Golem estará disponible el 13 de marzo

11 DIC 2017  11:25

Redacción

1

Highwire prepara la llegada de su juego de realidad virtual en el que introducirán un nuevo método de locomoción denominado 'control de inclinación'.

Parte del equipo de Highwire Games estuvo presente en la PlayStation Experience hablando sobre Golem, su juego inicialmente presentado hace dos años, que por fin llegará el año que viene a PSVR, concretamente el 13 de marzo. Golem nos mete en la historia de un niño herido que tendrá que aprender a explorar el mundo con sus dones mágicos, la ayuda de su intrépida hermana mayor y su padre sobreprotector. Personajes que han recreado con actores y técnicas de captura de movimiento. Todo ello para mostrar a la familia y su lucha por la vida con sutilezas y matices que no funcionarían fuera de la realidad virtual, según indican.

 

A pesar de que no podremos salir físicamente de la cama donde se encuentra el pequeño Twine, gracias a su capacidad, podremos soñar con el mundo exterior, donde controlaremos a las criaturas de piedra con el fin de vencer a los golems hostiles de Silent Watch e investigar la conexión secreta entre la ciudad y el misterioso pasado de su familia.

 

La locomoción del título utilizará movimiento libre, pero realizándolo mediante nuestra inclinación del cuerpo. Por tanto, para avanzar hacia adelante tendremos que inclinarnos en esa dirección.

 

"Lo llamamos 'control de inclinación' y te permite moverte como harías de manera natural, inclinando levemente tu cuerpo como si estuvieses a punto de dar un paso y comenzar a caminar", comenta Jaime Griesemer, director creativo de Highwire. "Un control intuitivo que cuando lo dominas te permite explorar las ruinas abandonadas de la ciudad Infinita, llenas de misterios, pasadizos y peligrosos golems enemigos, sin esfuerzo alguno".

 

 

El juego nos permite controlar personajes de diferentes tamaños para entablarnos en combates de uno contra uno en los que haremos uso de los controladores de movimiento para realizar o bloquear los diferentes ataques. Por ejemplo, tendremos que posicionar nuestra espada a tiempo para detener el ataque enemigo.

 

Golem llegará de forma exclusiva a PSVR el 13 de marzo de 2018.

Golem (PlayStation 4)

7.5

Lanzamiento / Noviembre 18, 2019

En Golem, te adentras en un mundo misterioso de cuentos y asumes el papel de Twine, un niño aventurero que ha sido gravemente herido en un accidente. A pesar de que durante tu recuperación no ...

Nota de los usuarios

?