ayuda por aquí que veo que sabéis bastante, aunque dudo que pueda pasar de los 700€. Para que en conjunto con el cv1 no me pase mucho de los 1000 pavos.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • StandarK

StandarK » 9 ABR 2014  15:06
    "albertopina1":Cuando tenga que comprarme un pc gaming pedire ayuda por aquí que veo que sabéis bastante, aunque dudo que pueda pasar de los 700€. Para que en conjunto con el cv1 no me pase mucho de los 1000 pavos.

Por 700€, en mi opinión, te puedes montar un MUY buen equipo para jugar.
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 9 ABR 2014  17:57
    Entonces ni vrAse ni dive ni ninguno cpn movil tiene presencia...porque no van conectados a un pc....en pc sera mejor pero ya existe RV para android...no veo porque no pueda triunfar un visor con android...falta contenido pero ya ira viniendo...o sino entonces vrAse que plegue ya...
    0 0
  • sergikreu

sergikreu » 9 ABR 2014  17:59
    Te parece poco 700eu para una persono que solo quiere para RV? A este tipo de publico le viene perfecto que venga con android...
    0 0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

Jose_rv 6 Anónimo