Tema: Doom VFR: ANÁLISIS PSVR

Después de las primeras impresiones que os presentamos en ROV hace unas semanas, aquí tenéis el análisis final de 'Doom VFR'. Lo hemos jugado en PSVR y esto es lo que nos ha parecido.

Leer artículo completo en su página

• parumerosan

28 May 2013 18:28

parumerosan » 14 DIC 2017  19:06
    fallos de tracking? le he dado caña, probando de todo, con aim, moves etc, sentado, de pie, exagerando gestos, moviendo el aim de forma frenética, moviéndome por la zona de juego inclinándome incluso agachándome, y 0 problemas de tracking, incluso creando oclusion aim a las luces de casco y como con farpoint 0 problemas
    él tracking como con skyrim, resident o farpoint. ósea como la seda. 0 pérdida.
    un 6 en serio?
    se ve que te cagas, la campaña es divertida, tienes el modo doom clásico, y soporte aim completo.
    lo único una mano fantasma...
    este doom es brutal
    un 6 en serio...?
    lol
    4 1
  • thenobody

14 Dic 2017 19:37

thenobody » 14 DIC 2017  19:50
    Llevo tiempo leyendo análisis y a veces he estado de acuerdo y otras no pero lo de este análisis me cuesta entenderlo. Los creadores llevan meses diciendo que no seria el juego completo,que en nuestro mundillo quiere decir que sera corto, aunque cuantos juegos o experiencias han salido a igual o superior precio durando menos. Gráficamente es la ostia para rv, claro esta. Yo lo jugué con aim y salvo el brazo que todo el mundo critica no he tenido ni de pie ni sentado un solo problema de tracking en 6 horas de mi primera partida. He tenido deriva con driveclub,con until dawn,con resident evil, y otros.. ni uno solo con doom.. El final como en todas las historias depende de cada uno,no?
    1 1
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 14 DIC 2017  19:58
    Otras notas , es curioso que los medios generalistas den mas nota (cuando siempre ha sido al revés ):

.hobbyconsolas.com : 79/100

3djuegos.com: 6,5/10

metacritic.com: 71/100

es.ign.com: 7.7/10

vandal:7.5/10

gamespot :7/10
    1 1
  • parumerosan

28 May 2013 18:28

parumerosan » 14 DIC 2017  21:35
     gotmog:Otras notas , es curioso que los medios generalistas  den mas nota (cuando siempre ha sido al revés ):

.hobbyconsolas.com : 79/100

3djuegos.com: 6,5/10

metacritic.com: 71/100

es.ign.com: 7.7/10

vandal:7.5/10

gamespot :7/10

te ha faltado el 8 de ign.com
    por cierto probé el doom en pc con una 1080ti y lucia peor que en ps4 pro. como coño es posible?
    creo que el que redactó el análisis jugó a esta versión
    en ps4 el juego luce incluso mejor que resident evil, es el bench de psvr. realmente sublime y acojonante
    0 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 14 DIC 2017  23:37
    A mi me hubiese gustado el doom 2016 adaptado a vr como han hecho con el fallout ... Este me lo pillare de oferta
    1 0
  • dioxis

11 Ago 2014 17:51

dioxis » 14 DIC 2017  23:39
    Yo me lo he pasado entero en pc con una GX970 (teóricamente se necesita una 1070 pero se puede jugar sin problemas con la 970 con el antialiasing al mínimo, tan solo me ha saltado un pelín una vez). Lo he podido probar con Oculus Rift y HTC Vive, y ahora lo estoy jugando en PSVR con el aimcontroller, por lo que puedo hacer una comparativa entre plataformas.

Para mi la versión estrella es la de PSVR, se ve mucho mejor que la de pc (aunque se ha de decir que mi tarjeta gráfica no era el mínimo requerido, pero por los vídeos que he visto ni con una GTX1080 se ve perfecto). En PSVR lo he jugado en la PS4 Pro y por lo que he visto en algún vídeo se ve mejor que en la normal). En PSVR se ve mucho más nítido que en HTC Vive, en Oculus Rift se ve algo mejor que en Vive pero los escenarios se ven muchísimo más iluminados que en HTC Vive, es curioso pero cuando carga el mapa se ven igual de iluminados que en Vive y de repente, zas iluminación a tope como si hubieran encendido un foco, cosa que quita bastante gracia de los escenarios, sobretodo en el infierno (si quisiera pensar mal diría que alguien de Bethesda lo ha hecho aposta...).

De hecho me parece muy fuerte que el juego se vea mejor en una PS4, con la potencia que tiene que en un pc, y que en un pc te pidan como mínimo una GTX 1070, cuando con una GTX 970 funciona perfectamente prácticamente el juego entero, solo con que lo hubieran pulido podrían haber puesto como mínimo una GTX 970 y haber tenido más ventas en pc.

Además en la versión pc no hay opción para activar el movimiento libre (como en PSVR), yo lo he jugado en pc con movimiento libre con los mods que hay para VIVE y Rift, y sinceramente solo con el teletransporte y el movimiento por Dash la jugabilidad es regular. La versión de PC se ve claramente que es un port de PSVR, no se han matado nada.

En PSVR jugarlo con los move es un tormento, controles confusos y es bastante frustrante. Con el gamepad se puede jugar como con el aimcontroller, pero la implementación del arma es muy pobre. En cambio la forma estrella de jugar el juego es con el aimcontroller, el hecho de sentir el aimcontroller en las manos como un arma real, le da una sensación de inmersión buenísima (que también se ve disminuida por tener la mano izquierda/lanzagranadas que no se mueve).

En mi opinión deberían haber suprimido el lanzagranadas BFG y las granadas y haber puesto la BFG clásica y la motosierra, como se ha indicado en el análisis. Qué gran oportunidad perdida con la motosierra, con el juego que hubiera dado con el aimcontroller...

Yo también hubiera suprimido las partes de puzzles, que para mi gusto son prescindibles y aportan poco al juego y al ritmo frenético de este, y hubiera puesto algún nivel más.

En conclusión, el juego es muy recomendable en PSVR, para mí es mucho mejor que en PC, pero la forma ideal de jugarlo es con el aimcontroller, sin él es como jugar al 50% de sus posibilidades. Como puntos negativos, los de Bethesda en general se lo han currado muy poco, las interacciones con los objetos del mundo mediante las manos son penosas, han aplicado mecánicas de juego de monitor en un juego de VR y queda super cutre. Además la dichosa mano izquierda/lanzagranadas que se acciona pulsando un botón, como ya se ha dicho, resta mucha inmersión y es muy cutre.

También, el HUD donde podemos ver la información de las armas, salud, etc, es un port directo del Doom de monitor, se lo deberían de haber currado más e integrarlo dentro de las armas o del cuerpo del personaje (como se suele hacer en los juegos de VR). De todas formas este es el menor de los fallos.

Por último, hay fallos importantes de tracking,  me ha pasado ya varias veces que cuando empiezas un mapa nuevo según como tengas colocada el arma cuando empieza el mapa el arma virtual no encaja con la posición del mando, esto ya me ha pasado con Far Point, en alguna ocasión y la solución es  o cargar de nuevo el juego o salir al home de PS4 y volver a entrar en el juego sin cerrarlo, aunque en el caso de Doom esta solución no siempre funciona, por lo que no se si esperarme a que lo pulan, ya que tengo el ansia un poco aplacada después de pasármelo en pc. También me he encontrado con bugs en PSVR que no he encontrado en pc, como por ejemplo, que a veces no puedes soltar las piezas que has cogido (concretamente me ha pasado al reparar el teletransportador) y no puedes seguir avanzando en la historia sino vuelves al último chechpoint.

En definitiva, es un buen juego y muy divertido, independientemente de todo lo comentado diría que como shooter es de los mejores de PSVR, pero parece que lo han hecho con prisas o desgana, tiene muchos fallos de usabilidad en VR que son muy básicos. La mayoría de los decorados (yo diría que todos) son reutilizados de la versión de Doom de monitor por lo que podrían haber hecho el juego un poco más largo... De todos modos es un juego de VR muy recomendable.
    6 0
  • dioxis

dioxis » 15 DIC 2017  2:16
    Yo tengo el Resident Evil 7 y el Doom, y tambien creo que el doom luce mejor que el RE7, al menos en PS4 PRO, el doom se ve muy bien, y funciona fluido incluso con muchos enemigos. En cuanto a resolucion se ve mucho mejor que en pc, por ejemplo, el pinky que sale al principio cuando matan al protagonista se ve infinitamente mejor en PSVR que en pc. Supongo que el casco algo ayuda porque pese a que psvr tiene la mitad de resolucion que vive para mi se ve mucho mejor. De los tres cascos principales (vive, rift, psvr), al vive es al que mas se le ven los pixeles con diferencia
    1 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 15 DIC 2017  10:43
    Gracias, lo pillare en PSVR, que de grafica ando como tu.
    Buena comparativa.
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Fguillotine » 15 DIC 2017  11:11
    en la versión de PC, al menos en Oculus, la configuración por defecto del juego es un desastre. Lo primero que hay que hacer es bajar el brillo a la mitad más o menos (no recuerdo el valor exacto), y solo con esto el juego cambia radicalmente, como el día y la noche, técnicamente es espectacular. Sin ánimo de ofender dudo bastante que en PSVR se vea con la misma nitidez, y menos tirando de supersampling.

