Tema: Doom VFR: IMPRESIONES

Puede que sea más vieja que tú aunque sea la novedad del momento (para muchos del mes, con permiso de 'Fallout 4 VR'). La franquicia de ID Software, 'Doom' cumple la friolera de 24 años. Y adaptándose a los tiempos actuales, nos llega para realidad virtual. ¿Se le nota su edad? Seguid leyendo. Lo hemos jugado en PSVR y Vive.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• chapeka

7 Sep 2016 10:52

chapeka » 1 DIC 2017  18:13
    Pero que pena lo que han hecho con OCULUS de verdad... en fin veremos que pasa a futuro...
    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

www.youtube.com/c/Chapekaymás
    0 0
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 DIC 2017  18:18
    Yo haré mi pequeña aportación después de haber hecho el directo de aproximadamente unos 35 min. El juego tiene carencias, y mas si lo jugamos con las Rift, pero me da la impresión de que no es con el único visor con el que se ven esos problemas.

Las manos son desastrosas y penosas, carecen de cualquier atisbo de vida y son totalmente rígidas e inertes. Y para colmo, si hablamos de los Touch nos damos cuenta de que no están bien colocadas y que además se ponen mirando pa "cuenca" cuando les da la gana, aunque luego apunte hacia la dirección correcta.

Gráficamente el juego es normal, ni es una maravilla ni una revolución de VR, es más en PC parece como borroso y las texturas son de muy baja calidad aun teniéndolo todo en Ultra. Los modelados son con pocos polígonos en algunos detalles del mismo y francamente, lo que acabo de comentar de las texturas no ayudan.

El sistema de movilidad es una verdadera MIE@#% ¡¿Donde está el movimiento libre por dios?! Ese sistema de teleport es un desastre heredado del mismísimo Robo Recall pero encima "mal hecho". Y ya el tema de los saltitos hacia todas las direcciones me parece bastante lamentable. Más adelante lo editaré para añadir unas impresiones después de pasarmelo.

Lo único que puedes ver bien en el juego es el nivel de acción que pueda tener, porque lo que es la exploración y los puzzles son irrisorios. En fin... Voy a dejar mi nota en el análisis de usuarios y el vídeo del directo para que lo juzguéis vosotros mismos si queréis. Pero por ahora, juzgaré lo que he visto y la verdad, no me ha gustado mucho.
    0 0
  • ddbspawn

Colaborador

13 Sep 2017 11:18

ddbspawn » 1 DIC 2017  18:30
    Por lo que veo en Vive han hecho otro juego. Por que en PSVR SI tienes movimiento libre. Hay que activarlo en el menú del juego. Eso es INDISPENSABLE para poder jugar al juego en condiciones durante los encuentros con los engendros infernales. Lo que parece un problema en todas las plataformas es el tracking. Espero que lo arreglen. Por lo demás, por lo que comentáis los que lo habéis probado en PC, esta claro que el juego se desarrolló para PS4.
    0 0
  • Subb

26 Ago 2017 21:13

Subb » 1 DIC 2017  18:31
    Minutos antes de estas primeras impresiones de ROV he dejado un comentario en otro hilo de Doom VFR comentando el tema de los controles. Aun no he jugado el juego y tengo ganas, pero necesita urgentemente una mejora en los esquemas de control para poder disfrutar de todo el potencial que ofrece.

En PC es necesario añadir locomoción libre porque sus mandos lo permiten. Y en PSVR con el AIM hay que arreglar la no concordancia entre las manos reales y las virtuales, y para eso solo hay que modelar armas de 2 manos que incluyan el lanzagrandas, como la escopeta de Farpoint.

Da rabia que un juego con el nombre y expectación de este sea tan vago y dejado a la hora de implementar estas cosas. Podrían haber hecho un juego redondo, histórico, si hubieran sido mas ambiciosos a la hora de pulir cosas y si la campaña fuera de 10 horas. Yo pagaría 50€ en vez de 30€ por eso.
    1 0
  • ddbspawn

Colaborador

13 Sep 2017 11:18

ddbspawn » 1 DIC 2017  18:38
    Estoy de acuerdo. Es la falta de ambición. De llegar al sobresaliente. En fin. Viendo la gente mosqueada con la versión PC, yo hubiese hecho como con Skyrim VR. Solo salida en PSVR. Son decisiones difíciles, y muchas veces no entendidas por los aficionados, pero viendo lo que ha pasado aquí, hay que entender los porqués...
    0 0
  • rafael_amo

18 Nov 2017 23:50

rafael_amo » 1 DIC 2017  18:49
    Me extraña mucho que John Carmack se haya permitido hacer una versión PC del VR de mala calidad. Es que fue de los primeros impulsores VR estando en la dirección de la empresa de Oculus Rift. En fin, estoy convencido de que si esto es como comentáis (no he podido disfrutar del VR aún), espero que pongan soluciones para mejorar la implementación del VR.
    Yo por si acaso sigo babeando imaginando poder disfrutar Doom en VR.
    0 0
  • AlehandoroVR

9 Ago 2016 08:42

Visores

Gear VR
    Cardboard
    Razer OSVR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Pimax 4K
    AlehandoroVR » 1 DIC 2017  19:00
    Precisamente es que John Carmack no ha hecho la versión de VR...

Y todo el lio viene de que se fuera de Bathesda y se llevase "tecnología" de realidad virtual "robada" para terminar en Oculus y hacer un visor de VR para la humanidad  lol

ddbspawn para mi gusto la han liado y bastante...
    0 0
  • wilk09

24 Nov 2017 14:32

wilk09 » 1 DIC 2017  19:27
    Pues yo en Vive no veo ningún drama con el control, el movimiento libre lo veo totalmente innecesario entre el sprint, teleport con tiempo detenido y la onda expansiva para apartar a los enemigos XD

Lo que si lo veo flujillo gráficamente, aún con todo en ultra me falta algo más :/
    0 2
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 1 DIC 2017  19:29
    Actualizo con la versión de VIVE. Deseando horrores contrastarlo con alguno de vosotros que tengáis VIVE, porque no se qué les ha pasado en Bethesda para publicar un título en este estado.
    1 0
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 1 DIC 2017  19:33
    Por cierto, que con el juego abierto, y mientras escribo esto, me ha cambiado la resolución de toda la pantalla a 1080. Es la primera vez que me lo hace un juego de Vive o de Oculus. ¿Le ha pasado a alguien más?
    0 0
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 1 DIC 2017  19:36
    Pues yo en Vive no veo ningún drama con el control, el movimiento libre lo veo totalmente innecesario

Cierto es que si no juegas normalmente en movimiento libre no lo echarás en falta. A mí me deprime el salto, por ejemplo, y más me deprime que los desarrolladores, a casi dos años de ir aprendiendo lo que pide la comunidad, sigan en este plan paternalista de "prefiero no dártelo, no vaya a ser que te marees".
    1 0
  • pere_llurb

16 Nov 2016 16:36

pere_llurb » 1 DIC 2017  19:44
    Para mí no es tan desastroso, me parece correcto, de notable (hablo de oculus).
    Los gráficos bien, muy divertido, me he acostumbrado basta te bien a los liosos controles (he hecho dos veces el mini tutoria).
    No el 10 que esperaba, pero esta bastante bien.
    Odio la locomoción, me mareo como una sopa, así que el teletransporte por ahora me va bien.
    Espero que Fallout este un pelín por encima.
    Saludos!!!
    0 0
  • parumerosan

28 May 2013 18:28

Visores

PlayStation VR
    parumerosan » 1 DIC 2017  19:50
    ps4 rules señores
    ojalá saquen parche para que desaparezca la mano fantasma con aim

llevo dias q no cago con farpoint+am y y skyrim

increíble esto de la vr
    2 3
  • knob2001

Moderador

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 1 DIC 2017  20:04
    Para mí no es tan desastroso, me parece correcto, de notable (hablo de oculus).

Es interesante este otro punto de vista. Ahora mismo lo hablaba con otro compañero. ¿Cuál sería para tí el mejor juego y el peor juego al que has jugado en RV con las Oculus? Me muero de curiosidad por entender por qué a mí (y a otros muchos) nos parece tan cutre, y por qué a ti (y a otros muchos) os parece que no está mal. Y lo digo con todo el respeto, que conste. Es un tema casi psicológico. ¿Ha sido porque esperaba mucho? ¿porque me paso la vida echando horas no como usuario sino como reviewer?

Si ponemos en una balanza Lone Echo, por ejemplo, con el grado de inmersión y de calidad gráfica que aportan, junto con Drop Dead y Serious Sam, con el grado de diversión y rejugabilidad, ¿este Doom, en una plataforma además como Oculus que no es su nativa, vale un notable? ¿Cómo sería un juego de "bien" o de "suficiente"? ¿y de "suspenso"? Y por favor, no te lo tomes a mal. Tienes todo el derecho del mundo a disfrutar del juego, faltaría más. :P
    2 0
  • anistop

29 Nov 2017 16:11

anistop » 1 DIC 2017  20:21
    Hola a todos. Os llevo mucho tiempo leyendo y finalmente me decidí a comprar mis gafas (Unas HTC VIVE) con el paquete de oferta de doom y fallaout.

