Mozilla publica su app de visualización de WebAR para iOS

11 DIC 2017  15:02

Redacción

El desarrollo de WebAR continúa avanzando, gracias a la API de WebXR y el polyfill que nos permite crear ya mismo aplicaciones web compatibles.

A finales de octubre, Mozilla dio a conocer que estaba trabajando en el estándar WebXR, una nueva API que expande WebVR con capacidades de realidad aumentada. El borrador se encuentra disponible actualmente en GitHub, y para probar las aplicaciones desarrolladas podemos utilizar una modificación en Android con ARCore, o un visualizador de código abierto para iOS, del que han estrenado una app nativa de iOS para facilitarnos dicha tarea. Es decir, la reproducción de contenidos de WebAR sin tener que generar el visualizador que publicaron en el repositorio.

 

El visor de WebXR para iOS nos permite ver páginas web creadas con la librería Javascript del polyfill WebXR. Mozilla advierte que la aplicación no pretende ser un navegador web completo, sino una forma para probar los desarrollos y compartir los experimentos de realidad aumentada creados.

 

El polyfill de WebXR lo podemos utilizar con diferentes frameworks, gracias a la integración que han desarrollado para three.js y el mismo A-Frame de Mozilla. Cada una de ellas incluye una serie de ejemplos con los que introducirnos en el desarrollo de realidad aumentada a través de web.

 

 

Las compañías que trabajan en el API de WebVR le cambiaron recientemente el nombre a WebXR Device API, renombrando a su vez el nombre de su grupo por Immersive Web Community Group. Todo ello con el fin de ofrecer un solo API para los diferentes dispositivos de realidad virtual y aumentada.

 

Conforme avance el desarrollo de la API conjunta de WebXR Device, el equipo de Mozilla continuará actualizando la aplicación de visualización y las librerías.