Tema: Efecto raro con las oculus. (SPUD Oled Mura. Fixed!)

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  • DonPedro

    27 Nov 2017 08:23

    Mensajes: 5

    DonPedro » 7 DIC 2017  17:13
    Hola soy nuevo en esto, oculus de black friday recibidas el 28 pasado, y no se si es mas o menos normal lo que he visto con mis oculus. Resulta que me he comprado ayer el The blu...que son como 3 experiencias en el fondo del mar. En la de los fondos abisales, estas rodeado de oscuridad practicamente total. Es en esas condiciones que he observado que en la pantalla se ve..no se explicarlo.. como una banda casi imperceptible de puntos luminosos en la zona inferior, mas acusada en el ojo derecho....Es como  si de noche vieras el resplandor de la via lactea. Es como si hubiera pixeles que no se cierran del todo y dejan pasar algo de luz, y no llegan a alcanzar al negro total. No son en linea recta, no es uniforme, es como una banda inclinada hecha con un pulverizador de pixeles que cuando llega al ojo izquierdo se ha difuminado del todo.  Ya os digo que se ve claramente que esta hecha como de puntos lanzados con un pulverizador, en una linea como la via lactea.

    Pensaba que era mierda de las gafas (llevo gafas), pero no. Tampoco parece de las lentes. Podría ser polvo interno? Solo se ve en escenas negras....en el resto de juegos que hay mas luz general no veo nada.  

    Sabéis de algún programa o algo para probar las gafas a ver si dan colores uniformes?  Temo tener una unidad defectuosa.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6790

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 7 DIC 2017  18:58
    Pues puede ser lo que señala Oldsysop, en su enlace hay fotos.
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  • DonPedro

    27 Nov 2017 08:23

    Mensajes: 5

    DonPedro » 7 DIC 2017  22:52
    oldsysop:https://www.reddit.com/r/oculus/comments/7agth3/tech_support_lets_talk_spud/

    Esta noche toca estudiar todos estos bonitos palabros.

    Por lo visto....hacer un RMA no te garantiza tener unas rift perfectas....porque te pueden mandar unas peores....y sinceramente....o estas en oscuridad total o no se aprecia la niebla de puntos...y además es posible que se pueda corregir tocando parametrizacion. Toca enredar entonces antes de recurrir al RMA.

    Esta claro que toda esta tecnología es aun muy experimental.
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  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 670

    oldsysop » 7 DIC 2017  23:57
    Una opcion es desactivar el "SPUD"

    1- Disable OVRService from Task manager (Services tab)
    2- Open Regedit.exe and go to HKEY_LOCAL_MACHINE > Software
    3- Right click on the Software folder > New > Key and name the new folder "Oculus"
    4- Right click on the Oculus folder > New > DWORD 32bit Value and name it UseSpud
    5- Set the value to 0
    6- Start OVRService again and put on your headset
    7- (Probably) be amazed at how everything looks clean and black


    Los dos problemas que ocasiona desactivar el SPUD son :
    -Pierdes parte de la escala de grises
    -Se ponen mucho peor (aun) los rayos de dios.

    Si tiene ganas de trastear y disfrutas haciendolo tienes para divertirte. En Reddit hay mucha info.

    Si lo que quieres es un Facebook que se vea bien que para eso lo has pagado , RMA , tantas veces como sea necesario.

    Estoy tentado de decir la frase "lo barato sale caro" , pero ni eso puedo hacer ya que 400 euracos de barato nada de nada.
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  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 1111

    AnonimoJose » 8 DIC 2017  1:00
    DonPedro:
     oldsysop:https://www.reddit.com/r/oculus/comments/7agth3/tech_support_lets_talk_spud/

    Esta noche toca estudiar todos estos bonitos palabros.

    Por lo visto....hacer un RMA no te garantiza tener unas rift perfectas....porque te pueden mandar unas peores....y sinceramente....o estas en oscuridad total o no se aprecia la niebla de puntos...y además es posible que se pueda corregir tocando parametrizacion.    Toca enredar entonces antes de recurrir al RMA.

    Esta claro que toda esta tecnología es aun muy experimental.


    Te recomiendo abrir caso con Oculus, y si no quedas satisfecho devolver el Rift, y comprarte unas PSVR, HTC VIVE o WMR, creo que la tecnologia merece mucho la pena. Pero si en tu opinión no es así, puedes esperar a la siguiente generación.


    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
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  • DonPedro

    27 Nov 2017 08:23

    Mensajes: 5

    DonPedro » 8 DIC 2017  1:09
     oldsysop:https://www.reddit.com/r/oculus/comments/7agth3/tech_support_lets_talk_spud/


    Bueno....pues lo he corregido...gracias a tu enlace. Muchaaaas Gracias!

    Se trata de el SPUD. Dan una foto que se parece mogollon del efecto oled Mura que se parece mucho a lo que veo:
    imgur.com/a/I4kZ2
    (solo que yo el verde no lo veo...debe ser de la foto...yo lo veo gris oscuro...solo en ambientes muy negros se ve)

    En el hilo se menciona lo que es SPUD (una funcion para corregir desviaciones del oled entre los voltajes que ponen negro unos puntos y otros, pues no salen todos igual en el proceso de fabricación) y que lo han habilitado por defecto desde la actualización de sep 2016 para todos los clientes, pero se puede deshabilitar.

    Aqui dice cómo : www.reddit.com/r/oculus/comments/6tca7t/why_you_may_need_to_disable_spud_oled_mura/

    Lo he deshabilitado tocando en el registro (facilmente reversible) y mano de santo. Ahora tengo negro negrisimo el fondo del mar.

    No he apreciado cambios en situaciones luminosas...así que estoy mas que contento de tenerlo arreglado de una forma tan sencilla.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6790

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 8 DIC 2017  1:20
    Muy bueno lo de arreglar el SPUD, oldsysop. :)
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  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 1111

    AnonimoJose » 8 DIC 2017  1:20
    DonPedro:
       oldsysop:https://www.reddit.com/r/oculus/comments/7agth3/tech_support_lets_talk_spud/


    Bueno....pues lo he corregido...gracias a tu enlace. Muchaaaas Gracias!

    Se trata de el SPUD. Dan una foto que se parece mogollon del efecto oled Mura que se parece mucho a lo que veo:
    imgur.com/a/I4kZ2
    (solo que yo el verde no lo veo...debe ser de la foto...yo lo veo gris oscuro...solo en ambientes muy negros se ve)

    En el hilo se menciona lo que es SPUD (una funcion para corregir desviaciones del oled entre los voltajes que ponen negro unos puntos y otros, pues no salen todos igual en el proceso de fabricación) y que lo han habilitado por defecto desde la actualización de sep 2016 para todos los clientes, pero se puede deshabilitar.

    Aqui dice cómo : www.reddit.com/r/oculus/comments/6tca7t/why_you_may_need_to_disable_spud_oled_mura/

    Lo he deshabilitado tocando en el registro (facilmente reversible) y mano de santo. Ahora tengo negro negrisimo el fondo del mar.

    No he apreciado cambios en situaciones luminosas...así que estoy mas que contento de tenerlo arreglado de una forma tan sencilla.


    Genial!!!!

    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
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  • DonPedro

    27 Nov 2017 08:23

    Mensajes: 5

    DonPedro » 8 DIC 2017  1:24
    oldsysop:Una opcion es desactivar el "SPUD"

    1- Disable OVRService from Task manager (Services tab)
    2- Open Regedit.exe and go to HKEY_LOCAL_MACHINE > Software
    3- Right click on the Software folder > New > Key and name the new folder "Oculus"
    4- Right click on the Oculus folder > New > DWORD 32bit Value and name it UseSpud
    5- Set the value to 0
    6- Start OVRService again and put on your headset
    7- (Probably) be amazed at how everything looks clean and black


    Los dos problemas que ocasiona desactivar el SPUD son :
    -Pierdes parte de la escala de grises
    -Se ponen mucho peor (aun) los rayos de dios.

    Si tiene ganas de trastear y  disfrutas haciendolo tienes para divertirte. En Reddit hay mucha info.

    Si lo que quieres es un Facebook que se vea bien que para eso lo has pagado , RMA , tantas veces como sea necesario.

    Estoy tentado de decir la frase "lo barato sale caro" , pero ni eso puedo hacer ya que 400 euracos de barato nada de nada.


    Anda...estaba en el cine y no me había dado cuenta de que me habias detallado tu mismo la solucion al problema que tan rapido has diagnosticado. Gracias de nuevo.

    Lo de los rayos de Dios...miraré a ver que son. Igual no lo he apreciado porque con las gafas que uso...unas muy pequeñas para que quepan bien, ya me aparecen artefactos per se en la imagen. A ver si me llegan los cristales para meter dentro en el soporte que me ha imprimido un compañero del trabajo y lo empiezo a ver mejor.

    Y no puedo estar mas de acuerdo contigo. 400 euros es mucha pasta para tener tan mal soporte RMA. Indignante. Ahora se por que había gente que prefería comprar en Amazon mejor que en la web oficial.

    Si no fuera porque la gente comenta que te pueden tocar otras peores...yo igual hubiera tramitado el RMA por esto. Menos mal que hay gente con conocimiento en los foros y que lo comparte con los demás.
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  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 202

    knob2001 » 8 DIC 2017  23:01
    Dos cosillas:

    1. Hemos traslados los subtemas que nada tenían que ver con el problema del Mura a Port Zero para que la conversación siga su curso alejada del tema principal.

    2. Tras recibir mis Oculus de reemplazo (fallo del auricular derecho), noté enseguida el famoso mura. Para hacerlo peor, solo lo tenía en mi ojo derecho, así que en las secuencias muy negras me daba la impresión de que iba a terminar estrábico perdido. Así que nada, SPUD a freír puñetas. Como a muchos de vosotros, mano de santo. Es cierto que el negro es extraño (en The Blue, la historia de las profundidades, he dejado de ver algunos matices)... pero me alegro muchísimo de que exista esta opción. Ya veremos si cuando me meta en Elite la cosa aguanta o es mejor comerme el mura de nuevo para no perder mucho por el otro lado.

    Y gracias a Oldsysop por aconsejarlo a quien no lo conocía y recordarle a todo el mundo que todavía andamos todos aprendiendo (ellos -los fabricantes- y nosotros -los usuarios-). En unos años, cuando lo recordemos, seguramente nos llevaremos las manos a la cabeza como lo hacen nuestros padres cuando nos cuentan lo que ellos tenían que hacer para sintonizar las teles de blanco y negro.
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