Pues bien llego a casa ahora me disponía a pasar la tarde con el doom. Lo instalo. Y cuando clickeo jugar en RV en steam. El juego no carga. No va. No entra.
    Sale en las gafas un momento. Con las rayitas cargando se va la foto de doom. Y no carga. Ningún mensaje de error ni nada.
    Simplemente no carga.
    Los demás juegos de steam si me cargan.

Alguna idea de que me puede pasar? Llegaba con muchas ganas y es muy frustrante.

Edito ( He desistalado y vuelto a instalar. Inicio y nada... Lo detecta por un segundo las gafas y derrepente no lo detecta desaparece la foto del titutlo en las gafas y no entra) El único juego pagado y correcto que no puedo ver. Que bien :(

Gracias
    0 0
  • jesus_gome

13 Abr 2016 14:37

jesus_gome » 1 DIC 2017  20:33
     knob2001:Actualizo con la versión de VIVE. Deseando horrores contrastarlo con alguno de vosotros que tengáis VIVE, porque no se qué les ha pasado en Bethesda para publicar un título en este estado.

pues en mi umilde opinion para mi es un desastre control,graficos,mecanica,historia. no destaca en nada.
    un juego del monton y el precio da fe de ello
    como puedo comerme esto despues de jugar incansables horas al doom3+mod una de las mejores experiencias que he tenido.
    que verguenza por dios..mis esperanzas en fallaut pero vito lo visto a rezarle al cristo.
    saludos compañero
    i7-6700K 4.0Ghz Box..
    Z170A Gaming M7..
    16GB 2x8GB CL15..
    EVGA GeForce GTX 1080..
    3 0
  • parumerosan

28 May 2013 18:28

Visores

PlayStation VR
    parumerosan » 1 DIC 2017  21:07
     jesus_gome:
       knob2001:Actualizo con la versión de VIVE. Deseando horrores contrastarlo con alguno de vosotros que tengáis VIVE, porque no se qué les ha pasado en Bethesda para publicar un título en este estado.

pues en mi umilde opinion para mi es un desastre control,graficos,mecanica,historia. no destaca en nada.
    un juego del monton y el precio da fe de ello
    como puedo comerme esto despues de jugar incansables horas al doom3+mod una de las mejores experiencias que he tenido.
    que verguenza por dios..mis esperanzas en fallaut pero vito lo visto a rezarle al cristo.
    saludos compañero

yo he tenido la oportunidad de ver el juego tanto en pc como en psvr
    y es como pasar de la noche y el dia
    tanto en graficos como en control mucho mejor en psvr
    algo inaudito pero el juego en psvr es un must have total
    1 3
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 1 DIC 2017  21:14
    Bueno,tenía dudas de si comprarlo para PSVR para aprovechar el Aim controller,o si comprarmelo en Steam tras saber que ya va funcionando con Cv1 tambien,pero tras ver algunos directos,videos,review y demás sobre el juego...personalmente he decidido no comprarlo de momento. Aunque el juego tiene algunas cosas chulas y algunos detalles que me gustan que estén ahí,no me ha parecido lo suficientemente bueno en varios aspectos como para decidirme a desembolsar el dinero. Por otro lado la carencia de movimiento libre me ha cerrado la ultima puerta,antes de tomar la decision.

Por ahora,seguiré con el SkyrimVR y estaremos atentos a ver que tal lo hacen con Fallout4.
    Respecto al movimiento libre,mi postura siempre ha sido muy clara,que el jugador debe ser el que elija lo que mejor se adapte a sus necesidades,lo que por supuesto incluye movimiento libre totalmente,en esta ecuación.

Dicho esto,creo que la frase utilizada por knob2001,expresa a la perfección lo que muchos usuarios estamos sintiendo desde hace tiempo,ante esta falta de atención de algunos estudios:
    "y más me deprime que los desarrolladores, a casi dos años de ir aprendiendo lo que pide la comunidad, sigan en este plan paternalista de "prefiero no dártelo, no vaya a ser que te marees".
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 1 DIC 2017  21:16
    PARCHE !!! PARCHE !!!!

Hay que montar pollo hasta que saquen un parche que lo deje fino !!!!

Dedito boca a bajo en Steam, y pedir movimiento libre !!!
    2 2
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo