Tema: Consejos compra movil HMD Diciembre 2014

Página 2 de 5

Mensajes

  • edu1987

    3 Jul 2014 08:43

    Mensajes: 28

    edu1987 » 7 JUL 2014  13:34
    "albertopina1"
    "edu1987"Creo que os fijáis mucho en detalles técnicos como el procesador, sí es cierto que cuanto más tire más posibilidades tiene en cuanto a juegos 3D, etc. Pero nadie comenta nada sobre la calidad de la pantalla a parte de la resolución. Las pantallas SuperAMOLED son las mejores del mercado ahora mismo (el hecho de apagar los leds para producir un negro puro y tener una relación de contraste prácticamente de infinito las hacen ideales para un HMD en el que tenemos oscuridad total), un S5 o un Note 3 son las mejores opciones con diferencia en cuanto a pantalla.

    La del S4 no está nada mal, es bastante mejor que la del Nexus 5 aunque tenga un procesador inferior (Snapdragon 600 vs Snapdragon 800). Para ver películas, creo que un S4 es bastante mejor con diferencia, y para juegos, el Snapdragon 600 aún tiene mucho que decir... La resolución 1920x1080 es suficiente actualmente para VR en smartphones ya que para películas ya ocupa bastante un mkv 3D SBS a 1080p como para poner uno en resolución 2K. Para juegos, actualmente el nivel de detalle en los juegos no exige más resolución (los gráficos aún no llegan al nivel de las consolas de la generación anterior) y aumentar la resolución requiere más recursos.

    En mi opinión, la calidad de la pantalla es el factor principal a tener en cuenta (SuperAMOLED, LCD IPS, TFT, etc.) y en segundo lugar la resolución (simpre que sea como mínimo 1080p) y el procesador.



    No, no, no y rotundamente no!

    Tienes que tener en cuenta que la pantalla de un Smartphone la vemos a una distancia de unos 30 centimetros de nuestros ojos, y que a esa distancia no se notan fallos, ni dientes de sierra, ni colores que no son, ni la posición de los pixeles, pero en un HMD ponemos el smartphone a 4 centimetros de nuestros ojos con unas lentes de gran aumento, donde las pantallas SuperAmoled no son las más adecuadas.

    Las pantallas SuperAmoled no son las mejores para la realidad virtual, serían las mejores si fueran Oled pero con matriz RGB, pero no es el caso, son con matriz Pentile, por ejemplo una pantalla RGB por cada pixel tiene 3 subpixeles de los cuales uno es Rojo, otro Verde y otro Azul, peeeeeero, en una matriz Pentile, los pixeles van en grupos de dos, un pixel lleva Rojo y Verde, y otro pixel lleva Azul y Verde, o sea RG-BG, por lo tanto una pantalla LCD normal de 1080p por ejemplo tiene más de 6.000.000 de subpixeles de los cuales tiene 2.000.000 de cada color, en cambio una pantalla con matriz Pentile, tiene 4.000.000 de subpixeles (un 33% menos) de los cuales 2.000.000 son Verdes, 1.000.000 son Rojos y 1.000.000 son Azules, por lo tanto el color blanco no es blanco sino verde claro, y todos los colores son muy poco reales.

    A esto hay que sumarle la composición de los pixeles, con matriz rgb, tiene forma de cuadricula (como los de una hoja de libreta) que es la forma más lógica y funcional, en cambio en la matriz pentile, es con forma hexagonal (aladrillada).

    La tecnología Oled es la mejor para realidad virtual por que sus pixeles se apagan, por lo tanto se consigue un negro total, eso es positivo y sería genial si tuviera matriz RGB, pero no las hay.

    OJO! Oculus Rift Dk2 lleva pantalla Amoled Pentile (por lo que han tenido que pedir perdón) pero es por un acuerdo que han llegado con Samsung (que supongo que las saca bastante más baratas dada que su fabricación tambien lo és). Tambien es la unica con la que han conseguido la baja persistencia, peeeero en teléfonos moviles no hay baja persistencia por lo tanto ni por esas.

    Después de este rollo, lo suelto, ahora mismo, con la falta de Oled con matriz RGB, la mejor pantalla de smartphone para realidad virtual, es la del LG G3, 1440p aRGB IPS.

    Otra cosa, una pantalla de 1440p siempre se verá mejor que una pantalla 1080p, aunque el contenido sea a 1080p, eso para el video, y para los juegos cuanta más resolución tenga mejor para acabar con el efecto screendoor y el efecto dientes de sierra.

    Me parece estupendo que te guste mucho Samsung, pero lo que es del Rey es del Rey. Y sus pantallas dejan de ser las idóneas para RV.

     

    Me gusta debatir contigo porque tienes argumentos y se nota que sabes mucho del tema. Estoy de acuerdo con todos los detalles técnicos sobre pentile, aunque hoy en día consiguen unos colores muy precisos en modo "video", en el modo estándar los saturan expresamente. Puedes ver la precisión del color en modo "video" aquí: www.displaymate.com/Galaxy_Note3_ShootOut_1.htm

     

    Para mi gusto, el color negro puro es muy importante y la relación de contraste a prácticamente infinito me encantó cuando vi la primera pantalla de Samsung en comparación con las de la competencia. Hace unos 3 años, Samsung prácticamente no tenía competencia en gama alta y la decisión estaba clara si querías un smartphone potente. Ahora mismo el resto de fabricantes se han puesto mucho las pilas y hay mucha variedad para elegir, lo único que me ata a Samsung son las pantallas, odio KNOX y la poca optimización de Touchwiz... Me encantaría cambiar de marca en el próximo smartphone que me compre si otro fabricante implementa una pantalla OLED de calidad con procesador Qualcomm y más barato, no me lo pensaría 2 veces...

     

    Por otro lado, dices que Oculus ha tenido que pedir perdón por implementar esa pantalla ¿Tienes una fuente fiable de eso? Me parece muy extraño que haya tomado la decisión por precio y tenga que pedir perdón... Yo creo que han evaluado los pros y los contras de cada panel y al final han decidido el que mejores resultados ofrecía, Oculus quiere ofrecer el mejor dispositivo para VR y no creo que coja un panel que considere peor porque le salga más barato (aún así no tengo muy claro que los paneles SuperAMOLED sean baratos...).

    0
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 JUL 2014  13:27

    Yo también estoy pensando en comprar el xiomi Mi3 , ya veremos al final que hago.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 8 JUL 2014  16:49

    La verdad que por calidad-precio, poco que objetar, llevaba tiempo buscando algunos modelos y creo que este esta muy bien, yo también me lo voy a comprar en cuanto cobre.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 8 JUL 2014  19:06

    En la web esta de coolicool ¿ que gastos de envio tendrán ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • hechi

    3 Jul 2014 15:16

    Mensajes: 65

    hechi » 9 JUL 2014  4:47

    No os comáis este:
    Por invitación eso es verdad.

     

    http://oneplus.net/

     

    Mi Pc: 6600K Skylake, MSI Z170A Krait, G.Skill 16GB DDR4 GTX 780
    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 9 JUL 2014  6:46

    Pues yo, a dia de hoy, creo que con un lg g2 ya vais sobrados. Por algo menos de 350€ lo tienes nuevo y con garantía española.
    Si queréis estirar un pelo más, el lg g3 + s watch de la marca, hay una oferta por unos 430€.

     

    One plus one, de momento es casi imposible de comprar, así que lo descartaría.

     

    Por gustos personales, compraría un note 3. Me gusta mucho la pantalla samoled y que sea grandota. La autonomía es muy buena y el rendimiento esta asegurado con el snapdragon 800 y 3gb de ram en full hd. No necesito más.

     

    Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4812

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 9 JUL 2014  12:19
    "tristanc"En la web esta de coolicool ¿ que gastos de envio tendrán ?

    Un Saludo.

     

    Envio gratis, tarda un par de semanas.

     

    En cuanto lo que dices del G2 Porculio, si, el G2 es muy bueno, pero hay una gran diferencia de precio, el Mi3 sale por 196€, y el G2 335€.

     

    Y el OnePlus es la eterna promesa...yo me comprare el Two.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 JUL 2014  12:35
    "albertopina1"
    "tristanc"En la web esta de coolicool ¿ que gastos de envio tendrán ?

    Un Saludo.


    Envio gratis, tarda un par de semanas.

     

    Gracias.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 21 JUL 2014  21:12

    No se si se han actualizado los terminales y mi presupuesto es de 150 a 170€ maximo, seguis recomendando el Nibiru H1 150€. o hay actualmente otras posibilidades?? Gracias!!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4812

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 JUL 2014  13:13
    "Ruash"No se si se han actualizado los terminales y mi presupuesto es de 150 a 170€ maximo, seguis recomendando el Nibiru H1 150€. o hay actualmente otras posibilidades?? Gracias!!

     

    No te aconsejo el Nibiru, ya que no tiene ningun tipo de soporte, nadie lo tiene y no se puede hablar ni mal ni bien, Lo mejor es que ahorres un poco mas y te pilles el Xiaomi Mi3, por 200€, sino por 170-180, puedes conseguir el Umi X3, iOcean X8, iOcean x7s, Zopo zp998.

     

    Hace un tiempo que hice este hilo y han cambiado mucho las cosas desde entonces, en cuanto pueda lo edito para actualizarlo.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 22 JUL 2014  15:15

    Por eso preguntaba, hombre por 20€ mas puedo hacerme con uno de esos que comentas, la verdad es que lo quiero lo mejor preparado hacer posible por ese precio para el HMD que viene de camino.

    0
  • sowed

    22 Jul 2014 20:51

    Mensajes: 7

    sowed » 23 JUL 2014  19:35

    Acaban de presentar el Xiaomi Mi4, otro más para la lista

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 28 JUL 2014  15:45
    "albertopina1"La mejor opción es el Xiaomi Mi3, aqui lo tienes por 196€, es una página fiable:

    es.coolicool.com/xiaomi-mi3-snap ... -g-1232585

     

    Tengo la posibilidad, (ya que me cambio de compañía), de que me puedan ofrecer el Xperia Z1, por lo que ahora me surge la duda de si comprarme el Xiaomi mi3, o tirar por el Z1 que por unos pocos euros mas en mi tarifa me lo financian, la intención es de utilizarlo para las aplicaciones de RV, a la espera de que me traigan el HMD NEJE LJ-01, por lo que he podido ver son muy parecidos, pero me gustaría saber tu opinión al respecto. Un saludo!!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4812

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 JUL 2014  16:16
    "Ruash"
    "albertopina1"La mejor opción es el Xiaomi Mi3, aqui lo tienes por 196€, es una página fiable:

    es.coolicool.com/xiaomi-mi3-snap ... -g-1232585



    Tengo la posibilidad, (ya que me cambio de compañía), de que me puedan ofrecer el Xperia Z1, por lo que ahora me surge la duda de si comprarme el Xiaomi mi3, o tirar por el Z1 que por unos pocos euros mas en mi tarifa me lo financian, la intención es de utilizarlo para las aplicaciones de RV, a la espera de que me traigan el HMD NEJE LJ-01, por lo que he podido ver son muy parecidos, pero me gustaría saber tu opinión al respecto. Un saludo!!

     

    La ley Nº1 para evitar que una malvada compañia telefónica te maneje a sus anchas y te cobre lo que le de la gana:

     

    NO FIRMES NUNCA UNA PERMANENCIA.

     

    Coge la calculadora, suma lo que te va a salir de factura cada mes, lo multiplicas por los meses de permanencia y después le sumas un 20% de robo a mano armada por cualquier cuestión, que tendrás que pagar si o si.

     

    Despues coge una tarifa barata de una OMV como pepephone o simyo, la multiplicas por los mismos meses, y despues le sumas los 200€ del dispositivo en cuestión, verás que el ahorro es muuuuuuuuuy grande, aparte de sentirte libre, si algo no te gusta cambias, asi de facil.

     

    En cuanto al movil, aunque el Xiaomi Mi3 no es el adalid del aprovechamiento de marcos, el Z1 es una bestia parda de grande, y su software made by Sony no es que sea el más fluido, sin punto exagerado del Touchwiz de Samsung, pero el Miui V5 del Mi3 va realmente genial y el mes que viene se actualizará a V6.

     

    En mi opinión, elige la compañia que tenga una tarifa barata y que se adapte más a tus necesidades, pero no firmes una permanencia con nadie, y me gusta más el Mi3 que el Z1, que aunque la cámara del Z1 sea genial la del Mi3 no es moco de pavo, y el Mi3 siempre lo tendrás actualizado y con un rendimiento superior.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 28 JUL 2014  16:42

    Efectivamente, leyendo la letra pequeña aparece que tienes que hacer un pago inicial de unos cuarenta euros, y ademas a los veintitantos euros que te hacían creer que pagarías al mes, no le metían las tarifas de datos y llamadas, por lo que al final y como tu muy bien dices voy a tirar por una compañía sin servicio de permanencia y pillarme el XIAOMI MI3, aunque con este terminal tengo una duda no se si es 4G, por que he visto en la misma pagina el XIAOMI MI4 que si lo es por unos 50€ euros mas, aunque creo que ya 250€ exceden mi presupuesto que inicialmente estaban en 175€ maximos.

    0
  • KAELH

    19 Mar 2014 19:12

    Mensajes: 586

    Ubicación: Murcia

    KAELH » 28 JUL 2014  16:52

    Ten en cuenta que el Movil que elijas tiene que estar a la altura del rendimiento que exige un HMD. Para probar alguna demo sencilla te vale algo "normalito" pero para mover algo mas currado y a buenos FPS ahí si necesitaras algo mas serio.

     

    Date cuenta... el LG 3G tiene un grán pantallón! ( 5.5" True HD-IPS+ LCD display with a QHD (2560 x 1440 pixels) ), pero su gran "pega" es que la CPU Snapdragon 801 + la GPU Adreno 330 no la mueve con mucha soltura. Modelos más antiguos le ganan.-

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4812

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 28 JUL 2014  18:48
    "Ruash"Efectivamente, leyendo la letra pequeña aparece que tienes que hacer un pago inicial de unos cuarenta euros, y ademas a los veintitantos euros que te hacían creer que pagarías al mes, no le metían las tarifas de datos y llamadas, por lo que al final y como tu muy bien dices voy a tirar por una compañía sin servicio de permanencia y pillarme el XIAOMI MI3, aunque con este terminal tengo una duda no se si es 4G, por que he visto en la misma pagina el XIAOMI MI4 que si lo es por unos 50€ euros mas, aunque creo que ya 250€ exceden mi presupuesto que inicialmente estaban en 175€ maximos.

     

    Respecto al 4g, ¿realmente es necesario a día de hoy? ¿cuantos mb da tu tarifa y cuanto ocupa una peli o serie en FullHd? día de hoy con el tipo de tarifas actuales el 4g es totalmente innecesario, aparte con la falta de infraestructura, la cobertura en España no es ni del 5%, por lo tanto tu móvil estará eternamente buscando cobertura 4g y consumiendo bateria.

     

    El Mi3 no lleva 4g, y dicen que los primeros mi4 tampoco, pero tampoco creo que haga falta, para dentro de un par de años, cuando las operadoras den tarifas económicas de 20gb, (eso espero), entonces sera el momento de 4g.

     

    En cuanto a lo que dice Kaelh, es cierto, hay que mirar la potencia gráfica, pero también hay que tener en cuenta que los desarrolladores estamos haciendo los juegos para que se ejecuten decentemente en un gama media, por lo tanto con un móvil con Adreno 330 es mas que suficiente para mover todo lo que se desarrolle a 60 fps, ya que el refresco de la pantalla del móvil son 60hz. En cuanto al G3 habrá que verlo trabajar cuando porteen una ROM cyanogenmod 11.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
Página 2 de 5

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo