Tema: Juegos en Cine VR

Mensajes

  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 8 ABR 2014  13:58

    Muy buenas!
    Me gustaría saber si los afortunados que tenéis el dk1 habéis probado (si es que se puede) a poner un juego en Riftmax o VR Cinema. Me pareció ver en Reddit que unas personas iban a hacer incluso una quedada para jugar a juegos antiguos, pero no se que pasó con ese post.
    Es que algunos ya tenemos nuestros años y seguro que algunos de vosotros me entenderéis cuando creo que jugar a unos juegos de MAME como "Altered Beast", "Golden Axe" o "King of the Dragons" en una pantalla de cine, sería como para hacer caerse una lagrimita y es que, echarse una partida a dobles (mucho antes de que se llamasen cooperativas) con tus colegas a estos juegos en el cine, puede ser apoteósico.
    Un saludo.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ABR 2014  14:09
    "wantun"Muy buenas!
    Me gustaría saber si los afortunados que tenéis el dk1 habéis probado (si es que se puede) a poner un juego en Riftmax o VR Cinema. Me pareció ver en Reddit que unas personas iban a hacer incluso una quedada para jugar a juegos antiguos, pero no se que pasó con ese post.
    Es que algunos ya tenemos nuestros años y seguro que algunos de vosotros me entenderéis cuando creo que jugar a unos juegos de MAME como "Altered Beast", "Golden Axe" o "King of the Dragons" en una pantalla de cine, sería como para hacer caerse una lagrimita y es que, echarse una partida a dobles (mucho antes de que se llamasen cooperativas) con tus colegas a estos juegos en el cine, puede ser apoteósico.
    Un saludo.

     

    Pues por ahora de los dos cines, el único que admite recibir un video por streaming es el riftmax, asi que supongo que por ahí podría haber alguna forma de hacerlo, pero creo que seria necesario primero capturar el streaming del juego en tiempo real y publicarlo sobre una url, en formato mp4 que creo que es el único que el Riftmax acepta por ahora para videos en streaming, y después pasarle la url al cine con las opciones que tiene para ello. En teoria debería funcionar. ¿alguien sabe de algun software que permita hacer streaming online en tiempo real del juego al que estemos jugando?
    Lo malo es que la latencia seguramente sería alta, pero por probar...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 8 ABR 2014  14:32
    "altair28"Pues por ahora de los dos cines, el único que admite recibir un video por streaming es el riftmax, asi que supongo que por ahí podría haber alguna forma de hacerlo, pero creo que seria necesario primero capturar el streaming del juego en tiempo real y publicarlo sobre una url, en formato mp4 que creo que es el único que el Riftmax acepta por ahora para videos en streaming, y después pasarle la url al cine con las opciones que tiene para ello. En teoria debería funcionar. ¿alguien sabe de algun software que permita hacer streaming online en tiempo real del juego al que estemos jugando?
    Lo malo es que la latencia seguramente sería alta, pero por probar...

     

    Muchas gracias por tu elaborada respuesta.
    Lo malo es que por lo que has dicho, de momento me parece que va a ser difícil de conseguir.
    Seguro que alguien saca algo así, por que no creo que seamos pocos los que nos encantaría revivir juegos así.
    Voy a investigar un poco aver si encuentro el post de reddit (ahora vuelvo)

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ABR 2014  14:41
    "wantun"
    "altair28"Pues por ahora de los dos cines, el único que admite recibir un video por streaming es el riftmax, asi que supongo que por ahí podría haber alguna forma de hacerlo, pero creo que seria necesario primero capturar el streaming del juego en tiempo real y publicarlo sobre una url, en formato mp4 que creo que es el único que el Riftmax acepta por ahora para videos en streaming, y después pasarle la url al cine con las opciones que tiene para ello. En teoria debería funcionar. ¿alguien sabe de algun software que permita hacer streaming online en tiempo real del juego al que estemos jugando?
    Lo malo es que la latencia seguramente sería alta, pero por probar...


    Muchas gracias por tu elaborada respuesta.
    Lo malo es que por lo que has dicho, de momento me parece que va a ser difícil de conseguir.
    Seguro que alguien saca algo así, por que no creo que seamos pocos los que nos encantaría revivir juegos así.
    Voy a investigar un poco aver si encuentro el post de reddit (ahora vuelvo)

     

    Yo creo que Valve terminará integrando en Steam la posibilidad de ver los juegos en una pantalla gigante en realidad virtual, como ya se ve la interfaz Big Picture, a ver si nos dan la sorpresa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 8 ABR 2014  15:21

    Por favor no hablemos de streaming, creo que aquí es un termino prohibido si no me equivoco.
    Como lo vean los de Oculu se va a habé un follón.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ABR 2014  15:22
    "lozano312"Por favor no hablemos de streaming, creo que aquí es un termino prohibido si no me equivoco.
    Como lo vean los de Oculu se va a habé un follón.

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ABR 2014  16:28

    Al igual que se ha hecho con el emulador de Supernintendo, o en este mismo foro con el de Spectrum, creo que es cuestión de tiempo que alguien se curre un port de MAME para realidad virtual.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 8 ABR 2014  20:23
    "Juanlo"Al igual que se ha hecho con el emulador de Supernintendo, o en este mismo foro con el de Spectrum, creo que es cuestión de tiempo que alguien se curre un port de MAME para realidad virtual.

     

    El problema es que se currarán una versión en plan delante de una recreativa (que puede estar bien, si), pero lo que pide el compañero (y con lo que yo llevo fantaseando desde que supe de VR Cinema) es de jugar en un pantallón enorme, como si estuviesemos en una sala de cine jugando a nuestra consola favorita...

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 9 ABR 2014  0:24
    "StandarK"El problema es que se currarán una versión en plan delante de una recreativa (que puede estar bien, si), pero lo que pide el compañero (y con lo que yo llevo fantaseando desde que supe de VR Cinema) es de jugar en un pantallón enorme, como si estuviesemos en una sala de cine jugando a nuestra consola favorita...
    Me has pillado al vuelo, compañero. Yo no quiero simular estar delante de una recreativa, lo que quiero es jugar en una sala con una pantalla gigante y si encima la sala esta decorada con la temática del juego en cuestión, como las ideas que hay para las películas, pues ya sería insuperable.
    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 9 ABR 2014  8:18

    No necesariamente, una vez que pueden jugar con el tamaño y la orientación de la pantalla, podrían hacer lo que quisieran.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 9 ABR 2014  19:12
    "Juanlo"No necesariamente, una vez que pueden jugar con el tamaño y la orientación de la pantalla, podrían hacer lo que quisieran.

     

    Está claro, pero para mi no es tán simple como poner una pantalla gigante y ya. Lo que me dejo alucinado de VR Cinema, en concreto, fue la iluminación. Entre el modelado realista de la sala, todos los detalles bien cuidados... y la iluminación... buaf. Estaría bien que una versión final de VRcinema permitiese usarse como monitor o algo así xD

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo