Tema: Samsung consigue fabricar grafeno en masa.

Mensajes

  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 5 ABR 2014  14:49

    Samsung consigue fabricar grafeno en masa y quiere comercializarlo cuanto antes.

     

    Samsung ha desarrollado un novedoso método para sintetizar grafeno a gran escala y con un coste viable para la empresa. Su intención es comercializarlo lo más pronto posible, adelantandose así a sus competidores, buscando revolucionar antes que nadie la industria de la electrónica ya que es capaz de desafiar las leyes de la naturaleza.

     

    Sin duda una estupenda noticia relazionada indirectamente con la RV.

     

    Entre otras propiedades es irrompible, autorreparable, y 1 m2 pesa menos de 1 miligramo.

     

    Un HDM hecho entero de este material podria ser revolucionario.

     

    Esperemos verlo lo mas pronto posible.

     

    Fuente:
    www.europapress.es/portaltic/gad ... 62805.html

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 5 ABR 2014  16:01

    ayer vi la noticia, desde luego lo que más me llama la atención es la posibilidad de una pantalla curva o esférica, porqué podria abarcar todo el campo de visión. A ver si es verdad y a partir de ahora se ven avances...

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 5 ABR 2014  23:29
    "Soyu"ayer vi la noticia, desde luego lo que más me llama la atención es la posibilidad de una pantalla curva o esférica, porqué podria abarcar todo el campo de visión. A ver si es verdad y a partir de ahora se ven avances...

     

    En las pantallas? donde mas apliacaciones tiene el grafeno es procesador y en graficas, con grafeno un procesador de 200ghz no es algo raro.

     

    Todavia queda bastante, por fortuna España es una de las lideres mundiales en producción de grafeno, y hay algunas empresas que fabrican kilos al dia.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 6 ABR 2014  0:08
    "Morpheox"
    En las pantallas? donde mas apliacaciones tiene el grafeno es procesador y en graficas, con grafeno un procesador de 200ghz no es algo raro.

    Todavia queda bastante, por fortuna España es una de las lideres mundiales en producción de grafeno, y hay algunas empresas que fabrican kilos al dia.

     

    www.ipadizate.es/2014/04/05/sams ... eno-87420/

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 6 ABR 2014  0:59
    "Soyu"http://www.ipadizate.es/2014/04/05/samsung-grafeno-87420/
    Pues menuda referencia. Es como que inventen la forma de controlar la fusión de hidrógeno y hagan un reportaje diciendo que gracias a esta tecnología será posible tener calcetines calefactables.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 6 ABR 2014  1:07
    "crim3"
    "Soyu"http://www.ipadizate.es/2014/04/05/samsung-grafeno-87420/
    Pues menuda referencia. Es como que inventen la forma de controlar la fusión de hidrógeno y hagan un reportaje diciendo que gracias a esta tecnología será posible tener calcetines calefactables.

     

    Ok entiendo, entonces disculpa mi desconocimiento porque no he estudiado sobre este tema y mis referencias únicamente són las notícias o google. Por lo que comentas me imagino que la relación de este material con las pantallas flexibles es que puede ir acoplada una lámina de grafeno a éstas, que alojaria la circuiteria, pero la verdad es que no tengo ni idea...

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 6 ABR 2014  2:38
    "Soyu"Ok entiendo, entonces disculpa mi desconocimiento porque no he estudiado sobre este tema y mis referencias únicamente són las notícias o google. Por lo que comentas me imagino que la relación de este material con las pantallas flexibles es que puede ir acoplada una lámina de grafeno a éstas, que alojaria la circuiteria, pero la verdad es que no tengo ni idea...

     

    El grafeno es MUCHO más que eso. Son tantos los campos que se espera que revolucione que es imposible predecir lo que va a pasar cuando este material llegue realmente a la industria:

     

    -Baterías que duren 10 veces más y tarden 10 veces menos en cargarse.
    -Sensores fotográficos mucho más sensibles y baratos.
    -Procesadores muchísimo más potentes.
    -Etc, etc, etc...

     

    Es un material casi mágico: se auto-repara, es más duro que el diamante, es mejor conductor que el cobre o el oro, disipa el calor como ningún otro material, es ultra ligero... Tiene tantísimas aplicaciones que se dice que va a suponer un cambio igual de significativo que el de la revolución industrial... casi nada.

     

    Aquí un vídeo que resume un poco las cualidades y posibles usos del grafeno:

     

    0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 424

    Morpheox » 6 ABR 2014  3:28

    El grafeno es para muchos el material definitivo, como bien dicen sirve para absolutamente todo, y supera en varios ordenes de magnitud a todos los materiales disponibles actualmente, con una tecnologia de grafeno bien desarrollada y una produccion barata de este podriamos tener desde coches tan ligeros que los pudiéramos levantar con una mano, procesadores y componentes informaticos varios ordenes de magnitud mas potentes que los actuales, nada de ley de moore, esto arrasaría completamente y podría suponer mejores de 1000% por año en potencia, material médico, deportivo, exoesqueletos, robots, prótesis indestructibles, aviones con un precio asequible por todo el mundo, naves espaciales que darian mil vueltas a las actuales, en fin una revolución que no llegamos ni a comprender todavia.

     

    Por supuesto no esta exenta de problemas, uno de ellos es que conseguir que el grafeno se comporte bien en grandes cantidades es super complicado, y aunque se produzcan kilos diarios, cuando hasta hace poco eran gramos, es todavía ínfimo respecto a la cantidad necesaria para su industrialización, donde se necesitan miles de toneladas diarias.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 6 ABR 2014  12:08

    Gracias Standark y Morpheox por los aportes, desde luego no tenia ni idea de que este material fuera a ser tan revolucionario. Entre esto y la RV lo que se nos avecina...!!

    0
  • cornelius

    12 Jul 2013 17:49

    Mensajes: 291

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    cornelius » 8 ABR 2014  3:02

    Añado que habian prototipos de paneles solares de grafeno 3 veces mas eficientes que los actuales hace un año, y que ahora lo deben ser aun mas

     

    Como nota curiosa para los que no lo conocierais, se dice que por primera vez existe un material ( grafeno ) lo bastante resistente y ligero como para poner un cable de comunicacion entre la tierra y la estacion espacial , es 100 veces mas resistente que el acero y un solo gramo cubre un campo de futbol

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 8 ABR 2014  7:50

    Si las expectativas sobre este material se cumplen podríamos estar hablando del principio de lo que se conoce como Singularidad Tecnológica.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ABR 2014  8:28

    Las propiedades del grafeno son tan impactantes que aun suenan a ciencia ficción, parece dificil de creer que un material así exista de verdad, y sin embargo ahí está. Cuando se consigan superar los problemas que tiene actualmente, que no dudo que se conseguirá, podría suponer un salto enorme para la tecnología (que ya las empresas tecnológicas se encargarán de irnos dosificando poco a poco, que hay que vender las cosas pasito a pasito). Pero si, cuando materiales como el silicio ya llegaban a su limite aparece el grafeno y amplía aun más las posibilidades, con lo que las teorías de Kurzweil parece que seguirán cumpliendose si no pasa nada raro.

     

    Interesante futuro, espero que no la caguemos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 8 ABR 2014  23:16

    El grafeno tiene el problema de que es dificil fabricar transistores por que al ser un superconductor es dificil obtener ceros lógicos, pero ya hay pruebas para usarlo junto con fluorgrafeno y cuando esto despegue vamos a a vivir una era comparable a la del nacimiento del microchip.

    0

Usuarios navegando por este foro: