Tema: Usad el seguimiento ocular para no dibujar las imágenes no vistas por los puntos ciegos de los ojos

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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7475

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 11 DIC 2017  12:50
    Me extraña que algo tan básico no se tenga en cuenta, al menos no tengo ninguna noticia.

    De forma natural hay un punto, en cada ojo, que es ciego. El cerebro suple esos dos "huecos" con los datos que obtiene entre los dos ojos y deduce esas imágenes e incluso se las inventa.

    ¿Nadie ha pensado en no dibujar la zona que se debería ver en esos dos puntos, para reducir el volumen de trabajo a renderizar por la tarjeta gráfica?

    Evidentemente, necesitaríamos también de seguimiento ocular, pero sin duda sería una mejora en el foveated rendering.

    No se si las zonas son muy complicadas de localizar, pero me extraña muchísimo que nadie haya caído en ello. Lo veo esencial en las mejoras que incorporen en los motores 3D que tengan que ver con seguimiento ocular.

    Imagino que no es una gran zona, pero son dos y algo de mejora debería haber.
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  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 454

    feasder » 11 DIC 2017  21:43
    No solo es una zona muy pequeña, sino que es redonda y está en medio de la imagen, hay que hacer varios cálculos para recortar los polígonos y decidir que dibujar y que no, con lo que podría no ser rebtable para los pocos pixeles que te vas a ahorrar. Además, imagino que esa zona no tendrá exactamente el mismo tamaño ni estará en la misma posición en todas las personas, por lo que haría falta calibrar el sistema. En resumen, seguro que cuando el sistema este totalmente deaarrollado lo investigarán y lo implantarán si es rentable, pero ahora tendrán otras prioridades.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7475

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 11 DIC 2017  21:56
    Lástima.
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 12 DIC 2017  2:50
    No se si estoy equivocado, pero, que yo recuerde una de las optimizaciones de Nvidia en RV era el "apagado" de los pixeles no usados en las pantallas de los visores de RV con el consecuente ahorro.

    Lo que no se, es si se aplica o no dado que es un tipo de optimización que se supone que el usuario no ve, solo se debe de notar en rendimiento de GPU.

    NP: No se si en AMD hay algo parecido.
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