Tema: Project Morpheus en Unite Japan

Nuestro compañero moreste87 nos ha mostrado dos vídeos de Project Morpheus en el evento Unite Japan 2014, uno de los diversos puntos de encuentro para desarrolladores de Unity. En los mismos podemos ver cómo ejecutan varias demos, con algún que otro problema para mantener una tasa de refresco adecuada que se puede apreciar especialmente en el segundo vídeo. Pero en cualquier caso es una buena noticia comprobar que ya hay desarrollos en marcha para PS4.

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Mensajes

  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 288

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 8 ABR 2014  17:03
    En el segundo se nota bastante que no puede con ello la ps4 xD. Los desarrolladores que quieran sacar un buen juego para morpheus tendrán que hacerlo muy bien para hacer un juego de calidad visual aceptable y que la ps4 pueda con ello.
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  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 8 ABR 2014  18:47
    Bueno yo creo que es una muy buena noticia tener competencia, lo que no se le ocurra a uno se le ocurrirá a los otros y se copiaran para ver quien es mejor, eso siempre nos vendrá bien.

    De todas maneras el tema del rendimiento no me preocupa demasiado, siempre pueden sacar una pieza que ayude a la tarjeta gráfica a tener más rendimiento, la historia real es que cale entre los jugadores de PS4
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 8 ABR 2014  19:30
    Seguramente estaría corriendo sobre un pc, pero es cierto que se ve poco fluido.

    Lo de sacara un complemento que ayude a la tarjeta no es ni mucho menos trivial y es mas en una consola me parece totalmente inviable
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  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 8 ABR 2014  19:41
    "Nikolas":Seguramente estaría corriendo sobre un pc, pero es cierto que se ve poco fluido.

    Lo de sacara un complemento que ayude a la tarjeta no es ni mucho menos trivial y es mas en una consola me parece totalmente inviable


    Yo también lo veo inviable, si ni una sli funciona por culpa de la latencia, imagina una solución como esta, aunque quizas un shader de distorsion en el casco si podria aliviar quizás un 2 o 3% de carga.
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 8 ABR 2014  19:51
    "Morpheox":
    "Nikolas":Seguramente estaría corriendo sobre un pc, pero es cierto que se ve poco fluido.

    Lo de sacara un complemento que ayude a la tarjeta no es ni mucho menos trivial y es mas en una consola me parece totalmente inviable


    Yo también lo veo inviable, si ni una sli funciona por culpa de la latencia, imagina una solución como esta, aunque quizas un shader de distorsion en el casco si podria aliviar quizás un 2 o 3% de carga.



    Si, eso si, o filtros de alisado digamos "pasivos", o incluso reescalados, pero eso al final es el "chocolate del loro" aplicado al mundo de la informatica, vamos que no solucionas nada a parte de encarecer el producto y hacer que nadie lo quiera o pueda comprar

    La solucion va a ser clara, forzar la maquina a lo que de si para llegar a los 1080p y 60 FPS y esperar a las GPU moviles.
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  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 8 ABR 2014  20:11
    Ya pronto cualquier movil va a tener mas potencia que una ps4, en un año o dos como mucho, así que no me extrañaria, el próximo procesador de qualcom tiene 4 nucleos a 2.7ghz, y una gpu que cada vez son mas potentes, con un incremento anual que no tiene comparación con el incremento que viven las gpu de sobremesa, los moviles estan viviendo el boom de crecimiento que tuvo el pc hace no tanto tiempo.
    Ya hay incluso móviles con 8 núcleos, cuando todavía ni ha llegado a sobremesas esa cantidad en tarjetas normales salvo algunas amd, aunque la arquitectura no es la misma claro, un intel funciona mejor a mismo numero de nucleos y velocidad.

    Pero eso no quita lo increíblemente potentes que son los móviles hoy en día, y el ritmo al que están creciendo, en parte debido a la competencia, que es mucho mas fuerte, ya que hay en juego procesadores chinos muy baratos y potentes, pero en sobremesa no los hay, nvidia y amd tienen el monopolio desde hace demasiado tiempo, por lo cual están super relajadas, con sus incrementos anuales el 10-20% les sobra.
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 8 ABR 2014  20:28
    Si la RV triunfa, y todo parece indicar que si, veremos un recrudecimiento en la lucha por la potencia grafica, lo que puede acabar dejando obsoletas mas rápidamente a las consolas de sobremesa. En cualquier caso, como ya dijera John Carmack, para conseguir 60 fps a 1080p con latencia reducida en la PS4, necesitas gráficos de la PS3. Pero para ser sinceros, los gráficos de "The Last of Us" o "God of War 3" por ejemplo, no me parecen precisamente una mierda.
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 604

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 8 ABR 2014  21:30
    Morpheox, creo que para nada los móviles van a sobrepasar a una PS4 o XBO en los dos próximos años, apenas superan con holgura a PS3 y XB360.

    Para hacernos una idea dale 230 puntos a una PS3 en capacidad de cómputo para gráficos, una Nvidia 780 Ti tiene unos 8.500 puntos y una PS4, aunque hablamos de arquitecturas diferentes según comentan el equivalente en potencia bruta en PC sería una gráfica de 4000-4500 puntos, "casi ná".

    El próximo "salto" por parte de Qualcom con sus próximos Snapdragon son muy buenos pero para nada imrpesionantes, ayer precisamente hablaban sobre ello en Blogs especializados. ARM avanza rápido, pero decir dos años es pasarse, además de que estaremos hablando de cacharros que costarán...¿600€? Frente a los muy probables 300 o 250 de una PS4.

    De lo que sí que etoy convencido es que PS4 puede mover un Bioshock Infinite en calidad Ultra-PC y mantener los 60 fotogramas, más que suficiente para tener experiencias inolvidables.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1757

    albertopina1 » 8 ABR 2014  21:43
    Para principios de 2015 llegarán los snapdragon 810, 4 nucleos a 2.7 ghz + 4 nucleos a 2.3 ghz, y gpu Adreno 445. Puede que no alcancen todavia a una PS4, pero no se queda lejos, a principios de 2016 será superada con gran facilidad, si no llega los procesadores de grafeno, que entonces multiplicará la potencia por 10. Y recordad, por que Palmer dice que OR es para Pc´s y moviles Android. Si queremos realidad virtual sin cables este es el camino.

    La tecnologia en smartphones va tan rápido que ni le da tiempo a los fabricantes a desarrollar un movil sin que se quede obsoleto cuando se pone a la venta, nada más hay que ver el Samsung Galaxy S5, sale a final de mes con procesador snapdragon 801, y ya se ha filtrado otra versión con el snapdragon 805 para el verano.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 8 ABR 2014  21:55
    El snapdragon 800 ya mueve gráficos por encima de 360 sin despeinarse.. Yo creo que un par de años un movil estara por encima de una ps4, pensar que son gpu "normales" que en un par de años puede estar en un movil sin problemas.

    Y si contamos con el grafeno o el fluoreno Pues móviles con procesadores de 200-300 GHz y sin generación de calor, así que no os digo na Xd
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  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 8 ABR 2014  21:58
    "Rigarmar":Morpheox, creo que para nada los móviles van a sobrepasar a una PS4 o XBO en los dos próximos años, apenas superan con holgura a PS3 y XB360.

    Para hacernos una idea dale 230 puntos a una PS3 en capacidad de cómputo para gráficos, una Nvidia 780 Ti tiene unos 8.500 puntos y una PS4, aunque hablamos de arquitecturas diferentes según comentan el equivalente en potencia bruta en PC sería una gráfica de 4000-4500 puntos, "casi ná".

    El próximo "salto" por parte de Qualcom con sus próximos Snapdragon son muy buenos pero para nada imrpesionantes, ayer precisamente hablaban sobre ello en Blogs especializados. ARM avanza rápido, pero decir dos años es pasarse, además de que estaremos hablando de cacharros que costarán...¿600€? Frente a los muy probables 300 o 250 de una PS4.

    De lo que sí que etoy convencido es que PS4 puede mover un Bioshock Infinite en calidad Ultra-PC y mantener los 60 fotogramas, más que suficiente para tener experiencias inolvidables.



    600? hay moviles chinos con 8 nucleos por 200-250€

    La ps4 tiene 1.8 teraflops de potencia, la ps3 tenia 0.23 teraflops de potencia, no se donde has sacado eso de los puntos, aqui los datos inventados no sirven de mucho.

    Una busqueda rapida, en orden:

    -tegra 2 - 4.8 GFLOPS
    -tegra 3 - 12 GFLOPS
    -tegra 4 - 80 GFLOPS
    -tegra k1 - 370 GFLOPS

    Fijate el cambio que hay de una generación a otra anualmente, si eso no es impresionante no se lo que sera, son aumentos de entre x4 y x7 anual, cuando en sobremesa son de x1.2 a x1.3
    400-700% en moviles 20-30% en pc.

    Aqui algunas consolas:

    -ps3 - 230 GFLOPS
    -wii u - 360 GFLOPS
    -xbox one - 1.310 GFLOPS
    -ps4 - 1.800 GFLOPS

    Y ahora las tarjetas de sobremesa por si queréis comparar y por que me aburro y me encantan estas cosas:

    Nvidia GTX 660 - 1.882 GFLOPS
    Nvidia GTX 760 - 2.258 GFLOPS
    Nvidia GTX 680 - 3,090 GFLOPS
    Nvidia GTX 770 - 3.213 GFLOPS
    Nvidia GTX 780 - 3.977 GFLOPS
    Nvidia TITAN - 4.500 GFLOPS
    Nvidia GTX 780 TI - 5.040 GFLOPS
    Radeon R9 290X - 5.632 GFLOPS
    Nvidia TITAN Z - 10.200 GFLOPS
    Radeon R9 295x2 - 11.400 GFLOPS

    El superordenador mas potente del mundo actualmente:

    Tianhe 2 - 33.860.000 GFLOPS
    Osea, 33.86 Petaflops o 0.033 Exaflops.

    Dicen que con 1.000.000.000 GFLOPS, o lo que es lo mismo 1 Exaflop se podría emular un cerebro humano completo sinapsis por sinapsis, a velocidad real.
    Lo se, soy un friki desvirtuador, pero me encantan estos temas.

    Aclaro que los gflops no son la medida perfecta para comparar tarjetas graficas, pero si la mas adecuada en mi opinión, ya que mide potencia bruta total y generalmente casi siempre acierta con los resultados finales, cuando otras comparaciones se basan en fps en juegos concretos donde unas tarjetas pueden estar mejor actualizadas y optimizadas para ese juego concreto que otras y afectar al resultado.

    Saludos.
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  • Malospelos

    7 Oct 2013 12:16

    Mensajes: 384

    Ubicación: Madrid

    Malospelos » 8 ABR 2014  22:12
    De todas maneras si en un par de años saca Sony un sistema de RV realmente bueno no tendría muchos problemas para vender una súper macro PS5 aunque sólo sea por eso la gente lo compraria
    Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 8 ABR 2014  22:38
    Joder con el k1 que salvajada de potencia, como siga la misma progresión el k2 estara muy cerquita de una One y el k3 por encima de ps4 y Xbox one, y los PC en dos años que tasa tendrán?? Quizá 20gflows? Vamos como 10 ps4, si es así para morpheus y el posible hmd de Microsoft los veo muy jodidos.
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  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 156

    KoS » 8 ABR 2014  22:46
    No todo son gflows, de nada sirve potencia bruta sin un software optimizado que la aproveche. Una consola con menos potencia puede mover mas graficos que un pc al estar mejor optimizado. Es como comparar android vs ios teniendo en cuenta solo el hardware, no tiene sentido.

    La realidad es que una PS4 mueve mas graficos que la inmensa mayoria de pcs.
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  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 363

    Nikolas » 8 ABR 2014  23:01
    Cierto es; pero Mantle y directx 12 van a cambiar eso tambien. De hecho con dx 12 la optimización para PC y one será la misma y la ps4 pues hay andara.

    Y eso de que mueve mas gráficos.. 1080p y 60 fps no es un reto para cualquier PC de gama media actual y las consolas están sufriendo para llegar.
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  • rickg66

    25 Sep 2013 19:23

    Mensajes: 520

    rickg66 » 8 ABR 2014  23:25
    John Carmack dijo en Twitter que se desconfiase de las comparaciones que hacia NVIDIA entre su SoC K1 y las consolas. También dijo que el rendimiento de las consolas es aproximadamente el doble del de un ordenador de la misma potencia, y a su vez este es el doble que el de un móvil de similares características. En el caso de los móviles hay dos aspectos que no estaís teniendo en cuenta, consumo de batería y limites en la temperatura, ambas cosas afectan mucho al rendimiento real del aparato.
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  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1230

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 8 ABR 2014  23:37
    Neo (oculus) is the one?
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  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 8 ABR 2014  23:58
    "KoS":No todo son gflows, de nada sirve potencia bruta sin un software optimizado que la aproveche. Una consola con menos potencia puede mover mas graficos que un pc al estar mejor optimizado. Es como comparar android vs ios teniendo en cuenta solo el hardware, no tiene sentido.

    La realidad es que una PS4 mueve mas graficos que la inmensa mayoria de pcs.


    Una ps4 es equivalente a un pc de gama media actual en cuanto a gráficos, aunque en potencia sea inferior, y ni siquiera llega a 1080 y 60fps en la mayoría de juegos, cuando en pc esto es casi un estandar, pero ten en cuenta ademas que estamos en 2014, y la ps4 lleva meses en el mercado, que va a pasar cuando pasen los años si ya al comienzo de la generación estamos así? la ps3 cuando salió era equivalente a un pc de mas de 1000€, ya que costaba 600€ y encima perdían dinero por consola, y por eso se defendió tanto tiempo, ademas de que en aquellos tiempos las librerias directx y tal no eran muy eficientes, pero la ps4 que cuesta 400€ y le estan sacando beneficio desde el dia 1 que?, ahora mismo recien salida equivale a un pc de unos 400-500€, que va a pasar de aquí a un par de años, teniendo en cuenta que el beneficio de optimización va a ser casi nulo con los próximos directx12 y mantle?

    Lo que esta claro es que esta generación va a ser bastante mas corta que la anterior, hasta los directivos de sony y microsoft lo han confirmado, lo cual no lo veo mal, ya que las consolas son un lastre para el avance, tener fijado y limitado el mismo hardware durante 7-8 años, cuando este aumenta tan rápido de potencia, no lo veo lógico ni sano para la evolución de los videojuegos y los gráficos computarizados en general.
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  • Anónimo

    Josebur » 9 ABR 2014  3:48
    Escucho cada burrada, me gustaría ver, que ordenador de 400-500 euros mueve un Infamous como lo mueve ps4, en números esta claro que un pc puede más que una consola, pero en la realidad, la optimización lo és todo, el sacar un hardware único, nos guste o no, nos beneficia a todos, ya que cuando se hace el juego se hace pensando en ese único hardware y se le puede sacar todo el partido, lo mejor y al mismo tiempo lo peor del pc es la libertad, al poder elegir cada uno una configuración distinta, en tema software es una patada en los huevos para los desarrolladores. Por muy pceros que seamos, esta es la realidad, y por 400 euros que te cuesta una ps4 hoy en día, te aseguras que durante 8 años vas a tener juegos optimizados, y que muchos exclusivos van a dejar en ridículo a muchos pc's de 1000 euros.
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