Saludos
    0 1
  • dioxis

dioxis » 15 DIC 2017  12:19
    Pues no se como ser verá en pc con el tope de gráficos que te puede dar una 1080 porque no lo he probado, supongo que ganará bastante, pero he visto varias reviews y por lo que parece con una 1080 tampoco es ninguna maravilla porque el juego parece que lo han portado directamente de PSVR (que es donde parece que se han esmerado un poco). Con una GTX970 con el antialiasing al mínimo la diferencia con respecto a PSVR es brutal, en PSVR se ve muchísimo mejor, con una 1080 seguro que cambiará bastante la cosa. Pero independientemente de esto en cuanto a jugabilidad a mi me ha gustado mucho más jugar con el aimcontroller, aunque evidentemente el tracking de PSVR es peor que el de Oculus o Vive, por lo que lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, pero en mi caso entre jugarlo con la 970 en pc o en PSVR, me quedo con la PSVR, que con el aimcontroller es un plus importante.

Yo creo que quien se lo compre en PSVR y tenga el aimcontroller no le defraudará. En pc también es una buena experiencia si le añades el mod de movimiento libre y utilizas el movimiento libre y el teletransporte combinados, ya que solo con teletransporte pierde mucha jugabilidad.
    0 0
  • m._m._b.

12 Jun 2017 14:05

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 15 DIC 2017  12:19
    Jajaja, un 6, vamos, como el grueso de indies mediocres al que estábamos acostumbrados, ¿no? Un shooter como el Mortal Blitz o algo así, según vosotros. Os dais cuenta, ¿no?

Por otro lado:

"Ahora bien, un juego de este tipo con libertad de movimientos con el AIM Controller nos lleva, si o si, instintivamente, a movernos en cualquier dirección y encontrarnos en algún momento de espaldas a la PS Camera."

Emmm... amigos, la libertad de movimiento significa que puedes usar los sticks para moverte, no que te puedes mover por la habitación XDDD

En todo el tiempo que he jugado a este juego, y es mucho, siempre sentadito y mirando al frente. No es muy complicado, vamos, que no sé qué hacéis para acabar dando la espalda a la camara ¬_¬

Y hablando de dar la espalda: con los Move se puede jugar, ahí sí, girando tú físicamente. Es de recibo.

En definitiva, está claro que este Doom no es perfecto: lo de la mano izquierda ahí varada canta por goleada, y es a todas luces algo corto y poco ambicioso. Pero vamos, es un shooter muy bueno dentro del catálogo de PSVR. Éste tiene un 6, Superhot VR más de un 8 y yo soy el Papa Francisco.
    1 0
  • m._m._b.

12 Jun 2017 14:05

Visores

PlayStation VR
    m._m._b. » 15 DIC 2017  12:40
    dioxis:Yo tengo el Resident Evil 7 y el Doom, y tambien creo que el doom luce mejor que el RE7, al menos en PS4 PRO, el doom se ve muy bien, y funciona fluido incluso con muchos enemigos. En cuanto a resolucion se ve mucho mejor que en pc, por ejemplo, el pinky que sale al principio cuando matan al protagonista se ve infinitamente mejor en PSVR que en pc. Supongo que el casco algo ayuda porque pese a que psvr tiene la mitad de resolucion que vive para mi se ve mucho mejor. De los tres cascos principales (vive, rift, psvr), al vive es al que mas se le ven los pixeles con diferencia

¿La mitad de resolución??? ¡Qué te has tomao macho, jaja!

La resolución de PSVR equivale al 88% de las de Vive y Rift.

Pero si además tienes en cuenta el mayor FOV de éstas (110º), entonces las PSVR tienen una resolución equivalente al 97%, es decir, casi igual a efectos prácticos.

Los puntos débiles de PSVR son la PlayStation Camera y los Moves, que han servido para reciclar y rescatar esos cacharros, pero que no están a la altura del vistor.

El visor en sí -pese a que algunos cortos de miras que se habían gastado casi mil pavos en sus gafas pretendían difamarlo a toda cosa- no sólo es muy bueno, sino que en algunos aspectos supera a los de PC: mayor resolución de subpíxel, mayor tasa de refresco y definitivamente más cómodo.

Digo cortos de miras porque, en esto de la realidad virtual, nos toca hacer piña a todos. Con que a uno le caigan las migajas del otro, ya va a ser mejor que nada, o que juegos indies cutres, que es lo que hemos tenido. Yo me alegro de cada buen título que sale en VR, ahora lo que quiero es que la tecnología en general se asiente en el mercado.
    3 0
  • Gabrievil

Colaborador

17 Oct 2017 10:42

Gabrievil » 22 DIC 2017  13:48
    Acabo de leer el análisis,no sabía que había salido hasta ahora.
    Yo fuí crítico con Doom en la impresiones y critiqué sobre todo su sistema de control que era algo mareante,pero se subsanaba alternando el teletransporte y el movimiento libre(con el controller).
    El control con el Aim aún no lo he probado, lo haré esta noche con el Aim que me compré ayer y espero que mejore la experiencia aunque como bien comentáis seguro que tendré problemas con el tracking y es un fallo mediano aunque jugando dentro de unos límites de cámara quizá no afecte mucho..ya veremos.
    Lo que me parece insuficiente es la nota,, un 6 no se merece ni de coña. Hay basuras del estilo Pixel Gear que tienen una puntuación similar o superior y no son ni tan inmersivos ni tan largos.
    Yo le puntuaría con un 8. Le falta longevidad, de acuerdo, pero es un juego cojonudo.
    Fantásticos gráficos en la cercanía, en la lejanía se ve borroso en determinados momentos, no siempre.
    El diseño de niveles es irregular;algunos claramente inspirados en el de sobremesa o directamente los mismos. Otros sin embargo son completamente novedosos y me han gustado mucho, pero podían haber heho mucho más en este apartado.
    Por último lo de los niveles clásicos,he recolectado algunos muñequitos que lo desbloquean pero no consigo jugarlo porque no me aparece en el menú principal,como se juegan?
    La esencia básica del Doom caracterizada por su frenetismo está ahí y funciona y la inmersión es brutal;ver como se te acerca corriendo un imponente barón del infierno, es impresionante,aunque es cierto que no acojona tanto Resident,que realmente da miedo.
    Para mi gusto Doom VR es una alternativa a Doom de sobremesa,ni mejor ni peor simplemente distinto.
    Una pena que hayan suprimido los "fatalities" y la motosierra, eso sí que me ha sorprendido negativamente.

1 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Celebrex » 22 DIC 2017  16:58
    Últimamente estoy leyendo críticas sobre las puntuaciones de los analistas de RoV en diversos juegos. Se quiera o no, las valoraciones se hacen desde un punto de vista subjetivo, ya que cada uno tenemos nuestros gustos, preferencias, bagaje, etc...

( Interesante , como siempre,leer el artículo de KNOB2001)

Al final de cada análisis de los juegos, hay un apartado en el que se nos da la oportunidad de puntuarlo e incluso incluir nuestro propio análisis. Esto permite ver otras impresiones, de los demás usuarios, y una valoración ¿más justa? de cada juego.

Os animo a que las utilicéis en aquellos juegos que os habéis acabado, ya que enriquecerán la base de datos, y servirán de ayuda a los que nos planteamos adquirir uno u otro juego.
    2 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 22 DIC 2017  17:35
    Estamos terminando de preparar una actualización para destacar más la parte del usuario, incluyendo no solo en las fichas, sino también en los análisis como este la nota media de los usuarios y también sus análisis. Para que así todo el mundo se haga una mejor idea. Apareciendo ambas notas juntas.
    VR is here!
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Celebrex » 22 DIC 2017  19:55
    Genial. RoV siempre mejorando!!!
    Un saludo, Harold! wink
    1 0
  • Harold

Moderador

10 May 2013 23:05

Visores

Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Harold » 22 DIC 2017  20:38
    Ya está terminado. Si os fijáis en todos los análisis sale ya. Así como en las fichas.
    VR is here!
    1 0
  • Darkseid

19 Abr 2017 20:27

Visores

PlayStation VR
    Darkseid » 11 FEB 2018  15:07
    Hoy he estrenado el DOOM VFR para PSVR, con el aim controller. Había leído que tenía movimiento libre, pero el único movimeitno libre que he encontrado es usando los cursores delanteros para pegar pequeños "empujones", o movimiento rápidos en la dirección del cursor. ¿A esto se referían con lo del movimiento libre? Porque yo me esperaba algo como con el Farpoint, que podías usar el stick delantero para moverte. Esto del teletransporte con los cursores para esos empujones no termina de convencerme. ¿O es que hago algo mal?
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 13 May 2019  15:31
    Hay una opcion para activar el movimiento libre en los ajustes, por lo menos ahora.

Joer, me puse ayer con el juego, con el AIM, y a partir de cierto nivel me parecía muy dificil, hasta que me di cuenta de que claro, está diseñado para usar teletransporte, y si usas solo movimiento tradicional te funden muy fácil.

Nada, esta visto que aunque el teletranspoirte sea solo una opción y te den movimiento libre, si la dificultad la ponen para el teletansporte, a mi por lo menos me arruinan el juego.

Mira que podría molar el teletransporte como mecanica jugable, en vez de como opcion de accesibilidad, de forma que estuviese limitado, como en los juegos lo usaban antes de la VR, pero no ... opcion de accesibilidad que arruina el juego para los que no la usan :(
    1 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo